Crea tu propio generador de hidrogeno HHO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chicotyko, 30 May 2011.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé por qué te lo tomas como algo personal. Si te cité a ti fue porque era el que tenía más cerca.

    Yo no tengo necesidad de dar explicaciones de nada pero te resumiré lo que he dicho cientos de veces.

    ¿Se puede generar hidrógeno por hidrólisis? Sí
    ¿Se puede usar ese hidrógeno como combustible? Sí
    ¿Se puede ahorrar combustible generando ese hidrógeno con el propio alternador del coche? No

    Y para saber esto no hace falta ser ningún erudito ni tirar de wikipedia. Eso se estudia en el bachiller. O al menos se estudiaba en mis tiempos.
     
  2. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
    Pues es simple... me lo tomo como algo personal porque me respondes a mi personalmente. Es cierto que no hay que ser erudito ni tampoco creerselo, por eso un foro, que también se hace para los malos estudiantes, lo usamos para hablar y poner nuestras apreciaciones, problemas, inquietudes, etc., ya que si quisiéramos hablar de algo exacto, usaríamos otros medios más rigurosos.
    En parte me recuerdas a cuando mi padre me decía que no hiciera ciertas cosas... las hacía y luego me reprochaba el famoso "te lo diiijeee", y aquí veo que tu función es la misma, pero nadie aprende por cabeza ajena y menos por la imposición (inquisidor general (es que me hace mucha gracia)).

    Saludos.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Inquisidor General no es más que una inscripción humorística.

    Me parece muy bien que la gente inquieta no se quede con lo primero que ve, lee, oye y que quiera experimentar de primera mano.

    Pero creo que también está bien advertir a los incautos y crédulos de que estas cosas no funcionan y que salvo que tengan ganas de entretenerse no les merece la pena gastar ni un euro en esto.
     
  4. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    EN EL SIGUIENTE POST ME CORRIJO, HOY HE APRENDIDO ALGO =)
    yo sigo pensando que en teoría si que puede funcionar, me explico:

    al añadir la sosa, al agua, la electrolisis consume menos energía, pues ahora el agua pasa a ser conductora, y al quemarse el H +O, se vuelve a unir en agua.
    Vale que tenemos agua al principio y al final, pero al principio estaba con sosa, y para disociarla hemos usado menos energía que la que aporta su combustión.
    Además, al añadir oxigeno e hidrógeno a la mezcla, es posbile que la combustión se produzca con mayor rendimiento, aprovechando mejor nuestro combustible base (en este caso gasolina o diesel).
    Yo la verdad que no puedo decir si funciona en un coche o no, pero en teoría creo que no se viola ninguna ley de la termo.
    está claro que si fuera agua destilada el experimento no funcionaría porque el agua no es conductora.

    sin embargo, tras darle vueltas al asunto, tengo una duda, la sosa se disocia de alguna forma tambien? si esto fuese así el experimento es un fraude, casi seguro
     
  5. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'

    me autocito, y me corrijo a mi mismo, después de indagar un rato, he aprendido, y me retracto de mis errores.
    La sosa cáustica, la sal....en esta reaccion química actúan como catalizadores, es decir, en este caso, aceleran la "activacion" de la reaccion, pero no modifican el equilibrio final, me explico:

    1.si tuviésemos agua pura, deberíamos suministrar muchísima energía (E+)para empezar la reaccion de disociacion, y una vez que esta empezara, obtendríamos H+O, gastando una energía (e).

    2.si al agua pura le añadimos algun electrolito (sosa), debemos suministrar energía (E_) para la activación de la reaccion de disociacion, siendo E_ <<E+ y una vez que esta empezara, obtendríamos H+O, gastando la misma energía (e).

    3. De forma mucho más teórica, volvemos a la termodinámica, si partimos de agua(A) + sosa (S), no podemos tener al final agua+sosa+energía:
    A+S =!= A+S+Energia
    sin embargo, si que podríamos tener A+S= A+Energía ,,y de ahi que antes yo estuviese equivocado (lo cual no significa que ahora no xD)

    al menos así lo he entendido yo, y por lo tanto, el experimento no sirve para ahorrar (aunque si sirve para disociar agua en H+O)

    saludos
     
  6. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
    Tu lo has dicho y es realmente para lo que debe servir esto, o así al menos lo veo yo.

    Saludos.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto. Pero puestos a experimentar, mejor perder un poco de tiempo antes documentándose.
     
  8. pepegaliano

    pepegaliano En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Me gustaria que alguien mas tenga instalado un sistema similar lo exponga para ver resultados varios,yo me gaste la pasta como inversion para aprender nunca crei en milagros ,me salia mucho mas barato que fabricar uno ,ya le adverti al vendedor que no funcionaria y asi resulto hasta ahora ,prometio que si no funciona me devolveria el importe(lo dudo) pero no veo a nadie mas que tenga pruebas ni a favor ni en contra,yo si las tengo....NO VALE PARA AHORRAR COMBUSTIBLE en cuanto a gases mas limpios aun no tengo pruebas con opacimetro, .saludos
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Desgraciadamente gases más limpios tampoco los vas a tener porque la capacidad de generación de un aparato así es limitadísima. Si hubiera un aporte abundante de oxígeno puro en el Diesel seguro que bajaban los hidrocarburos inquemados. Pero en proporción a la masa de aire aspirada eso es calderilla.
     
  10. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
    ¿El coche que has usado lleva sonda lambda?, ¿de qué año es?, ¿qué precio tiene al público, o al menos aproximado, ese kit que has comprado? Te preguntaba un poco más atrás si únicamente usaste agua destilada o has usado algo más.

    Saludos.
     
  11. pepegaliano

    pepegaliano En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola no lleva sonda es un toyota 3000cm de 1998 la mezcla del electrolito es agua destilada +hidroxido de potasio entre el 2 y el 3 % o hidroxido de sodio, tambien viene un casquillo para engañar la somda cuando lleva, el precio 250E.+ o - segun tamaño,esta mañana me llamo el vendedor asegurando que tiene que ir bien ??????? no me convence pero seguire probando el gasto y el trabajo ya esta hecho si alguien quiere verlo le doy la direccion al correo........... saludos
     
  12. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
    A ver si un día paso por Zaragoza y te digo algo para verlo. Me gustaría ver uno en vivo. Tu taller se corresponde con tu nick?

    Saludos.
     
  13. pepegaliano

    pepegaliano En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    t. Galiano.. Puedes encontrarme facilmente si miras en google ayer vovi a hablar con el vendedor ,,,insiste; si no funciona viene y lo retira, casi me da pena lo convencido que se muestra, ahora dice me envia un pwm para que no se caliente la celula,,bueno seguiremos perdiendo el tiempo el invierno acaba de empezar.. Saludos
     
  14. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
    Ok, a ver si un día que pase tengo tiempo y me enseñas tu experimento.

    Saludos.
     
  15. pepegaliano

    pepegaliano En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    prueba 4..150 km. Mismas condiciones ......25-11-12 ahorro de gasoil 0.%
     
  16. mostomad

    mostomad Guest

    Gracias pepegaliano... y supongo que para motores de gasolina el ahorro será el mismo 0%, mi coche es de gasolina...
     
  17. ahorrador

    ahorrador Guest

    Hola a todos, soy de Asturias y ya hace dias que vengo leyendo este interesante hilo del foro, lo primero comentaros que en todo momento entiendo que la autoproducción de hidrógeno y consumo que podamos realizar nunca será sustituto de otro combustible pero si que servirá para aprovechar mejor el rendimiento de los que ya utilicemos si realizamos la mezcla apropiada de este gas, por otra parte y aunque solo tiene que ver con el tema en cuanto a energías renovables quiero aportar como información este interesante link en el que podremos ver como Un grupo de profesores del Instituto CAPARRELLA de Lleida, ha ideado un coche eléctrico de consumo cero por kilómetro

    1.- Inicio | Diseño y construcción de un vehículo eléctrico para 2 personas.

    esperando que el hilo no se muera y su creador nos aporte mas información sobre el montaje y funcionamiento de la célula que ha de estar haciendo

    un cordial saludo a todos
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Consumo cero por km? ¿Y las baterías de qué se alimentan? En alguna imagen se ve un panel solar pero no veo que hagan mención a él.
     
  19. ahorrador

    ahorrador Guest

    mira en el menú derecho de la página y tienes toda la información con un video y los paneles solares montados
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O sea, que es un vehículo propulsado por energía solar ¿no?
     
  21. ahorrador

    ahorrador Guest

    eso entiendo yo
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso pa Almería tien que ir de cine pero pa Tineo non sé si valdrá... ta muy sombrío y hay munches cuestes :weedman:
     
  23. ahorrador

    ahorrador Guest

    sin lugar a dudas
     
  24. fausazarzal

    fausazarzal

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Patiño, Murcia
    veo que vosotros todabia seguis andando en circulo y nada que le pegan a la diana, a pesar de que el sistema es sencillo, vale la pena ilustrase un poco del asunto, para no tener resultados equivocados, de todos modos es un poco entretenido ver como avanza la humanidad, cogeando pero creo que al final llegaran, es un punto a vuestro favor. Entrando en el tema, los puntos abajo mencionados son los que hacen falta para completar el puzzel.

    EL CONTROL ELECTRÓNICO - MODULADOR DE ANCHO DE PULSO
    es el Control preciso del generador. diseñado para controlar hasta 30A 12/24V DC
    Uno de los componentes principales y más importantes para un buen sistema de generador es el PWM (modulador de ancho de pulso). Este pequeño circuito electrónico controla por impulsos la corriente eléctrica que fluye a través del sistema generador de Hidrogeno, regulando el flujo a las cantidades deseadas.
    le permitirá el control de la intensidad de corriente de entrada en el generador de una manera muy fácil. Mantiene la celda funcionando a temperaturas bajas prolongando su vida, mientras que se logra un aumento de la producción de hidrogeno.
    Este sera uno de los componentes más importantes de su sistema.

    La otra parte fundamental es el chip(HEC) EFiE, que interactua con la ECU en la centralita del vehiculo, en el comienzo de todo esto, muchos vehículos no podían tener un ahorro de combustible superior al 30% debido a los estrictos parámetros de sus sistemas informáticos de gestión. Estos coches tienen inyección electrónica de combustible con tecnología avanzada de la ECU (Unidad de control Euro IV y Euro V) y algunos simplemente no permiten hacer la economía de combustible para mejorar más allá de ciertos valores programados.
    A medida que avanza la tecnología, más vehículos son capaces de beneficiarse a pesar de estas limitaciones de sus ECUs. El nuevo Chip (HEC) EFIE es uno de los nuevos productos para abordar y resolver las limitaciones de las ECU´s modernas en losl vehículo. Con el nuevo Chip (HEC) el ahorro de combustible puede aumentar mucho. Cuando se utiliza el gas de hidrógeno como un suplemento de combustible, el Chip (HEC) ajustará la inyección de combustible en el momento para optimizar la eficiencia de la combustión. Cuando el generador de Hidrogeno está desactivado, el Chip (HEC) automáticamente se volverá a ajustar y cambiar a los mapas anteriores mejorados sin el generador.

    osea queridos amigos que por este lado van los tiros, y no solamente sirve para el vehiculo, si no te funciona en el vehiculo por la razon que sea, pues tienes un buen soldador a la mano y a bajo coste y si quieres calentar el piso aqui les doy otra aplicación existente y muy interesante , la MTC 220/2 es un sistema de calefacción,
    saludos
     
  25. pepegaliano

    pepegaliano En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    LUIS ?..........Lo parece por lo farragoso de la explicacion explicacion.......Si ademas de la sosa le pones jabon te sale un POMPERO........Pero de ahorro DE COMBUSTIBLE .. 000000000.. SALUDOS
     
  26. xicar

    xicar

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos, aquí me presento para ser uno mas para la discordia.

    Primero unos datos:
    Para que un motor funcione con HHO basta con que la mezcla de este con aire sea del 3%, el motor se mantiene encendido a 800 rpm, sin aporte de ningún otro combustible.
    Si se mezcla cualquier cantidad de HHO con el combustible se consigue una sobrealimentación del motor, a la vez que se consigue una mejor combustión del carburante (no olvidemos que el H arde a mas de 1500º C, bastante mayor que la de cualquier otro carburante), se consigue una mayor potencia a la vez que se producen menos inquemados, se mejora el rendimiento del motor.
    De todos es conocido que el alternador produce mas energía de la que consume normalmente el vehículo, de modo que si esta se aprovecha para generar HHO, no se esta sacando energía de la nada, se aprovecha parte de la que se desperdicia, para mejorar el rendimiento del motor y contaminar menos, a la vez que se ahorra unos € en combustible. Si tienes mas potencia, le pisas menos al acelerador, cuanto menos le pises, menos gasta el vehiculo de carburante, asi de simple el funcionamiento y el ahorro de este sistema.
    El que no funcione en algún vehículo puede ser debido a varios problemas: que el encendido se adelante (con lo que no solo no le da mas potencia, lo puede romper), que el sistema no este bien instalado, con los filtros necesarios, mayor amperaje del que la celula necesite para su correcto funcionamiento (se producen vapores de agua, con lo buenos que son estos), conexiones defectuosas (el HHO no entra donde debería), etc.

    Dejo un enlace donde se explica bastante bien que es el Hidrógeno e instrucciones claras para construirse uno mismo su propia célula, para el coche o bien alguna otra cosa con que experimentar. HIDROGENO Y CELDAS DE ELECTROLIS (www.unrobotica.com/hidrogeno/hidrogeno.htm)
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Falso.

    El alternador no produce siempre la misma electricidad sino que según la demanda tiene mayor o menor carga sobre el motor.

    Si un alternador tiene 2 CV no quiere decir que robe siempre 2 CV sino que eso es lo que roba a máximo tiro (*).

    Por otro lado volvemos sobre lo mismo. Aunque al alternador lo moviese un chino soplando dentro del motor, es tan baja su capacidad de generar electricidad que no serviría para nada.

    Un alternador está preparado para unos pocos amperios que sirven para unas luces, una luneta térmica, un equipo de audio unos limpiaparabrisas y poco más.

    Generar por electrólisis una fracción significativa de hidrógeno es inviable con un alternador convencional. Haría falta uno mucho más potente. Y éste consumiría, evidentemente, una porción signficativa de la potencia del motor y siempre mucho mayor de la que se recuperaría a posteriori.

    (*) Y ojo que una cosa son 2 CV robados al motor y otra cosa que luego genere 2 CV que nunca los genera pues genera menor potencia que la que roba al motor (eso es a lo que se llama rendimiento y nunca llega al 100% y en un alternador debe andar lejísimos de ese valor).
     
  28. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
    Sigo en un mar de dudas, ni me acabo de convencer, ni me atrevo a experimentar, de todas formas se agradecen todas las iluminaciones y aportes.

    Saludos.
     
  29. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Pero todavía nadie lo a puesto!!!
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O si lo ha puesto no se atreve a dar conclusiones, bien por no quedar mal o bien por no mentir :flip:
     

Compartir esta página