Crea tu propio generador de hidrogeno HHO

Sechs

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fausazarzal;13032109 dijo:
Querido Señor Inquisidor Rihensechs, le propongo algo mas sano y justo para todos los que leen sus santas inquisiciones. y no tener la gente dando vueltas en circulos y envolverlos mas en su laguna de ignorancia.

1- te puedes registrarte en la Web de la toyota y reservar tu nuevo 2015 toyota propulsado con hidrogeno.

Toyota to start selling hydrogen fuel-cell car in 2015

2- si no tiene presupuesto, puedes comprar el chismesito a la fabrica Koreana Samgung, no en el chiriguito, directamente con el big fish. vale.

Portable Fuel Cell | Samsung SDI

como podras entender esto es en idioma oficial Ingles, por defecto y no en arameo, afortunadamente lo podeis traducir en el traductor de tu google,mozilla o explorer.
Espero que no te sientas mal, no es nada personal , no te preocupes yó tambien a los 43 años creia que la tierra seguia siendo redonda.

¿Me quieres explicar qué tiene que ver eso con lo que estamos tratando? :-k

Ya, que funciona con hidrógeno, sí. BMW también tiene coches rodando con hidrógeno desde hace más de 10 años. Pero no usan un motor de gasolina para generar electricidad y luego convertirla en hidrógeno.

;-)
 

Sechs

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lambda;13035084 dijo:

Verás como alguno todavía lo pone en duda y dice que al que elaboró el informe le paga Repsol biggrin

Y nos ponen como ejemplo un Toyota... que usa pila de combustible... justo lo contrario de lo que propone este invento. Este Toyota lleva un motor eléctrico que funciona con la electricidad generada a partir de hidrógeno almacenado en el depósito y no un motor térmico que funciona con hidrógeno generado a través de electricidad.
 
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Buenas, respecto a la ley de la termodinamica.... eso seria aplicable si explotáramos el hho a presion atmosferica normal, pero hay que tener en cuenta que antes de explotar, la mezcla se comprime a de 10 a 20 bares de presion dentro del cilindro, y en este caso la energia resultante del dioxihidrógeno tambien se multiplica,ya que el hydrogeno comprimido es X veces mas explosivo que a presion atmosferica (presion ambiente ), ahí esta una parte de la ganancia, la parte mas importante.

(y ahora que venga otro listo diciendo que se gasta tambien energia en comprimir el hho, energia que se gastaria de otra forma en comprimir el aire que sustituye)

...la otra estaría en generar el gas mediante pulsos de corriente continua a la frequencia de resonancia del agua, por no hablar de la ganancia de mejorar la combustion de la propia gasolina.
Yo al principio no me lo creia, pero una vez que lo pruebas en tus propias carnes todo cambia, el problema es que para contar estas cosas hay que entenderlas mejor :guiño:
Saludos
 
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pepegaliano;12769620 dijo:
yo lo tengo montado y funcionando...NO SIRVE PARA NADA ....Y ES DE LOS MAS EFICIENTES DEL MERCADO....Encuanto a que el alternador desperdicia energia,no es cierto,lleva un sistema de regulacion que evita se desperdicie nada,solo produce la que necesita el vehiculo...si alguien quiere saber mas me envie un privado, le puedo enseñar el sistema funcionando,,,,,,NO PRODUCE MAS ENERGIA DE LA QUE GASTA...SI ALGUIEN CREE LO CONTRARIO LO DEMUESTRE Y TIENE INVENTADO EL MOVIMIENTO ETERNO...SALUDOS

...tu lo has dicho, del mercado jajajajaajaj
Jamas saldra a mercado ningun producto que rinda bien, no lo permitirian, yo lo tengo y funciona, que te hayan timado por no querer mancharte las manos no quiere decir que algo en condiciones no funcione.
saludos
 

Sechs

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GeMiNniS;13037672 dijo:
Buenas, respecto a la ley de la termodinamica.... eso seria aplicable si explotáramos el hho a presion atmosferica normal, pero hay que tener en cuenta que antes de explotar, la mezcla se comprime a de 10 a 20 bares de presion dentro del cilindro, y en este caso la energia resultante del dioxihidrógeno tambien se multiplica,ya que el hydrogeno comprimido es X veces mas explosivo que a presion atmosferica (presion ambiente ), ahí esta una parte de la ganancia, la parte mas importante.

(y ahora que venga otro listo diciendo que se gasta tambien energia en comprimir el hho, energia que se gastaria de otra forma en comprimir el aire que sustituye)

...la otra estaría en generar el gas mediante pulsos de corriente continua a la frequencia de resonancia del agua, por no hablar de la ganancia de mejorar la combustion de la propia gasolina.
Yo al principio no me lo creia, pero una vez que lo pruebas en tus propias carnes todo cambia, el problema es que para contar estas cosas hay que entenderlas mejor :guiño:
Saludos


Por favor... no sé si son ganas de engañar o que eres muy ignorante pero eso es completamente falso.
 

Viet

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con tanto meter MIERDA al asunto... al final conseguís quitar las ganas de hacer nada... por aburrimiento ya de tanta mierda, no por otra cosa...
 

desnatao

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"Viet" tienes toda la razón, el que crea que siga el "post" y si puede aportar algo productivo bien, sino con dejar de seguirlo tiene, aún así siempre queda enviar el proyecto al programa ese de "cazadores de mitos" que ellos cuentan con medios y personal para demostrar si efectivamente es viable y que habría que mejorar para ello, un saludo.
 

Viet

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no me extrañaría que ahora se me tire todo el mundo encima por decir lo que pienso... o por usar lenguaje "soez"... pero me da lo mismo, es la puñetera verdad.
 

Sechs

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Viet;13038872 dijo:
no me extrañaría que ahora se me tire todo el mundo encima por decir lo que pienso... o por usar lenguaje "soez"... pero me da lo mismo, es la puñetera verdad.

¿Cuál es esa verdad? No te entiendo muy bien a quién te refieres con lo de la mierda... :-k
 

Viet

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La mierda es estar echando mierda, tirando por suelo, y boicoteando el post que una persona creó con un fin y un objetivo... y al cual hay gente que solo se limita a "dar porculo" como dicen por mi tierra en lugar de ayudar o aportar algo positivo...

Al que no le interese, o no esté de acuerdo, pues que lea o no lea, pero al menos que se mantenga al margen y no se ponga a contar aquí mil historias de mil científicos o mil leyes para jurar y perjurar que no funciona... acaso les pagan las petrolíferas para boicotear esto?? Si no te interesa, no crees que tenga futuro, o no crees que pueda funcionar... pues mantente al margen y deja que la gente que si tiene fe en que esto funcione y/o en obtener algún resultado pueda "coordinarse" o compartir sus ideas, opiniones, y consejos entre ellos...

Y que conste que no lo digo por nadie en particular, bueno si, por todos los que se dedican a meter mierda al asunto.

Siento si alguien se ofende por este post pero a mi me ofende su presencia en este hilo.
 

Sechs

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Viet;13038976 dijo:
La mierda es estar echando mierda, tirando por suelo, y boicoteando el post que una persona creó con un fin y un objetivo... y al cual hay gente que solo se limita a "dar porculo" como dicen por mi tierra en lugar de ayudar o aportar algo positivo...

Abrir los ojos al incauto ¿no es ayudar? ¿No es aportar algo positivo?

Anonadado me hayo.
 

Viet

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Reihesechs;13039052 dijo:
Abrir los ojos al incauto ¿no es ayudar? ¿No es aportar algo positivo?

Anonadado me hayo.

No es ayudar a que salga adelante tal proyecto, no. No es aportar nada positivo, más bien al contrario... Y los ojos los tengo bien abiertos y no soy ningún incauto...
 

Sechs

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Viet;13039073 dijo:
No es ayudar a que salga adelante tal proyecto, no. No es aportar nada positivo, más bien al contrario... Y los ojos los tengo bien abiertos y no soy ningún incauto...

Si crees que eso funciona correctamente (ahorrando combustible) eres un incauto. Y no es un insulto ni una opinión mía sino una realidad. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Te aseguro -créeme- que ningún doctor en física te va a avalar jamás en la vida un invento así. Es más, si no es muy educado se va a reir a la cara del que se lo presente porque es absurdo y estamos hablando del abc de la energía, no de alta termodinámica.

Te ruego que no te lo tomes como un ataque personal hacia ti. No te conozco de nada y por tanto no tengo el menor motivo personal para atacarte.
 

JuanG

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Originalmente publicado por mario90
A mi me la pela que funcione, que no funcione, que exista, o que no exista, estoy harto de la gente que está siempre lloriqueando por el consumo.

Sé que soy cerrado, y lo peor de todo es que no puedo abrirme, el cartel que llevo colgado pone cerrado por las 2 partes, asique lo lleváis crudo si pensáis que algún día voy a dar el brazo a torcer en cuanto a estas cosas, o estética o cualquier cosa que penséis... xD

Lo compré así de tuneado, tenía pensado dejarlo igual que el que tengo ahora... mis gustos siempre han sido iguales... y serán, y jamás me abriré, me niego a coches altos, a llantas negras, a llantas estrechas, a llantas con ET superior a 30, a escapes que no suenan, JAMÁS EN MI VIDA PASARÉ POR EL ARO XD, tiene que quedar claro.

Me la pela nuevamente... yo pongo el coche como me sale de los huevos de estética... a parte de serie viene horroroso, unos colectores es mejorarlo, además de sonido, una suspensión dura y baja, es mejorarlo, a parte de estética... unas llantas con gomas más anchas y que el coche sea en general más ancho, es mejorarlo, no sólo estética...


Toda la vida matando tontos y todavía quedan[-(

Respecto al invento este, lo probaré a ver si funciona, sino pues se quita y ya esta.
 

Viet

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pues naada... desde este momento abandono este hilo, y lo retomaré en donde no haya gente boicoteando.
 

Viet

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pues naada... desde este momento abandono este hilo, y lo retomaré en donde no haya gente boicoteando.
 
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viet, ignoralos, no merece la pena, que digan lo que quieran si asi se creen mejores, es el mismo tipo de foreros que ante un swap de motor te dicen que mejor te compres un coche mas potente, si lo haces bien ahorras, doy fé de ello.
Yo tampoco me lo creia y lo probe, frente a lo que ven mis ojos, lo que digan estas personas (paso de rebajarme a llamarlos de otro modo) me resbala xD

Ponte manos a la obra y por dios... no compres ninguna porqueria del mercado, que eso no vale para nada. Jamas van a comercializar nada que funcione realmente, no en esta sociedad.
Por cierto, que es del creador del post? a estas alturas espero que ya lo tengas instalado tambien, ya son años como para seguir diciendo que no tienes dinero o tiempo.
Yo no me gaste ni un duro, el primer prototipo me lo curre con flejes de inoxidable, el que tengo ahora con una chapa de inox grande que encontre tirada por ahí.
Menos hablar y mas hacer.
Saludos a todos los interesados, y no desanimeis por lo que digan los "sheldon cooper" estos.
 

berto dh naron

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GeMiNniS;13037685 dijo:
...tu lo has dicho, del mercado jajajajaajaj
Jamas saldra a mercado ningun producto que rinda bien, no lo permitirian, yo lo tengo y funciona, que te hayan timado por no querer mancharte las manos no quiere decir que algo en condiciones no funcione.
saludos

la culpa la tienen los mercados :descojon::descojon: si ya lo decia el follonero...

a ver si entiendes que para mejorar el consumo, el hidrogeno ha de producir mas energía que la que hace falta para fabricarlo y eso es imposible ni mercado ni leches, lo formulo carnot hace mas de 100 años, un sistema que transforma un trabajo tiene siempre perdidas. no unas pocas, ni minimas, ni depende de las condiciones. siempre es siempre aunque sea 0.0000000000000000001....

en este foro se respetan las leyes de la termodinámica, en este post, está claro que no...otra cosa es que no les entre en la cabeza....ni sociedad ni leches, sino funciona, es que no funciona!
ni mucho ni poco, es que el planteamiento es incorrecto de base.

"La energía ni se crea ni se destruye: solo se transforma".
"La imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas"
Termodinámica - Wikipedia, la enciclopedia libre


en este caso, la bomba de hidrogeno estaría representada por ese pequeño ciclo intermedio, que consume energia para transformarla en hidrógeno, que este a su ves es transformado otra vez en energía, con sus correspondientes perdidas...

HeatEngine.svg
 

Sechs

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GeMiNniS;13040713 dijo:
viet, ignoralos, no merece la pena, que digan lo que quieran si asi se creen mejores, es el mismo tipo de foreros que ante un swap de motor te dicen que mejor te compres un coche mas potente, si lo haces bien ahorras, doy fé de ello.
Yo tampoco me lo creia y lo probe, frente a lo que ven mis ojos, lo que digan estas personas (paso de rebajarme a llamarlos de otro modo) me resbala xD

Ponte manos a la obra y por dios... no compres ninguna porqueria del mercado, que eso no vale para nada. Jamas van a comercializar nada que funcione realmente, no en esta sociedad.
Por cierto, que es del creador del post? a estas alturas espero que ya lo tengas instalado tambien, ya son años como para seguir diciendo que no tienes dinero o tiempo.
Yo no me gaste ni un duro, el primer prototipo me lo curre con flejes de inoxidable, el que tengo ahora con una chapa de inox grande que encontre tirada por ahí.
Menos hablar y mas hacer.
Saludos a todos los interesados, y no desanimeis por lo que digan los "sheldon cooper" estos.

Yo no tengo ninguna necesidad de entrar aquí a calificar a nadie, aunque tengo claro qué calificativo pondría a quien insiste en este error (un error garrafal, por cierto) pero no lo voy a decir por no herir susceptibilidades. De lo que hablo es de cuestiones básicas de física. Pero muy básicas.

Ah, y por supuesto que ante la posibilidad de un cambio a motor más potente yo recomiendo, de largo, cambiar el coche por una versión superior por la sencilla razón de que es más rápido, sencillo, barato, fiable y normalmente más eficiente lo cual no quiere decir que un intercambio de motor bien hecho no me parezca un trabajo de quitarse el sombrero y que no felicite efusivamente al que ha tenido los santos huevos de hacer esa machada. Pero esto no viene a cuento.
 

lambda

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lambda;13035084 dijo:

Cuando escribí lo que yo ahora mismo me cito, no trato de decir que esto funcione o no funcione por mi experiencia ni menos por mis conocimientos porque reconozco que soy un auténtico ignorante, conste que yo soy el primero que ha puesto mucha fe en esto y que, aunque sea mínimamente, sigo creyendo en ello, pero lo que en mi anterior post mostraba es un enlace a la página de la Asociación Española del Hidrógeno en la que se dan unas advertencias para que los ignorantes como yo, dejemos de experimentar sobre algo que se nos puede ir de las manos y que, según ellos, que algo deben saber sobre el tema, no es la panacea ni tampoco cumple las expectativas que estamos poniendo en ello.
Tampoco me queda muy claro, ya que algunas advertencias no son demasiado explícitas, como por ejemplo en la que dice: NO SON CIERTOS los presuntos ahorros de combustible, que “llegan a ser del 40, 50… o del 60%”, pero bueno, ¿esos ahorros podrían llegar al 39% o menos?
En definitiva, como cada uno ya es mayorcito, que haga lo que le parezca bien, y los que ya se han decidido a montar un kit, como PEPEGALIANO que asegura no vale para nada, que cuenten en detalle sus experiencias, no creo que sea suficiente con aportar que ahorra mucho... si, pero cuanto y en qué pruebas y circunstancias lo has podido comprobar.

Saludos.
 

Sechs

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lambda;13040789 dijo:
NO SON CIERTOS los presuntos ahorros de combustible, que “llegan a ser del 40, 50… o del 60%”, pero bueno, ¿esos ahorros podrían llegar al 39% o menos?

Ni del 39 ni del 0.0009%.

Volvemos al inicio. La capacidad de generación de un sistema como ese es casi nula y siempre negativa en términos energéticos. Ese hidrógeno valdría para alimentar un coche teledirigido a escala 1:24... poco más.

Un sistema que podría ser eficiente sería un freno electromagnético que con la electricidad inducida en las frenadas o retenciones en cuestas acumulase hidrógeno en un tanque. Si se lograse un sistema de ese tipo ligero y barato, eso sí que funcionaría en términos energéticos, sobre todo si se usase para aguantar el coche en retención en descensos de puertos.

Pero me temo que eso cuesta mucho dinero, no por el freno electromagnético que eso se puede hacer con una bobina en la transmisión sino por el almacenaje del hidrógeno y su posterior dosificación. Supongo que en cualquier caso saldría más rentable acumular esa energía de frenado en baterías que en forma de hidrógeno aunque para ello hiciera falta un motor eléctrico (que podría ser el mismo freno). En resumen... lo que hace un híbrido de toda la vida biggrin
 

berto dh naron

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Reihesechs;13040799 dijo:
Ni del 39 ni del 0.0009%.

Volvemos al inicio. La capacidad de generación de un sistema como ese es casi nula y siempre negativa en términos energéticos. Ese hidrógeno valdría para alimentar un coche teledirigido a escala 1:24... poco más.

Un sistema que podría ser eficiente sería un freno electromagnético que con la electricidad inducida en las frenadas o retenciones en cuestas acumulase hidrógeno en un tanque. Si se lograse un sistema de ese tipo ligero y barato, eso sí que funcionaría en términos energéticos, sobre todo si se usase para aguantar el coche en retención en descensos de puertos.

Pero me temo que eso cuesta mucho dinero, no por el freno electromagnético que eso se puede hacer con una bobina en la transmisión sino por el almacenaje del hidrógeno y su posterior dosificación. Supongo que en cualquier caso saldría más rentable acumular esa energía de frenado en baterías que en forma de hidrógeno aunque para ello hiciera falta un motor eléctrico (que podría ser el mismo freno). En resumen... lo que hace un híbrido de toda la vida biggrin

o el kers :descojon:pero es mas sencillo eficiente y barato, almacenar energia electrica en una bateria, que crear hidrogeno y almacenarlo, para despues mezclarlo con gasolina...
 

Sechs

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berto dh naron;13041631 dijo:
o el kers :descojon:pero es mas sencillo eficiente y barato, almacenar energia electrica en una bateria, que crear hidrogeno y almacenarlo, para despues mezclarlo con gasolina...

Sí, pero lo decía como modo de usar hidrógeno de forma "racional"; el sistema sería ese, generar el hidrógeno con energía residual de frenada-retención y no con energía generada por el motor en todas sus fases incluídas las de aceleración.
 

berto dh naron

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a mi ver el unico modo racional de usar hidrogeno, es producirlo a traves de energia eolica o solar, para usarlo en nuestros motores de combustion directamente en vez de la gasolina o en un motor de combustion de hidrogeno desarrollado para ello. ser es viable, y contaminación es minima comparado a la gasolina/diesel...

pero ahi si que topamos con los intereses comerciales y las petroleras...el petroleo lo tienen bien amarrado ellos, y cuando se acabe, ya se estan apresurando a vendernos biodiesel y etanol, que pueden producir ellos, y no el hidrogeno, que se puede considerar infinito, ya que despues de usarlo se volveria a transformar en agua y empezaria el ciclo de nuevo...
 

Viet

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pues si se creen que son los únicos que fabrican biodiesel... van apañados... 8-)
 

lambda

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berto dh naron;13041930 dijo:
a mi ver el unico modo racional de usar hidrogeno, es producirlo a traves de energia eolica o solar, para usarlo en nuestros motores de combustion directamente en vez de la gasolina o en un motor de combustion de hidrogeno desarrollado para ello. ser es viable, y contaminación es minima comparado a la gasolina/diesel...

pero ahi si que topamos con los intereses comerciales y las petroleras...el petroleo lo tienen bien amarrado ellos, y cuando se acabe, ya se estan apresurando a vendernos biodiesel y etanol, que pueden producir ellos, y no el hidrogeno, que se puede considerar infinito, ya que despues de usarlo se volveria a transformar en agua y empezaria el ciclo de nuevo...

+1
Que pena que haya recursos ilimitados y completamente inocuos y no se desarrollan porque a cuatro todopoderosos no les parezca bien.

Saludos.
 

Sechs

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berto dh naron;13041930 dijo:
a mi ver el unico modo racional de usar hidrogeno, es producirlo a traves de energia eolica o solar, para usarlo en nuestros motores de combustion directamente en vez de la gasolina o en un motor de combustion de hidrogeno desarrollado para ello. ser es viable, y contaminación es minima comparado a la gasolina/diesel...

pero ahi si que topamos con los intereses comerciales y las petroleras...el petroleo lo tienen bien amarrado ellos, y cuando se acabe, ya se estan apresurando a vendernos biodiesel y etanol, que pueden producir ellos, y no el hidrogeno, que se puede considerar infinito, ya que despues de usarlo se volveria a transformar en agua y empezaria el ciclo de nuevo...


La idea es bonita. El problema del hidrógeno es que es caro de almacenar, lento para repostar y puede ser peligroso si el depósito no está bien diseñado.

Por otro lado la baza de las petroleras es que en el mundo somos demasiados millones de ciudadanos los que quemamos cientos de millones de calorías para desplazar un aparato de 1.5 toneladas con nosotros a cuestas (que pesamos 75 kilos). Y si intentas generar todos esos millones de calorías con placas solares o aerogeneradores para luego convertirlos (y perder parte de lo generado por el camino) en hidrógeno... tendríamos que sembrar medio planeta de placas solares y de molinos.

No somos conscientes de la cantidad de energía que hace falta para mover todas esas toneladas de vehículos. Y el petróleo ofrece a "bajo coste" una brutalidad de energía.
 
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