Avería Consumos E39 Diesel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.335
Un BMW serie 5 con unos añitos a cuestas rodando a diario por la Y sí que te puede dar problemas de desgastes.

El coche tiene más calidad que un Megane, eso es obvio. Pero también suele llevar ruedas más anchas (225 es la sección normal de un E39 mientras que en un Megane eso lo llevan los cañeros), pesa bastante más y está pensado para el confort de marcha con lo cual lleva más elementos de goma para absorber... que se vuelven en su contra cuando va teniendo años.

Y es que la "Y" es algo serio. Con unas ruedas algo más anchas, recuerdo cómo , hace unos cuantos años, probando un M3 E36 321 (nuevo) al subir Serín en sentido Oviedo a un crucero de entre 160 y 180 el tren trasero entraba en resonancia al trazar la curva a izquierdas que hay llegando arriba. Hablamos de unas 245 mm atrás pero de un peso inferior al de un E39 y, reitero, era un coche nuevo (no tendría ni 5000 km) con sus Pilot SX venidas de fábrica en perfecto estado. Si empieza a haber holguras en rótulas o silentblocks la conducción se puede volver muy poco agradable por esa ruta.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Reihesechs;12104604 dijo:
Un BMW serie 5 con unos añitos a cuestas rodando a diario por la Y sí que te puede dar problemas de desgastes.

El coche tiene más calidad que un Megane, eso es obvio. Pero también suele llevar ruedas más anchas (225 es la sección normal de un E39 mientras que en un Megane eso lo llevan los cañeros), pesa bastante más y está pensado para el confort de marcha con lo cual lleva más elementos de goma para absorber... que se vuelven en su contra cuando va teniendo años.

Y es que la "Y" es algo serio. Con unas ruedas algo más anchas, recuerdo cómo , hace unos cuantos años, probando un M3 E36 321 (nuevo) al subir Serín en sentido Oviedo a un crucero de entre 160 y 180 el tren trasero entraba en resonancia al trazar la curva a izquierdas que hay llegando arriba. Hablamos de unas 245 mm atrás pero de un peso inferior al de un E39 y, reitero, era un coche nuevo (no tendría ni 5000 km) con sus Pilot SX venidas de fábrica en perfecto estado. Si empieza a haber holguras en rótulas o silentblocks la conducción se puede volver muy poco agradable por esa ruta.

No se hasta que punto llegara a ser molesto de verdad, mucho mas que la mala insonorizacion de los Megane por ejemplo o la suspension dura del Leon (problemas que tienes desde el km 0 en esos modelos y no por desgaste) pero sin duda me tocara sufrirlo con el tiempo, esta claro que no hay el coche perfecto. Con que el consumo me salga en torno a 6/7 a los cien y no queme demasiadas ruedas (mas que cualquier otro modelo) me doi por contento :)

Un saludo

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Wenas Eddie,el GLP es gas,se equipa el coche con un deposito adicional en el maletero o en el hueco de la rueda de repuesto,el precio del litro de GLP por lo menos en mi zona es de 76 céntimos de €,imagina el consumo entre el deposito de gasolina+el de GLP,el GLP no deja residuo alguno,ni resta potencia que se note en un L6,lo malo de todo esto es ver si "compensa",ya que el re-equipamiento con GLP es algo caro,esta sobre unos 1.800 ó 2.000€.
Sinceramente yo lo pensaría,los L6 gasolina de BMW 528i-530i son los mejores para mi gusto,nada folloneros,mantenimiento de risa,suaves,potentes,buen sonido,son todo Pros.....
Pero eso es una decisión a meditar por cada uno.
Un d como salga follonero te saca el sol de la cabeza y te quita el sueño.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
monio;12106486 dijo:
Wenas Eddie,el GLP es gas,se equipa el coche con un deposito adicional en el maletero o en el hueco de la rueda de repuesto,el precio del litro de GLP por lo menos en mi zona es de 76 céntimos de €,imagina el consumo entre el deposito de gasolina+el de GLP,el GLP no deja residuo alguno,ni resta potencia que se note en un L6,lo malo de todo esto es ver si "compensa",ya que el re-equipamiento con GLP es algo caro,esta sobre unos 1.800 ó 2.000€.
Sinceramente yo lo pensaría,los L6 gasolina de BMW 528i-530i son los mejores para mi gusto,nada folloneros,mantenimiento de risa,suaves,potentes,buen sonido,son todo Pros.....
Pero eso es una decisión a meditar por cada uno.
Un d como salga follonero te saca el sol de la cabeza y te quita el sueño.

Ahhh precisamente ayer en la feria de muestras de Gijon vi un E39 de los primeros con eso de gas puesto y anunciandolo pero no daban mas datos y ni siquiera habia a quien preguntar (al menos en ese momento)

Y como va el funcionamiento, ya he leido que no resta potencia apreciable pero como es el uso ¿hasta cierta potencias usas el gas y si necesitas mas entra el motor diesel o gasolina? ¿como va el tema de la itv y el mantenimiento? ¿es seguro o te dan un leve golpe por detras y terminas en un tejao como Carrero Blanco? Ahh ¿y donde se recarga el gas? xke la verdad es que nunca me he fijado si las gasolineras tienen para eso

Un saludo

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Eddie27;12106566 dijo:
Ahhh precisamente ayer en la feria de muestras de Gijon vi un E39 de los primeros con eso de gas puesto y anunciandolo pero no daban mas datos y ni siquiera habia a quien preguntar (al menos en ese momento)

Y como va el funcionamiento, ya he leido que no resta potencia apreciable pero como es el uso ¿hasta cierta potencias usas el gas y si necesitas mas entra el motor diesel o gasolina? ¿como va el tema de la itv y el mantenimiento? ¿es seguro o te dan un leve golpe por detras y terminas en un tejao como Carrero Blanco? Ahh ¿y donde se recarga el gas? xke la verdad es que nunca me he fijado si las gasolineras tienen para eso

Un saludo

Creo que solo precisa gasolina mientras esta el motor esta frió,respecto a la itv te lo entregan homologado para no tener problemas,su uso cotidiano es normal como si siempre usaras gasolina y el repostaje en un surtidor que tengan GLP,respecto a lo de que si te dan un golpe leve terminas en un tejao.....:descojon:no hombre nooo :descojon:,es seguro, y va acolchado el deposito,que no lo ponen hay y ya esta no....:descojon:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
monio;12107532 dijo:
Creo que solo precisa gasolina mientras esta el motor esta frió,respecto a la itv te lo entregan homologado para no tener problemas,su uso cotidiano es normal como si siempre usaras gasolina y el repostaje en un surtidor que tengan GLP,respecto a lo de que si te dan un golpe leve terminas en un tejao.....:descojon:no hombre nooo :descojon:,es seguro, y va acolchado el deposito,que no lo ponen hay y ya esta no....:descojon:

Estuve leyendo en webs que se dedican al montaje de estos sistemas y hablan de segun con que coche te ahorras entre un 40 y un 50% ya que el precio del gas es muy barato (la mitad de la gasolina) lo que me escama es que ninguna habla de cuanto gas gastará el vehiculo xke si va a gastar el doble de gas que de gasolina al final estamos en el mismo precio pero con una especie de invento retrofuturista en el maletero que si bien no nos mandara para un tejado al abrir el maletero parecera aquello el DeLorean de regreso al futuro jeje

Un saludo

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Desde luego el GLP es un buena opción de futuro.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Parece una opcion muy buena pero habra que ver haber si el glp no sube como paso con la gasolina/gasolil hace no tanto era un euro por litro y ahora estamos casi (y sin el casi) a euro y medio por litro... noo se a donde vamos a ir a parar

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.335
Eddie27;12106566 dijo:

El de la Feria de Muestras también lo vi yo pero dudo que esté legalizado porque es el motor M52 y por normativa en España creo que no se permite hacer esa conversión. Para convertirlo a GLP creo que tiene que ser al menos un M52TU (a partir de mediados de 1998).

Yo conozco un taller que hace conversiones y hace poco vi salir de él a un usuario con un 528i M52TU convertido a GLP.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Reihesechs;12109220 dijo:
El de la Feria de Muestras también lo vi yo pero dudo que esté legalizado porque es el motor M52 y por normativa en España creo que no se permite hacer esa conversión. Para convertirlo a GLP creo que tiene que ser al menos un M52TU (a partir de mediados de 1998).

Yo conozco un taller que hace conversiones y hace poco vi salir de él a un usuario con un 528i M52TU convertido a GLP.

Echando cuentas me temo que con GLP por lo leido y visto en estos ultimos dias y de manera no muy intensiva (soy un completo ignorante en el tema aun) un 528i GLP te sacaria tanto dinero en combustible como un 530da post. En todas las comparativas que he visto el GPL gastan bastante mas litros que el diesel pero lo compensa con un precio mucho mas barato y la cuestion es que hay demasiados litros de diferencia entre un 28i y un 30d como para que llegue a compensar en el tiempo que te puede llegar a durar un coche que te vas a comprar ahora con 10-12 años a cuestas (siendo realistas, si te dura 5-6 años sin graves problemas tendras mucha suerte)

Lo ideal seria que alguien con un e39 gasolina convertido a GLP nos oriente de por cuanto dinero le salen los 1000km para poder echar cuentas :p

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.335
Eddie27;12109242 dijo:
Echando cuentas me temo que con GLP por lo leido y visto en estos ultimos dias y de manera no muy intensiva (soy un completo ignorante en el tema aun) un 528i GLP te sacaria tanto dinero en combustible como un 530da post. En todas las comparativas que he visto el GPL gastan bastante mas litros que el diesel pero lo compensa con un precio mucho mas barato y la cuestion es que hay demasiados litros de diferencia entre un 28i y un 30d como para que llegue a compensar en el tiempo que te puede llegar a durar un coche que te vas a comprar ahora con 10-12 años a cuestas (siendo realistas, si te dura 5-6 años sin graves problemas tendras mucha suerte)

Lo ideal seria que alguien con un e39 gasolina convertido a GLP nos oriente de por cuanto dinero le salen los 1000km para poder echar cuentas :p

Un saludo

Pero no te quedes sólo en los aspectos crematísticos. Piensa también en términos de finura.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Reihesechs;12109292 dijo:
Pero no te quedes sólo en los aspectos crematísticos. Piensa también en términos de finura.

Es que en este caso la compra iria orientada a un coche que consumiese lo menos posible dentro de los consumos propios/logicos de un e39, esta claro que si buscase ahorro 100% en combustible me compraria un diesel de baja cilindrada. El tema es que una vez decidido, por capricho, el comprar un e39 lo siguiente que busco es poder ahorrar aunque sea un poquito en combustible buscando una version con unos consumos ajustados (en torno a 7l a velocidades legales que es un consumo absolutamente genial para una berlina de 1700 kg)

Esta claro que donde este en terminos de disfrute un gasolina que se quite un diesel, pero cuando ya tienes un gasolina mas o menos potente para el ocio y lo que buscas es otro coche para hacerle km quiza la opcion mas logica probablemente sea un diesel por tema bolsillo y mas si un diesel que acelera de 0-100 en menos de 10sg...:descojon: De todas formas el tema del GLP le estoy echando tiempo para mirarlo porque nunca se sabe igual no es del todo rentable en terminos de consumo comparado con un diesel pero si de desgaste etc ... ahora estoy tratando de encontrar opiniones de gente que lo este usando desde hace algun tiempo haber que han notado y como se siente al conducirlo etc ...

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.335
Eddie27;12110050 dijo:
Es que en este caso la compra iria orientada a un coche que consumiese lo menos posible dentro de los consumos propios/logicos de un e39, esta claro que si buscase ahorro 100% en combustible me compraria un diesel de baja cilindrada. El tema es que una vez decidido, por capricho, el comprar un e39 lo siguiente que busco es poder ahorrar aunque sea un poquito en combustible buscando una version con unos consumos ajustados (en torno a 7l a velocidades legales que es un consumo absolutamente genial para una berlina de 1700 kg)

Esta claro que donde este en terminos de disfrute un gasolina que se quite un diesel, pero cuando ya tienes un gasolina mas o menos potente para el ocio y lo que buscas es otro coche para hacerle km quiza la opcion mas logica probablemente sea un diesel por tema bolsillo y mas si un diesel que acelera de 0-100 en menos de 10sg...:descojon: De todas formas el tema del GLP le estoy echando tiempo para mirarlo porque nunca se sabe igual no es del todo rentable en terminos de consumo comparado con un diesel pero si de desgaste etc ... ahora estoy tratando de encontrar opiniones de gente que lo este usando desde hace algun tiempo haber que han notado y como se siente al conducirlo etc ...

Un saludo

Ya, es que yo tengo otro enfoque. El coche que es para disfrutar, es para disfrutar. Y el que es para ahorrar es para ahorrar. No considero comprar un coche "caro" para no disfrutar al 95%. Un 530d va de maravilla, eso te lo puedo decir ya que lo he probado. Pero en mi enfoque particular es demasiada máquina para ahorrar -hay formas de ahorrar muchísimo más baratas- y le falta "algo" para ser coche de disfrute.

Pero no es más que una visión personal, tan acertada o errada como cualquier otra.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Reihesechs;12110129 dijo:
Ya, es que yo tengo otro enfoque. El coche que es para disfrutar, es para disfrutar. Y el que es para ahorrar es para ahorrar. No considero comprar un coche "caro" para no disfrutar al 95%. Un 530d va de maravilla, eso te lo puedo decir ya que lo he probado. Pero en mi enfoque particular es demasiada máquina para ahorrar -hay formas de ahorrar muchísimo más baratas- y le falta "algo" para ser coche de disfrute.

Pero no es más que una visión personal, tan acertada o errada como cualquier otra.

Si si, lo entiendo y no creas que no comparto tu opinion y como todo no blanco o negro yo busco un compromiso entre disfrute/ahorro ya que es evidente que si me compro un C4/C3 o un Megane/clio diesel (más pequeños que esos ya no los concibo como coche :-$) voi a ahorrar un pico en gasoil y sobretodo en mantenimiento pero tampoco voi a tener el confort de marcha/seguridad que tiene un BMW y eso me parece importante teniendo en cuenta que será usado por la A66, que como bien dijiste es una caleya, y en todo tipo de condiciones desde axfisiante calor humedo a heladas invernales... Nunca se sabe y toco madera pero a la hora de cualquier imprevisto tengo mas confianza en un "tanque" aleman que en un utilitario compacto de fibra y muchos airbags [:>pray y luego esta el tema del confort, el día que consiga regular el asiento de mi megane de manera que no me resulte antinatural me hago monje y sin embargo en un bmw incluso en los mas viejos te sientas y ya estas comodo por no hablar de la insonorizacion y demas tonterias que aunque son tonterias hacen la vida un poco mas bonita:descojon:

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Tengo un par de cuestiones, una sobre consumo y otra sobre otro tema pero por no abrir un nuevo post para ese detalle la hago por aqui:

He visto y me han avisado de la venta de dos o tres 525d automaticos y me gustaria si es posible, solo por completar los datos del post y por curiosidad ya que salvo catastrofe solo compraria manual, los datos de consumo de estos vehiculos en terminos reales (una conduccion normal dentro de los limites, la misma premisa de todo el post)

La segunda pregunta me surgio hace unos dias cuando vi un E39 cn el "pack fumador" y observe que el boton perpendicular sobre la consola central (el que esta a la izquierda de donde se posarian los vasos del posavasos) que en todos los modelos quehabia visto era un boton con la apariencia de ser ciego (no tener nada conectado) era en ese vehiculo un mechero y mi cuestion es la siguiente ¿Es ese boton una trampilla que si la clicas sale un mechero o para todos los modelos es un boton ciego que si pedias el pack fumador lo sustituian por el clásico mechero? De ser la segunda opcion ¿significa entonces que la mayoria de los e39 no tendrian toma de corriente para un gps no integrado o cargar el movil por ejemplo o la tienen en algun otro punto que no he visto?
Siento si la duda es absurda pero me acaba de sorprender.

Un saludo

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
522
Hola mis 2 e39 tenian el mechero ahi, y no salia nada de pack fumador.

es una trampilla que presionas y sube el mechero

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Y en caso del mío acabo de descubrir que el iPhone no carga ahí, aunque el mechero funciona :descojon:

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Reihesechs;12109220 dijo:

Coñe yo también lo vi! :descojon: que estoy en gijón con un el forero Cálido de vacaciones.... y la verdad me parece una buena opción, ahora bien, no sé si es legal en este caso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.335
Carlos_BPM;12115177 dijo:
Coñe yo también lo vi! :descojon: que estoy en gijón con un el forero Cálido de vacaciones.... y la verdad me parece una buena opción, ahora bien, no sé si es legal en este caso.

Pues nada, que no te achicharres que menudo agosto estamos teniendo :-&

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Reihesechs;12115448 dijo:
Pues nada, que no te achicharres que menudo agosto estamos teniendo :-&

Segun las webs del tiempo que aciertan mas bien poco en Asturias esta ola se alargara hasta el martes inclusive asik aprovecha que no es comun que en asturias tengamos buen tiempo jeje :guiño:

¿A todo esto alguno de vosotros miro lo que valia el E39Glp que anunciaban? yo entre pitos y flautas no me acorde de mirar cuanto pedian aunque parecia una unidad de las primerisimas del 96 o 97 y muy muy basica por lo que le vi.

Un saludo

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Eddie27;12116017 dijo:
Segun las webs del tiempo que aciertan mas bien poco en Asturias esta ola se alargara hasta el martes inclusive asik aprovecha que no es comun que en asturias tengamos buen tiempo jeje :guiño:

¿A todo esto alguno de vosotros miro lo que valia el E39Glp que anunciaban? yo entre pitos y flautas no me acorde de mirar cuanto pedian aunque parecia una unidad de las primerisimas del 96 o 97 y muy muy basica por lo que le vi.

Un saludo
Si no me equivoco,el glp solo se puede montar en motores del año 2.000 en adelante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.335
monio;12117804 dijo:
Si no me equivoco,el glp solo se puede montar en motores del año 2.000 en adelante.

Según mi mecánico habitual, que es instalador autorizado de GLP, los M52TU (salieron a mediados del 98) valen todos.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
monio;12117804 dijo:

Yo he leido en alguna web que en todos los de 2000 en adelante y en algunas excepciones de 2000 para atras pero tampoco era ningun documento oficial, era una persona que lo comentaba y a saber si tenia razon o lo decia por decirlo... De todas formas imagino que ese bmw estaria homologado no tendria sentido gastarse el dinero en uno que no pudiese ser homologado y cuando te preguntasen el precio decir no este no se puede vender xke es de palo xD

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.335
Eddie27;12117844 dijo:
Yo he leido en alguna web que en todos los de 2000 en adelante y en algunas excepciones de 2000 para atras pero tampoco era ningun documento oficial, era una persona que lo comentaba y a saber si tenia razon o lo decia por decirlo... De todas formas imagino que ese bmw estaria homologado no tendria sentido gastarse el dinero en uno que no pudiese ser homologado y cuando te preguntasen el precio decir no este no se puede vender xke es de palo xD

Un saludo

¿Pero ese coche estaba en venta? Porque yo me quedé con la impresión de que era una "demo" para vender no el coche sino instalaciones de GLP para otros coches.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Reihesechs;12117867 dijo:
¿Pero ese coche estaba en venta? Porque yo me quedé con la impresión de que era una "demo" para vender no el coche sino instalaciones de GLP para otros coches.

Yo tenia la sensacion de que era ambas cosas, al principio pense que era una demo pero luego pense que estaba a la venta tb mas que nada porque el coche tenia una pegatina en el parabrisas que ponia un eslogan en plan "el mas barato" y me daba la impresion que se referia al coche

Un saludo

patomas

En Practicas
Modelo
530d y 118d
Reacciones
1
Yo tengo un 530D manual y en autopista (media 130 Km/h) me consume 6,8 Lt. El coche es un 194 cv y tiene 120.000 km.

Espero que te sirva de ayuda.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Gracias por el dato Pantomas, gracias a vuestra ayuda me puedo hacer una idea de lo que consumen estos coches (no creia que fuese tan poco)

Un saludo

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Reihesechs;12117839 dijo:
Según mi mecánico habitual, que es instalador autorizado de GLP, los M52TU (salieron a mediados del 98) valen todos.

Si que puede ser si,pero yo tenia entendido eso.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Reihesechs;12117839 dijo:

¿A que taller lo llevas? Igual me animo a pedir presupuesto al menos para un coche que tenemos en casa gasolina que seria interesante ver por cuanto sale y echar cuentas haber si es posible cierto ahorro o es una bizarrez condenada a desaparecer...

Por cierto ¿son buenos con tu e39 en ese taller? porque esa es otra no tengo ningun mecanico de confianza ya que en casa todos los coches los llevamos a la casa oficial siempre (es lo que tiene tenerlos desde nuevos) pero uno de segunda mano con aprox 10 años ya no tendria sentido...

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.