Reihesechs;12103202 dijo:
Está claro. En consumos bajos el rey es el 520d. No obstante metidos en BMW yo me iría a 6 cilindros, y muy a ser posible de gasolina.
Si el consumo te preocupa mucho, un 6 cilindros de gasolina posterior al 99 lo puedes equipar con GLP, llenarlo en la Tenderina y rodar muchos km a precio irrisorio.
Si, casi prefiero un 6cilindros ya que es en lo que mas fama tiene bmw y si la tiene por algo sera pero con la cantidad de km que hare no me planteo un gasolina aparte que para una conduccion alegre ya tengo un compacto gasolina de gran potencia, queria algo espacioso para hacer km y no andar demasiado preocupado de la aguja del combustible (una berlina diesel de 10-12 años que consuma 6-7 me parece lo mas adecuado)
¿Que es el GLP? perdona si es una pregunta muy obvia es que soy muy nuevo en esto de los e39 apenas llevo una semanas informandome y sobretodo informandome de los diesel.
Reihesechs;12103202 dijo:
Yo con gasolina en ese trayecto (por la ASII) saco unos 8.3 l/100 km con un 528i manual. Los Diesel gastan todos menos aunque también tienen un tacto mecánico más áspero.
Por otro lado para rodar habitualmente por la "Y" ten en cuenta que son coches pesados y que la "Y" es una p*ta caleya. Los trenes rodantes sufren mucho y si tienen km y ruedas por ahí habitualmente, el desgaste puede ser muy elevado y costoso. Estos coches tienen un tren delantero delicado con muchos elementos de desgaste.
Si, la Y esta echa polvo y mas ahora con el tema de los mineros que dond han puesto la barricadas han derretido el asfalto. Y claro tb me preocupaba eso a la hora del desgaste, sin embargo, tras echar calculos, ahora estoy haciendo el mismo recorrido, menos veces a la semana, con un megane y ademas lo utilizo para el ocio y otros desplazamientos por asturias (al final los mismo kilometraje que se va a tragar el BMW) y lleva teniendo ese uso desde nuevo y la verdad es que con casi 5 años y 90.000km aun tiene las ruedas traseras que vinieron de la casa
y los frenos (originales tb) aun los revise esta semana y estan bn. Imagino que un BMW que es un coche con infinitamente mas calidad de acabados que un megane no tendra mayores problemas para aguantar esa caleya. Cuento, evidentemente, que tendra mas cosas que cambiar que el megane por temas de edad y fatigas pero que una vez puesto nuevo todo, poco a poco segun vaya dando el fallo, no sera especialmente problematico aunque eso como todo en la vida y mas en un coche de segunda mano dependera de la suerte con esa unidad y como haya sido tratada previamente.
El coche tampoco ira cargado (una sola persona a lo sumo dos) y siempre a velocidades legales y constantes, muy rarisima vez se llegara a los 140km/h de velocimetro pero tp se bajara de los 130 km/h. Soprendera a mucha gente que me decante por un BMW para hacer "solo" 17.000km al año y todos por autopista pero una vez llevas casi 5 años recocrriendo la misma autopista con asfalto de hormigon en un megane casi siempre o, en ocasiones, en un leon o C4 (de los nuevos 2009 y 2011) y en el pasado has catado en alguna ocasion el reccorido con mercedes, volvo o audi te das cuenta que lo que necesitas es un coche "premium" aunque tenga 10-12 años ya que la comodidad de las suspensiones y asientos no tienen comparacion pero sobretodo por la insonorizacion, con el megane sobretodo parece que vas en una vespino a 140 ua vuelves con un dolor de oidos increible, cosa que no me ha ocurrido con coches de "alta gama".
alvarito madrid;12103223 dijo:
525tds
8,8l/100 Reales en urbano
7,6l/100 carretera tempomat a 130
No es un coche de prestaciones pero la diferencia de presupuesto entre este y un 530d tienes para encontrar una unidad con extras y que te sobren unos € para poder tirar un año gratis.
El tema es que para gastar 7.6 en carretera a 130 creo que no me sale rentable un Diesel-manual por eso el TDS esta casi descartado, ahora mismo en 7.6, corregidme si me equivoco, por lo escuchado anda un 530da y esos suelen estar cargaditos de extras y son mas nuevos.
El ahorro al final del año son 170 litros (pensando que te ahorras un 1l/100km entre un 530d y un tds) y eso multiplicado por el precio del gasoil da unos 235.75€ que me ahorraria al año entre un d y un tds. Como tu bien dices no es diferencia apenas comparada con la diferencia entre una buena unidad, aparentemente, 525tds y una 530d. Sin embargo de momento, al igual que los automaticos no me lo planteo por lo siguiente:
-El bmw es un capricho y aun tengo bastante tiempo para buscarlo, por desgracia para todos tal y como estan las cosas ya caera un 525d o 530d en aparente buen estado y con extras.
-El capricho me lo puedo permitir si en el paso del gasolina que tengo (Megane F1) al diesel me ahorro unos 400€ al año (suficientes para pagar el seguro) y cambiando a un 525d o 530d aparentemente los ahorrare y a un tds no.
- Direis que el anterior punto es una locura porque cuento con que el bmw tendra cosas que hacerle y seran ya dos coches a hacerles revisiones, calzarlos etc... pero si que cuento con ello y el tema esta en que en unos meses, por eso aun no tengo prisa para buscar solo voi viendo hasta encontrar algo que me convenza, necesitaremos tener otro coche mas asik si en el ahorro de la gasolina al menos saco pal seguro bien que vendra.
Muchisimas gracias por tu aporte en cuanto a consumos del TDS, nunca hay quer perder la persepectiva de ningun motor porque al final no sabes cual vas a tener que terminar escogiendo ya que el mercado de segunda mano es el que es
jofefa;12103975 dijo:
Hola, bueno yo en esto de los consumo aporto mi granito de arena. el mis es un 525d del año 2000 tengo llantas de 18" 235 delante y 265 detras que esto de las llantas siempre influye, y me hace unos consumos excelentes a velocidades legales o un poqito mas jejej unos 6,6/6,8 si le empezamos apretar un poco se sube a algo mas de 7 litros y otra cosa que influye mucho es la carga del coche ,si vamos solos o cargado todo esto en carretera con poca ciudad, si el uso es un 80% ciudad y 20% carretera entre 7,4 y 7,6 sin acelerones ni cosas raras una conduccion normal.Yo creo que 525d es de los mas equilibrados por que el 520 es cierto que en ciudad va a consumir algo menos pero en carretera va mas forzado y hay que pisarle mas en cuesta cuando va cargado etc..Y como ya comentaba antes la forma de conducir infuye mucho.Yo personalmente conduccion medio normal con algun pisoton de vez en cuando jeje (para sentir el power)
60% ciudad 40% carretera consumo medio de 7,6.
espero que el tocho este os valga de algo.
Ha sido util xke asi me puedo hacer una idea de lo que consumira si por avatares de la vida lo tengo que meter por ciudad ya que espero, si hay suerte, conservar muchos años el coche y quien sabe en el futuro jeje