SergioGus
En Practicas
- Modelo
- BMW 525 TDS E39
- Reacciones
- 29
Pues yo con el 525tds E39 del 96 yendo a 100 y 120km el ordenador me ha llegado a marcar 1300km con el deposito lleno. A parte me fui de Valencia a girona pasando la jonquera casi asta los pirineos, todo nacional con el deposito lleno e ir y venir, me consumió tres cuartos de deposito, y son casi mil kilometros, claro esta que el consumo influye mucho en la manera de conducir, desacelerar en bajadas reducir en subidas, para que el motor haga la menos fuerza posible. Por que el consumo esta en la fuerza que hace el motor y no en las revoluciones, si vas a 60kh en quinta y le pisas el consumo se va a las nubes, por que le haces hacer mucha fuerza al motor. Recordar el consumo no son las revoluciones es la fuerza que le hagas hacer al motor
Asi que aprovecho para relatar mis vivencias con el 530d pre ya que tengo el coche ya desde hace casi 5 meses (el viernes hara 5 meses) y el consumo me anda entre 7.7 y 7.8 reales llendo entre 120 y 130 de marcador con el tempomat 90% autopista, con el deposito lleno me marca 1150km de autonomia, y eso con los filtros Gasoil y aire bastante tocados que, por cierto, ya cambie este miercoles y en mi vida habia visto filtros en peor estado (ya se que esas cosas es importantes cambiarlas a tiempo bla bla bla pero el coche tenia cosas mas serias que hacerle como reparar un molesto problema de arranque y no queria invertir un duro en el coche hasta que la garantia no me solucionase no fuese a ser un problema serio)