Crea tu propio generador de hidrogeno HHO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chicotyko, 30 May 2011.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Me quieres explicar qué tiene que ver eso con lo que estamos tratando? :-k

    Ya, que funciona con hidrógeno, sí. BMW también tiene coches rodando con hidrógeno desde hace más de 10 años. Pero no usan un motor de gasolina para generar electricidad y luego convertirla en hidrógeno.

    ;-)
     
  2. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Verás como alguno todavía lo pone en duda y dice que al que elaboró el informe le paga Repsol biggrin

    Y nos ponen como ejemplo un Toyota... que usa pila de combustible... justo lo contrario de lo que propone este invento. Este Toyota lleva un motor eléctrico que funciona con la electricidad generada a partir de hidrógeno almacenado en el depósito y no un motor térmico que funciona con hidrógeno generado a través de electricidad.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  5. GeMiNniS

    GeMiNniS

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas, respecto a la ley de la termodinamica.... eso seria aplicable si explotáramos el hho a presion atmosferica normal, pero hay que tener en cuenta que antes de explotar, la mezcla se comprime a de 10 a 20 bares de presion dentro del cilindro, y en este caso la energia resultante del dioxihidrógeno tambien se multiplica,ya que el hydrogeno comprimido es X veces mas explosivo que a presion atmosferica (presion ambiente ), ahí esta una parte de la ganancia, la parte mas importante.

    (y ahora que venga otro listo diciendo que se gasta tambien energia en comprimir el hho, energia que se gastaria de otra forma en comprimir el aire que sustituye)

    ...la otra estaría en generar el gas mediante pulsos de corriente continua a la frequencia de resonancia del agua, por no hablar de la ganancia de mejorar la combustion de la propia gasolina.
    Yo al principio no me lo creia, pero una vez que lo pruebas en tus propias carnes todo cambia, el problema es que para contar estas cosas hay que entenderlas mejor ;)
    Saludos
     
  6. GeMiNniS

    GeMiNniS

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    ...tu lo has dicho, del mercado jajajajaajaj
    Jamas saldra a mercado ningun producto que rinda bien, no lo permitirian, yo lo tengo y funciona, que te hayan timado por no querer mancharte las manos no quiere decir que algo en condiciones no funcione.
    saludos
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Por favor... no sé si son ganas de engañar o que eres muy ignorante pero eso es completamente falso.
     
  8. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    con tanto meter MIERDA al asunto... al final conseguís quitar las ganas de hacer nada... por aburrimiento ya de tanta mierda, no por otra cosa...
     
  9. desnatao

    desnatao En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    "Viet" tienes toda la razón, el que crea que siga el "post" y si puede aportar algo productivo bien, sino con dejar de seguirlo tiene, aún así siempre queda enviar el proyecto al programa ese de "cazadores de mitos" que ellos cuentan con medios y personal para demostrar si efectivamente es viable y que habría que mejorar para ello, un saludo.
     
  10. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    no me extrañaría que ahora se me tire todo el mundo encima por decir lo que pienso... o por usar lenguaje "soez"... pero me da lo mismo, es la puñetera verdad.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cuál es esa verdad? No te entiendo muy bien a quién te refieres con lo de la mierda... :-k
     
  12. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    La mierda es estar echando mierda, tirando por suelo, y boicoteando el post que una persona creó con un fin y un objetivo... y al cual hay gente que solo se limita a "dar porculo" como dicen por mi tierra en lugar de ayudar o aportar algo positivo...

    Al que no le interese, o no esté de acuerdo, pues que lea o no lea, pero al menos que se mantenga al margen y no se ponga a contar aquí mil historias de mil científicos o mil leyes para jurar y perjurar que no funciona... acaso les pagan las petrolíferas para boicotear esto?? Si no te interesa, no crees que tenga futuro, o no crees que pueda funcionar... pues mantente al margen y deja que la gente que si tiene fe en que esto funcione y/o en obtener algún resultado pueda "coordinarse" o compartir sus ideas, opiniones, y consejos entre ellos...

    Y que conste que no lo digo por nadie en particular, bueno si, por todos los que se dedican a meter mierda al asunto.

    Siento si alguien se ofende por este post pero a mi me ofende su presencia en este hilo.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Abrir los ojos al incauto ¿no es ayudar? ¿No es aportar algo positivo?

    Anonadado me hayo.
     
  14. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    No es ayudar a que salga adelante tal proyecto, no. No es aportar nada positivo, más bien al contrario... Y los ojos los tengo bien abiertos y no soy ningún incauto...
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si crees que eso funciona correctamente (ahorrando combustible) eres un incauto. Y no es un insulto ni una opinión mía sino una realidad. Las cosas claras y el chocolate espeso.

    Te aseguro -créeme- que ningún doctor en física te va a avalar jamás en la vida un invento así. Es más, si no es muy educado se va a reir a la cara del que se lo presente porque es absurdo y estamos hablando del abc de la energía, no de alta termodinámica.

    Te ruego que no te lo tomes como un ataque personal hacia ti. No te conozco de nada y por tanto no tengo el menor motivo personal para atacarte.
     
  16. JuanG

    JuanG Forista

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    En el foso
    Modelo:
    e36 25i Vanos


    Toda la vida matando tontos y todavía quedan[-(

    Respecto al invento este, lo probaré a ver si funciona, sino pues se quita y ya esta.
     
  17. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    pues naada... desde este momento abandono este hilo, y lo retomaré en donde no haya gente boicoteando.
     
  18. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    pues naada... desde este momento abandono este hilo, y lo retomaré en donde no haya gente boicoteando.
     
  19. GeMiNniS

    GeMiNniS

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    viet, ignoralos, no merece la pena, que digan lo que quieran si asi se creen mejores, es el mismo tipo de foreros que ante un swap de motor te dicen que mejor te compres un coche mas potente, si lo haces bien ahorras, doy fé de ello.
    Yo tampoco me lo creia y lo probe, frente a lo que ven mis ojos, lo que digan estas personas (paso de rebajarme a llamarlos de otro modo) me resbala xD

    Ponte manos a la obra y por dios... no compres ninguna porqueria del mercado, que eso no vale para nada. Jamas van a comercializar nada que funcione realmente, no en esta sociedad.
    Por cierto, que es del creador del post? a estas alturas espero que ya lo tengas instalado tambien, ya son años como para seguir diciendo que no tienes dinero o tiempo.
    Yo no me gaste ni un duro, el primer prototipo me lo curre con flejes de inoxidable, el que tengo ahora con una chapa de inox grande que encontre tirada por ahí.
    Menos hablar y mas hacer.
    Saludos a todos los interesados, y no desanimeis por lo que digan los "sheldon cooper" estos.
     
  20. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
  21. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    la culpa la tienen los mercados :descojon::descojon: si ya lo decia el follonero...

    a ver si entiendes que para mejorar el consumo, el hidrogeno ha de producir mas energía que la que hace falta para fabricarlo y eso es imposible ni mercado ni leches, lo formulo carnot hace mas de 100 años, un sistema que transforma un trabajo tiene siempre perdidas. no unas pocas, ni minimas, ni depende de las condiciones. siempre es siempre aunque sea 0.0000000000000000001....

    en este foro se respetan las leyes de la termodinámica, en este post, está claro que no...otra cosa es que no les entre en la cabeza....ni sociedad ni leches, sino funciona, es que no funciona!
    ni mucho ni poco, es que el planteamiento es incorrecto de base.

    "La energía ni se crea ni se destruye: solo se transforma".
    "La imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas"
    Termodinámica - Wikipedia, la enciclopedia libre


    en este caso, la bomba de hidrogeno estaría representada por ese pequeño ciclo intermedio, que consume energia para transformarla en hidrógeno, que este a su ves es transformado otra vez en energía, con sus correspondientes perdidas...

    [​IMG]
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no tengo ninguna necesidad de entrar aquí a calificar a nadie, aunque tengo claro qué calificativo pondría a quien insiste en este error (un error garrafal, por cierto) pero no lo voy a decir por no herir susceptibilidades. De lo que hablo es de cuestiones básicas de física. Pero muy básicas.

    Ah, y por supuesto que ante la posibilidad de un cambio a motor más potente yo recomiendo, de largo, cambiar el coche por una versión superior por la sencilla razón de que es más rápido, sencillo, barato, fiable y normalmente más eficiente lo cual no quiere decir que un intercambio de motor bien hecho no me parezca un trabajo de quitarse el sombrero y que no felicite efusivamente al que ha tenido los santos huevos de hacer esa machada. Pero esto no viene a cuento.
     
  23. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
    Cuando escribí lo que yo ahora mismo me cito, no trato de decir que esto funcione o no funcione por mi experiencia ni menos por mis conocimientos porque reconozco que soy un auténtico ignorante, conste que yo soy el primero que ha puesto mucha fe en esto y que, aunque sea mínimamente, sigo creyendo en ello, pero lo que en mi anterior post mostraba es un enlace a la página de la Asociación Española del Hidrógeno en la que se dan unas advertencias para que los ignorantes como yo, dejemos de experimentar sobre algo que se nos puede ir de las manos y que, según ellos, que algo deben saber sobre el tema, no es la panacea ni tampoco cumple las expectativas que estamos poniendo en ello.
    Tampoco me queda muy claro, ya que algunas advertencias no son demasiado explícitas, como por ejemplo en la que dice: NO SON CIERTOS los presuntos ahorros de combustible, que “llegan a ser del 40, 50… o del 60%”, pero bueno, ¿esos ahorros podrían llegar al 39% o menos?
    En definitiva, como cada uno ya es mayorcito, que haga lo que le parezca bien, y los que ya se han decidido a montar un kit, como PEPEGALIANO que asegura no vale para nada, que cuenten en detalle sus experiencias, no creo que sea suficiente con aportar que ahorra mucho... si, pero cuanto y en qué pruebas y circunstancias lo has podido comprobar.

    Saludos.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni del 39 ni del 0.0009%.

    Volvemos al inicio. La capacidad de generación de un sistema como ese es casi nula y siempre negativa en términos energéticos. Ese hidrógeno valdría para alimentar un coche teledirigido a escala 1:24... poco más.

    Un sistema que podría ser eficiente sería un freno electromagnético que con la electricidad inducida en las frenadas o retenciones en cuestas acumulase hidrógeno en un tanque. Si se lograse un sistema de ese tipo ligero y barato, eso sí que funcionaría en términos energéticos, sobre todo si se usase para aguantar el coche en retención en descensos de puertos.

    Pero me temo que eso cuesta mucho dinero, no por el freno electromagnético que eso se puede hacer con una bobina en la transmisión sino por el almacenaje del hidrógeno y su posterior dosificación. Supongo que en cualquier caso saldría más rentable acumular esa energía de frenado en baterías que en forma de hidrógeno aunque para ello hiciera falta un motor eléctrico (que podría ser el mismo freno). En resumen... lo que hace un híbrido de toda la vida biggrin
     
  25. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    o el kers :descojon:pero es mas sencillo eficiente y barato, almacenar energia electrica en una bateria, que crear hidrogeno y almacenarlo, para despues mezclarlo con gasolina...
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero lo decía como modo de usar hidrógeno de forma "racional"; el sistema sería ese, generar el hidrógeno con energía residual de frenada-retención y no con energía generada por el motor en todas sus fases incluídas las de aceleración.
     
  27. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    a mi ver el unico modo racional de usar hidrogeno, es producirlo a traves de energia eolica o solar, para usarlo en nuestros motores de combustion directamente en vez de la gasolina o en un motor de combustion de hidrogeno desarrollado para ello. ser es viable, y contaminación es minima comparado a la gasolina/diesel...

    pero ahi si que topamos con los intereses comerciales y las petroleras...el petroleo lo tienen bien amarrado ellos, y cuando se acabe, ya se estan apresurando a vendernos biodiesel y etanol, que pueden producir ellos, y no el hidrogeno, que se puede considerar infinito, ya que despues de usarlo se volveria a transformar en agua y empezaria el ciclo de nuevo...
     
  28. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    pues si se creen que son los únicos que fabrican biodiesel... van apañados... 8-)
     
  29. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
    +1
    Que pena que haya recursos ilimitados y completamente inocuos y no se desarrollan porque a cuatro todopoderosos no les parezca bien.

    Saludos.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    La idea es bonita. El problema del hidrógeno es que es caro de almacenar, lento para repostar y puede ser peligroso si el depósito no está bien diseñado.

    Por otro lado la baza de las petroleras es que en el mundo somos demasiados millones de ciudadanos los que quemamos cientos de millones de calorías para desplazar un aparato de 1.5 toneladas con nosotros a cuestas (que pesamos 75 kilos). Y si intentas generar todos esos millones de calorías con placas solares o aerogeneradores para luego convertirlos (y perder parte de lo generado por el camino) en hidrógeno... tendríamos que sembrar medio planeta de placas solares y de molinos.

    No somos conscientes de la cantidad de energía que hace falta para mover todas esas toneladas de vehículos. Y el petróleo ofrece a "bajo coste" una brutalidad de energía.
     

Compartir esta página