Avería Consumos E39 Diesel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BS_Xandro;12181043 dijo:
Correcto es el cerquillo de la puertas y ventanas, puede ser cromado o en negro mate que es el shadowline(yo llevo este ultimo)

El "shadowline" o "línea mate" supone la eliminación de todos los cromados salvo los de los riñones del capó.

Por tanto desaparecen los de los marcos de ventanas pero también, muy importantes, los de las molduras que van a media puerta y en los paragolpes. Los cromados de los paragolpes del E39 me parecen bastante desafortunados y además se dañan con suma facilidad dejando ver una fea resina gris por debajo del delgado cromado al menor toque.

Y ojo, el E39 que tenemos en casa tiene todos los cromados. Pero yo los prefiero, de largo, sin ellos.

Eddie27

Clan Leader
Reihesechs;12181345 dijo:
El "shadowline" o "línea mate" supone la eliminación de todos los cromados salvo los de los riñones del capó.

Por tanto desaparecen los de los marcos de ventanas pero también, muy importantes, los de las molduras que van a media puerta y en los paragolpes. Los cromados de los paragolpes del E39 me parecen bastante desafortunados y además se dañan con suma facilidad dejando ver una fea resina gris por debajo del delgado cromado al menor toque.

Y ojo, el E39 que tenemos en casa tiene todos los cromados. Pero yo los prefiero, de largo, sin ellos.

Este, ya subire fotos, viene con los marcos de las ventanas cromados y las molduras y parachoques no me he fijado aunque tampoco se notara mucho puesto que el coche es de color Gris Metalico y ademas de pintura no esta en sus mejores tiempos, no esta rallado pero tampoco repintado.

Un saludo

BS_Xandro

Forista
Reihesechs;12181345 dijo:

Si si, yo lo llevo todo en negro mate los cerquillos de puertas ventanas y molduras perimetricas asi como puertas, soy anti cromados jejejeje incluso los riñones se los puse en negro mate, y eso que el coche es oscuro pero como te digo no me molan nada.

BS_Xandro

Forista
Eddie27;12181292 dijo:
Uff el seguro lo hice ayer a las 5 de la tarde y le dije que le daba todos los papeles por email para que lo tuviera listo para el martes por la tarde ya compre el coche el propio lunes a las 10 de la mañana y me dijeron que no lo tendrian listo antes del miercoles, sin embargo, a las 6 y media cuando volvia para casa ya me dijeron que lo podia recoger cuando quisiese y la del seguro ya tiene los papeles en el correo pero no entra a currar hasta las 5 ...asik toca esperar y cruzo los dedos porque este para hoy el provisional :p

Pos el mio no trae shadow line, tiene las puertas cromadas y la verdad es que me gusta mas ¿cual era el basico y cual el extra, con cromados o sin ellos?

Las defensas queria poner las replica que no las diferencias de las reales y son mucho mas baratas pero con tiempo ya que el coche se va a pasar aun unos meses en el calle (lo compre con vistas a mudarme a una casa con garaje particular) y entonces ya cuando me mude lo repinto entero (tiene la puntura original) y le pongo el pack M completo aunque como ya dije no me importaria mucho si se quedase asi mas tiempo ya que original me encanta. En cuanto a los faros la idea es reequipar xenon pre o post (me da igual) pero "barato" osea a base de piezas de desguace y con calma y buenos alimentos.

Un saludo

Sino recuerdo mal de serie venia en linea cromada y el shadow line era extra, pero hablo de memoria

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BS_Xandro;12181671 dijo:
Sino recuerdo mal de serie venia en linea cromada y el shadow line era extra, pero hablo de memoria

En efecto. Los pre eran "chromeline" por defecto y para "shadowline" había que pedirlo expresamente y poca gente lo hacía.

vonfire

Forista
Eddie27;12179682 dijo:
Gracias a los dos, pues el xenon es lo que yo echo en falta pero me ha echado para atras el tema de las patillas que se rompen facilmente, de todas formas al ser un pre entre mis ideas estaba cambiarlo a post con xenon pero con tiempo, no indemediatamente, y si estos focos van bien igual ni cambio a xenon... todo se andara jeje

Primero: enhorabuena por la compra!
segundo: con el xenon se gana mucho, es fácil de instalar algo original que circule por el foro (yo lo hice igual que muchos).
tercero: Por desgracia el problema de las patillas da igual pre que post, xenon que halógeno, te va a dar ese problema siempre.

Eddie27

Clan Leader
Caballeretes ya lo he probado y mas duditas que salen ( de primeras mañana volvera al taller a reparar un elevalunas, el trasero derecho que no hace nada, la cortinilla que lo mismo ....)

1º Duda, lo tengo en aleman, el radio/gps/etc/obc ... ¿algun brico o forma de ponerlo en castellano o al menos ingles?

2º Duda, tengo el volante grande, el mas bonito a mi modo de ver, y el limitador me resulta extraño:
-le doi al boton i/o y se enciende el testigo verde hasta ahi lo normal
-no aparece nada en el obc automaticamente al darle y si busco el menu sale km/h --- sin embargo algunas veces parece que me mantiene la velocidad y si le doi al mas la sube pero si la intento bajar con el menos no hace nada
¿estoy metiendo la pata, hay algo fundido?

3º Duda, Alguien tiene el manual de usuario en PDF o similar puesto que a pesar de que lo han prometido y siguen prometiendo que me lo daran aun no me lo han dado (aunque si que me han dado la funda original de cuero para los papeles jeje)

4º Y ultimo si me podeis recomendar alguna cuestion a la que tenga que poner especial atencion, en estos primeros 15 dias me cambian lo que sea gratis y luego el año de garantia es mecanica solo asik tengo que comprobar todo jeje

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
tema elevalunas... revisa que estén bien las escobillas. A veces de usarlos poco se agarrotan.

BS_Xandro

Forista
Reihesechs;12182287 dijo:
tema elevalunas... revisa que estén bien las escobillas. A veces de usarlos poco se agarrotan.

+1 a mi me paso con uno y engrasando la sirga y el compas y como nuevo.

Lo del idioma lo puedes cambiar desde el ordenador de la pantalla creo, tal como se enciende el contacto le das al boton del menu al lado del 4:3 y creo que la opcion de mas abajo a la derecha es para configuracion, hay te saldran opciones de temperatura, idioma, milla o km/h etc, hay puedes cambiar el idioma

Eddie27

Clan Leader
BS_Xandro;12182455 dijo:

Lo del idioma lo puedes cambiar desde el ordenador de la pantalla creo, tal como se enciende el contacto le das al boton del menu al lado del 4:3 y creo que la opcion de mas abajo a la derecha es para configuracion, hay te saldran opciones de temperatura, idioma, milla o km/h etc, hay puedes cambiar el idioma

Si, esta tarde por casualidad gambeteando por ahi di con el idioma y lo puse en Español... ufff es que de aleman se bastante poco :( Asique ese inconveniente solucionado.

Mañana le comentare al chaval el tema del elevaluna y la cortinilla xke la cortinilla tocas el boton y como si tocases la pared y el elevaluna suena el motor pero la ventanilla sigue arriba ...

Sobre el manual de usuario, agradeceria si alguien lo tiene en pdf que lo subiese o me lo mandase por mail ya que no he conseguido hacerme con ninguno y por la red estan todos de megaupload :-&

En cuanto al regulador de velocidad alguien sabe como funciona?

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BS_Xandro;12182455 dijo:

Es que precisamente a un compañero le pasó en un E38 que tenía inactivos los dos elevalunas traseros. Al desarmar vieron que era simplemente agarrotamiento del motor por no usarlos nunca.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eddie27;12182863 dijo:
En cuanto al regulador de velocidad alguien sabe como funciona?

Un saludo

¿No tienes manual de instrucciones? Ahí te lo explica muy bien.

No obstante te cuento:

Se maneja con los botones del lado derecho del volante. Para activarlo tienes que pulsar el "I/O" del volante. Se encenderá el piloto verde. Eso significa que el sistema está preparado.

Para memorizar una velocidad basta con que pulses el + y la mantiene hasta que pises el freno, el embrague o una vez el "I/O".

Si está activado, cada pulsación del "+" te incrementa en 1 km/h aprox. Si pulsas el "-" te reduce un km/h.

Si lo desactivas, sea frenando, desembragando o con el "I/O" basta que pulses el botón de arriba del todo para recuperar la última velocidad memorizada.

Eddie27

Clan Leader
Reihesechs;12182909 dijo:
¿No tienes manual de instrucciones? Ahí te lo explica muy bien.

No obstante te cuento:

Se maneja con los botones del lado derecho del volante. Para activarlo tienes que pulsar el "I/O" del volante. Se encenderá el piloto verde. Eso significa que el sistema está preparado.

Para memorizar una velocidad basta con que pulses el + y la mantiene hasta que pises el freno, el embrague o una vez el "I/O".

Si está activado, cada pulsación del "+" te incrementa en 1 km/h aprox. Si pulsas el "-" te reduce un km/h.

Si lo desactivas, sea frenando, desembragando o con el "I/O" basta que pulses el botón de arriba del todo para recuperar la última velocidad memorizada.

Si, hasta ahi llegué, el problema lo tengo en lo siguiente ¿Sale en alguna pantalla la velocidad que tienes puesta? xke a mi en me sale (algo en aleman, antes de ke lo pusiese en Español) --- km/h cnd lo activo y no se realmente en que velocidad queda puesto :s Por otro lado no hay manera de que actue como limitador y no solo como regulador no?

Sobre el manual o libro de instrucciones, es por lo que estoy preguntando, no lo tengo pese a que me prometieron uno (pero es lo de siempre, para vender mucho y luego disculpas) asik estaria interesado en conseguir uno en pdf para salir del paso, se que por internet los hubo aunke todos los links ke encontre eran de megaupload. Voi a ir mañana a algun desguace haber si aparece alguno de casualidad...

Sergio JH;12183074 dijo:
Enhorabuena por la adquisión!!! Esperamos una buena presentación con muchas fotos.

Gracias, tengo alguna foto pero quiero esperar a limpiarlo un poco mejor para hacerle unas en condiciones para presentarlo en sociedad.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eddie27;12183078 dijo:
Si, hasta ahi llegué, el problema lo tengo en lo siguiente ¿Sale en alguna pantalla la velocidad que tienes puesta? xke a mi en me sale (algo en aleman, antes de ke lo pusiese en Español) --- km/h cnd lo activo y no se realmente en que velocidad queda puesto :s Por otro lado no hay manera de que actue como limitador y no solo como regulador no?

Sobre el manual o libro de instrucciones, es por lo que estoy preguntando, no lo tengo pese a que me prometieron uno (pero es lo de siempre, para vender mucho y luego disculpas) asik estaria interesado en conseguir uno en pdf para salir del paso, se que por internet los hubo aunke todos los links ke encontre eran de megaupload. Voi a ir mañana a algun desguace haber si aparece alguno de casualidad...

Gracias, tengo alguna foto pero quiero esperar a limpiarlo un poco mejor para hacerle unas en condiciones para presentarlo en sociedad.

Un saludo

No te indica en ninguna parte la velocidad memorizada, eso lo he visto en algún Renault como el Espace.

Como limitador no lo puedes usar. Lo que tienen, algunos, es la función de alerta programable a partir de una velocidad. Pero tienes que tener el ordenador "grande".

Creo que tengo una copia del libro del E39. Si quieres que te lo deje avísame y de paso me enseñas el coche.

Eddie27

Clan Leader
Reihesechs;12183120 dijo:
No te indica en ninguna parte la velocidad memorizada, eso lo he visto en algún Renault como el Espace.

Como limitador no lo puedes usar. Lo que tienen, algunos, es la función de alerta programable a partir de una velocidad. Pero tienes que tener el ordenador "grande".

Creo que tengo una copia del libro del E39. Si quieres que te lo deje avísame y de paso me enseñas el coche.

Pense que te indicaba en alguna pantalla a que velocidad estaba regulado el coche pero bueno ahora que se que no estoy mas tranquilo, pense que era algo estropeado, sobre el ordenador grande, el High, el mio lo tiene imagino que de serie ¿se puede saber de algun modo si es de serie o no?

Te agradezco lo del libro, no se cuando tendre tiempo para enseñar el coche, pero si quieres te aviso y te lo presento asi me presentas tu el e38 tuyo que nunca vi uno de cerca jeje Mñana intentare en algun punto del dia pasarme por Cañamina haber si hay suerte (por aquello de que en cañamina puedes curiosear por ahi los coches un poquitin jeje)

De bonus unas fotillos que le hice, lo saque por la ronda, sali en Deva y baje por la providencia y junto a San Lorenzo, donde La Loca, le hice un par de fotos rapidas (solo tuve tiempo a eso y cacharrear un poco el pc de abordo pa castellanizarlo):

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7983247subir1.jpg

Ver Imagen: http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7983260subir2.jpg

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_7983262img20120911wa0003.jpg

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tiene unas llantas muy guapas ¿no?

El libro lo tengo que buscar pero creo que sé dónde está.

Eddie27

Clan Leader
Reihesechs;12183319 dijo:
Tiene unas llantas muy guapas ¿no?

El libro lo tengo que buscar pero creo que sé dónde está.

Si, segun he podido averiguar son las BBS Style 5 de BMW originales de 17" (trae la de repuesto igual y en la web de BMW sale como extra)

Mañana si tengo un rato con el coche tranquilamente intentare activar funciones ocultas del coche aprovechando que es el High, ahora estoy buscando el hilo que lo perdi, como la de al cerrar que se suban todas las ventanillas y se cierre el techo o se abran al abrir, que se cierre en marcha al alcanzar cierta velocidad y seguro que alguna pijaduca mas hay por ahi para activar.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si quieres cerrar todas las ventanillas basta que aguantes el botón del cierre de la llave unos segundos (o girando la propia llave).

BS_Xandro

Forista
Guapas llantas, buena base presenta ese e39, si me pasas tu mail te puedo mandar el manual en PDF pesa 12 mg.
COmo te dicen no marca la velocidad programada, limitador tiene pero es sonoro lo memorizas desde el monitor y cuando llegas a esa velocidad da un gong, yo prefiero este sistema al de renault o psa que directamente te capa el coche y no corre mas, conozco uno que se olvido que lo llevaba puesto y al adelantar............los huevins de corbata.

Lo que dices activar los cierres a partir de segun que velocidad, lo tienes que hacer con el bmw scanner, u otro interface, igual algun forero de la zona te lo puede hacer, de todas formas por 40-50€ te haces con uno nuevo

Eddie27

Clan Leader
Finalemente he conseguido un manual de usuario de e39 en .Pdf para poder salir del paso mientras en el conce me dan el físico, si me lo dan finalmente, o consigo por desguace uno. Para los que como yo necesiteis un manual en .pdf os lo he subido a este link --> http://www.mediafire.com/?ay58th784lofida

Agradecer al compañero Reihesechs el ofrecimiento a dejarme un manual suyo para que pudiera salir del paso =D= (Cuando tenga un rato quedamos y te enseño el coche)

Ahora voy a poner en funcionamiento los truquitos que he leido en el manual jeje (El primero que se enciendan las luces centrales, las de justo delante del techo al abrir la puerta y las de los reposapies ya que al abrir las puerta solo se encienden las de la puerta y las de atras, en el manual ponia que era darle un toque breve)

BS_Xandro;12183962 dijo:
Guapas llantas, buena base presenta ese e39, si me pasas tu mail te puedo mandar el manual en PDF pesa 12 mg.
COmo te dicen no marca la velocidad programada, limitador tiene pero es sonoro lo memorizas desde el monitor y cuando llegas a esa velocidad da un gong, yo prefiero este sistema al de renault o psa que directamente te capa el coche y no corre mas, conozco uno que se olvido que lo llevaba puesto y al adelantar............los huevins de corbata.

Lo que dices activar los cierres a partir de segun que velocidad, lo tienes que hacer con el bmw scanner, u otro interface, igual algun forero de la zona te lo puede hacer, de todas formas por 40-50€ te haces con uno nuevo

Gracias por el ofrecimiento, ya lo encontre yo hace unas horas, lo he subido porque cuando comence el post (tardo un rato en darme el link el mediafire) tu aun no habias contestado (no es que te ignorase jeje) y bueno lo dejo ahi para quien lo necesite si eso no contraviene las normas del foro, espero que no.

El de PSA me gusta, si le pisas a fondo el pedal se borra asik en los adelantamientos no tienes problema, de todas maneras el de bmw lo unico que me fastidia es que no te salga por ningun lado a que velocidad lo tienes programao en ese momento. Respecto al gong al pasar de cierta velocidad ¿como se hace? En cuanto al BMW scanner y al interfaz ¿te refieres al cable que enchufa al portatil no? ¿tienes idea donde se vende?

Un saludo

BS_Xandro

Forista
Si hombre lo puedes comprar en Dealextreme o por ebay, necesitaras el conector para el OBD compatible con el del vano motor porque el bmwscanner lleva el obdII creosi tu coches pre necesitas el cablecito tambien suele costar de 7 a 10 €.

Lo del limitador de velocidad lo regulas desde la pantalla, te meter en menu y la opcion ordenador de abordo, y hay la opcion primera de la izda te sale y pones la que quieras, cada vez que la superes te hara un gong pero no te limita el coche como los psa o renault, yo lo tengo a 145, a partir de hay los puntos peligran, ten en cuenta que toma la velocidad real no la del marcador por lo que si pones 120 por ejemplo te pitara a 125-127 de marcador

Eddie27

Clan Leader
Okey, gracias por la ayuda Xandro, ya he visto lo que me has comentado :)

Hoy por la noche lo llevare al taller de unos amigos que corren en Rallies a que me revisen las cosas tipicas si rezuma liquidos/aceites, los filtros verdaderamente estan cambiados, si tiene el aceite bn, si tiene palomillas .... para hacerme una idea general de como esta todo...

Sobre el tema del GPS, aun no he sido capaz de echarlo a andar, tiene un cd piratilla del año 2005 metido dentro y cnd elijo la opcion GPS no se que hacer para que me detecte donde estoy, se meter direcciones (echa la vida en ello xd) pero no se que me autodetecte donde estoy.

Por otro lado tiene DSP (la calefaccion auxiliar esa programable) pero nadie me ha dado mando ninguno ¿tendria que pedirles el mando o es que las habia sin mando?

Un saludo

BS_Xandro

Forista
Eddie27;12184951 dijo:

Hoy por la noche lo llevare al taller de unos amigos que corren en Rallies a que me revisen las cosas tipicas si rezuma liquidos/aceites, los filtros verdaderamente estan cambiados, si tiene el aceite bn, si tiene palomillas .... para hacerme una idea general de como esta todo...

Sobre el tema del GPS, aun no he sido capaz de echarlo a andar, tiene un cd piratilla del año 2005 metido dentro y cnd elijo la opcion GPS no se que hacer para que me detecte donde estoy, se meter direcciones (echa la vida en ello xd) pero no se que me autodetecte donde estoy.

Por otro lado tiene DSP (la calefaccion auxiliar esa programable) pero nadie me ha dado mando ninguno ¿tendria que pedirles el mando o es que las habia sin mando?

Un saludo

Palomillas no tiene siendo del 99 y manual, por ese aspecto tranquilo.
A ver el mkII no te va a dar tu posicion ni vas a poder "navegar" sin poner un destino, eso de ver el coche por el mapa sin tener un punto de llegada marcado no existe al menos en el MKII que sera el que lleves sino lo han cambiado a un III o IV. Tu pones destino y le das a navegacion, te indicara por flechas o por via mapa y voz, pero que te posicione sin poner un destino no se puede o al menos yo no se porque tambien lo probe en su dia :descojon:.
Lo de la calefaccion auxiliar no tiene porque llevar mando para funcionar la programas igualmente desde el monitor 4:3, pero vamos preguntales si lo tuvieran por si aca.

nacho

Forista Senior
Eddie27;12184951 dijo:

Un saludo

DSP es la opción de equipo de sonido más alta, si entras en el menú te sale un ecualizador y algun opción más:

dsp%20sk%C3%A6rm.jpg

Eddie27

Clan Leader
Correcto, ahi me cole yo con la info, tengo por un lado el DSP y por otro la calefaccion auxiliar, les pedire el mando haber si cuela y lo tienen xD

Sobre las palomillas, es manual y la fecha de fabricacion es Julio del 1998 con lo cual parece ser de los primeros 530d que salieron ¿tiene palomillas?

En cuanto al GPS, lo he actualizado y he conseguido que marque la posicion del coche es en una opcion que poner buscar posicion y luego una vez te detecta la opcion de indicar lugares de interes y a mi me ha funcionado :) ademas me temo que es un MKI cmo mucho un MKii xke va por CD.

El coche lo ha visto un mecanico de confianza, ha mirado todo los fungibles (liquidos, filtros, neumaticos, pastillas, discos silemblocks, suspensiones) y me dijo que estaba bastante bien todo menos el filtro del aire que estaba para cambiar y el del aire habitaculo (dos) que estaban sucios, me los limpio y dijo que estaban para aguantar unos 5000-6000 km.
A nivel chapa no tiene podridos en los bajos y salvo las defensas algo tocadas de pintura el resto esta bn sin ninguna raya aunque la pintura algo bajada.
Y por ultimo a nivel mecanico miro si la caja de direccion, las juntas del motor, el tubo de escape, las ruedas (todo en bastante profundidad, le echo tiempo y paciencia) rezumaban algo de aceite u otros liquidos y me dijo que ni una gota, que aunque podia ser que lo hubiesen petroleado realmente no le parecia a juzgar por el nivel de suciedad que habia en general... A ojos del mecanico, de esos curtidos en mil batallas y que se dedica casi exclusivamente a VAG y en especial a merceredes, el coche estaba en muy buen estado asik hoy dormire mas tranquilo ya que es la segunda persona entendida en coches, que sin tener beneficio alguno en la compra, me dice que el coche esta bastante bien.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A nivel chapa no tiene podridos en los bajos

Respecto a corrosión, como veas podrido en algún coche de los 90 en adelante, es que ha tenido una vída muy dura. Es rarísimo ver corrosión en la carrocería de coches nacionales de esa época.

Eddie27

Clan Leader
Este coche estuvo en Alemania 3 años por eso se le miraron los bajos ademas no sabiamos si el dueño pudo haber tocado con algo abajo y levantar la capa de pintura o lo que fuera y que se empezase a comer, fue una revision de todo lo que podia haber por inusual que pareciese.

Hoy amigos he metido la pata mucho, probe el telefono con una sim y funcionaba pero no se que narices toque sin querer y le puse codigo de bloqueo al tlfn y no se cual puede ser asik me toca ir probando codigos uno por uno hasta dar con el numero que puse (en el caso de que solo se puedan poner numeros, xke si entran signos y letras me temo que sera imposible :( ) ¿hay alguna otra manera de quitar el codigo de bloqueo reseteandolo?
Ya lo repare probando combinaciones de numeros hasta que llegue al que era .... seguramente haya un metodo mejor pero lo desconocia.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.