Noticia ⚡Así crea una marca de alta gama como Porsche los colores personalizados (718, 911 y Taycan)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club

Así crea una marca de alta gama como Porsche los colores personalizados​

Presenta sus programas Paint to Sample y Paint to Sample Plus con los que crear "una pintura totalmente individualizada" para sus gamas 718, 911 y Taycan.
  • Porsche permitirá implementar 190 modelos de pintura a su gama.
¿Encargar un nuevo deportivo en el color de nuestro bolso favorito, de un mueble especial o de una maqueta en miniatura de la infancia? ¿O quizá en un color de culto de la década de 1990? Ya sea un color de culto de los años 90 o una pintura creada individualmente, con los programas Paint to Sample y Paint to Sample Plus las ideas de los clientes no tienen prácticamente ningún límite. Cuando un cliente configura su nuevo Porsche, tiene abiertas prácticamente todas las puertas al mundo de las colores. Se puede elegir entre numerosos tonos predefinidos, así como crear una pintura totalmente individualizada para las gamas 718, 911 y Taycan, incluido el propio nombre del color.

Hace años que se registra un gran crecimiento en la demanda de vehículos Porsche con pintura personalizada, por lo que la empresa sigue ampliando su extensa paleta de colores de serie y especiales. En el nuevo año modelo será posible implementar más de 190 en toda la gama. El aspecto principal es la disponibilidad de colores típicos de la historia de Porsche, los denominados Paint to Sample. Además, para los modelos que se fabrican en la planta de Zuffenhausen, existe la posibilidad de desarrollar creaciones totalmente individualizadas según el deseo del cliente para un vehículo nuevo.

Estos colores del programa Paint to Sample Plus son una opción de Sonderwunsch, "donde la fantasía casi no conoce límites". En cualquier caso, se necesita una comprobación técnica para decidir si la idea se puede hacer realidad. En el caso de vehículos Sonderwunsch en propiedad del cliente, personalizados a posteriori para convertirlos en una pieza única o en el marco de una reconversión de fábrica, se pueden hacer peticiones del programa Paint to Sample Plus, incluso para modelos no fabricados en Zuffenhausen.

La creación del color, un alto grado de trabajo manual.

"Pintar distintos vehículos en colores especiales con la alta calidad de Porsche es una labor costosa", se requiere mucho trabajo manual y personal especializado. “Cada tono se debe evaluar como apto para muchas superficies y materiales distintos, en definitiva, la aplicación del color debe ser perfecta", explica Boris Apenbrink, director de exclusive manufaktur, series limitadas y opciones de Porsche. “Por eso hemos establecido un proceso exclusivo tomado de la producción en serie, esto hace que los clientes se beneficien de una calidad excepcionalmente alta de la pintura, además de la gran variedad de matices”.

La planta principal de Stuttgart-Zuffenhausen está especializada en pinturas individualizadas. Atesora la mayor colección de muestras de color de Porsche y de prototipos pintados con el programa Paint to Sample. Además, allí hay un banco de mezcla de colores en el que los expertos en pintura combinan con precisión milimétrica los tonos deseados para los modelos de 911 y Taycan, a partir de varias decenas de componentes.

Cada lote se divide en dos botes de pintura, para la carrocería y para las piezas complementarias. Las superficies del vehículo que la reciben son mayoritariamente de aluminio, plástico y compuestos de fibra de vidrio o de carbono. “Esta mezcla de materiales y los diferentes métodos de aplicación y temperaturas de secado requieren implementar ligeras diferencias en la composición de las pinturas para cada componente”, explica Apenbrink. “En definitiva, se deben ver idénticas, independientemente del material”.

Para ello se pintan las denominadas muestras de comparación por lotes y se utilizan como patrón de referencia en la aprobación final del vehículo. En un simulador climatológico llamado Wetter-o-Meter, las muestras se someten a la radiación de luz ultravioleta potente durante 3.200 horas. Esto equivale teóricamente a un año de radiación solar directa en Florida y sirve como garantía de resistencia del color. Además, las pruebas abarcan diferentes test de protección contra incendios, impactos de piedras y agua salada. Así es el proceso técnico general pero, cuanto más individualizado es un color, tanto más compleja es también su implementación.

Paint to Sample: colores de culto por encargo.

El programa Paint to Sample incluye tonos predefinidos ya autorizados técnicamente por los expertos en pintura de Porsche, como por ejemplo azul Marítimo, Ruby Star y verde Menta. En la comunidad Porsche, estas pinturas de la década de 1990 se consideran de culto.

La oferta es muy variada y depende de la gama y de la planta de producción. Para el 718, el 911 y el Taycan se puede elegir entre más de 130 pinturas adicionales. En el caso del Panamera, el Macan y el Cayenne, se trata de más de 50 opciones. Paint to Sample está disponible como configuración para coches nuevos y supone una demora en el plazo de entrega de unos tres meses en comparación con los colores de serie. Para los individualizados según el deseo del cliente se tarda aún más.

En el marco del programa Sonderwunsch siempre hay clientes que tienen expectativas muy personales sobre su nuevo color de pintura. Para cumplir esos requisitos exclusivos, Porsche va aún más allá en la implementación. En Paint to Sample Plus, se puede elegir prácticamente con total libertad para vehículos nuevos de las gamas 718, 911 y Taycan. Para la individualización en fábrica a posteriori, es decir, de vehículos ya en propiedad del cliente, esto es posible con todas las gamas. El procedimiento consiste en entregar primero la muestra con el color deseado a un Centro Porsche. Puede tratarse de cualquier cosa imaginable, desde un bolso de mano hasta una pintura de uñas. Después, dicha muestra se envía a Porsche y comienza la comprobación de la viabilidad y el desarrollo del color, lo que se suele demorar una media de nueve meses, en función de la dificultad.

Los expertos trabajan primero en la fórmula y luego van creando el tono sobre la base de los componentes de pintura disponibles. A continuación, el tono se va desarrollando en varias fases hasta que se corresponda con la muestra bajo diferentes fuentes de iluminación, como la luz natural o la luz artificial. “Independientemente de la muestra que traigan los clientes”, afirma Boris Apenbrink, “sus expectativas son claras y el color final tiene que ser igual”. Posteriormente, se comprueba la viabilidad en la carrocería y en las piezas complementarias en condiciones de producción reales. En este sentido, naturalmente, la pintura también debe ser idéntica en todos los sustratos.

Por otra parte, "es esencial definir el grosor de capa que permite una pintura con un proceso estable, reproducible y sin errores", añade Apenbrink. Antes de pintar el coche del cliente, se aplica el tono correspondiente al menos a una carrocería de prueba. Si se constata que el color deseado se corresponde con la muestra, se aprueba en coordinación con el cliente. Finalmente, se elige un nombre personalizado para el color. Si no se puede implementar según los estándares de calidad propios de Porsche, la empresa asume los costes de la comprobación de la viabilidad.

Por tanto, "la variedad de colores es enorme y prácticamente no hay límites para la creatividad individual, ya sea un color de culto a través del programa Paint to Sample o un tono desarrollado por uno mismo mediante Paint to Sample Plus, al final se crea un deportivo tan personal como una huella digital y, por tanto, inconfundible como el estilo de vida propio", finalizan desde Porsche.

 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Un extra que me cuesta digerir dado que la gama del catálogo ya es suficientemente amplia y el precio desorbitado de esta pintura individual... y no tengas un percance luego....:facepalm:

En los 90´s hicieron una serie limitada del 964 con colores pastel (azul cielo, verde, y no recuerdo cual más). Los coches no se vendían...y ahora, esos modelos valen un potosí.
 
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Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hay cliente para todo y en esos niveles los caprichos y personalizaciones y lo que uno esta dispuesto a pagar por ellos son un mundo aparte. Hasta 150.000€ por una pintura. Desde mi punto de vista de asalariado me basta con los colores normales. Pero claro, hay que verlo desde otro punto de vista en el que, por mucho que quieras, no te puedes poner. Es lo de siempre. "A los ricos se les engaña muy fácilmente" y "Yo por ese dinero me compro... " Una p*ta mierda so imbécil, te compras una p*ta mierda, que además de pobre e insulso, eres idiota perdido. Hijoputa.
En los 90´s hicieron una serie limitada del 964 con colores pastel (azul cielo, verde, y no recuerdo cual más). Los coches no se vendían...y ahora, esos modelos valen un potosí.
Suele ocurrir. Rolex hizo lo propio con las esferas de colores de los Date- Just. Diales Stella para los conocedores, y su precioso efecto flotante de las serigrafias sobre el barniz de las mismas. No se vendieron bien. Ahora son buscadas e imitadas. Incluso reeditadas, busca un celeste o amarillo en los modelos Oyster de 41 mm, verás el hostiazo que te piden por piezas que hace 5 años se vendieron oficialmente en 6.000 €
 
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David Ras

Forista
Hola,

Salvando las distancias, en BMW “casi” se puede hacer lo mismo. En la página de BMW INDIVIDUAL M, puedes escoger entre muchísimos colores. Puedes ver los colores o, mejor todavía, seleccionar un modelo de coche, ver que colores son compatibles con el modelo escogido, y ver varias vistas del coche con el color seleccionado:



Y aquí algunos ejemplos de colores poco comunes en el X1 U11:



Saludos.
 
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-ENRI-

Forista Legendario
Este 964 perteneció al Sultan de Brunei, luego a Jenson Button y ahora no se sabe

Porsche-911-Turbo-Jenson-Button-1200x800.jpg
 
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Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hola,

Salvando las distancias, en BMW “casi” se puede hacer lo mismo. En la página de BMW INDIVIDUAL M, puedes escoger entre muchísimos colores. Puedes ver los colores o, mejor todavía, seleccionar un modelo de coche, ver que colores son compatibles con el modelo escogido, y ver varias vistas del coche con el color seleccionado:


Y aquí algunos ejemplos de colores poco comunes en el X1 U11:



Saludos.
En su momento dejé de vender un Z4 M coupe porque Individual no fabricaba la pintura que el cliente quería para regalarle el coche a su mujer. Alguno aquí conocerá quién es, aunque no es del foro.
Os digo otra cosa y sé de lo que estoy hablando, una cosa es lo que diga la marca que hace en los medios de comunicación y luego lo que hace en realidad.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Hay veces que se pierden ventas de coches , digamos ... suculentos, por las trabas a la hora de la verdad.
 

*NANO*

Clan Leader
Hay cliente para todo y en esos niveles los caprichos y personalizaciones y lo que uno esta dispuesto a pagar por ellos son un mundo aparte. Hasta 150.000€ por una pintura. Desde mi punto de vista de asalariado me basta con los colores normales. Pero claro, hay que verlo desde otro punto de vista en el que, por mucho que quieras, no te puedes poner. Es lo de siempre. "A los ricos se les engaña muy fácilmente" y "Yo por ese dinero me compro... " Una p*ta mierda so imbécil, te compras una p*ta mierda, que además de pobre e insulso, eres idiota perdido. Hijoputa.

Suele ocurrir. Rolex hizo lo propio con las esferas de colores de los Date- Just. Diales Stella para los conocedores, y su precioso efecto flotante de las serigrafias sobre el barniz de las mismas. No se vendieron bien. Ahora son buscadas e imitadas. Incluso reeditadas, busca un celeste o amarillo en los modelos Oyster de 41 mm, verás el hostiazo que te piden por piezas que hace 5 años se vendieron oficialmente en 6.000 €

La manía de intentar comprender cosas que están a años luz de nuestro alcance, o pensar en el "yo, con X dinero, haría..."

Muchos no se dan cuenta de que aunque para ellos sea absurdo gastarse 60.000 euros en una pintura (o mucho más), otros verán igualmente absurdas muchas de las compras que ellos hacen.

Vengo de comer con una persona que tiene, entre otros utilitarios de Mercedes y GT3 RS de Porsche, un Pista, un Pista Aperta, un 458 Speciale Aperta, un F12 TDF... y un piso en la muñeca. Ahora llego yo, que sé de esto, no como él, y le explico el absurdo de algunas compras que hace.
 

Guancho

Clan Leader
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La manía de intentar comprender cosas que están a años luz de nuestro alcance, o pensar en el "yo, con X dinero, haría..."

Muchos no se dan cuenta de que aunque para ellos sea absurdo gastarse 60.000 euros en una pintura (o mucho más), otros verán igualmente absurdas muchas de las compras que ellos hacen.

Vengo de comer con una persona que tiene, entre otros utilitarios de Mercedes y GT3 RS de Porsche, un Pista, un Pista Aperta, un 458 Speciale Aperta, un F12 TDF... y un piso en la muñeca. Ahora llego yo, que sé de esto, no como él, y le explico el absurdo de algunas compras que hace.
Claro c**o, lo mismo le abres los ojos.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
La manía de intentar comprender cosas que están a años luz de nuestro alcance, o pensar en el "yo, con X dinero, haría..."

Muchos no se dan cuenta de que aunque para ellos sea absurdo gastarse 60.000 euros en una pintura (o mucho más), otros verán igualmente absurdas muchas de las compras que ellos hacen.

Vengo de comer con una persona que tiene, entre otros utilitarios de Mercedes y GT3 RS de Porsche, un Pista, un Pista Aperta, un 458 Speciale Aperta, un F12 TDF... y un piso en la muñeca. Ahora llego yo, que sé de esto, no como él, y le explico el absurdo de algunas compras que hace.
Un amiguete (aunque ya le perdí la pista hace años) que tenía ( o tiene todavía) un SLR (puse la foto en este foro con mi hijo subido en él), un SL AMG black serie, un F40 (en el único que me he subido), incluso un M3 e30 evo II im-po-lu-to, y otros que no recuerdo.... pues tenía un MB clase S, desconozco el motor pero sería pepino, en un color vomitivo (una especie de beige metalizado) .... :nose: y le pregunté: "Y ese color?"
Respuesta: " Exclusividad. Así estoy seguro que es único. Nadie le pondría este color a un coche de este precio." :cigar:

:censored:
 

Curi_

Forista
La manía de intentar comprender cosas que están a años luz de nuestro alcance, o pensar en el "yo, con X dinero, haría..."

Muchos no se dan cuenta de que aunque para ellos sea absurdo gastarse 60.000 euros en una pintura (o mucho más), otros verán igualmente absurdas muchas de las compras que ellos hacen.

Vengo de comer con una persona que tiene, entre otros utilitarios de Mercedes y GT3 RS de Porsche, un Pista, un Pista Aperta, un 458 Speciale Aperta, un F12 TDF... y un piso en la muñeca. Ahora llego yo, que sé de esto, no como él, y le explico el absurdo de algunas compras que hace.
Oye, y qué comiste?

Minimalismo de ese que tienes que compensar con McDonalds o bocata de mantequilla y azúcar?
 

nosolo320d

Forista Legendario
No soy ni creo que sea ya nunca millonario, pero el dinero no tiene porqué ir de la mano del buen gusto ni quiere decir que el buen gusto solo lo tengan los millonarios.

Partiendo de la base de que cada uno hace con su dinero lo que quiere, habrá quien se compre las cosas de una forma porque le gustan, por ser diferente, porque es más caro, porque... mil razones habrá y todas son validas

A mí no me entra en la cabeza que alguien pudiera elegir a propósito un coche en color nardo gray, sea el que sea, y que además haya pagado por ello, aunque sea en un VW Polo, pero gustos hay tantos como culos.
 

cybermad

Clan Leader
Faltan los precios, estos son los de USA, aquí más caro... y la espera, Paint to Sample 3 meses, Pain to Sample + 9 meses :whistle:

"Naturalmente, hay una gran diferencia de precio entre ambos. Añadir un color metalizado normal a un 911 cuesta entre $830 y $2,980, y un tratamiento PTS es mucho mejor, con un precio de $14,190. Sin embargo, el tratamiento PTS+ completo cuesta $31,070, casi una cuarta parte del precio de un 911 básico, por lo que normalmente solo se solicita en coches de gama alta."

Hay un programa de Porsche aún más raro que la pintura para muestrear​

El servicio Paint to Sample Plus requiere un promedio de nueve meses solo para probar y desarrollar un color basado en la muestra proporcionada por el cliente.


Hay un programa de Porsche aún más raro que la pintura para muestrear

  • Porsche ha destacado las diferencias entre sus dos servicios de pintura a muestra.
  • PTS se basa en una biblioteca de colores existente, pero PTS Plus es para tonos totalmente nuevos.
  • La carrocería y las molduras utilizan pinturas diferentes porque están hechas de materiales diferentes.
Probablemente hayas oído hablar del programa "Pintar a Muestra" de Porsche , que permite a los clientes personalizar su coche con colores que no aparecen en las muestras de fábrica. Pero ¿sabías que no se trata de un solo programa, sino de dos, o que fabricar un 911 con un color nuevo puede llevar casi un año?

Porsche destacó recientemente las diferencias entre el servicio Paint to Sample que desbloquea cientos de colores adicionales ya disponibles y el servicio Paint to Sample Plus mucho más complejo que permite a los clientes solicitar combinar su nuevo auto con cualquier artículo de su elección, como un esmalte de uñas o un bolso.
Relacionado: Porsche tarda entre tres y cuatro años en aprobar nuevos colores exteriores para sus coches.
Cualquier persona que compre un Porsche nuevo, o simplemente esté buscando uno, puede visitar el configurador de la compañía y ver cómo luciría un 911, Macan, Cayenne, Taycan o Panamera en uno de los 191 colores PTS existentes. Muchos de estos son tonos históricos como el Amarillo Bahama o el Verde Irlandés; otros son colores que Porsche ha desarrollado para clientes PTS+ y que desde entonces se han añadido a la biblioteca PTS.


Naturalmente, hay una gran diferencia de precio entre ambos. Añadir un color metalizado normal a un 911 cuesta entre $830 y $2,980, y un tratamiento PTS es mucho mejor, con un precio de $14,190. Sin embargo, el tratamiento PTS+ completo cuesta $31,070, casi una cuarta parte del precio de un 911 básico, por lo que normalmente solo se solicita en coches de gama alta.
¿Quieres PTS+? ¡No tengas prisa!
Hay un programa de Porsche aún más raro que la pintura para muestrear Crédito: Porsche
Pero lo realmente sorprendente es lo mucho que tarda Porsche en convertir el broche de tu abuela, tu camiseta de fútbol, tu posavasos balinés o lo que quieras replicar en un líquido apto para decorar un 911 o un Taycan. Y solo son esos dos, porque Porsche solo ofrece el servicio de Pintura a Muestra Plus en los coches fabricados en su sede de Zuffenhausen.
Mientras que los pedidos de Pintura a Muestra añaden unos tres meses al tiempo transcurrido entre que Porsche recibe el depósito y la entrega del coche, los clientes de Pintura a Muestra Plus necesitan al menos el triple de paciencia. Una vez que Porsche recibe la muestra de color del cliente, se inicia un exhaustivo estudio de viabilidad para comprobar primero si es posible igualar el tono tanto con luz solar como artificial, y luego prepararlo para pintar.
Hay un programa de Porsche aún más raro que la pintura para muestrear Crédito: Porsche
Antes de que una sola gota toque el coche del cliente, se pinta una carrocería de prueba completa con el nuevo color. Si la prueba funciona, la pintura recibe un nombre, que podría ser el del cliente, y luego se carga en una pistola para recubrir el coche real. El proceso de desarrollo dura una media de nueve meses, lo que significa que algunos clientes podrían esperar casi un año entero para recibir sus coches.

Puedes ver cómo luciría tu nuevo Porsche favorito en uno de los tonos PTS en el configurador estándar y leer algunos detalles interesantes sobre la historia de cada uno. También puedes ver los colores en el micrositio especial "Pintar a Muestra ", que te permite ver fácilmente cómo lucirían diferentes modelos con la misma pintura.

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