Crea tu propio generador de hidrogeno HHO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chicotyko, 30 May 2011.

  1. jose7059

    jose7059 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    BMW 325TDS e36
    un generador, menos de un minuto conectado a una bateria 12v, metiendo hidrogeno a un botellin de agua vacio, pusimos una mecha...aquello pego,,, el tapon ni lo vimos. Ahora que se necesite mas energia para fabricarlo que la que nos aporta, hay esta la duda.....P.D. No almacenar hidrogeno y hacer pruebas de este tipo, sin todas las medidas de seguridad
     
  2. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    pues no lo he avanzado porque todavia no he terminado de arreglar el coche... pero en cuanto ttermine me pondré al lio... la verdad que si que sería muy interesante quedar con el forero este de patiño y ver como anda eso que dice... y cuando vayamos wan se viene (de sanpedro) a ver si esta semana puedo ya por fin terminar mi coche y hacer ruido... que estoy desesperao!! xDºº
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los fabricantes gastan millones de € en intentar rebajar un 2% los consumos para ajustarse a normativas mejorando los rozamientos internos del motor, usando complicadísimas distribuciones (como el Valvetronic) etc. ¿Crees que si con un sistema así rebajasen los consumos no iban a usarlos?

    Por otro lado lo que interesa es que sigamos consumiendo petróleo pero en cantidades más pequeñas. Así pueden subir el precio por litro y estirar más el chollo.


    Esa duda está resuelta hace muchísimo tiempo. No tienes más que estudiar la reacción del hidrógeno con el oxígeno y la reversión del agua a sus elementos por separado. También puedes conseguir gasolina a través del CO2 y H2O que sale del escape. Pero el coste energético siempre es superior a la energía que se recupera al quemar la gasolina.
     
  4. jose7059

    jose7059 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    BMW 325TDS e36
    www.theco - systems.com

    Esta es una de las muchas empresas que se dedican a instalar generadores.....si esto no funcionase, cada vez hay mas empresas o gente que se dedica a montarlo, esta empresa hasta tiene franquicias con instaladores...
     
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Hay que reromar el proyecto que ha subido mucho la gasolina
    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
     
  6. Pedrolis

    Pedrolis En Practicas

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los Molinos
  7. pepegaliano

    pepegaliano En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Sigo con interes este debate, hace dias que nadie ma saca de dudas asi que me rasque' el bolsillo y compre el equipo que me parecia mas fiable lo instale en un Land Cruiser hace 15 dias ya hice dos pruebas de 200 Km. cada una a 6 y 12Amp. la proxima es a 18Amp. hasta ahora ,,NO FUNCIONA EN ABSOLUTO,(como sospechaba) aunque el distribuidor me aseguro que en su coche ahorraba un monton creo que el es otra victima, vi el montaje en su vehiculo y era de pena cuando termine las pruebas las publico con fotos,por cierto a mi tambien me hicieron distribuidor (otra trampa, tengo un taller) pero si esto no va mejor que hata ahora colgare el asunto y dare por perdida la inversion de tiempo y dinero.era la unica forma de saberlo seguro, Saludos
     
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Cuantas placas necesitas y de que medida? Yo tengo unas chapss grandes y algunas que son se rejilla (con agujeritos redondos) que ceeo que iria mejor.
    Deje de hacer nada por que pegue la caja con sikicona calie te y viendo el resultado que dio en los faros( se derritio) pues me da miedo ponerlo en marcha. Es mas el que yo tengo echo es de varillas de acero.






    Supuestamente va muy bien ya no se que decirte. Hay que mirar en youtube que hay mucha pena flipa por ally que han echo su proprio generador y dicen como va y todo eso. Si dices que lo tienes funfionando me podrias decir si el agua se calienta mucho


    Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lamento que hayas caído. Pero es un timo.
     
  10. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
    No es que yo quiera salvar este proyecto, pero me gustaría saber qué cilindrada tiene el Land Cruiser, el número de placas del generador HHO y si has usado alguna otra sustancia además de agua destilada.
    La verdad que no he probado sobre esto más que utilizar un recipiente con agua normal, introducir en él dos placas de cobre cada una de ellas con un polo a 12 voltios y aquello burbujeaba y explotaba ante el mechero que daba gusto, es por eso que no me acabo de conformar en pensar que no pueda al menos enriquecer la mezcla y ahorrar algo de combustible.
    Además, en otro post puse que vi con mis propios ojos un kit instalado en un todo terreno de un Señor extranjero que estaba precisamente probando estos sistemas y que se dedicaba a ello y a otros temas, y que él lo llevaba a gasoil 75% y HHO 25%, yo pude oler el humo del escape y era prácticamente inodoro y el amperímetro a ralentí indicaba 5 amperios.
    No obstante, tampoco expones de qué manera has medido el consumo real, qué pruebas has hecho para llegar a esa conclusión, salvo que has hecho 200 kilómetros, ni ninguna imagen de la instalación, por si la hubieras hecho mal.

    Saludos.
     
  11. Jorge_e36

    Jorge_e36 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Donosti
    Modelo:
    ex328e36, 323Ti
    A ver, me he estado leyendo la mayoria de post y videos. Algunos dicen que funciona y otros que no, que pasa aquí XDD
     
  12. pepegaliano

    pepegaliano En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    31 placas y segun el vendedor es para un motor de 2800 a 4000 cm2º suponia que no funcionaria pero sigo probando, por cierto etuve mirando el del vendedor y no parecia que funcionara mejor sobre lo del montaje llevo haciendo acoplamientos electricos desde1968 y sigo haciendolo
     
  13. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
    Hay algunas otras cuestiones que me hubiera gustado que respondieras. De todas formas no entiendo como dices que llevas mucho tiempo interesado en este tema, te decides a comprarlo y sin estar conforme ni haber comprobado su eficacia, te haces distribuidor y al mismo tiempo, dices ahora que suponías que no funcionaría.
    No pongo en duda que sepas hacer o no acoplamientos eléctricos desde antes de los dolores, pero si esto es nuevo para todos y por lo que veo también para ti, igual hay algo que mejorar en lo que has hecho o... definitivamente, no funciona.

    Saludos.
     
  14. pepegaliano

    pepegaliano En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Suponia que lo era pero con el lio que hay con este tema tenia que probarlo y la forma de saberlo de primera mano es montar uno y hacer todas las pruebas pertinentes aun asi el vendedor se empeña en que funciona,,,Ya me gustaria que ahorrara un solo 5% porque se podria mejorar pero no ahorra nada ......al menos hasta ahora. saludos
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi también me gustaría que funcionara y ahorrara algo. Pero disociar agua cuesta más en términos energéticos de lo que se recupera al quemar el hidrógeno. Esto es así hoy, ayer y mañana, mal que nos pese.
     
  16. pepegaliano

    pepegaliano En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    No invente nada, solo compre el equipo y lo monte siguiendo el esquema del fabricante, incluso vino a verlo y me trajo mas electolito porque subia poco el amperaje asi que me falta solo la prueba a 18,A. en cuanto al kilometrje si en 200 km no ahorra NADA supongu que en 400 tampoco asi que mañana hago 200 en el mismo recorrido mismo peso y tanque lleno como las veces anteriores ,lo cuento el lunes saludos FOTO DE EL EQUIPO MONTADO.... HIDROLAND - Ahorre hasta el 50% del combustible.
     
  17. pepegaliano

    pepegaliano En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Me da la impresion de que eres el que mas puesto esta en este tema lastima no encontrar este foro hace un mes ,,pero ya puestos sigo co el estudio cuando lo termine lo pongo en youtube,no quiero adelantarme
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, por aquí hay gente mucho más puesta que yo. Y ya lo han dicho por activa y por pasiva. El agua es un residuo de combustión, no un combustible.

    Esto es como coger el CO2 +HO2 que sale por el escape y pretender sintetizar gasolina con él ¿Es posible técnicamente? Sí ¿Es rentable energéticamente? No. Generar hidrógeno es mucho más sencillo que formar una gasolina pero energéticamente tampoco es rentable.
     
  19. DAVIKILATOR

    DAVIKILATOR Forista

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    ///M3 Limousine
    Al delorean el generador de impulsos le sentaba muy bien mcfly. Jejeje ;-)
     
  20. pepegaliano

    pepegaliano En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Funcionando 80 km. una hora a tem. ambiente 14º y consumo 16 Am. se sube como a 45º la celula seca va montada delante donde le da aire fresco..DE AHORRO DE GASOIL,,,,,,0% DE SUBIDA DE POTENCIA ,,,,0% Saludos
     
  21. pepegaliano

    pepegaliano En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola,si haces la cuenta para meter a un motor de 3000 C3º UN 25% de H. a 2000 rpm. necesita 3000 l.de aire por minuto o sea que tiene que generar 750 l. de H. por minuto el que me vendieron como mucho generaria 2 l. a18Am. saca la cuenta y veras cuanta energia hace falta... ya me gustaria que ahorrara un 5% seria un pricipio para empezar. Segun la prueba de ayer estoy igual que antes te aseguro que el equipo funciona pero no sirve para nada... bueno si me esta jodiendo el alternador , sigo probando un tiempo pero con pocas esperanzas, si alguien tiene informacion adicional le ruego lo comente. Saludos y gracias
     
  22. pepegaliano

    pepegaliano En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola por otra parte yo no tengo conocimientos de quimica y le platee al vendedor la pregunta: si meto por la admision 2 partes de H. y una de O. no es lo mismo que si meto un poquito de vapor de agua?. me contesto que no .ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE DUDAS?
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es lo mismo, no. El vapor de agua es ya H20. Es decir, producto de la combustión, para tener lo otro necesitarías además energía.

    2H+1/2 O2=H2O+ energía.

    H2O+Energía= 2H+1/2 O2
     
  24. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
    Pero es que sin tener conocimientos específicos, se puede entender que si uno quiere introducir un 25% de HHO y el resto de gasoil, es lógico pensar que es de combustible, no que el 25% de HHO vaya a ser de comburente, porque creo que si consigues meter 750 litros de HHO por minuto, vas a necesitar algo más que 2250 litros para llegar a los 3000 litros que quieres hacerme pensar, porque para mí eso se "ahogaría", con lo cual, para 750 litros por minuto de HHO posiblemente necesites 10 veces más aire que el que tu pones para que la mezcla no sea excesivamente rica.
    El hidrógeno se pretende usar para enriquecer la mezcla como combustible, no para que sea el sustituto del aire que necesita el motor para funcionar.

    Saludos.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las reacciones químicas no se calculan en base a volúmenes sino a masas porque un volumen determinado de un gas puede contener más o menos masa en función de la presión.

    ¿Os acordáis de eso de los moles? Pues eso.
     
  26. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
    Entiendo que eso sea decisivo para ti, pero para mi y creo que para la mayoría, preferimos hablar en términos coloquiales, por lo menos para que en plan burros entendamos de qué va esto.

    Saludos.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en términos coloquiales e intuitivos no llegas a conclusiones válidas si hablas de reacciones químicas.

    Hablar de reacciones químicas en términos volumétricos carece por completo de sentido (salvo que sepamos de lo que hablamos, que no es el caso).

    Si piensas que juntando dos litros de hidrógeno con un litro de oxígeno obtienes 3 litros de agua... vas dado.
     
  28. mostomad

    mostomad Guest

    Por lo que estoy deduciendo lo de "Hidroland" no funciona... Me estaba planteando montarlo, pero si voy a perder dinero para nada, pues me quedo como estoy....

    Me gustaría saber de mas opiniones, pero relacionadas con la experiencia de haberlo montado y ser un éxito o no servir para nada, así que voy a seguir el foro...

    Muchas gracias por vuestras opiniones, pues me ayudan a saber y a elegir lo mejor.

    Un saludo!
     
  29. Cesarin1968

    Cesarin1968 Forista

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona y Beograd
    Modelo:
    E36 320i - E32 735i
    +1
     
  30. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
    Perdona pero igual que me citas a mi, cita a PEPEGALIANO que simplemente he seguido el ejemplo en litros que él ha puesto y me ha parecido hacerlo porque creo que de esa forma es como los no eruditos como tu podemos entendernos, no obstante, como esto tiene pinta de ser un foro, voy a seguir hablando como me parezca sin faltar a nadie y te digo lo de más atrás, que en vez de sumar mensajes por sumar, que aportes algo o que quemes tu aburrimiento en otro tema si este no es de tu agrado, que lo de inquisidor wikipédico ya está muy visto.

    Saludos.
     

Compartir esta página