Reihesechs;12103202 dijo:
Está claro. En consumos bajos el rey es el 520d. No obstante metidos en BMW yo me iría a 6 cilindros, y muy a ser posible de gasolina.
Si el consumo te preocupa mucho, un 6 cilindros de gasolina posterior al 99 lo puedes equipar con GLP, llenarlo en la Tenderina y rodar muchos km a precio irrisorio.
Si, casi prefiero un 6cilindros ya que es en lo que mas fama tiene bmw y si la tiene por algo sera pero con la cantidad de km que hare no me planteo un gasolina aparte que para una conduccion alegre ya tengo un compacto gasolina de gran potencia, queria algo espacioso para hacer km y no andar demasiado preocupado de la aguja del combustible (una berlina diesel de 10-12 años que consuma 6-7 me parece lo mas adecuado)
¿Que es el GLP? perdona si es una pregunta muy obvia es que soy muy nuevo en esto de los e39 apenas llevo una semanas informandome y sobretodo informandome de los diesel.
Reihesechs;12103202 dijo:
Yo con gasolina en ese trayecto (por la ASII) saco unos 8.3 l/100 km con un 528i manual. Los Diesel gastan todos menos aunque también tienen un tacto mecánico más áspero.
Por otro lado para rodar habitualmente por la "Y" ten en cuenta que son coches pesados y que la "Y" es una p*ta caleya. Los trenes rodantes sufren mucho y si tienen km y ruedas por ahí habitualmente, el desgaste puede ser muy elevado y costoso. Estos coches tienen un tren delantero delicado con muchos elementos de desgaste.
Si, la Y esta echa polvo y mas ahora con el tema de los mineros que dond han puesto la barricadas han derretido el asfalto. Y claro tb me preocupaba eso a la hora del desgaste, sin embargo, tras echar calculos, ahora estoy haciendo el mismo recorrido, menos veces a la semana, con un megane y ademas lo utilizo para el ocio y otros desplazamientos por asturias (al final los mismo kilometraje que se va a tragar el BMW) y lleva teniendo ese uso desde nuevo y la verdad es que con casi 5 años y 90.000km aun tiene las ruedas traseras que vinieron de la casa