Crea tu propio generador de hidrogeno HHO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chicotyko, 30 May 2011.

  1. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Hola a todos, como ya os he comentado antes en otro post, en este post os aclararé muchas dudas y os explicaré paso a paso como crear vuestro propio generador de hidrogeno HHO.

    PREGUNTAS:

    Puedo usar esto en mi coche?
    Claro, esta aplicacion no solo es valido para coches, tambien es valido para aplicaciones domesticas, como por ejemplo un calentador de agua o un soldador que funciona con gas entre muchas otras cosas.

    Perjudicará esto a mi coche?
    En absoluto, el gas hidrogeno hará que su coche aumente su potencia hasta un 20% , reducirá el consumo hasta un 90% , expulsará los metales pesados del motor que tenia cuando solo usabas petroleo y tras unos 200 Km usando el kit de hidrogeno notarás que el coche irá tan suave como si fuese un motor nuevo, GARANTIZADO. La unica contra son unas gotitas de agua por el escape por la condensacion, pero hoy en dia los escapes no se pican con el agua :ang:

    Por que es recomendable usar esto en mi coche?
    Muy sencillo, Si te preocupes por tu economia, si te preocupas por el calentamiento global, si te preocupas por los demas, usando este kit de hidrogeno ayudarás a evitar el calentamiento global, tu economia lo notará enormemente y estarás haciendo un bien por los demás al emitir menos CO2 a la capa de ozono

    Puedo hacer yo mismo mi propio generador de gas hidrogeno?
    Por supuesto, si sigues este tutorial verás que es casi tan sencillo como el mecanismo de un chupete

    MATERIALES:

    -Placas de acero inoxidable de 0.46 mm con 2 agujeros para pasar unos tornillos de PVC y otros 2 para pasar 2 tornillos de acero inoxidable(siempre un numero par y unas 6 placas por cada polo como minimo para generar buena cantidad de gas)
    -Tornillos y tuercas de PVC (Valen las de sujecion de la taza del WC y la cisterna)
    -Unas placas de plastico, con un agujero para pasar por el el tornillo de plastico con un grosor de 2mm
    -2 Tornillos de acero inoxidable, arandelas de acero inoxidable y tuercas de acero inoxidable.
    -2 Tornillos de la mitar del tamaño de los de sujeccion de las placas de acero, para colocar en la tapa con sus correspondientes tuercas de acero inoxidable y unas arandelas de goma para dejarlo lo mas hermetico posible
    -Un bote hermetico en el cual poder meter las placas de acero inoxidable
    -Otro bote por el cual pasará el gas y se limpiará y a parte de eso hará de arrestallama para evitar que una explosion valla hacia el kit y este explote
    -Tubos de goma transparente para unir los botes
    -Silicona que soporte temperatura
    -Un taladro para hacer 1 agujero
    -Un par de cables de aproximadamente 1,5 Mtr y 4,5 Mtr
    -Agua destilada
    -Sosa Caustica


    MANOS A LA OBRA

    Os explico un poco el funcionamiento de estos kits

    Un reactor oxhidrico HHO se compone de una cubeta o recipiente donde en su interior se encuentran un nº de electrodos de acero inoxidable, los cuales por mediación de una corriente y tensión 12,5V a 14,7V aplicada a ellos, (también 24V y mas) descomponen un electrolito compuesto por agua destilada y sosa cáustica como ionizante para hacerla mas conductora, en un gas llamado oxhidrico el cual tiene tres veces mas potencia que la gasolina.

    Dicho gas actúa además como bujía total ya que al estar compuesto de hidrogeno + oxigeno “atómico”, no necesita capturar aire para inflamarse, ya tiene su oxigeno incluido y, con una simple chispa o llama, provocada por una bujía o por un inyector al inyectar el gasoil a alta presión, es todo lo que necesita para explotar "impulsionar".

    Es un gas que a presión atmosférica no es peligroso, eso si es muy peligroso comprimido, aunque no hay peligro si esta compresión se lleva a cavo en este caso por los pistones de un motor de combustión interna.

    Los sistemas mas abajo explicados con enlaces y documentación, funcionan por la absorción que realiza un motor en la admisión, dicho gas es mezclado con el aire del exterior y comprimido dentro de la cámara de combustión.

    Ventajas de este proceso:

    Se sustituye parte del combustible fósil por este gas, se ahorra combustible y se contamina menos, ya que el oxhidrico entre otras cosas una vez explosionado se convierte otra vez en agua “vapor de agua” arrastrando metales pesados del combustible fósil.

    El sistema de bujía total que produce el gas, se encarga de quemar todo el combustible fósil que entre en la cámara de combustión limpiando además de carbonilla, cabezas de pistones, asientos de válvulas, inyectores o bujías, tiene otras muchas mas ventajas además de ahorrar a partir del 20% .

    “Por cada litro de combustible fósil QUE NO SE QUEME, se impide que pase a la atmósfera dos Kg. de CO2 al aire que respiramos todos, incluidos los pequeños”

    Con mucho menos pedal consigues la misma potencia y velocidad de antes, aquí esta el ahorro del fósil o biodiesel.

    No penséis que esto es la maquina perpetua “sacar energía de la nada”
    El agua NO es nada, EL AGUA ES EL GRAN COMBUSTIBLE.

    Agua el gran combustible, reactor oxhidrico para vehículo

    Copiado de EnergÃ*a alternativa para Urantia, el conocimiento tan solo se posee si se comparte.


    Aquí una imagen de como va montado este Kit:

    [​IMG]

    El proceso de creacion dela cenda es el siguiente:



    El proceso es basicamente como aparece en el video pero os lo explico un poco mejor.

    Se usan placas de acero inoxidable lijados en ambas direcciones de las medidas que dice en el video, grosor 0.46 mm, ancho 5.08 cm y alto 12.7 cm
    Se van colocando una hacia la izquierda y otra hacia la derecha pasandoles por los agujeros los tornillos de plastico y colocando entre placa y placa los separadores de 2mm.

    Una vez colocadas todas las placas y sujetas con los tornillos de pvc y separados con los separadores de 2mm le colocamos las tuercas de pvc y lo dejamos bien sujeto.

    Luego tenemos que crear los polos positivos y negativos.
    Para ello le ponemos los tornillos de acero inoxidable y entre placa y placa colocamos tantas arandelas como creamos necesario para dejar lo mas recto posible las placas de cada polo y al final lo sujetamos con las tuercas de acero inoxidable.

    Os preguntareis, por que de acero inoxidable y no de cobre que es mas conductor? pues porque el acero inoxidable no se va descomponer, en cambio el cobre se va descomponer por causa de la electrolisis, dejando el agua de color marron oscuro y estropeando en poco tiempo el generador.

    Una vez hayamos hecho lo mismo en los 2 polos, tenemos que colocarle 1 cable en cada polo de la celda, llevando 1 de ellos, el positivo creo recordar, al contacto del coche, para que genere gas solo cuando giremos la llave de contacto y el otro al negativo de la bateria, pero aún no conectamos ningun cable, solo lo dejo ahi para que sepan como va conectado.

    Luego metemos la celda que hemos creado en un bote con agua destilada y sosa caustica en proporcion de un 4% de sosa por cada litro de agua. La sosa caustica hará que el agua destilada sea conductora de corriente y el agua destilada se usa para usar un agua lo mas pura posible que no deje suciedades en el motor.
    Se echa solo 1 vez sosa caustica en toda la vida del bote en el que la echemos, luego solo hay que andar revisando el agua cada 1000 Km para que no se quede baja y pueda cubrir la celda generadora.

    Cuando tengamos la celda dentro del bote, cerramos este hermeticamente, o sea, debe cerrar, ya sea con rosca o con clicks y que no tenga perdida de gas por ningun lado.
    La tapa de este bote tiene que tener 2 tornillos de acero inoxidable el cual sujetará los cables que van desde los polos de la celda hasta la tapa y luego desde el exterior de la tapa irán hasta la bateria y el contacto.

    Para que no exista perdida de gas pueden colocarle unas arandelas de goma lo mas ajustada posible por el interior de la tapa del bote.

    Dicha tapa tambien tiene que tener 1 salida para el gas, que dicho gas irá a parar a otro bote llamado arrestallama y entre ambos una valvula anti-retorno.

    El arrestallama tiene la funcion como el mismo nombre dice, de evitar que una explosion del motor valla a parar al generador de gas y este se queme y a parte de eso, hará que el gas se limpie y llegue lo mas limpio posible.

    Aqui tienen la funcion del arrestallama mostrado en la imagen, el tubo que llega desde el bote que contiene la celda generadora de gas va hasta el fondo del bote del arrestallamas y arriba la salida del gas y este bote lo pueden llenar de agua del grifo tres cuartas partes del bote.Este bote tiene que ser hermetico tambien para evitar perdidas de gases

    [​IMG]

    El otro tubo que saca el gas del arrestallamas va hasta la admision del coche.
    Si nuestro coche no tiene turbo lo conectaremos al tubo de admision, entre el motor y el caudalimetro.
    Si nuestro motor tiene Turbo, lo conectaremos entre el caudalimetro y el turbo.

    Ahora, cada vez que enciendan el coche tendrán mas potencia, menos consumo u menos contaminacion entre otras cosas.

    Voy a buscar los enlaces de donde conseguir los materiales y los pondré al final de este post, de momento aqui tienen la informacion necesaria, o al menos eso creo :descojon:

    P.D: Se me olvidaba deciros algo. Para el que se haya quedado pensando que hacer con los botes, os digo que hay que buscar un hueco en el hueco del motor que se refrigere con el aire que le entra por la rejilla frontal y lo dejan bien sujeto para que no se mueva mucho.

    NUEVO
    Añado enlace de un documento que recomiendo que se lean para entender a la perfección el funcionamiento y los beneficios de un generador de Gas Hidrogeno o gas Oxidrico


    http://www.megaupload.com/?d=5EZWS9TD
     
  2. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.233
    Me Gusta:
    3.062
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    tu lo tienes puesto en tu coche? podrias decir cual es el precio, mas o menos aproximado de todo el material?? gracias =)
     
  3. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    No lo tengo instalado pero lo tengo hecho.
    Hice uno que es con alambre de acero inoxidable y necesitaba un generador de pulsos porque los alambres cogian mucha temperatura y el bote se me acabó quemando.
    Este que os he enseñado a hacer no necesita generador de pulsos y no se calienta tanto como el de alambres.

    El precio de todo no supera los 80€ ni de coña.
    Buscas un sitio donde te suministren las placas de acero y el resto en ferreterias online y suministros para hospitales (Los botes hermeticos)
     
  4. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Por cierto, un generador de pulsos es para que la bateria no mande mas corriente al generador de gas de lo que va a gastar y no existan picos, lo que va mandando es justo lo que necesita. Por esos dichosos picos y por mandar mas corriente de la que necesita el generador de gas es por lo que se quemó mi generador de gas.
     
  5. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.233
    Me Gusta:
    3.062
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    esto se podria hacer tambien para un motor carburacion? es que me gustaria probarlo primero en la motillo de 50 jaja
     
  6. qwe

    qwe En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325 tds
    interesante,salu2
     
  7. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Por supuesto que si


    [YT]GzU5k_N-218[/YT]
     
  8. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Tanta prisa que me he dado en hacer el brico, llamando a viejos contactos para conseguir informacion que me faltaba y ahora resulta que solo 1 persona está interesada en el brico.

    Me piden que cree el post, no escriben nada ni negativo ni positivo....que mala gente sois, esta noche no dormiré bien pensando en esto :p
     
  9. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Yo seguiré siendo feliz cada vez que tenga que visitar Shell...
     
  10. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.233
    Me Gusta:
    3.062
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    la verdad es que si, tanta prisa pa' na' =(
    yo me hare el invento cuando tenga tiempo, y algo de dinerillo
     
  11. xavix1

    xavix1 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que interesante.

    Ya me voy pasando para ver como avanza el tema.

    Saludos !
     
  12. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Y si el combutible sube de golpe y porrazo a 2.5€ el litro, seguirás siendo feliz al ir a la shell?

    Creeme que este invento no es ninguna chapuza, hay gente que solo lo usan para darle una ganancia de potencia al coche.

    Imaginate que si tu coche tiene 200 c.v. vas a ganar 40c.v. extras solo con este invento revolucionario :ang:

    xavix1 Este post ya está avanzado, solo falta añadir los enlaces de donde comprar algunas cositas para hacer el aparatito :zartyman
     
  13. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    A mi me da igual la potencia, y confío en que no suba tanto el precio... y si sube, pues a echarla a ese precio... qué remedio, el coche tien que rodar.
     
  14. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    j*der Mario, eres peor que mi padre, te pondré un caso imposible.

    Ahora va y se empiezan a acabar las reservas de petroleo y no existe mas petroleo en el universo universal, y deciden poner el precio del petroleo a 1000 € el litro de gasolina.

    Seguro que dejas el coche parado en la casa por tal de no montarle un aparato de estos XD
     
  15. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Pues seguro...
     
  16. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.233
    Me Gusta:
    3.062
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    jajaja :bash:
     
  17. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Jajajaja lo dicho, eres peor que mi padre, nunca darás tu brazo a torcer aunque te muestre un video de lo que hace estos aparatos en los coches, no?
     
  18. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    JAMÁS, en cuanto al combustible de funcionamiento de los coches y la estética, antes de dar mi brazo a torcer, le retuerzo yo los huevos xD
     
  19. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.473
    Me Gusta:
    2.603
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Es muy interesante, yo me mantengo un poco escéptico de momento con que sea tan fácil.
    ¿Seguro que los motores no requieren ninguna modificación para funcionar? Sin contar con qué un 20% de potencia más en un coche de 200 cv son 40 cv de más y podría requerir abrir y reforzar.
    ¿Cuánta agua destilada gasta este invento?
    El gas generado no se acumula en ningún lado, ¿Cómo se gestiona la cantidad de gas que se supone se requiere en cada momento? ¿La hidrólisis produce el hidrógeno y el oxígeno en las cantidades y relación adecuada en todo momento? ¿Sé supone que habría que reprogramar para afinar el funcionamiento?

    El post quizás debías habelo puesto en el general, cuando pasen unos días aquí en el subforo avisa a algún moderador que lo pase al general y seguro que recibirás muchas opiniones interesantes.
     
  20. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA
    Como k no yo ayer te dige k si me interesba pero esk no he tenio tiempo y k sepas k me e conectao mas k na pa ver este post si soy sincero no lo he leido entero pero lo he mirao por encima y me parece muy interesante ese tipo de cosas si se las aria yo a mi coche si estuviera un popco mas achatarrao pero no me atrevo te prometo k mÑa si tengo tiempo me lo leo por completo animo
     
  21. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    esto es algo asi como los taxistas que meten la bombona de gas butano en el maletero para el ahorro de combustible?¿?yo quiero ver un video de un coche zurrando de lo lindo con ese sistema,y que esté homologado para pasar itv
     
  22. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    1-Por 40 c.v. no es necesario reforzar y no se requiere de ninguna modificacion con este invento.

    2-Pues ten en cuenta que cada litro de agua genera 18.000 litros de agua, pues te puede durar mas o menos 1 litro ,1 o 2 años dependiendo de cuanto uses el coche, pero tendrás que ir rellenando el agua destilada para que las placas funcionen al 100% y no se quede descubierta la celda de generacion del gas hidrogeno.

    3-Es un circuito, solo genera el gas, lo filtra y lo manda a la admision de aire del coche, no se acumula en ningun sitio.

    4-Siempre genera la misma cantidad de gas, por lo que si ves que puedes ahorrar mas dinero generando mas gas, solo tienes que ampliar el tamaño de las placas de acero, del bote donde se introduce la celda y aumentar el agua y la sosa caustica en proporcion del 4% por cada litro de agua.

    5-La hidrolisis no genera el gas en las cantidades requeridas, solo genera dependiendo de las placas de acero inoxidable que pongas. Si quieres más hidrogeno, pones placas mas grandes, si quieres menos, las pones mas pequeñas.

    6-No es necesario reporogramar, ya que el combustible seguirá entrango de la misma manera que antes de poner el kit de Hidrogeno, la unica diferencia es que en vez de aspirar aire, aspira gas hidrogeno con oxigeno, y esto hace una explosion mucho mas enrriquecida, mas potente y hace que el motor suene mucho mejor.Si reprogramamos para reducir la inyeccion de combustible entonces no aumentamos potencia, por lo que usaremos parte de combustible (En menor parte que antes) y parte en hidrogeno.

    Saludos
     
  23. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    A tu coche el unico cambio que le tienes que hacer es un agujero pequeño en el tubo de admision entre el caudalimetro y el motor o entre el caudalimetro y el turbo en los casos de coches turbos.

    El resto, es solo crearlo en tu casa entretenido y luego conectar 2 cables y sujetar los botes en el coche.
     
  24. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Los de la ITV normalmente no dicen nada de estas cosas, pero si quieres, puedes desmontarlo para pasar la itv y montarlo de nuevo, o tambien lo puedes instalar en el maletero que ahi no te miran para pasar la ITV :descojon:

    Te aseguro que montar y desmontar es de lo mas sencillo del mundo =D=

    Respecto a lo que me comentas de los taxistas, es parecido, solo que no tienes que pagar 15€ por una botella de butano, solo pagas 2€ por una botella de 5Ltrs de agua destilada cada 4 años aproximadamente :descojon:
     
  25. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    sigo queriendo ver un video de un coche vamos...me quede con el gusanillo,aunque yo de momento...no lo montaria,hay que esperar a la perfeccion del sistema
     
  26. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Eso está montado ya en muchos coches de todo el mundo



    [YT]7aatHVlcr-c[/YT]

     
  27. Charly_325i

    Charly_325i Forista

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    +1 Es muy interesante el tema cuando perfecciones la tecnica pon un video con el en tu coche y nos cuentas la experiencia,saludos
     
  28. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Añadido enlace de descarga de documento importantisimo.
    Saludos
     
  29. Sergiotds

    Sergiotds En Practicas

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 td
    j*der si estube tiempo pensandome lo de el chip en la centralita...ahora saltas cn eta idea de rompecabezas....muy buena...pero yo tengo la duda de q incomveniente hay??

    Siempre hay una parte negativa en todo asunto....no? algun riesgo,o no esconde ningun secreto dicha instalacion?...xq si es 100% ventajas...monto un taller de esto..jejeje
     
  30. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo estube leyendo sobre el tema y es muy interesante. En el video del japones con el coche rojo, se lo tiene muy bien montado para averlo echo en su casa.

    Si has echo algo parecido, por favor postealo, se hablo sobre el hidrogeno en el sub-foro general, pero toda la info era de web extranjeras y nada sobre algo echo en España.

    Saludos y gracias por compartir.
     

Compartir esta página