Crea tu propio generador de hidrogeno HHO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chicotyko, 30 May 2011.

  1. oxitan

    oxitan Forista

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta:
    885
    Ubicación:
    Barcelona
    Tema interesante, complicado de encontrar buenos resultados y tambien delicado. Lo del inventor Español que hizo funcionar una moto con no se que tipo de piedras en un deposito, creo (si no me equivoco) que eran las mismas que se utilizan en espeologia para iluminar. una pequeña gota de agua y la reaccion química proporciona un gas inflamable y con poquíssima cantidad, dura un monton. Yó personalmente, é puesto en un Ford Fiesta del 92 con motor 1.1 con carburador y starter manual, gasolina de aviacion (más octanos y muchisimo más depurada y sin porquerias ni agua) respecto a las de la gasolinera. El resultado, tirava mucho más, estando 3 dias parado en la calle en pleno invierno y en una subida pronunciada, arranca a la primera, sin starter y sube la subida sin tirones y de temperatura de motor más vaja. En los coches que tengo en estos momentos (de gasofa), con el deposito lleno, les pongo 700 cm (se podria llegar a 1000 cm) de alcohol isopropilico y se nota la diferencia y te mantiene el motor limpio.
    A parte de todo esto, que os parece esto: un generador magnetico autonomo. Por este punto si se consigue que gire a la suficiente velocidad y con la fuerza magnètica, se cosigue que se mantega constante, generaria energia elèctrica suficiente para alimentar un motor en este caso electrico y tendriamos un coche totalmente autonomo y sin limite de autonomia. Saludos. :wink:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.748
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No existe la máquina de movimiento perpetuo. La culpa es de unas hijas de p*ta llamadas fuerzas de rozamiento.
     
  3. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    No existe el movimiento perpetuo, en eso estamos de acuerdo... pero no me negarás que si que es posible fabricarse un motor magnético colocando una serie de imanes correctamente alineados, que tienen fuerza suficiente como para mover un alternador, y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisisisisisisisisisisisisisisisisisimas horas de autonomía, sin gastar ni un p*to duro... es evidente que los imanes con el paso del tiempo pues pierden propiedades y llegará un momento en que no tengan fuerza, claro que si, pero hasta que eso llegue, podemos estar produciendo energía eléctrica sin gastarnos un duro...

    Como tu eres un tío entendido seguro que sabes de que te estoy hablando, pero para todo aquel que no sepa de lo que hablo y quiera informarse un poco, en youtube hay infinidad de videos de motores magnéticos funcionando sin gastar un duro.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.748
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Los motores eléctricos (y los alternadores) son todos magnéticos (constan de un bobinado y unos imanes que se mueven al dictado de los campos electromagnéticos que se inducen desde el bobinado).

    De hecho un alternador y un motor de corriente alterna son básicamente lo mismo trabajando de modo inverso (regulaciones aparte).
     
  5. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    Si, pero no me has entendido...

    Los motores magnéticos a los que yo me refiero... se construyen de manera similar, imitando un Inducido y un Inductor, pero se construyen utilizando unos imanes especiales que tienen una atracción/repelencia muy lineal... entonces se colocan unos en el inductor, y otros en el inducido, alineados con un ángulo específico de forma que se están repeliendo constántemente y dando lugar a un movimiento continuo e ininterrumpido... si no lo has visto nunca te invito a que busques algo al respecto en youtube...

    Un ejemplo a pequeña escala
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.748
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ponle carga a ese disco y a ver lo que dura girando.
     
  7. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    Creo que se puede leer claramente, que he puesto a pequeña escala...
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.748
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A pequeña escala si tiras una bola de acero por una pista llana perfecta también puede rodar durante cientos de metros sin pararse. Pero en el momento que le metas carga se para.
     
  9. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    bueno, pues en vista de lo visto... cuando logre encontrar los que tenía localizados antes te lo enseñaré a ver si con eso... o tampoco, aunque no me sorprendería...

    Y de este que opinas... tampoco valdría absolutamente para nada?

     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.748
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ¿qué pretendes demostrar? ¿Que hay movimiento perpetuo?

    Todos los movimientos tienden a la perpetuidad. Es la ley de la inercia (todo objeto tiende a permanecer en reposo o con movimiento rectilíneo uniforme) y esto ya lo sabía Newton en el siglo XVII.
     
  11. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    Vamos a ver, que no se si esque yo soy tonto... o no se expresarme... o sencillamente tu solo quieres llevar la contra...

    No estamos de acuerdo en que con uno de esos motores se podría mover un alternador sin ningún problema?

    Y si movemos ese alternador, no generamos electricidad?
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.748
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si le metes carga (alternador) lo paras salvo que lo alimentes con energía exterior.
     
  13. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    Bueno... y me vas a decir que eso no está relacionado directamente con la fuerza de repulsión que tengan los imanes?
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.748
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entran en juego los campos magnéticos y la inercia (y los rozamientos).
     
  15. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    Bueno, estamos de acuerdo que el rozamiento entra en juego, pero un rodamiento en buenas condiciones, tiene un rozamiento ínfimo. Y los campos magnéticos, son precisamente lo que estamos usando para generar movimiento, no?
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.748
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya. Un buen rodamiento y un elemento en movimiento con buena inercia puede estar girando durante mucho tiempo sin problemas.

    Pero el problema es que acoplarle un alternador es un rozamiento... y muy grande. Cuanta más potencia quieras generar con el alternador más rozamiento -o frenado si prefieres- induce en el motor.

    Hay doctores de la física que llevan cientos de años dándole vueltas a estas cosas y no hay más cera que la que arde.
     
  17. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    Yo no pretendo ser el Einstein del S.XXI, ni muchísimo menos, pero si que creo que con los imanes adecuados y una buena disposición, podría crearse una buena cantidad de electricidad.

    Obviamente, no pretendo dar alumbrado al santiago bernabeu... ni siquiera a un centro comercial... pero creo que se podrían generar unos cuantos Watios...

    No obstante, el tema de los imanes no se reduce simplemente a conectarlos a un alternador, otra opción muy interesante sería la de posicionarlos a lo largo de toda la transmisión y del puente, con el objetivo de ayudar (por poco que sea) en el mantenimiento de la velocidad de crucero con el fín de poder ahorrar también un poco de combustible...no nos van a dar mil CV extra, supongo que nisiquiera 10, pero si consiguen ayudar a mantener la inercia del eje de transmisión, desahogando un poco el motor, y descendiendo un poco el consumo, pues bienvenido sea también...
     
  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    todos estos videos son una patraña...la misma repulsion que hacen los imanes, al impulsarlo es la tienen que vencer para volverse a acercar, (más rozamientos) por mucho que el angulo noseque, sea mas lineal el iman que tro que tal...es todo manupulación... enserio tio, es imposible que funcionen...
     
  19. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    el problema es igual que antes con lo del hidrogeno, el tema no es mucho o poco,si fuera poco, acumulando varios dispositivos, seria mucho, igual que en las baterias. El tema es si se puede o no, y en este caso no se puede. siempre tiene que haber una fuente externa que consuma su energia, para que esta se transforme en otra cosa.

    el aire o agua cede energia cinerica al alternador, en una central eolica/hidroelectrica
    la luz cede energia fotovoltaica en una estacion solar.
    el carbon energia calofirica.
    el kers energia cinetica.
    las baterias energia a traves del flujo de electrones en una reacción redox....
    etc.
     
  20. lambda

    lambda En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Donde me lleven
    Creo que tienes mucha razón, no se trata de abordar el problema y solucionarlo de raíz porque harían falta tener muchos medios y conocimientos, pero si de tratar de reducirlo, que es lo que se pretende desde el inicio de este hilo. En los ejemplos que has puesto, es cierto que según dice Reihesechs llegarías a pararlo si le metes carga, pero lo sencillo es añadirle un embrague y un variador continuo para cambiar el desarrollo... porque se me viene a la cabeza cuando tenía mi vespino que cuando el motor giraba y le rozabas con algo en el volante del motor se paraba sin problemas, pero una vez que todo está montado, si combinas unas cuantas revoluciones con un buen variador, ese motorcillo de 49 cc mueve el conjunto sin problemas hasta velocidades insospechadas, jeje.
    Gracias por los aportes Viet, pero como verás no vas a llegar a ningún sitio si no demuestras nada o lo practicas tu mismo y obtienes tus propias conclusiones, en todas las épocas ha habido algún ente inquisitorio que se ha encargado de negar la ciencia incluso con evidencias, aunque si es cierto que antes eran más duros.

    Saludos.
     
  21. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    Ya, está claro que al final esto es como todo, o le echas coj*nes y lo haces y le das con ello en los morros a la gente... o te comes los mocos... el tema es que yo creo que hay aquí mucha gente con más y mejores conocimientos que yo, y creo que si yo puedo aportar algunas ideas... esa gente con más conocimientos podrían desarrollarlas o plasmarlas mejor que yo, pero parece ser que aquí yo no se si es por ser miserables y no querer gastar un céntimo... o simplemente por ser incrédulos, o negados, nose... pero vamos me parece un desperdicio que habiendo gente capacitada y inteligente como por aquí hacen ver dia a dia, que conocen tantísimas leyes, tienen tantísimos estudios, y saben tantísimo... y que no pongan NADA por intentar llevarlo a cabo... pues la verdad me deja mal sabor de boca...

    Pero bueno, si alguien estuviera dispuesto a ayudarme con los cálculos para fabricar lo necesario yo estaría dispuesto a intentarlo y colocarlo... a ver si obtenemos algún beneficio... y de ser así pues se patenta y se vende!!

    que noooooo que es coña!!!! xD pero si que es interesante que alguien pudiera poner de su parte algunos de sus grandísimos conocimientos para intentar conseguir un beneficio común.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.748
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como dice Berto no es cuestión de mucho o poco. Es cuestión de hacer la división. Si la energía que se recupera de un sistema es mayor que la que se le aplica el sistema es energéticamente viable y se puede construir a la escala que necesitemos (costes aparte).

    Pero si la división nos da menos de 1 da igual que se haga a gran o a pequeña escala o que se ponga una caja de cambios.
     
  23. oxitan

    oxitan Forista

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta:
    885
    Ubicación:
    Barcelona
    Segun se vé por algunos de por aquí que entienden y que dicen que todo esto del hidrogeno y generador magnetico, no sirve óno es sufiientemente rentable por rendimiento ó consumo. Puede que esten con razon, però tambien os digo que a lo largo de la historia de la humanidad, avian muchas cosas super claras y aparentemente intocables por ser impossible otra cosa y con el paso de los años se an tenido que tragar sus IMPOSIBLES y todo lo que no puede ser de este post, a lo major alguien provando (a lo major sin conocimientos en el tema) y EURECA, da con la solucion, rompiendo reglas y leyes super establecidas. Personalmente es lo que me gustaria que pasara, por que los que tienen tantos conocimientos en el tema, muchas veces van (no se como se llama) eso que le ponen de cuero a los Caballos en los ojos para que miren para delante como los borregos y no se distrigan. Compañeros cuando a gente como ingenieros,cientificos, etc. alguien como nosotros que somos unos ceporos inclutos (para ellos), ya les puedes dicir lo que quieras, tengas razon ó no. Pero por si alguna casualidad se te ocure alguna cosa y se da cuenta que tienes razon 1º no te darà la razon ni que lo mates y 2º se lo atribuirà a el mismo para colgarse la medalla y 3º hará todos los posibles para que te saque cerca de ellos. Lo digo por esperiencia. Saludos. :wink:
     
  24. pepegaliano

    pepegaliano En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Sigo funcionando con el Hidrolanz ,hice pruebas de todas formas y segun consejos del comercial,,,,No sirve para nada, si alguiel le funciona que lo exponga claramente,lo demas es divagar y dar pie a que timen a mas gente. Saludos
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.748
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Kepler, Galileo, Copérnico, Newton, Marconi, los hermanos Wright o Tesla eran genios cuyos progresos fueron discutidos y al final hubo que darles la razón.

    Pero el que "inventó" el generador de hidrógeno alimentado por el propio motor del coche para ahorrar gasolina no es ningún genio, te lo garantizo. Confía en mí :wink:
     
  26. oxitan

    oxitan Forista

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta:
    885
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no soy nadie para cuestionar estas coses ni a fabor, ni en contra, por no tener ni la informacion, ni los conocimientos suficientes. Pero siempre (en todos los temes), me gusta dejar la Puerta abierta a un ?.
    Por que Reihesechs, me estas queriendo decir que en los temas expuestos, se a llegado al techo y ya no se puede hacer nada más. Yo creo que no. Puede que ahora mismo no sirva para nada ó poca cosa ó no sea rentable, però quien save si más adelante, con la cosa más tonta se consigue dar la vuelta de rosca como otras tantas veces a pasado en la hitoria. Lo de imposible que funcione, tambien lo era :los coches (y sobre todo ciertas velocidades, volar ( motores de reaccion y sobretodo superar la varrera del sonido, etc. Igualmente volviendo a lo que ya " funciona". si tenemos un coche con motor totalmente electrico y con toda la coleccion de bateries, yo no me creo en absoluto, que con el coche en movimiento con la velocidades legales, no pueda autogenerarse su pròpia energia elèctrica y ser totalmente autonomo. Pero claro, evidentemente esto no puede ser, por que no podrian chupar del bote como con los combustibles y no les mola en absoluto. Saludos. :wink:
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.748
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Simplemente ese invento es un "negocio" en el que los gastos son SIEMPRE superiores a los ingresos. Y además esa situación,en este caso nunca se va a revertir. Por tanto no es negocio.

    Partes de una posición de menor energía siempre y por tanto es como querer subir desde el mar a la montaña sin coste energético. De la montaña al mar se puede hacer el camino sin gastar energía pero a la inversa es imposible hoy, dentro de 100 y dentro de 100.000 años. Te pongas como te pongas.

    Se pueden mejorar muchas tecnologías y se hará, pero eso en concreto no sirve.
     
  28. SandBravo

    SandBravo En Practicas

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Noruega
    Modelo:
    320i E90
    En que quedo el tema? Alguien tiene informacion reciente sobre el asunto?
     
  29. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    vale la pena una inyecion de agua metanol antes que esto,

    solo hay que ver el caudal del gas que puede proporcionar y la aspiracion de aire del motor mas haun si es un motor grande
     
  30. SandBravo

    SandBravo En Practicas

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Noruega
    Modelo:
    320i E90
    Gracias compañero, pero me interesa saber sobre eso en concreto... he visto que hace años mucha gente ha hablado de eso y quiero saber si alguien del foro lo puso en practica
     

Compartir esta página