Avería Consumos E39 Diesel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Hola, soy nuevo en este foro y en brevisimo tiempo sere poseedor de un BMW Serie 5 E39 Diesel, el problema es que aun no me he decantado por el tipo de motor a elegir y me gustaria escuchar vuestras experiencias con los distintos motores, os expongo lo que busco en el motor que compre:

Le hare entorno a 20.000km anuales por autopista siempre recorridos de ida y vuelta por la A66, Oviedo-Gijon-Oviedo, para los que no lo conozcais la ida es en subida y la vuelta en bajada, osease las gallinas que entran por las que salen. El coche lo llevare en cruceros estables de 130km/h. El coche rara vez se saldra de esa rutina y cuando se salga sera para hacer viajes largos, no pisará apenas la ciudad para nada, ni siquiera para aparcar, y tampoco busco prestaciones desorbitadas puesto que como he dicho es para ir a velocidades "legales" por autopista.
Se que no son vehiculos para andar mirando el consumo pero me encanta este modelo, con el viajas seguro y ademas necesito el maletero porque normalmente llevare bultos grandes aunque no pesaran nada.
Perdonad todo el tocho para decir que i intencion es saber cual de los E39 seran mas eficientes en esas condiciones ya que las tablas de consumo estan muy bien pero si no estoy equivocado el consumo extraurbano es medido a 90km/h y eso no me vale con lo cual me encantaria oir vuestras experiencias REALES con los E39 ya que para ir a 130 con el limitador me da igual un 530d que un 520d que un 525TDS etc ... todos llegan de sobra con lo cual eligiria el que menos consumiese.

Gracias a todos,
Un saludo

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
el que menos consume el 520d,pero si te es imprecindible el tema del consumo el tds consume 0 euros a los 100km si te lo montas bien,sino 40 euros llenas el deposito por que con lo demas que te falte para terminar de rellenar el tanque le echas aceite de girasol y seguramente cuadre con tus pectativas,si no te animas a hacer estos esperimentos entonces el 2.0d gastara menos,si quieres un consejo entre fiabilidad y consumos pilla un 525d touring gran maletero y consumo moderado y buen relacion peso motor.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Lo cierto es que lo que mas se encuentra en venta son los 525tds, los 520d y 525d son mas escasos, los 530d se ve alguno pero me da un poco de miedo tanta cilindrada aunque a priori segun las webs consultadas consumen menos que el tds. Muchas gracias por la info y agradeceria si me puedes explicar mejor como va el tema del aceite de girasol o si tienes un link a donde lo explican.

Un saludo

FERNANDO EL MILANO

En Practicas
Reacciones
20
Saludos.
verás yo tengo el 520d, y he llegado a ver en el totalizador parcial la friolera de 1240 kms con un deposito en una media de 119 kms hora, y un consumo de 5.4 litros por el ordenador de a bordo.
El 520d es el que menos gasta, y solo notarás un poco la falta de potencia en el cambio de 1ª a 2ª que se queda como un poquitin dormidillo pero pasando de 1500-1800 rpm, va muy bien.
yo estoy super contento con el.
Atravesé España desde Cudillero hasta mi casa por la ruta de la plata, y me sobró Gasoil después de reposta en Leon.
Cuando reposté de nuevo,(al par de dias) ya te digo, 1240 kms, pero la velocidad media y el consumo la comprobé al terminar el viaje con el coche acabado de meter en el garaje. El tiempo de travesia fué unas 8 horas y media si mal no recuerdo, más una paradita que no cuento en el tiempo de viaje en guijuelo para un refresquito y un poquito de jamón..

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.245
El más eficiente es el 520d. Para el uso que describes sería probablemente el más apropiado.
Ahora, no esperes prestaciones fulgurantes.
Como bien dices el TDS tiene un consumo mayor que el 530d con 50cv menos. Esto se nota también en los precios de venta...

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Agradezco infinitamente esos datos que me dais con las velocidades y los consumos, ciertamente parece que el 520D es la mejor opcion aunque no se ven demasiados bien equipados, me tendre que hacer un bricomaniaco para reequiparlo yo jeje.

Un saludo

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Yo sinceramente BMW en diésel,me pillaría un 530d e39 a ser posible manual.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Seguramente me pillare un 530D por equipamiento que llevan y precio porque los 520d que veo o son la version pelada muy cara o estan hechos polvo. ¿Alguien tiene un 530D manual y me puede decir lo que consume el coche a 120/130/140 (un crucero alto dentro de los limites mas o menos)? gracias.

Un saludo

Joan 530d

Forista
Modelo
335xi F31
Reacciones
174
Calcula una media , que no creo que te baje de 6,5 nunca , pero tampoco te subirá de 7,5 reales.
Por lo menos en mi anterior e39 manual era así .
Automático un litro mas minimo

pabloMG

En Practicas
Reacciones
154
Este verano hecho un viaje largo,muy largo de bilbao a arad(Romania),y el consumo que me salio es:6,7l:rock:.El 530d creo que es lo mejor para viajes largos

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
522
yo com mi tds hacia consumos de 7.5 u 8 litros a los 100

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Buenas eddie27
Yo en mi caso tengo un 530d y salgo de media a
7.5l/100 y eso haciendo trayectos cortos y tocando ciudad.
Con este motor con tus necesidades bajaría bastante el consumo.
Para ser un 3.0d el consumo es muy bueno.
Saludos

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
Hola 525 da entre 7 y 8 litros, y para el trayecto y velocidad que dices más bien 7 litros , estos coches cuando más consumen es arrancando y parando, pero en autovía a velocidad continua tienen un consumo relativamente bajo, que es el uso que tu le vas a dar, por tanto creo que no va a haber diferencias muy significativas entre 520 ,525 y 530

El mio va a 110 a 2000 revoluciones y supongo que el 520 tenga que ir un poco más revolucionado por eso te digo que al final el consumo por autovia de los distintos modelos va a estar muy igualado, aunque seguro que en ciudad ya no pasa lo mismo.

Suerte con la elección.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.370
Joan 530d;12100158 dijo:
Calcula una media , que no creo que te baje de 6,5 nunca , pero tampoco te subirá de 7,5 reales.
En autovía, pura y dura, el automático gasta menos que el manual, al tener un desarrollo final más largo e ir más bajo de vueltas, ambos a la misma velocidad.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.703
Hola compañero, este año he estado trabajando en Gijon y he hecho el viaje de marras Oviedo-Gijon-Oviedo a diario, yo tengo el 530D post y la verdad es que me parece que tiene un consumo muy bueno a velocidades "legales", desconozco cuanta diferencia en € puede haber entre un 520D y un 530D andando 20.000 kms al año..., y tampoco se de primera mano el andar de un 520D, si te digo que el 530D va de cine y a 130 km/h va ronroneando como un gatito.., en cuanto a consumos, yo le meto 20€ y me da para 250 kms, echa a ver.., pero te lo recomiendo 100% paisano!

mie24

Forista
Reacciones
51
Por si te sirve el dato.

He vuelto esta tarde desde Capileira ( el pueblo más alto de las alpujarras granadinas) a Valencia capital, Total 590km, 90 de ellos en carretera de montaña (de bajada claro) el resto autovía.
He tardado 5 horas exactas con parada incluída, cuatro adultos más equipaje.

En autovía he circulado entre 145km/h y 170km/h

Según ordenador 6,9 litros a los cien de un 530d manual 193cv

Sinceramente creo que es un consumo increíble para la potencia del coche.

Y calzo 235 delante y 265 detrás.

En todo el camino solo me adelanto un Panamera:flip:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
En primer lugar agradecer a todos vosotros la info que me estais dando porque realmente es util, por mucho que leas de un modelo jamas aprenderas lo mismo que escuchando a quien lo sufre o disfruta a diario

Joan 530d;12100158 dijo:

Yo automatico no lo quiero, me gusta demasiado el usar el embrague, sobre el consumo te refieres a cruceros de 120-140 no? o en mixto con una conduccion normal (lo tipico salir sin hacer el cafre de los semaforos, en carretera y auto apretar al limite de lo legal)

pabloMG;12100180 dijo:
Este verano hecho un viaje largo,muy largo de bilbao a arad(Romania),y el consumo que me salio es:6,7l:rock:.El 530d creo que es lo mejor para viajes largos

Que buena media! no la consigue mi padre ni con un 1.9tdi de ciento y poco cv ¿a que velocidad? imagino que una conduccion alegre por autopista en torno a los 130 o fuiste cuidando mucho a 110?

Roberic;12100441 dijo:
Buenas eddie27
Yo en mi caso tengo un 530d y salgo de media a
7.5l/100 y eso haciendo trayectos cortos y tocando ciudad.
Con este motor con tus necesidades bajaría bastante el consumo.
Para ser un 3.0d el consumo es muy bueno.
Saludos

Si, yo en principio la ciudad la tocaria cero patatero como mucho algun día de casualidad y seria un recorrido muy tasado con dos semaforos. Me parece buena media para trayectos cortos (imagino que menos de 10km y tocando ciudad)

robertoesdecarrizo;12100449 dijo:
Hola 525 da entre 7 y 8 litros, y para el trayecto y velocidad que dices más bien 7 litros , estos coches cuando más consumen es arrancando y parando, pero en autovía a velocidad continua tienen un consumo relativamente bajo, que es el uso que tu le vas a dar, por tanto creo que no va a haber diferencias muy significativas entre 520 ,525 y 530

El mio va a 110 a 2000 revoluciones y supongo que el 520 tenga que ir un poco más revolucionado por eso te digo que al final el consumo por autovia de los distintos modelos va a estar muy igualado, aunque seguro que en ciudad ya no pasa lo mismo.

Suerte con la elección.

Gracias, a mi es lo que mas miedo me da con el 520d que al ser un motor de una cilindradata tan (relativamente) baja uno vaya en quinta a casi 3000rpm a 130km/h y al final para el uso que lo quiero yo gasto mas asi que con un 530d a 130km/h y 2000rpm

Yagu;12100583 dijo:
Hola compañero, este año he estado trabajando en Gijon y he hecho el viaje de marras Oviedo-Gijon-Oviedo a diario, yo tengo el 530D post y la verdad es que me parece que tiene un consumo muy bueno a velocidades "legales", desconozco cuanta diferencia en € puede haber entre un 520D y un 530D andando 20.000 kms al año..., y tampoco se de primera mano el andar de un 520D, si te digo que el 530D va de cine y a 130 km/h va ronroneando como un gatito.., en cuanto a consumos, yo le meto 20€ y me da para 250 kms, echa a ver.., pero te lo recomiendo 100% paisano!

Pues mi recorrido como ya dije sera ese, salir de Gijon por la salida de puente seco y entrar por Oviedo Oeste, echale 38km ida y 38km vuelta de autopista + dos enlaces de un par de km de nacional en Gijon y Oviedo. ¿Le echas diesel o diesel +? lo digo para calcular la media que le haces:

Diesel : 1.392€/l --> 20€= 14.3678l en 250km --> 5.7471 l/100km
Diesel +: 1.453€/l --> 20€= 13.7646l en 250km --> 5.5058 l/100km

La verdad es que me parecen unas medias brutalisimas aunque si tu recorrido es puramente autopista y lo llevas a una velocidad constante no lo veo imposible aunque son medias muy muy cercanas a la extraurbana que dan a 90km/h

PD1: ¿Como puedo saber si un coche es post o pre?¿influye eso en el motor o solo fue un cambio estetico? El que casi seguramente compre es un 530D del 2000, en que deberia fijarme para saber si es post o prerestylin ya que la matricula y los faros enestos modelos no suele ser muy fiables ya que muchos los tienen cambiados o rematriculados.
PD2: La verdad es que aunque tenemos, aqui en asturias, carreteras bonitas para conducir, luego para hacer medias de consumo no lo son tanto jeje

mie24;12100708 dijo:
Por si te sirve el dato.

He vuelto esta tarde desde Capileira ( el pueblo más alto de las alpujarras granadinas) a Valencia capital, Total 590km, 90 de ellos en carretera de montaña (de bajada claro) el resto autovía.
He tardado 5 horas exactas con parada incluída, cuatro adultos más equipaje.

En autovía he circulado entre 145km/h y 170km/h

Según ordenador 6,9 litros a los cien de un 530d manual 193cv

Sinceramente creo que es un consumo increíble para la potencia del coche.

Y calzo 235 delante y 265 detrás.

En todo el camino solo me adelanto un Panamera:flip:

Woow ¿el ordenador es fiable o no suele arrojar consumos fiables? de todas maneras habria que saber cuanto hubiera gastado de ser en subida ya que lo mio es un trayecto de ida y vuelta cn subidas y bajadas jeje, muchisimas gracias por la info, la de las ruedas tb es muy interesante.

Un saludo

pabloMG

En Practicas
Reacciones
154
Pues 130-140 km por hora(alemania 160kmbiggrin)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Yo sin dudarlo el 525 d de 163 cv 2002 en manual, es una pasada, bajar de 6 litros es fácil, a 120 de crucero. Acabo de vender el de mi hermano...hacia el trayecto Valencia Jávea ida y vuelta con un deposito y le sobraba para hacer 200 más hasta que se enciende la reserva.
La autonomía es de más de 1000 km. en serio es una pasada.

El 520d tal vez consuma algo menos, poco, pero el rodar de un 6 cilindros es más redondo y silencioso que un 4 cilindros.

Por cierto el mio a las velocidades que tú quieres ir 7,2 litros, comprobado, no con ordenador sino llenando, mides los km, vuelves a llenar y calculas, o sea consumo real, y eso en autmático.

Tú decides.

Suerte.

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
A mi el 530 d touring me hace unos 6,8 reales a esas velocidades por carretera un 85% carretera 15% ciudad

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
pabloMG;12101072 dijo:
Pues 130-140 km por hora(alemania 160kmbiggrin)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Woow, ¡increible! cuanto mas se de estos coches mas me sorprendo con ellos.

ILC;12101073 dijo:
Yo sin dudarlo el 525 d de 163 cv 2002 en manual, es una pasada, bajar de 6 litros es fácil, a 120 de crucero. Acabo de vender el de mi hermano...hacia el trayecto Valencia Jávea ida y vuelta con un deposito y le sobraba para hacer 200 más hasta que se enciende la reserva.
La autonomía es de más de 1000 km. en serio es una pasada.

El 520d tal vez consuma algo menos, poco, pero el rodar de un 6 cilindros es más redondo y silencioso que un 4 cilindros.

Por cierto el mio a las velocidades que tú quieres ir 7,2 litros, comprobado, no con ordenador sino llenando, mides los km, vuelves a llenar y calculas, o sea consumo real, y eso en autmático.

Tú decides.

Suerte.

Si, asi es la mejor manera de calcular el gasto, yo en mis coches es como lo hago porque el ordenador segun en que modelos no es muy exacto.

El problema es encontrar un 525d, no hay muchos a la venta y algunos que se ven ademas de caros estan peladisimos de equipamiento (nada de controlador/limitador de velocidad algo que considero basico) o son 525tds que te quieren hacer pasar por un d o peor aun estan machacadisimos.
El 530d es mucho mas encontrable en un calidad aceptable y un estado equipamiento/precio ajustado

BS_Xandro;12101169 dijo:
A mi el 530 d touring me hace unos 6,8 reales a esas velocidades por carretera un 85% carretera 15% ciudad

Medias asi hacen al coche muy pero que muy apetecible, era basicamente lo que buscaba cuando puse el ojo en el E39.

Gracias a todos por contar vuestras experiencias, me estan resultando realmente utiles a la hora de elegir.

PD1:Si alguien conoce de algun E39 Diesel a la venta que no sea un tds o automatico y crea que puede merecer la pena que me envie privado con total confianza.

PD2:En que creeis que deberia fijarme mas a la hora de evaluar el modelo que quiera comprar, de los km estoy pasando partiendo de la base de que casi todos los tendran limados a tope y me estoy centrando mas en el equipamiento

Un saludo

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Yo compraría el que viera que esta en mejor estado... si es un 30- 25- 20-
La verdad es que si eliges el 520 para gastar menos y luego te vas a gastar dinero en equiparlo, no parece tener mucho sentido.

Insisto, el que este mejor conservado, menos km, a precios similares

Saludos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
el sello de la casa;12101795 dijo:
Yo compraría el que viera que esta en mejor estado... si es un 30- 25- 20-
La verdad es que si eliges el 520 para gastar menos y luego te vas a gastar dinero en equiparlo, no parece tener mucho sentido.

Insisto, el que este mejor conservado, menos km, a precios similares
Saludos

Realmente tampoco busco mucho equipo ni creo que lo vaya a reequipar cuando lo tenga salvo que sea un brico sencillo, lo que consideraria muy importante a la hora de comprarlo serian los espejos antideslumbramiento y el controlador/limitador de velocidad, el resto de los extras, aunque cuantos mas mejor claro, no me resultarian tan importantes.

Un saludo

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.703
yo echo diesel normal en Repsol, y si, como dices son muy buenas medias, eso si, sin zurrarle nada eh?, en cuanto al modelo pre y post normalmente se reconocen a simple vista, opticas delanteras y traseras mas modernas en el caso del Post (las traseras de Led), defensas mas limpias de lineas (antinieblas redondos), en el interior volantes diferentes, etc, aunque bien es cierto que un pre puede hacerse pasar por un post, esas serian las principales diferencias esteticas, al margen claro de las mecánicas (mas potencia, common rail, etc..)

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Yagu;12102448 dijo:
yo echo diesel normal en Repsol, y si, como dices son muy buenas medias, eso si, sin zurrarle nada eh?, en cuanto al modelo pre y post normalmente se reconocen a simple vista, opticas delanteras y traseras mas modernas en el caso del Post (las traseras de Led), defensas mas limpias de lineas (antinieblas redondos), en el interior volantes diferentes, etc, aunque bien es cierto que un pre puede hacerse pasar por un post, esas serian las principales diferencias esteticas, al margen claro de las mecánicas (mas potencia, common rail, etc..)

Redondas me salieron las cuentas entonces xke yo tb le echo en repsol jeje. Es casi imposible en el mercado hoy en dia diferenciar entre un pre y un post si no miras la fecha de fabricacion :(

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.335
Está claro. En consumos bajos el rey es el 520d. No obstante metidos en BMW yo me iría a 6 cilindros, y muy a ser posible de gasolina.

Si el consumo te preocupa mucho, un 6 cilindros de gasolina posterior al 99 lo puedes equipar con GLP, llenarlo en la Tenderina y rodar muchos km a precio irrisorio.

Yo con gasolina en ese trayecto (por la ASII) saco unos 8.3 l/100 km con un 528i manual. Los Diesel gastan todos menos aunque también tienen un tacto mecánico más áspero.

Por otro lado para rodar habitualmente por la "Y" ten en cuenta que son coches pesados y que la "Y" es una p*ta caleya. Los trenes rodantes sufren mucho y si tienen km y ruedas por ahí habitualmente, el desgaste puede ser muy elevado y costoso. Estos coches tienen un tren delantero delicado con muchos elementos de desgaste.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
525tds

8,8l/100 Reales en urbano
7,6l/100 carretera tempomat a 130

No es un coche de prestaciones pero la diferencia de presupuesto entre este y un 530d tienes para encontrar una unidad con extras y que te sobren unos € para poder tirar un año gratis.

jofefa

En Practicas
Reacciones
1
Hola, bueno yo en esto de los consumo aporto mi granito de arena. el mis es un 525d del año 2000 tengo llantas de 18" 235 delante y 265 detras que esto de las llantas siempre influye, y me hace unos consumos excelentes a velocidades legales o un poqito mas jejej unos 6,6/6,8 si le empezamos apretar un poco se sube a algo mas de 7 litros y otra cosa que influye mucho es la carga del coche ,si vamos solos o cargado todo esto en carretera con poca ciudad, si el uso es un 80% ciudad y 20% carretera entre 7,4 y 7,6 sin acelerones ni cosas raras una conduccion normal.Yo creo que 525d es de los mas equilibrados por que el 520 es cierto que en ciudad va a consumir algo menos pero en carretera va mas forzado y hay que pisarle mas en cuesta cuando va cargado etc..Y como ya comentaba antes la forma de conducir infuye mucho.Yo personalmente conduccion medio normal con algun pisoton de vez en cuando jeje (para sentir el power)
60% ciudad 40% carretera consumo medio de 7,6.
espero que el tocho este os valga de algo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.335
jofefa;12103975 dijo:
Yo creo que 525d es de los mas equilibrados por que el 520 es cierto que en ciudad va a consumir algo menos pero en carretera va mas forzado y hay que pisarle mas en cuesta cuando va cargado etc...

Esa teoría está bien cuando hablamos de un coche de 70 CV. Un coche de casi 140 CV rodando a cruceros legales va sobradísimo (a 120 reales un E39 puede necesitar ¿40 CV?) y ten por seguro que el 520d, a esos cruceros, consume todavía menos que el 525d.

Otra cosa es la calidad de marcha. Ahí gana el 525d por goleadísima.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Reihesechs;12103202 dijo:
Está claro. En consumos bajos el rey es el 520d. No obstante metidos en BMW yo me iría a 6 cilindros, y muy a ser posible de gasolina.

Si el consumo te preocupa mucho, un 6 cilindros de gasolina posterior al 99 lo puedes equipar con GLP, llenarlo en la Tenderina y rodar muchos km a precio irrisorio.

Si, casi prefiero un 6cilindros ya que es en lo que mas fama tiene bmw y si la tiene por algo sera pero con la cantidad de km que hare no me planteo un gasolina aparte que para una conduccion alegre ya tengo un compacto gasolina de gran potencia, queria algo espacioso para hacer km y no andar demasiado preocupado de la aguja del combustible (una berlina diesel de 10-12 años que consuma 6-7 me parece lo mas adecuado)

¿Que es el GLP? perdona si es una pregunta muy obvia es que soy muy nuevo en esto de los e39 apenas llevo una semanas informandome y sobretodo informandome de los diesel.

Reihesechs;12103202 dijo:
Yo con gasolina en ese trayecto (por la ASII) saco unos 8.3 l/100 km con un 528i manual. Los Diesel gastan todos menos aunque también tienen un tacto mecánico más áspero.

Por otro lado para rodar habitualmente por la "Y" ten en cuenta que son coches pesados y que la "Y" es una p*ta caleya. Los trenes rodantes sufren mucho y si tienen km y ruedas por ahí habitualmente, el desgaste puede ser muy elevado y costoso. Estos coches tienen un tren delantero delicado con muchos elementos de desgaste.

Si, la Y esta echa polvo y mas ahora con el tema de los mineros que dond han puesto la barricadas han derretido el asfalto. Y claro tb me preocupaba eso a la hora del desgaste, sin embargo, tras echar calculos, ahora estoy haciendo el mismo recorrido, menos veces a la semana, con un megane y ademas lo utilizo para el ocio y otros desplazamientos por asturias (al final los mismo kilometraje que se va a tragar el BMW) y lleva teniendo ese uso desde nuevo y la verdad es que con casi 5 años y 90.000km aun tiene las ruedas traseras que vinieron de la casa
icon_pray.gif
y los frenos (originales tb) aun los revise esta semana y estan bn. Imagino que un BMW que es un coche con infinitamente mas calidad de acabados que un megane no tendra mayores problemas para aguantar esa caleya. Cuento, evidentemente, que tendra mas cosas que cambiar que el megane por temas de edad y fatigas pero que una vez puesto nuevo todo, poco a poco segun vaya dando el fallo, no sera especialmente problematico aunque eso como todo en la vida y mas en un coche de segunda mano dependera de la suerte con esa unidad y como haya sido tratada previamente.

El coche tampoco ira cargado (una sola persona a lo sumo dos) y siempre a velocidades legales y constantes, muy rarisima vez se llegara a los 140km/h de velocimetro pero tp se bajara de los 130 km/h. Soprendera a mucha gente que me decante por un BMW para hacer "solo" 17.000km al año y todos por autopista pero una vez llevas casi 5 años recocrriendo la misma autopista con asfalto de hormigon en un megane casi siempre o, en ocasiones, en un leon o C4 (de los nuevos 2009 y 2011) y en el pasado has catado en alguna ocasion el reccorido con mercedes, volvo o audi te das cuenta que lo que necesitas es un coche "premium" aunque tenga 10-12 años ya que la comodidad de las suspensiones y asientos no tienen comparacion pero sobretodo por la insonorizacion, con el megane sobretodo parece que vas en una vespino a 140 ua vuelves con un dolor de oidos increible, cosa que no me ha ocurrido con coches de "alta gama".

alvarito madrid;12103223 dijo:
525tds

8,8l/100 Reales en urbano
7,6l/100 carretera tempomat a 130

No es un coche de prestaciones pero la diferencia de presupuesto entre este y un 530d tienes para encontrar una unidad con extras y que te sobren unos € para poder tirar un año gratis.

El tema es que para gastar 7.6 en carretera a 130 creo que no me sale rentable un Diesel-manual por eso el TDS esta casi descartado, ahora mismo en 7.6, corregidme si me equivoco, por lo escuchado anda un 530da y esos suelen estar cargaditos de extras y son mas nuevos.

El ahorro al final del año son 170 litros (pensando que te ahorras un 1l/100km entre un 530d y un tds) y eso multiplicado por el precio del gasoil da unos 235.75€ que me ahorraria al año entre un d y un tds. Como tu bien dices no es diferencia apenas comparada con la diferencia entre una buena unidad, aparentemente, 525tds y una 530d. Sin embargo de momento, al igual que los automaticos no me lo planteo por lo siguiente:

-El bmw es un capricho y aun tengo bastante tiempo para buscarlo, por desgracia para todos tal y como estan las cosas ya caera un 525d o 530d en aparente buen estado y con extras.

-El capricho me lo puedo permitir si en el paso del gasolina que tengo (Megane F1) al diesel me ahorro unos 400€ al año (suficientes para pagar el seguro) y cambiando a un 525d o 530d aparentemente los ahorrare y a un tds no.

- Direis que el anterior punto es una locura porque cuento con que el bmw tendra cosas que hacerle y seran ya dos coches a hacerles revisiones, calzarlos etc... pero si que cuento con ello y el tema esta en que en unos meses, por eso aun no tengo prisa para buscar solo voi viendo hasta encontrar algo que me convenza, necesitaremos tener otro coche mas asik si en el ahorro de la gasolina al menos saco pal seguro bien que vendra.

Muchisimas gracias por tu aporte en cuanto a consumos del TDS, nunca hay quer perder la persepectiva de ningun motor porque al final no sabes cual vas a tener que terminar escogiendo ya que el mercado de segunda mano es el que es :guiño:

jofefa;12103975 dijo:
Hola, bueno yo en esto de los consumo aporto mi granito de arena. el mis es un 525d del año 2000 tengo llantas de 18" 235 delante y 265 detras que esto de las llantas siempre influye, y me hace unos consumos excelentes a velocidades legales o un poqito mas jejej unos 6,6/6,8 si le empezamos apretar un poco se sube a algo mas de 7 litros y otra cosa que influye mucho es la carga del coche ,si vamos solos o cargado todo esto en carretera con poca ciudad, si el uso es un 80% ciudad y 20% carretera entre 7,4 y 7,6 sin acelerones ni cosas raras una conduccion normal.Yo creo que 525d es de los mas equilibrados por que el 520 es cierto que en ciudad va a consumir algo menos pero en carretera va mas forzado y hay que pisarle mas en cuesta cuando va cargado etc..Y como ya comentaba antes la forma de conducir infuye mucho.Yo personalmente conduccion medio normal con algun pisoton de vez en cuando jeje (para sentir el power)
60% ciudad 40% carretera consumo medio de 7,6.
espero que el tocho este os valga de algo.

Ha sido util xke asi me puedo hacer una idea de lo que consumira si por avatares de la vida lo tengo que meter por ciudad ya que espero, si hay suerte, conservar muchos años el coche y quien sabe en el futuro jeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.