Avería Consumos E39 Diesel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
Pues yo con el 525tds E39 del 96 yendo a 100 y 120km el ordenador me ha llegado a marcar 1300km con el deposito lleno. A parte me fui de Valencia a girona pasando la jonquera casi asta los pirineos, todo nacional con el deposito lleno e ir y venir, me consumió tres cuartos de deposito, y son casi mil kilometros, claro esta que el consumo influye mucho en la manera de conducir, desacelerar en bajadas reducir en subidas, para que el motor haga la menos fuerza posible. Por que el consumo esta en la fuerza que hace el motor y no en las revoluciones, si vas a 60kh en quinta y le pisas el consumo se va a las nubes, por que le haces hacer mucha fuerza al motor. Recordar el consumo no son las revoluciones es la fuerza que le hagas hacer al motor

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
SergioGus;12553680 dijo:
Pues yo con el 525tds E39 del 96 yendo a 100 y 120km el ordenador me ha llegado a marcar 1300km con el deposito lleno. A parte me fui de Valencia a girona pasando la jonquera casi asta los pirineos, todo nacional con el deposito lleno e ir y venir, me consumió tres cuartos de deposito, y son casi mil kilometros, claro esta que el consumo influye mucho en la manera de conducir, desacelerar en bajadas reducir en subidas, para que el motor haga la menos fuerza posible. Por que el consumo esta en la fuerza que hace el motor y no en las revoluciones, si vas a 60kh en quinta y le pisas el consumo se va a las nubes, por que le haces hacer mucha fuerza al motor. Recordar el consumo no son las revoluciones es la fuerza que le hagas hacer al motor

Subidon al post :descojon:Asi que aprovecho para relatar mis vivencias con el 530d pre ya que tengo el coche ya desde hace casi 5 meses (el viernes hara 5 meses) y el consumo me anda entre 7.7 y 7.8 reales llendo entre 120 y 130 de marcador con el tempomat 90% autopista, con el deposito lleno me marca 1150km de autonomia, y eso con los filtros Gasoil y aire bastante tocados que, por cierto, ya cambie este miercoles y en mi vida habia visto filtros en peor estado (ya se que esas cosas es importantes cambiarlas a tiempo bla bla bla pero el coche tenia cosas mas serias que hacerle como reparar un molesto problema de arranque y no queria invertir un duro en el coche hasta que la garantia no me solucionase no fuese a ser un problema serio)

En Febrero lo empezare a rodar de nuevo asiduamente ya que durante todo enero tengo que utilizar practicamente siempre el otro coche, a partir de ahi ya comentare si baja algo mas el consumo (espero que si) de todas maneras sobre ese consumo cabe decir que ha sido en invierno por lo que la calefaccion auxiliar ha entrado en funcionamiento (eso tb consume diesel) y la conduccion no ha sido precisamente eficiente (Tempomat a saco por un trayecto con constantes subidas y bajadas)

Un saludo

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
El mio tenia todos los filtros nuevos el coche era nacional no importado y tenia 240.000km. El que me lo vendió no se lo creía, asta que lo lleve a dar una vuelta y se quedo loco a 90kh el consumo instantáneo me marcaba 4,5l a los cien y ya me lo quería cambiar por un Saab 95 aero por que le comente que quería un gasolina. cuando lo probé me encanto el Saab, asta que vi el consumo y me fui patas a bajo tenia una media de 36L a los cien, me quería convencer que era todo ciudad, pero 36L. Al final lo cambie por un 523i e39 del 96 y todavía me estoy dando cabezazos me fui de valencia a Madrid y yendo a cien no me bajaba de 11L se comió 100 euros de Valencia Madrid ida y vuelta y sin pasar de 100kh.
Ahora tengo un 318TI E36 compact yendo a velocidades legales y con una conducción nada brusca en carretera a 100kh el consumo se mantiene en 5.5L mirar un vídeo que grave del 318 en carretera y a 100kh
Consumo Bmw 318 TI 140cv E36 http://www.youtube.com/watch?v=XXxYWhXuNLo
Voy a buscar que creo que grabe el consumo del 525tds y lo subiré a youtube para que lo vean

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.334
SergioGus;12553680 dijo:
Por que el consumo esta en la fuerza que hace el motor y no en las revoluciones.

Eso no es correcto. Si el consumo fuera más bajo cuanta menor fuerza ejerciese el motor, independientemente del régimen, iríamos siempre en marchas cortas que es en las que el motor ejerce menos fuerza a igualdad de velocidad. Cuanta más larga es la marcha más esfuerzo tiene que realizar el motor para mantener la misma velocidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.334
SergioGus;12555474 dijo:
El mio tenia todos los filtros nuevos el coche era nacional no importado y tenia 240.000km. El que me lo vendió no se lo creía, asta que lo lleve a dar una vuelta y se quedo loco a 90kh el consumo instantáneo me marcaba 4,5l a los cien y ya me lo quería cambiar por un Saab 95 aero por que le comente que quería un gasolina. cuando lo probé me encanto el Saab, asta que vi el consumo y me fui patas a bajo tenia una media de 36L a los cien, me quería convencer que era todo ciudad, pero 36L. Al final lo cambie por un 523i e39 del 96 y todavía me estoy dando cabezazos me fui de valencia a Madrid y yendo a cien no me bajaba de 11L se comió 100 euros de Valencia Madrid ida y vuelta y sin pasar de 100kh.
Ahora tengo un 318TI E36 compact yendo a velocidades legales y con una conducción nada brusca en carretera a 100kh el consumo se mantiene en 5.5L mirar un vídeo que grave del 318 en carretera y a 100kh
Consumo Bmw 318 TI 140cv E36 Consumo Bmw 318 TI 140cv E36 - YouTube
Voy a buscar que creo que grabe el consumo del 525tds y lo subiré a youtube para que lo vean

Algo falla ahí. El Diesel 4.5 y el 523i 11??? Eso puede ser perfectamente correcto... en diferentes condiciones. Por ejemplo yendo a 80 de crucero con el Diesel y a 180 con el 523i.

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
Reihesechs;12555487 dijo:
Algo falla ahí. El Diesel 4.5 y el 523i 11??? Eso puede ser perfectamente correcto... en diferentes condiciones. Por ejemplo yendo a 80 de crucero con el Diesel y a 180 con el 523i.

No no no se que le pasaba al 523i tenia 300.000km y viajando se me rompió la bomba de agua y no me entere asta que se paro, culata a la mierda

pichabrava1986

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo tengo el 520d y con un deposito bajo desde granada a pontevedra y me queda algo de deposito para dar unas vueltas pero si le falta algo de brio pero si solo es autopista ve a por el y lo del consumo ronda los 5 con algo, raramente llega a los 6. Un salu2

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
Reihesechs;12555477 dijo:
Eso no es correcto. Si el consumo fuera más bajo cuanta menor fuerza ejerciese el motor, independientemente del régimen, iríamos siempre en marchas cortas que es en las que el motor ejerce menos fuerza a igualdad de velocidad. Cuanta más larga es la marcha más esfuerzo tiene que realizar el motor para mantener la misma velocidad.

Perdón me he explicado mal, me refiero cuando vas a marchas largas y velocidades estables, de 100, 90, 120, etc. Si vas en quinta a 90 y tienes que subir un puerto de montaña, es aconsejable bajar a cuarta y no seguir con la quinta o sexta bajar a quinta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.334
SergioGus;12555980 dijo:
Perdón me he explicado mal, me refiero cuando vas a marchas largas y velocidades estables, de 100, 90, 120, etc. Si vas en quinta a 90 y tienes que subir un puerto de montaña, es aconsejable bajar a cuarta y no seguir con la quinta o sexta bajar a quinta.

Eso sí, pero antes que nada por reducir el esfuerzo mecánico. El consumo puede incluso ser inferior en cuarta que en quinta pero sólo en condiciones muy puntuales.

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
Reihesechs;12556583 dijo:
Eso sí, pero antes que nada por reducir el esfuerzo mecánico. El consumo puede incluso ser inferior en cuarta que en quinta pero sólo en condiciones muy puntuales.

Correcto a so me refería.

Saludos y que el 13 sea mejor que el 12:drinkers

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.