®⚠️☺⚡ Porsche Taycan Turbo GT Manthey Racing

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.249
Reacciones
93.664

Porsche y Manthey Racing van a por la revancha contra Xiaomi, cocinan el Taycan Turbo GT más radical​

Estaba claro que tenía que ocurrir más temprano que tarde. Los de Manthey Racing han sido sorprendidos en plenas pruebas del Porsche Taycan Turbo GT más radical que verás en 2027, una brutal berlina eléctrica equipada con un paquete aerodinámico más salvaje que el Weissach.

17/07/2025

porsche-taycan-manthey-racing-2027-fotos-espia-2025109218-1752762438_1.jpg


Han tardado pero ha terminado por materializarse lo que pensábamos. Una tarde, de hace como tres años que nuestros fotógrafos cazaron tres prototipos del Taycan saliendo de las instalaciones de Manthey Racing en los alrededores del circuito alemán. Estaba claro que aquello no era una visita de cortesía para ver a algunos colegas, sino que Porsche estaba tramando algo mucho más gordo, como lo que ves en estas fotos espía.
Las primeras de uno de los Porsche Taycan Turbo GT más radicales del mundo. La versión tope de la gama es ya una de las más brutales en cuanto a prestaciones, con uno de esos récords incluido que son extremadamente complicados de superar y a lo que se ha atrevido el Xiaomi SU7 Ultra, llegando a ser calificado como uno de los coches eléctricos más rápidos del circuito alemán.

Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT Manthey Racing

El Porsche Taycan Turbo GT estaba obligado a pasar por las manos expertas de Manthey Racing.

Fotos espía Porsche Taycan Turbo GT Manthey Racing​

Una espina clavada para Porsche, que ha recurrido a los expertos en competición de Manthey Racing para desarrollar uno de los paquetes aerodinámicos más brutales del mundo. Las imágenes hablan por sí solas de la radicalidad extrema que muestra esta unidad de pruebas. La carrocería está camuflada con una película negra, como es habitual en los desarrollos de la marca, pero en el frente puedes ver un paragolpes completamente nuevo.
Una defensa con más refrigeración, un spoiler camuflado en el borde inferior, seguramente porque es de fibra de carbono, y unos pasos de ruedas más grandes equipados con unas brutales branquias de ventilación. Los neumáticos no solo son más anchos, sino que envuelven a unas llantas de aleación forjadas extremadamente ligeras. Además, puedes ver cómo un deflector de aire completamente nuevo dirige el aire desde el paso de rueda hacia el lateral del vehículo.

Una aerodinámica de excepción en el Taycan más rápido​

Por si fuera poco, el trabajo aerodinámico no se detiene aquí, porque las llantas cuentan con los típicos platos del preparador especialista, así como un enorme difusor que ocupa toda la trasera y que llama la atención por si solo. Son los equipamientos propios de un GT3 RS llevado al máximo nivel, y cuyo paquete especial cuesta casi 100.000 euros.


Nos dicen que en las dos vueltas a Nürburgring se estuvieron probando unos neumáticos Pirelli de alto rendimiento, probablemente encargados al fabricante a propósito y con un conductor de excepción; mejor dicho, un piloto como Lars Kern. Ahora, la pregunta es si esta parafernalia aerodinámica será suficiente para superar al eléctrico chino con los mismos 1.100 CV del Taycan Turbo GT, o se beneficiará de un extra de potencia y mayores prestaciones.

 
Arriba