Avería Consumos E39 Diesel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

citiclas

En Practicas
Modelo
E 39 530 D 2002
Reacciones
26
Eddie27;12100075 dijo:
Seguramente me pillare un 530D por equipamiento que llevan y precio porque los 520d que veo o son la version pelada muy cara o estan hechos polvo. ¿Alguien tiene un 530D manual y me puede decir lo que consume el coche a 120/130/140 (un crucero alto dentro de los limites mas o menos)? gracias.

Un saludo

hola yo tengo un 530 d manual del 2002 y a 140/150 como voy casi siempre tengo el consumo en 6,7 cuando le cambio el filtro del aire se pone en 6,3

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
citiclas;12132531 dijo:
hola yo tengo un 530 d manual del 2002 y a 140/150 como voy casi siempre tengo el consumo en 6,7 cuando le cambio el filtro del aire se pone en 6,3

JAJAJA lo tienes bien calculadisimo jeje gracias por el dato.

He encontrado un E39 que puede que finalmente compre y tengo algunas dudillas:

Es un 530D manual pre (1999) en color gris y con asientos calefactados/cuero gris/electricos + GPS original de la bmw del que venia con casette + Telefono y boton de telefono en el volante, hoy lo iré a probar y saber mas datos pero a bote pronto me salen estas dudas:

¿Como se actualiza el GPS original de la BMW? ¿Al ser de casettes el radio/GPS tendra tb cargador de CD o no tiene por qué? ¿Como funciona el manos libres del volante, hay que introducirle un duplicado detu tarjeta del movil al tlfn original?
Sobre el cuadro de mandos me he fijado que es de los que tiene la pantalla inferior larga (solo 4 pantallitas en lugar de cuatro) asik imagino que no tiene el avisador de puertas abiertas/luces fundidas ¿no? ¿Que diferencia hay entre ese cuadro con 4 pantallitas y el de 5 pantallitas? ¿cual es mas completo?

Siento ser tan pesado cn todas las dudas...

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.336
Yo te contesto a alguna duda. Normalmente el cargador de CD va en el maletero y llevan un cargador adicional para el navegador para el DVD aunque esto no lo sé bien según los modelos de GPS porque no tengo.

En el teléfono, al menos el que tiene mi E38 que es del 97, sólo se pueden usar tarjetas de Movistar-Vodafone u operadores virtuales que usen sus redes como Telecable. Las de Orange/Amena no funcionaban porque trabajan en una banda de frecuencias no soportada por el terminal de 1997. Yo tengo un duplicado de la de mi teléfono y cuando me llaman suenan los dos terminales si están encendidos y contesto con el que quiera. Las tarjetas SIM se insertan dentro del tarjetón grande (como una tarjeta de crédito). Si has sacado la tarjeta del mismo tienes que hacerte con uno y pegar la tarjeta por la cara sin circuitos con cinta aislante para que encaje dentro.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Reihesechs;12133273 dijo:
Yo te contesto a alguna duda. Normalmente el cargador de CD va en el maletero y llevan un cargador adicional para el navegador para el DVD aunque esto no lo sé bien según los modelos de GPS porque no tengo.

En el teléfono, al menos el que tiene mi E38 que es del 97, sólo se pueden usar tarjetas de Movistar-Vodafone u operadores virtuales que usen sus redes como Telecable. Las de Orange/Amena no funcionaban porque trabajan en una banda de frecuencias no soportada por el terminal de 1997. Yo tengo un duplicado de la de mi teléfono y cuando me llaman suenan los dos terminales si están encendidos y contesto con el que quiera. Las tarjetas SIM se insertan dentro del tarjetón grande (como una tarjeta de crédito). Si has sacado la tarjeta del mismo tienes que hacerte con uno y pegar la tarjeta por la cara sin circuitos con cinta aislante para que encaje dentro.

De nuevo muchisimas gracias por la info :) Otro duda que me surge es que si te suena el telefono interior y el boton del volante es para cogerlo ¿como hablas? hay algun tipo de microfono en la parte del volante y el telefono tiene un altavoz potente o como?

Un saludo

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
El micro va en el techo y usa los altavoces de la radio, el cuadro que comentas es el alfanumérico que es el más completo, te da los avisos del check mediante texto y puedes ver la agenda del teléfono en esa pantalla también.

Por otra parte, en mi opinión para ir a 120 como comentas, el más económico debería ser el 520d, aunque la verdad es que algún consumo de los que he leído de los 530d en este hilo son muy buenos, alguno más que los de un 1.5dci de 6 marchas... :-k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.336
Eddie27;12134617 dijo:
De nuevo muchisimas gracias por la info :) Otro duda que me surge es que si te suena el telefono interior y el boton del volante es para cogerlo ¿como hablas? hay algun tipo de microfono en la parte del volante y el telefono tiene un altavoz potente o como?

Un saludo

En efecto, como te comenta Nacho, el teléfono va integrado en el equipo de audio. Cuando suena se apaga el sistema de audio y suena por los altavoces y tu voz la capta por un micro en el plafond de luces delanteras, sobre el retrovisor.

yvan_yonut

En Practicas
Reacciones
0
soy mecanico tengo 520d reprogramado de 136cv a 170cv mas o menos el consumo de 110 a 140 es entre 5l y 6l y tengo llantas en 18 235 alante y 265 atras y de prestacione lo probe con el 530d 184cv y llegue antes a 200 de varias veces, los 525d y 530d dan bastante problemas de bomba y prebomba .
Escuche una tonteria que el 2.0 va mas revolucionado que el 2.5 d y 3.0 esto es verdad si hablamos de caja de 6 marchas el mio 5marchas a 3000rmp tiene 140
Tienes que pensar tanbien el sello seguro son bastante mas baratos en 2.0d que 3.0d

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.336
yvan_yonut;12135009 dijo:
Escuche una tonteria que el 2.0 va mas revolucionado que el 2.5 d y 3.0 esto es verdad si hablamos de caja de 6 marchas el mio 5marchas a 3000rmp tiene 140

Eso nos da una quinta de 47 km/h por cada 1000 rpm. Ignoro los valores del 530d pero el 730dA en quinta ronda los 52 km/h por cada 1000 rpm y pesa más que el 530d así que, al menos el 530d Steptronic, seguramente tiene la quinta más larga.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Reihesechs;12135025 dijo:
Eso nos da una quinta de 47 km/h por cada 1000 rpm. Ignoro los valores del 530d pero el 730dA en quinta ronda los 52 km/h por cada 1000 rpm y pesa más que el 530d así que, al menos el 530d Steptronic, seguramente tiene la quinta más larga.

El 3.0d de 184 en la versión manual a 240 ya vas en lo rojo... en la versión automática la 5º es un poco más larga, pero poco más aunque por potencia no consigue más punta.

Es del único que puedo hablar para que os hagais una idea de la relación...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.371
El 530d 193cv's aut. a 3.000 rpm., va a 170 de gps, sale a 56.67 de desarrollo.
Por cierto, todos los E39 tiene 5 velocidades, tanto automáticos como manuales.
Y si vale como estadística, en 330.000 kms., 1 prebomba y 1 bomba del tanque, que como todo en la vida, nada es eterno.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
nacho;12134729 dijo:
El micro va en el techo y usa los altavoces de la radio, el cuadro que comentas es el alfanumérico que es el más completo, te da los avisos del check mediante texto y puedes ver la agenda del teléfono en esa pantalla también.

Reihesechs;12135004 dijo:
En efecto, como te comenta Nacho, el teléfono va integrado en el equipo de audio. Cuando suena se apaga el sistema de audio y suena por los altavoces y tu voz la capta por un micro en el plafond de luces delanteras, sobre el retrovisor.

Ajá, muchas gracias a los dos por la info, me parece a priori mas bonita/intuitiva la que tiene el dibujo del coche que te señala donde esta la luz fundida o la puerta abierta aunque esta siendo, como tu dices, mas completa y ademas con lo de la agenda es un chollo infinitamente mejor y claramente preferible (los serie 5 de ahora empezaran en breve a incorporar whatsapp en la pantalla similar que tengan ja, ja, ja,
yelrotflmao-vi.gif
)

El telefono ¿soportara yoigo? ¿alguien sabe? y otra cuestion que me viene a vuela pluma es que si tu tienes el coche aparcado y te suena el telefono ¿también sonará el del coche que esta con el contacto quitado aparcado en el garage o donde sea o al quitar el contacto queda anulado?

nacho;12134729 dijo:
Por otra parte, en mi opinión para ir a 120 como comentas, el más económico debería ser el 520d, aunque la verdad es que algún consumo de los que he leído de los 530d en este hilo son muy buenos, alguno más que los de un 1.5dci de 6 marchas...:-k

Pues si, son tan buenos como los de los 1.5dci de 6 marchas que conozco lo cual pone al e39 como un candidato jugoso...
Con respecto a escoger un 520d, pues hay dos motivos por los que esta descartado el primero y mas importante es que apenas hay a la venta en toda España 520d y los que hay creo que tienen un precio exagerado para el equipamiento (la mayoria no tienen ni tempomat) y la segunda es lo que se esta debatiendo en este hilo que es que el 520d al solo tener 5vel quiza vaya muy forzado a 130 y al final eso lleve a un consumo mayor del que tendria un 525d o un 530d a esa velocidad puesto que irian mas desahogados.

yvan_yonut;12135009 dijo:
soy mecanico tengo 520d reprogramado de 136cv a 170cv mas o menos el consumo de 110 a 140 es entre 5l y 6l y tengo llantas en 18 235 alante y 265 atras y de prestacione lo probe con el 530d 184cv y llegue antes a 200 de varias veces, los 525d y 530d dan bastante problemas de bomba y prebomba .
Tienes que pensar tanbien el sello seguro son bastante mas baratos en 2.0d que 3.0d

A mi eso de reprogramar me da bastante susto porque nunca sabes que te puedes cargar aunque tu, siendo mecanico, imagino que lo hiciste con total seguridad de que no iba a ocurrir nada malo pero yo que no tengo mucha idea me daria un mal pensando que me pueden estar engañando y luego me peta el coche jeje

Sobre el sello ya lo mire porque tal y como esta la ordenanza municipal donde me la van a cobrar a mi el 20d y el 30d pagarian lo mismo solo que cada uno esta en un extremo, el 20d seria de los menos potentes en pagar eso de sello y el 30d de los mas potentes que pagan eso de sello. (Si no recuerdo mal de cuando lo mire pagaria la tasa de entre 11 y 20 caballos fiscales con ambos)

Manol;12135575 dijo:
El 530d 193cv's aut. a 3.000 rpm., va a 170 de gps, sale a 56.67 de desarrollo.
Por cierto, todos los E39 tiene 5 velocidades, tanto automáticos como manuales.
Y si vale como estadística, en 330.000 kms., 1 prebomba y 1 bomba del tanque, que como todo en la vida, nada es eterno.

Por lo que he leido en este foro tienes el coche muy cuidado y reequipado, eres toda una leyenda=D=, asik veo logico las pocas averias ¿los 330.000 km son los que tiene el coche, los que has hecho tu al coche desde que lo tienes si es que no lo compraste nuevo?

¿Como andas de consumos en tu 530DA? Aunque imagino por lo que leo que tu le das caña jeje :guiño:

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.371
Eddie27;12135696 dijo:
El telefono ¿soportara yoigo? ¿alguien sabe? y otra cuestion que me viene a vuela pluma es que si tu tienes el coche aparcado y te suena el telefono ¿también sonará el del coche que esta con el contacto quitado aparcado en el garage o donde sea o al quitar el contacto queda anulado?
El E39, solo admite frecuencia de 900 Mhz. (movistar y vodafone).
Como no sé en frecuencia trabaja yoigo, no te lo puedo confirmar, pero creo que trabaja en 1.800 Mhz., y no funcionan en nuestros coches.
El teléfono inalámbrico Siemens Bit II, lleva una función, que tu selecciona el tiempo que quieres que el teléfono esté conectado sin llave, entre 1 y 120 mins, creo recordar, pero esta función es para tener el coche cerrado y tu con el inalámbrico, fuera de él y sonaría.
Yo lo tengo a 1 minuto, y ya no suena.

Por lo que he leido en este foro tienes el coche muy cuidado y reequipado, eres toda una leyenda=D=, asik veo logico las pocas averias ¿los 330.000 km son los que tiene el coche, los que has hecho tu al coche desde que lo tienes si es que no lo compraste nuevo?

¿Como andas de consumos en tu 530DA? Aunque imagino por lo que leo que tu le das caña jeje :guiño:

Un saludo
Procuro tenerlo lo mejor posible, sin caer en la "esclavitud", prefiero que él sea mi esclavo. :descojon::descojon::descojon: Lo uso para todo y todos los días.
Lo compré en el 2004 con 130.000 kms., reales, importando de Alemanía. Tiene cambiado el motor, por ahogamiento en una laguna, el motor tiene ahora 250.000 kms., pero el turbo, caja de cambio e inyectores (excepto uno que se averió) son los originales de fábrica.
Sip, te aseguro que el tubo de escape no tiene ninguna telaraña.:descojon:
El consumo medio que llevo es de 8,4, en conducciones "normales", bajaría tranquilamente un litro o incluso un litro y medio.
Post nº 24:
http://www.bmwfaq.com/f152/bmw-530d-o-530i-e39-695661/index2.html

http://www.bmwfaq.com/f152/10-aniversario-de-mi-bala-plateada-603228/index2.html

Suerte con la compra.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Eddie27;12135696 dijo:

Yoigo en GSM trabaja con la red de movistar, así que no deberías tener problema, si lo hay sería por las SIM modernas, que al zapatófono a veces se le atragantan un poco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.336
Respecto a que suene el teléfono con el motor apagado, depende de cómo lo configures.

El mío lo tengo configurado para que me pida el PIN al arrancar. Si apago el motor tengo un temporizador que lo mantiene encendido dos horas, más que nada porque si vas de viaje y paras a repostar, a comer, a coger un periódico... es un coñazo volver a meter el PIN al rearrancar. Pero se puede poner a 0 minutos el temporizador con lo cual se apaga al apagar el motor. Y si lo tienes con el temporizador y en un momento dado no te interesa, le das al botón de apagado al bajarte del coche y listo.

Respecto al 520d, la mayor ventaja de un 525d o superior está fundamentalmente en los dos cilindros extra. Son otro mundo. De verdad, otro mundo. Los motores de 4 cilindros en línea tienen por naturaleza un equilibrado precario (que se puede mejorar pero es precario de partida). Si le sumas a eso las vibraciones del Diesel hace que sean motores muy poco refinados por mucho que se encapsulen. El 6L tiene un equilibrado natural soberbio y aunque sea Diesel ya tiene una calidad de giro fabulosa que hace que la marcha sea muy refinada y que las estiradas resulten mucho más sugerentes que en el 520d.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61

Como habras podido comprobar (si te has dignado ha leer los post siguientes a tu comentario) , no es ninguna tontería que el 2.0 vaya más revolucionado que el 2.5 o el 3.0. Creo que debes argumentar en vez de juzgar los comentarios de los demas como hacen el resto de usuarios de este foro, que creo que se distingue con diferecia del resto de foros por esa razón.

Posdata la tontería la había dicho yo, y gracias a los demás usuarios por hacer de este foro el mejor foro que conozco de vehículos, sobre todo por la simple razón de que aquí siempre se argumenta y no se descalifica, salvo excepciones jeje.

Reacciones
2
yo creo que el e39 530d es de los mejores motores en cuanto a consumopotencia/cilindrada en la mayoria manuales 6-7 y en los automaticos 6,5-7,5 lo cual teniendo el peso potencia y cilindrada que tiene es perfecto, yo sin duda en cuanto me pagen lo del accidente del e34 tds me paso al 530d ya que por poco menos sale un tds y los 520d y 525d son muy dificiles de conseguir y muy caros y no merecen la pena

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Buscando coche usado y con unos cuantos años y para el uso que pretendes tienes que valorar más cosas que el consumo, además no sabes como evolucionaran los carburantes ¿ puedes asegurar que en un año no esté mas caro el diesel que la gasolina ?, vamos que si te sale por ejemplo un 520i con menos de 100.000 kms lo compraría, o un 530D bien mantenido etc ...

Salu2

ARC328

Forista
Modelo
M3 e46 + E30´s
Reacciones
21
en mi caso 530d post manual y familiar, en condución normal/suave me hace entre un 5.7 y un 6.0 de ordenador que real anda en 6.7 y 7.0
la semana pasada hice un viaje desde galicia al pais basco y vuelta 2000km justos y me hizo un 5.5 de ordenador y 6.4 reales por autovia casi siempre a 135km/h de marcador con el tempomat.

son buenos consumos pero ese mismo viaje por ejemplo en el golf 4 tdi 115 de mi novia haría sobre un 5.5 reales, (hice un viaje parecido hace un año) y usandolo a diario tengo probado ambos conduciendo yo y consume sobre 1 o 1.2 litros menos el golf

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Perdonad la tardanza en responder es que hace un par de dias que no tengo mucho tiempo, aun no he podido probar el coche que os comente asik no puedo aportar mas info.

Manol;12135763 dijo:
Procuro tenerlo lo mejor posible, sin caer en la "esclavitud", prefiero que él sea mi esclavo. :descojon::descojon::descojon: Lo uso para todo y todos los días.
Lo compré en el 2004 con 130.000 kms., reales, importando de Alemanía. Tiene cambiado el motor, por ahogamiento en una laguna, el motor tiene ahora 250.000 kms., pero el turbo, caja de cambio e inyectores (excepto uno que se averió) son los originales de fábrica.
Sip, te aseguro que el tubo de escape no tiene ninguna telaraña.:descojon:
El consumo medio que llevo es de 8,4, en conducciones "normales", bajaría tranquilamente un litro o incluso un litro y medio.
Post nº 24:
http://www.bmwfaq.com/f152/bmw-530d-o-530i-e39-695661/index2.html

http://www.bmwfaq.com/f152/10-aniversario-de-mi-bala-plateada-603228/index2.html

Suerte con la compra.

Jejej, si todos tuvieran el coche tan cuidado como tu en este pais la edad media del parque automovilistico seria de 30 años porque nadie tendria que cambiar de coche salvo por puro capricho de estar cansado de ver siempre el mismo jeje :guiño:

Gracias por la info :)

nacho;12135782 dijo:
Yoigo en GSM trabaja con la red de movistar, así que no deberías tener problema, si lo hay sería por las SIM modernas, que al zapatófono a veces se le atragantan un poco.

Probare en cuanto lo tenga, si es que compro uno con tlfn ir a comprar una tarjeta de las grandes de yoigo para probar ¿sera muy cara? ¿habra algun aparatito para sincronizar el microfono y los mandos del volante con bluetooth?

Reihesechs;12136002 dijo:
Respecto a que suene el teléfono con el motor apagado, depende de cómo lo configures.

El mío lo tengo configurado para que me pida el PIN al arrancar. Si apago el motor tengo un temporizador que lo mantiene encendido dos horas, más que nada porque si vas de viaje y paras a repostar, a comer, a coger un periódico... es un coñazo volver a meter el PIN al rearrancar. Pero se puede poner a 0 minutos el temporizador con lo cual se apaga al apagar el motor. Y si lo tienes con el temporizador y en un momento dado no te interesa, le das al botón de apagado al bajarte del coche y listo.

Respecto al 520d, la mayor ventaja de un 525d o superior está fundamentalmente en los dos cilindros extra. Son otro mundo. De verdad, otro mundo. Los motores de 4 cilindros en línea tienen por naturaleza un equilibrado precario (que se puede mejorar pero es precario de partida). Si le sumas a eso las vibraciones del Diesel hace que sean motores muy poco refinados por mucho que se encapsulen. El 6L tiene un equilibrado natural soberbio y aunque sea Diesel ya tiene una calidad de giro fabulosa que hace que la marcha sea muy refinada y que las estiradas resulten mucho más sugerentes que en el 520d.

Esta muy bn tu estrategia con el zapatofono, la mia sera muy similar tb.

Yo creo que puestos a comprar un E39 y sobretodo un BMW lo suyo seria comprar un 6 cilindros ademas que es un coche muy grande para moverlo solo con un 2000cc, no digo que no vaya bn solo digo que al final ni tienes un coche del monton ni tienes una gran berlina para viajar (esta a mitad de los dos caminos) aunque si al final un 520d se pone a tiro y esta curioso tampoco dire que no, claro.

dewasha;12139199 dijo:
yo creo que el e39 530d es de los mejores motores en cuanto a consumopotencia/cilindrada en la mayoria manuales 6-7 y en los automaticos 6,5-7,5 lo cual teniendo el peso potencia y cilindrada que tiene es perfecto, yo sin duda en cuanto me pagen lo del accidente del e34 tds me paso al 530d ya que por poco menos sale un tds y los 520d y 525d son muy dificiles de conseguir y muy caros y no merecen la pena

y ademas de escasos y caros muy pero que muy poco equipados.

fran3030;12139380 dijo:
Buscando coche usado y con unos cuantos años y para el uso que pretendes tienes que valorar más cosas que el consumo, además no sabes como evolucionaran los carburantes ¿ puedes asegurar que en un año no esté mas caro el diesel que la gasolina ?, vamos que si te sale por ejemplo un 520i con menos de 100.000 kms lo compraría, o un 530D bien mantenido etc ...

Salu2

Es que ya tengo un coche Gasolina, en el caso de que el diesel se pusiese mas caro que la gasolina seria invertir los papeles, meterle al gasolina la kilometrada y el diesel dejarlo para el ocio... Esta claro que si aparece un 520i en esas condiciones que comentas lo valoraria pero de momento lo que he visto en gasolina esta a precio similar del diesel y estado similar con lo cual voy al diesel.

ARC328;12140243 dijo:
en mi caso 530d post manual y familiar, en condución normal/suave me hace entre un 5.7 y un 6.0 de ordenador que real anda en 6.7 y 7.0
la semana pasada hice un viaje desde galicia al pais basco y vuelta 2000km justos y me hizo un 5.5 de ordenador y 6.4 reales por autovia casi siempre a 135km/h de marcador con el tempomat.

son buenos consumos pero ese mismo viaje por ejemplo en el golf 4 tdi 115 de mi novia haría sobre un 5.5 reales, (hice un viaje parecido hace un año) y usandolo a diario tengo probado ambos conduciendo yo y consume sobre 1 o 1.2 litros menos el golf

Muchisimas gracias por la info :guiño: la verdad es que consume un poquito mas que cualquier compacto pero creo que merece la pena a cambio de confort que tiene

Un saludo

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Eddie27;12140412 dijo:
Probare en cuanto lo tenga, si es que compro uno con tlfn ir a comprar una tarjeta de las grandes de yoigo para probar ¿sera muy cara? ¿habra algun aparatito para sincronizar el microfono y los mandos del volante con bluetooth?

Puedes cambiar el teléfono fijo por un módulo ULF o TCU para tener bluetooth, hay bricos para hacerlo y será más o menos dificil en función del teléfono fijo del que partas. Como ventaja tendrás control por voz del teléfono y si es un ULF del navegador y la mayor pega es la compatibilidad con los móviles actuales, en muchos no sincronizará la agenda correctamente y los SMS tampoco.

Tambien hay interfaces para usar los mandos del volante con un parrot.

Para la prueba con Yoigo compra una tarjeta prepago que cuesta 5€ y listo, ya vienen en tarjeta grande y es perfecta para la prueba.

mtorras80

En Practicas
Modelo
e39 530d
Reacciones
11
Ten cuidado con él!!! Es ciertamente adictivo... por su comfort, seguridad, elegancia, potencia y de consumo anda fenomenal, aunque 1 litro mas arriba o abajo deja de ser tan importante cuando las sensaciones de conducir el e39 comparado con un compacto son tan diferentes...

El mio anda muy bien de consumo (esta reprogramado y lo llevo casi siempre tranquilito), pero me ha dado unos cuantos problemillas, nada de motor(217.000km), pero si de prebombas, termostatos, etc... Aun asi no lo cambio por ninguno, yo ya estoy pillado...

Ah! para mejorar el consumo pon la presion de los neumaticos al maximo recomendado, creo que son 2.6 delante y 3.1 detras. Te aseguro que se nota...

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
nacho;12140612 dijo:
Puedes cambiar el teléfono fijo por un módulo ULF o TCU para tener bluetooth, hay bricos para hacerlo y será más o menos dificil en función del teléfono fijo del que partas. Como ventaja tendrás control por voz del teléfono y si es un ULF del navegador y la mayor pega es la compatibilidad con los móviles actuales, en muchos no sincronizará la agenda correctamente y los SMS tampoco.

Tambien hay interfaces para usar los mandos del volante con un parrot.

Para la prueba con Yoigo compra una tarjeta prepago que cuesta 5€ y listo, ya vienen en tarjeta grande y es perfecta para la prueba.

Gran idea y gran consejo, muchisimas gracias :guiño:

mtorras80;12140625 dijo:
Ten cuidado con él!!! Es ciertamente adictivo... por su comfort, seguridad, elegancia, potencia y de consumo anda fenomenal, aunque 1 litro mas arriba o abajo deja de ser tan importante cuando las sensaciones de conducir el e39 comparado con un compacto son tan diferentes...

La idea es esa, sacrificar un poco el consumo por el confort y la seguridad (siempre lo digo no es lo mismo estamparse en un serie 1 que en un serie 5)

mtorras80;12140625 dijo:
El mio anda muy bien de consumo (esta reprogramado y lo llevo casi siempre tranquilito), pero me ha dado unos cuantos problemillas, nada de motor(217.000km), pero si de prebombas, termostatos, etc... Aun asi no lo cambio por ninguno, yo ya estoy pillado...

¿En que consiste la reprogramacion? ¿precio? ¿donde se puede hacer, bmw? ¿inconvenientes?

mtorras80;12140625 dijo:
Ah! para mejorar el consumo pon la presion de los neumaticos al maximo recomendado, creo que son 2.6 delante y 3.1 detras. Te aseguro que se nota...

Gracias por el consejo, me lo apunto!

Un saludo

mtorras80

En Practicas
Modelo
e39 530d
Reacciones
11
Hay mucha gente que no se fia de las reprogamaciones, y con razon, basicamente alteran los parametros de la presion de inyeccion, los de la geometria variable del turbo y la temporizacion de inyeccion (vamos, que cuando se inyecta el diesel), que en los commonrail como el nuestro es bastante compleja.

Yo la hice fuera de España asi que no te vale, pero en el foro hay muchisimos compañeros que se la han hecho y seguro que te podran recomendar un buen sitio (barato no es).

Inconvenientes?. Pues no te sabria decir pero yo le tuve que cambiar el embrague con 205.000km y no estaba del todo mal, pero al ganar tanto par con la repro pues en 4ª me patinaba un poco. Pero vamos que sin la repro me hubiese durado un poco mas (Tambien hay que decir que al ser de 2ª mano si el anterior dueño era un fitipaldi pues no ayuda).

Un saludo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
mtorras80;12141862 dijo:
Hay mucha gente que no se fia de las reprogamaciones, y con razon, basicamente alteran los parametros de la presion de inyeccion, los de la geometria variable del turbo y la temporizacion de inyeccion (vamos, que cuando se inyecta el diesel), que en los commonrail como el nuestro es bastante compleja.

Yo la hice fuera de España asi que no te vale, pero en el foro hay muchisimos compañeros que se la han hecho y seguro que te podran recomendar un buen sitio (barato no es).

Inconvenientes?. Pues no te sabria decir pero yo le tuve que cambiar el embrague con 205.000km y no estaba del todo mal, pero al ganar tanto par con la repro pues en 4ª me patinaba un poco. Pero vamos que sin la repro me hubiese durado un poco mas (Tambien hay que decir que al ser de 2ª mano si el anterior dueño era un fitipaldi pues no ayuda).

Un saludo.

Gracias por la info, yo en principio la repro la haria si hay una ventaja en cuanto a consumo xke en cuanto a potencia no necesito mas para el uso que le voy a dar.

Tengo una nueva pregunta, siento ser tan pregunton, aqui va:
Me han comentado que con un automatico puesto en modo secuencial (¿el de palanca para alante subes marcha y palanca para atras bajas una marcha?) te consume el coche mas o menos lo mismo que un manual ¿que opinais los que teneis un automatico y usais ese tipo de cambio?
¡que narices! una vez metidos en harina de otro costal ¿que ventajas tienen los aut sobre los manuales y viceversa? ya no solo hablo solo de consumo como hasta ahora sino de averias, revisiones, fallos... me gustaria saber vuestras opiniones. Gracias.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.336
Eddie27;12142525 dijo:
Gracias por la info, yo en principio la repro la haria si hay una ventaja en cuanto a consumo xke en cuanto a potencia no necesito mas para el uso que le voy a dar.

Tengo una nueva pregunta, siento ser tan pregunton, aqui va:
Me han comentado que con un automatico puesto en modo secuencial (¿el de palanca para alante subes marcha y palanca para atras bajas una marcha?) te consume el coche mas o menos lo mismo que un manual ¿que opinais los que teneis un automatico y usais ese tipo de cambio?
¡que narices! una vez metidos en harina de otro costal ¿que ventajas tienen los aut sobre los manuales y viceversa? ya no solo hablo solo de consumo como hasta ahora sino de averias, revisiones, fallos... me gustaria saber vuestras opiniones. Gracias.

Un saludo

Las repros suelen dejar coches más humeantes. Ya sólo por eso yo la descartaría. Además estás hablando de potencias del orden de los 200 CV sin tocar nada ¿para qué enredar y dejar el coche peor de lo que lo estudiaron gastando millones en BMW? Hablamos de una prestación bastante seria ya tal como viene el coche de origen. Un 530d no es un coche perezoso.

Respecto al cambio, eso que te han dicho es una tontería.

Los consumos dependen de cómo se usen el coche y el cambio y no necesariamente se consume menos en manual que en los otros dos modos.

El Steptronic tiene 3 modos; D (automático convencional), S (automático con programa deportivo) y M (selección manual).

El consumo, para un mismo promedio de velocidad, depende de lo acertado de la elección de la marcha teniendo en cuenta tanto el desarrollo escogido como la mayor o menor tasa de resbalamiento del convertidor de par.

La tasa de resbalamiento es la relación entre la velocidad de giro del cigüeñal y la velocidad de giro a la entrada del cambio. En función del régimen del motor y la cantidad de par aplicado el convertidor esa tasa puede oscilar entre infinito y 1:1. La tasa infinito se da con el coche parado y una marcha engranada y la 1:1 cuando el convertidor está puenteado (anulado) y que equivale a un cambio manual puro en el que la relación entre la velocidad del cigüeñal y el primario del cambio es idéntica desde el momento en que se embraga. Por el medio hay infinitas relaciones posibles y cuanto menor sea ese valor menor es el resbalamiento del convertidor. La que menor consumo genera es la 1:1 porque no se pierde nada de combustible en arrastre del convertidor y que como digo, equivaldría a un cambio manual. Con tasas elevadas el consumo se dispara.

En un motor como el 3.0d la tasa de resbalamiento, salvo en las arrancadas, suele ser moderada ya que son motores que entregan valores de par muy altos desde un régimen bastante bajo y con valores de par elevados a la entrada del convertidor, éste resbala poco.

Pero volviendo a lo acertado de la elección de la marcha, un buen conductor puede atinar mejor usando el modo M para bajar los consumos. Pero un mal conductor seguramente gastará menos en D. No se puede generalizar. Yo normalmente combino los tres modos en un mismo trayecto dependiendo de las circunstancias. A lo mejor voy en D por la autopista y al coger una salida paso a S y si luego cojo la secundaria y tengo que adelantar en zona complicada paso a M para luego volver a S o a D.

Sinceramente, para tu caso que va a consistir sobre todo en autopista, si vas suave probablemente vas a consumir incluso menos con el automático que con el manual ya que en autopista a velocidad estable el convertidor seguramente va bloqueado (tasa 1:1) y encima con un desarrollo más largo que en la caja manual. Y aún en el caso de que te consuma más, probablemente no supere los 0.5 litros a los 100 km.

¿Cuándo consume más el automático? Fundamentalmente en ciudad y en carreteras muy reviradas que obliguen a muchos cambios de ritmo.

Respecto a las ventajas/desventajas creo que están claras. La mayor desventaja del automático está en el mantenimiento. Si todo va bien, éste puede ser cero. Pero si va mal tocará reconstruir y gastar en torno a 3000 €. En la caja manual, la caja propiamente dicha es casi irrompible. Pero como mantenimiento tiene el embrague, que en estos coches viene con un "bonito" volante de inercia que tiene tendencia a estropearse tambíen. El coste de un kit de embrague más su volante más mano de obra puede rondar los 1300-1500 €. Y si el coche pasa de los 200.000 km y no se ha cambiado, puede requerir ese mantenimiento en una horquilla de entre 0 y 150.000 km (aunque algunos usuarios le pueden sacar más de 500.000 km a un embrague).

En cuanto a ventajas, el automático permite una marcha más fina ya que el convertidor filtra posibles tirones al acelerar y retener y esto, con una tonelada y tres cuartos (a poco que se cargue el coche) pasando por la transmisión no es un tema menor. Y por supuesto y esto es evidente, renunciar al incómodo embrague de la caja manual.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Para simplificar (xke erronea o acertadamente todos nos creemos buenos conductores, imagino, y pensamos que cambiamos bn) a 130 km/h por autopista en quinta con una manual de toda la vida y en M (tb en quinta imagino) con la steptronic manteniendo el crucero y sin pegar acelerones ambas exactamente llevadas por la misma persona y condiciones ¿habría diferencia notable en el consumo?

Sigo con la idea de buscar un manual xke a mi el uso del embrague me gusta pero bueno ya que el hilo esta recopilando info variada y oi ese comentario lo he preguntado porque creo que la respuesta podria ser util... Como siempre digo nunca sabes con que coche vas a terminar cuando estas buscando un segunda mano.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.336
Eddie27;12142568 dijo:
Para simplificar (xke erronea o acertadamente todos nos creemos buenos conductores, imagino, y pensamos que cambiamos bn) a 130 km/h por autopista en quinta con una manual de toda la vida y en M (tb en quinta imagino) con la steptronic manteniendo el crucero y sin pegar acelerones ambas exactamente llevadas por la misma persona y condiciones ¿habría diferencia notable en el consumo?

No habría diferencia notable pero, en esas condiciones concretas, gastaría menos el Steptronic.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Reihesechs;12142576 dijo:
No habría diferencia notable pero, en esas condiciones concretas, gastaría menos el Steptronic.

Podriamos decir entonces que en autovia a un conductor que va a cruceros constantes un steptronic (modo m) le consumiria un pelin menos en autovia que un manual y que sin embargo por ciudad seria mas tragon el step(modo m) que el manual dentro ambos de una conduccion moderada sin grandes acelerones...

En fin, haber que cae porque el mercao con esto de la crisis no se mueve mucho ](*,) ahora mas que nunca estan por un lado estan los que quieren hacer negocio a costa del primo de turno y por otro los desesperaos por vender por temas economicos y como no es facil diferenciar unos de otros...

Ya iré comentando mis hallazgos y nuevas dudas que me vayan apareciendo, muchisimas gracias a todos los que contestais las dudas y en especial a Reihesechs que esta a todas :guiño:

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.336
Eddie27;12142630 dijo:
Podriamos decir entonces que en autovia a un conductor que va a cruceros constantes un steptronic le consumiria un pelin menos en autovia que un manual y que sin embargo por ciudad seria mas tragon el step(modo m) que el manual dentro ambos de una conduccion moderada sin grandes acelerones...

Sí.

Pero, para no liarnos tanto y resumir de verdad, te aseguro que entre un 530d manual y un 530d steptronic las diferencias de consumo para el uso que tú propones son absolutamente irrelevantes y no las puedes tomar como factor de elección. Elige entre una u otra transmisión basándote en parámetros como coste de mantenimiento o agrado de uso, nunca en el consumo porque para tu caso particular no importa.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Reihesechs;12142634 dijo:
Sí.

Pero, para no liarnos tanto y resumir de verdad, te aseguro que entre un 530d manual y un 530d steptronic las diferencias de consumo para el uso que tú propones son absolutamente irrelevantes y no las puedes tomar como factor de elección. Elige entre una u otra transmisión basándote en parámetros como coste de mantenimiento o agrado de uso, nunca en el consumo porque para tu caso particular no importa.

Muchas gracias, como siempre, por la info

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.