Porsche se desploma, del Olimpo del beneficio y la rentabilidad al mayor error en décadas

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.316
En beneficios, no en ventas :floor: si fuese en ventas ya habria quebrado

Ya hay hilo al respecto

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.144
Por alusiones, jajaja

A dia de hoy y sin ninguna duda, solo saco el porsche del garaje si es para un uso mero de disfrute, ya lo hacia antes pero la diferencia en coste era menor con el diesel y la de prestaciones en conduccion normal era elevada.

Significa eso que prefiera el electrico al 911, ni de coña es asi, simplemente tengo clarisimo cual es el idoneo para cada oportunidad y en mi dia a dia el tesla es una maravilla, potente, comodo y muy economico de uso, pero poco gratificante en el ambito ludico, mientras el otro es todo lo contrario, gaston y ruidodo pero sumamente grato de conducir o simplemente admirarlo mientras le metes unos eurillos en el lavadero.

Con mi uso si solo pudiese tener uno a dia de hoy sería electrico, simplemente porque no me puedo permitir hacer mis kilometrajes en un pepino de gasolina, si fuese rico probablememnte el electrico estaría descartado.

Y comparto tu reflexión, están intentando matar la cultura del disfrute con el automóvil desde hace mucho y eso de deja notar en las ventas.

Por otra parrte culpar a Porsche de todo... la culpa fundamental esta en Bruselas y sus mierdas y en el pueblo que los soporta, si bien es cierto que los fabricantes europeos tenian que haber hecho mas presion con el poder que tienen sobre la economia y el empleo

Ayer mismamente tuve reunion de vecinos, no se si estais al tanto de las nuevas normativas de eficiencia energetica que tienen que cumplir los edificios para poderlos vender o alquilar, es de locos y la gente lo desconoce, nos llevan a la ruina economica y moral

Y comparto tu opinion

Más o menos como me imaginaba, pero me gratifica saber que sigues todavía disfrutando el 911, la impresión que me daba últimamente es que ya te daba hasta pereza cogerlo :floor:

Pero sí, coincido en que con la tecnología actual y con las autonomías y velocidades de carga actuales, el eléctrico se ha convertido en la mejor opción para uso diario para una cantidad importante de personas.

Lo dicho: cada vez más mi planteamiento es menos M3 (sólo) y más iX3 (O tesla, o BYD) y miata en el garaje.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.057
+1, pero añado el 812, que todavía me parece una gran evolución del F12…

Vaya dos berlinetas guapas antes del 12 cilindri… que tampoco me disgusta del todo… pero ni se acerca a los predecesores.

Yo prefiero el 812, salvo que el F12 sea Tour de France (uno de mis coches preferidos).

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.820
+1, pero añado el 812, que todavía me parece una gran evolución del F12…

Vaya dos berlinetas guapas antes del 12 cilindri… que tampoco me disgusta del todo… pero ni se acerca a los predecesores.
No tengo la menor duda de que el 812 mejora en prácticamente todo al F12, menos en el intangible de que yo prefiero el último, jejeje.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.316
Más o menos como me imaginaba, pero me gratifica saber que sigues todavía disfrutando el 911, la impresión que me daba últimamente es que ya te daba hasta pereza cogerlo :floor:

Pero sí, coincido en que con la tecnología actual y con las autonomías y velocidades de carga actuales, el eléctrico se ha convertido en la mejor opción para uso diario para una cantidad importante de personas.

Lo dicho: cada vez más mi planteamiento es menos M3 (sólo) y más iX3 (O tesla, o BYD) y miata en el garaje.

Mas que pereza es un problema de tiempo, entre el trabajo, los campeonatos del crio, mi tenis y mi boxeo, sacar un rato para irse de curvas se me hace muy complicado ya..

Y para viajes y el dia a dia ni de coña...en fin, ya llegara la jubilación y con ella tiempo para disfrutarlo..