Avería Consumos E39 Diesel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.336
Eddie27;12119144 dijo:
¿A que taller lo llevas? Igual me animo a pedir presupuesto al menos para un coche que tenemos en casa gasolina que seria interesante ver por cuanto sale y echar cuentas haber si es posible cierto ahorro o es una bizarrez condenada a desaparecer...

Por cierto ¿son buenos con tu e39 en ese taller? porque esa es otra no tengo ningun mecanico de confianza ya que en casa todos los coches los llevamos a la casa oficial siempre (es lo que tiene tenerlos desde nuevos) pero uno de segunda mano con aprox 10 años ya no tendria sentido...

Un saludo

Te paso MP

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
buenass! yo tengo un 520d y tengo la media de consumo en unos 6 litros aproximadamente, y rodando a unos 120-130 kilometros hora, teniendo en cuenta momentos en los que bajaba a 110 para disfrutar de el en conduccion relajada! jajaja en cuanto a prestaciones, pues buenooo, para mi anda bastante bien para los 136 caballos nominales que tiene, que sera alguno mas en la realidad, acercandose a los 143 o asi! yo estoy muy contento con el y en 195000 kilometros que tiene ni un solo problema mecanico. Y toquemos madera para que siga asi!

P.D. el mio esta bastante equipado! :p jajajaja con radio business, cuero exclusive, molduras exclusive, manos libres bluetooth original, volante multifuncion, volante deportivo, color exterior oxfordgrun, llantas styling 50 en 16" y unas cosillas mas... para dar un poquito de envidia... biggrin jajajaja

saludos compiiiiiii!

matrisss

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS A
Reacciones
1
Buenas,
En el mio, 525 tds e39
Deposito para unos 800km de media, se puede hacer unos 50mas pero no suelo dejarlo seco.
la media ke tiene es de 6.8 si voy entre 100/120 y paso a 7 o 7.3 si voy entre 130/140

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
matrisss;12121062 dijo:
Buenas,
En el mio, 525 tds e39
Deposito para unos 800km de media, se puede hacer unos 50mas pero no suelo dejarlo seco.
la media ke tiene es de 6.8 si voy entre 100/120 y paso a 7 o 7.3 si voy entre 130/140

¿El tuyo es automatico (lo digo por tu perfil)? Parece un consumo muy muy bueno para un tds (segun lo que se habia puesto hasta ahora de los TDS) aunque tambien se ve que practicas una conduccion tranquila, yo es que eso de ir a 100 lo llevo fatal jeje

Un saludo

Heavyfu

En Practicas
Reacciones
7
Ya te han comentado los compañero pero por si te sirve de ayuda..........
530D pre, de serie, con practicamente lo basico y 180000 km podria asegurar que reales:
Desde que lo compre usandolo un 70% por autopista y el resto por Madrid me venia saliendo una media de 6,7-6,8.........el 90% del tiempo a velocidades legales.
Acabo de llegar de vacaciones y con un deposito he hecho el trayecto Torrevieja-Cordoba-Madrid, con velocidades cuando no habia trafico de 140-150 mantenidos durante muchisimos km, con algunas puntas superiores de 160-180 y bajando la velocidad segun el trafico (en Toledo incluso nos llovio, jejejeje).........el coche cargado hasta las trancas (tengo 3 mujeres en casa, jejejeje) y 4 personas en el interior, en total la media ha sido de 7,3.
Solo puedo decir que estoy contentisimo con el coche.

Un saludo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Heavyfu;12121135 dijo:
Ya te han comentado los compañero pero por si te sirve de ayuda..........
530D pre, de serie, con practicamente lo basico y 180000 km podria asegurar que reales:
Desde que lo compre usandolo un 70% por autopista y el resto por Madrid me venia saliendo una media de 6,7-6,8.........el 90% del tiempo a velocidades legales.
Acabo de llegar de vacaciones y con un deposito he hecho el trayecto Torrevieja-Cordoba-Madrid, con velocidades cuando no habia trafico de 140-150 mantenidos durante muchisimos km, con algunas puntas superiores de 160-180 y bajando la velocidad segun el trafico (en Toledo incluso nos llovio, jejejeje).........el coche cargado hasta las trancas (tengo 3 mujeres en casa, jejejeje) y 4 personas en el interior, en total la media ha sido de 7,3.
Solo puedo decir que estoy contentisimo con el coche.

Un saludo.

Comentarios asi son los que mas me animan a comprarme el 530d jejeje por cuestion de cantidad de unidades a la venta creo que sera el e39 que finalmente se venga para casa y con cada comentario constato que tiene un consumo increiblemente bueno :) Gracias a todos los que me vais aportando datos porque me ayuda a ver mucho mejor la realidad de este coche y ver que a pesar de tener las experiencias de muy diferentes personas en muy diferentes condiciones el coche esta siempre en consumos muy buenos

Un saludo

C

CONCU2

Invitado
Voy a echar mas leña al fuego!!! Yo tengo un 530d del año 2003, y segun el ordenador, si lo llevo a 120-130 se me queda en 5,6 litros a los 100. Con el deposito lleno, y siempre por carretera, le he echo 1.100 kms.
Tiene ya 205.000 kms y va como la seda.
Evidentemente si la carretera es cuesta arriba no vas a sacar esos consumos, pero como bien dices, las que entran por las que salen.
Suerte en tu eleccion.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Te cuento los consumos del mío, que es lo que preguntas, y luego me permito darte un consejo/reflexión personal.

Yo tengo un 530da post, es decir, 193cv y automático. Vivo en Madrid, y con conducción típica de allí con bastante tráfico no suele bajar de 10 l/100 ni de broma. Y eso mejoró bastante después de una actualización de centralitas (cambio y motor) y de un mantenimiento decente y no lo que le habían hecho al pobre antes. Porque antes rondaba los 12-13 con facilidad. Con esto te quiero decir que también es básico para el consumo el mantenimiento y actualizaciones del coche.

En mixto el tema empieza a bajar, quedándose entre los 8 y los 9 en función de las ganas que tenga de divertirme... y de si llevo al sargento al lado...ya me entendéis :descojon:

Y en carretera, para que te hagas una idea del último viaje: Madrid-Valencia con el tanque lleno, el Touring hasta las trancas de carga y con el limitador a 150 todo el viaje (bueno, salvo un ratito en el peaje ;-)) me ha sacado un consumo de 7 clavados al llegar a Valencia.

Hasta aquí lo que preguntabas. Ahora va el consejo... así que puedes dejar de leer si quieres :descojon: Este ha sido mi primer coche "gordo" y, a pesar de las mil putadas que me han pasado por lo mal cuidado que estaba, estoy encantado. No se trata de ir a 230, si no de lo que te transmiten los casi 200 caballos cuando tienes que adelantar un camión en una cuesta, o la maravilla de empuje del 6 cilindros.... sinceramente, yo pensaba que eran chorradas hasta que lo disfruto con este. La primera salida de un peaje en modo "S" y me enamoró para siempre.

Si vas a hacer mucha carretera y disfrutas de conducir, yo sin duda me iría al 30d.

P.D: antes de que vengan los gasoferos a descojonarse en mi cara, sí, un 540i es placer absoluto y no el calamar.... Pero el amigo pregunta por diésel ;-)

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
CONCU2;12123013 dijo:
Voy a echar mas leña al fuego!!! Yo tengo un 530d del año 2003, y segun el ordenador, si lo llevo a 120-130 se me queda en 5,6 litros a los 100. Con el deposito lleno, y siempre por carretera, le he echo 1.100 kms.
Tiene ya 205.000 kms y va como la seda.
Evidentemente si la carretera es cuesta arriba no vas a sacar esos consumos, pero como bien dices, las que entran por las que salen.
Suerte en tu eleccion.

Muchas gracias por el aporte, la verdad es que me parece una autonomia alucinante y eso es lo que busco. Con el coche actual que tengo, tiene poco mas de 4 años y lo compre nuevo de paquete esta con todos los mantenimientos al día y todas las piezas originales y puestas en la casa, con un deposito yendo a 120-130 por autopista (60l de deposito) cuando hay suerte me entra la reserva con 680 km hechos... Por eso busco un diesel ya que meterle 17.000 km anuales un coche tan bebedor te hace un agujero en el bolsillo tremendo (ahora estoy haciendo 12.000 o 14.000 al año cn él) por eso buscaba un diesel que hiciese unos buenos consumos aunque tampoco buscaba un mechero (esta claro que quien compre un coche de 1700kg esperando un mechero esta un poco loco) y parece ser que el 530d es el que mas se ajusta a lo que busco: Es un coche que en prestaciones no tiene nada que envidiar a otros coches (aceleracion 0 a 100 y recuperacion 80-120 envidiables incluso para coches nuevos ahora) el mismo consumo mas o menos (salvando las diferencias) que los 1.9jtd y TDi ... ¿Qué mas se le puede pedir? por lo que contais es todo lo que estoy buscando
:).

joescrottle2;12123429 dijo:
Te cuento los consumos del mío, que es lo que preguntas, y luego me permito darte un consejo/reflexión personal.

Faltaria mas! para eso abri el post para recibir consejos y escuchar vuestras reflexiones, las cuales agradezco un monton, porque para mi tambien sera mi primer BMW y por asi decirlo mi primer coche "premium" no conocia nada o mas bien poco el mundillo y agradezco vuestro granito de arena para ayudarme a entenderlo poco a poco y asi poder hacer mejor mi eleccion.

Yo tengo un 530da post, es decir, 193cv y automático. Vivo en Madrid, y con conducción típica de allí con bastante tráfico no suele bajar de 10 l/100 ni de broma. Y eso mejoró bastante después de una actualización de centralitas (cambio y motor) y de un mantenimiento decente y no lo que le habían hecho al pobre antes. Porque antes rondaba los 12-13 con facilidad. Con esto te quiero decir que también es básico para el consumo el mantenimiento y actualizaciones del coche.

En mixto el tema empieza a bajar, quedándose entre los 8 y los 9 en función de las ganas que tenga de divertirme... y de si llevo al sargento al lado...ya me entendéis :descojon:

Y en carretera, para que te hagas una idea del último viaje: Madrid-Valencia con el tanque lleno, el Touring hasta las trancas de carga y con el limitador a 150 todo el viaje (bueno, salvo un ratito en el peaje ;-)) me ha sacado un consumo de 7 clavados al llegar a Valencia.

Claro, es que los automaticos son bastante mas tragones y entre eso y que no me gustan nada, he conducido alguno y no me trasmite el mismo feeling, probablemente sean manias pero a mi me gustan mucho mas manuales con sus ventajas e inconvenientes jeje

Hasta aquí lo que preguntabas. Ahora va el consejo... así que puedes dejar de leer si quieres :descojon: Este ha sido mi primer coche "gordo" y, a pesar de las mil putadas que me han pasado por lo mal cuidado que estaba, estoy encantado. No se trata de ir a 230, si no de lo que te transmiten los casi 200 caballos cuando tienes que adelantar un camión en una cuesta, o la maravilla de empuje del 6 cilindros.... sinceramente, yo pensaba que eran chorradas hasta que lo disfruto con este. La primera salida de un peaje en modo "S" y me enamoró para siempre.

Cuento que salvo mucha suerte el que compre sea un coche que ha sido maltratado o no muy bien cuidado o simplemente tenga los achaques de la edad, nunca pierdo de vista que es un coche de mas de 10 años, pero claro es lo que tu dices, son casi 200cv bajo el pie derecho que a la hora de segun que cosas te dan mucha seguridad y es un consumo muy contenido (es lo que viene gastando euro arriba un JTD, TDI y demas que son coches que no tienen las prestaciones que tiene este)

Si vas a hacer mucha carretera y disfrutas de conducir, yo sin duda me iría al 30d.
P.D: antes de que vengan los gasoferos a descojonarse en mi cara, sí, un 540i es placer absoluto y no el calamar.... Pero el amigo pregunta por diésel ;-)

Claro, por lo que expuse antes (17.000km al año mínimo y el 95% autopista/autovia) busco un diesel y claro que un diesel nunca va a estar al nivel de confort y potencia como un gasolina (salvo en las 24hrs de Le Mans :p) pero como por norma general circulare a velocidades "legales" (poquito por debajo de donde el radar echa foto) tampoco necesito mas de lo que me ofrece un 530d, incluso me sobra un "poquito" y ademas ahorro en gasolina el pico suficiente como para permitirme el seguro del segundo coche teniendo asi un compacto gasolina potente para cuando quiera apretar y pasarmelo bn y una berlina confortable para desplazarme y hacer viajes.

Ojo, no estoy diciendo que no me interese hablar de los gasolina, si alguno es tan amable y tiene un gasolina y pone sus consumos yo encantado pero al igual que "joescrottle2" no quiero que esto se convierta en una guerra gasolina vs gasoil porque cada uno tiene sus puntos a favor pero para lo que yo busco el diesel es el que gana, al menos hasta que estudie mejor el tema de los gasolina+glp

Un saludo

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Eddie27;12124113 dijo:
Claro, es que los automaticos son bastante mas tragones y entre eso y que no me gustan nada, he conducido alguno y no me trasmite el mismo feeling, probablemente sean manias pero a mi me gustan mucho mas manuales con sus ventajas e inconvenientes jeje

Yo era totalmente anti automáticos hasta este y ahora....puf, no creo que vuelva a un manual en la medida que pueda.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
joescrottle2;12124673 dijo:
Yo era totalmente anti automáticos hasta este y ahora....puf, no creo que vuelva a un manual en la medida que pueda.

Todos sabemos como es el mercado de segunda mano, uno no puede escoger mas que entre lo que se oferta y quiza por cuestiones de estado/precio/extras termine comprando un automatico y me pase como a ti pero la verdad es que tengo algo de experiencia con esos coches y la verdad es que nunca los disfrute tanto como un manual asik de momento, que aun no tengo prisa por el coche y busco con tranquilidad, voy en busca de una manual lo que no quiere decir que los aut esten descartados del todo :-$

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.336
Eddie27;12124789 dijo:
Todos sabemos como es el mercado de segunda mano, uno no puede escoger mas que entre lo que se oferta y quiza por cuestiones de estado/precio/extras termine comprando un automatico y me pase como a ti pero la verdad es que tengo algo de experiencia con esos coches y la verdad es que nunca los disfrute tanto como un manual asik de momento, que aun no tengo prisa por el coche y busco con tranquilidad, voy en busca de una manual lo que no quiere decir que los aut esten descartados del todo :-$

Un saludo

Yo soy muy aficionado a los coches. Tuve, como casi todos, mi época de "automático, pa el que lo quiera". Bien es cierto que esto era en los años 80 y 90 donde los automáticos en general eran poco avanzados.

Aún cuando compré mi BMW automático, en ese 2004, iba con algunas dudas y con la impresión de que, hasta estéticamente, le faltaba un pedal :razz:

A día de hoy el único motivo que veo para comprar un coche de este tipo (pesado y potente) con cambio manual es una mayor tranquilidad de cara a las averías. El único.

Tengo también un coche manual con el que voy encantado y no me da pereza usarlo, pero pesa poco más de una tonelada y tiene 90 CV.

En cambio cuando cojo el 528i manual de mi padre, en muchas ocasiones llego a aborrecerlo por lo incómodo que es el embrague y lo fino que hay que operar para que no haya el menor tirón (reconozco que soy un sibarita y no tolero los tirones en lo más mínimo), cosa que con el cambio de coches más pequeños no me pasa jamás.

Joan 530d

Forista
Modelo
335xi F31
Reacciones
174

Explicanos esto un poco mas.........
Coste , etc.....

Saludos

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
bueno..yo corroboro a los compañeros en que el 530d sea pre o post..es impresionante para viajar..(es su medio)..y te aseguro..que no te va a defraudar nada de nada,al contrario,te va a sorprender muyyy gratamente.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Reihesechs;12125753 dijo:
Yo soy muy aficionado a los coches. Tuve, como casi todos, mi época de "automático, pa el que lo quiera". Bien es cierto que esto era en los años 80 y 90 donde los automáticos en general eran poco avanzados.

Aún cuando compré mi BMW automático, en ese 2004, iba con algunas dudas y con la impresión de que, hasta estéticamente, le faltaba un pedal :razz:

A día de hoy el único motivo que veo para comprar un coche de este tipo (pesado y potente) con cambio manual es una mayor tranquilidad de cara a las averías. El único.

Tengo también un coche manual con el que voy encantado y no me da pereza usarlo, pero pesa poco más de una tonelada y tiene 90 CV.

En cambio cuando cojo el 528i manual de mi padre, en muchas ocasiones llego a aborrecerlo por lo incómodo que es el embrague y lo fino que hay que operar para que no haya el menor tirón (reconozco que soy un sibarita y no tolero los tirones en lo más mínimo), cosa que con el cambio de coches más pequeños no me pasa jamás.

Tu post me acaba de dar ciertas dudas, lo cierto es que yo el automatico solo lo probe en dos coches (Leon (Gasolina), típico coche de poco mas de una tonelada, que conduje ocasionalmente durante un tiempo y un Audi S8 que tb conduje ocasionalmente...en ambos me ocurria como a ti, echaba de menos el embrague y su falta me parecia hasta antiestetica y antinatural) el resto han sido todo manuales y he conducido desde pequeños utilitarios a furgonetas grandes o pequeñas ademas de mi compacto habitual...Vamos todo tipo de vehiculos (incluso motos de gran cilindrada).
Mis dudas vienen ahora porque me acabo de dar cuenta que nunca he cogido una berlina manual y nunca me habia planteado que eso pudiera ser un problema y explico mi temor y es que quiza no he valorado que un embrague para un coche tan grande pueda estar mas duro (no deberia creo) o que en los e39 sea especialmente incomodo... yo habia valorado lo de manual ademas de por el consumo, por estetica y por gusto ademas de que en principio deberian de dar menos averias ¿no? ¿tiene alguna contra el manual aparte de ser un tema de gustos o mejor dicho alguna cosa a favor el auto que pueda hacer a uno decantarse? De todas formas para el destino que tendra el e39 que me compre, usare bien poco el cambio ya que solo se encontrara en su recorrido habitual dos stops y un semaforo el resto es 5ª jeje, quiza no deba ser un tema que me preocupe demasiado ¿?

Siento marearte/marearos con tantas preguntas pero siempre me gusta enterarme bien de todo y viendo los puntos de vista de otra gente uno se puede acercar un poquito a lo que viene siendo la realidad (por lo que uno lee en las revistas, yo que en la epoca pre-internet fui un gran aficionado a ellas, todos los coches son buenisimo y geniales, solo cuando hablas con quien lo sufre y disfruta a diario es cuando puedes ver pros y contras.

patapalo;12125797 dijo:
bueno..yo corroboro a los compañeros en que el 530d sea pre o post..es impresionante para viajar..(es su medio)..y te aseguro..que no te va a defraudar nada de nada,al contrario,te va a sorprender muyyy gratamente.

Gracias por el aporte, ¿el tuyo es pre o post? en que consumos andas mas o menos, si lo sabes claro.
Como ya dije hace algunos post salvo que la info que voy recopilando o el estado del mercado no lo permita casi seguramente me vaya a por un 530d post aunque todo dependeria de las unidades que apareciese xke claro si aparece un 525d automatico que me parece que esta genial o se casi 100% que esta muy cuidado y los 530d que veo estan echos polvo pues sin duda valoraria coger el 525da... de todas maneras ahora me centro en explorar el mercado y tratar de conocer cada modelo lo mejor posible y el dia que no pueda esperar mas (sera cuando tenga que empezar a duplicar mis viajes) o aparezca una unidad que me parezca realmente buena pues comprare y a saber que modelo e39d sera jeje

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.336
Las cajas de cambios, cuanto más pesados y potentes son los coches que las montan, más pesadas y grandes son. Y más incómodas de manejar.

No son iguales los engranajes de un cambio para un motor de 60 CV que para otro de 300. Y en particular cuando el par motor que sale del cigüeñal es elevado, más robusta tiene que ser la caja.

Ya te digo que los embragues de los BMW de este tipo con caja manual son incómodos. Los hay más incómodos y más duros pero teniendo en cuenta que son de mando hidráulico, son demasiado duros para mi gusto.

Por otro lado a medida que se va desgastando el embrague y los caros volantes de doble masa, más impreciso se va haciendo el embragado y más probabilidad de tirones. El automático, al ir generalmente acoplado en modo hidráulico, evita esos tirones al embragar y también los que se producen en las fases intermedias entre aceleración y retención en una misma marcha.

También te digo que yo con mi automático no empecé a disfrutar de verdad hasta que le hice cuatro o cinco mil km y empecé a cogerle el tacto, a saber cuales son sus puntos de cambio, la mejor manera de usarlo...

No hago ascos a un buen cambio manual, no soy de los que dicen "ya nunca más quiero un manual", pero en el E39 para mi gusto va mejor el automático que el manual porque el manual es algo pesado y no especialmente agradable.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Reihesechs;12125859 dijo:
Las cajas de cambios, cuanto más pesados y potentes son los coches que las montan, más pesadas y grandes son. Y más incómodas de manejar.

No son iguales los engranajes de un cambio para un motor de 60 CV que para otro de 300. Y en particular cuando el par motor que sale del cigüeñal es elevado, más robusta tiene que ser la caja.

Ya te digo que los embragues de los BMW de este tipo con caja manual son incómodos. Los hay más incómodos y más duros pero teniendo en cuenta que son de mando hidráulico, son demasiado duros para mi gusto.

Por otro lado a medida que se va desgastando el embrague y los caros volantes de doble masa, más impreciso se va haciendo el embragado y más probabilidad de tirones. El automático, al ir generalmente acoplado en modo hidráulico, evita esos tirones al embragar y también los que se producen en las fases intermedias entre aceleración y retención en una misma marcha.

También te digo que yo con mi automático no empecé a disfrutar de verdad hasta que le hice cuatro o cinco mil km y empecé a cogerle el tacto, a saber cuales son sus puntos de cambio, la mejor manera de usarlo...

No hago ascos a un buen cambio manual, no soy de los que dicen "ya nunca más quiero un manual", pero en el E39 para mi gusto va mejor el automático que el manual porque el manual es algo pesado y no especialmente agradable.

Muchas gracias por la info, siempre se aprende algo nuevo la proxima vez que me acerque a algun sitio a probar alguna unidad a la venta procurare testear alguna aut para ver la diferencia.

Pd: Por desgracia todo lo que he ido a probar hasta ahora (siempre de concesionarios) estaba bastante hecho polvo hasta tal punto que un 525d segun lo arrancarn dije que mejor no lo probaba xke sonaba aquello que daba terror hasta subirse :axe:

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.336
Tú busca sin prisa. Es la única forma de acertar.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Reihesechs;12126224 dijo:
Tú busca sin prisa. Es la única forma de acertar.

Si, pasa con casi todos los coches de segunda mano pero sobretodo con estos, que probablemente con la edad que tienen ya sean incluso de tercera mano, que es importante ir, mirarlos, fijarte en cada detalle, casi psicoanalizar al vendedor, pensarselo ... volverlo a pensar, llevar un mecanico que le eche un ojo y aun asi es poco jeje
Si vas en caliente y al primero que sea vea guapo o eres un tipo con suerte o preparate para ver mas al mecanico que a la novia :(

Un saludo

indy67

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, pues ya que somos paisanos, ahí va mi aporte, que creo que va en la línea de lo que ya te han aportado:
Yo tengo un post, el de 193 CV y mi recorrido tipo es Piedras Blancas - Cancienes- Piedras Blancas, ahí sale un 6,8% (no de ordenador, real). En recorridos atípicos, Piedras Blancas - Boñar - Piedras Blancas (vía S. Isidro) me ha salido un 6,5 % y Piedras Blancas - Seseña (Toledo) - Piedras Blancas (por el Huerna) un 6,3 %. Todos ellos a velocidades legales. Eso si, el último recorrido también fue hecho acompañando a una cabeza tractora (menor velocidad) y ahí salió un 5,6 %. ¿Averías?: Salvo el erizo, ninguna, ahora tiene 194.000 Kms y lo compré hace tres años con 165.000. Aceite sintético, filtros y limpieza de válvula AGR y cambio de decantador. No hay más.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
el mio es pre..y manual..va geniall,no creo que consuma mas ni menos que el post. ;-)

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
indy67;12128062 dijo:
Bueno, pues ya que somos paisanos, ahí va mi aporte, que creo que va en la línea de lo que ya te han aportado:
Yo tengo un post, el de 193 CV y mi recorrido tipo es Piedras Blancas - Cancienes- Piedras Blancas, ahí sale un 6,8% (no de ordenador, real). En recorridos atípicos, Piedras Blancas - Boñar - Piedras Blancas (vía S. Isidro) me ha salido un 6,5 % y Piedras Blancas - Seseña (Toledo) - Piedras Blancas (por el Huerna) un 6,3 %. Todos ellos a velocidades legales. Eso si, el último recorrido también fue hecho acompañando a una cabeza tractora (menor velocidad) y ahí salió un 5,6 %. ¿Averías?: Salvo el erizo, ninguna, ahora tiene 194.000 Kms y lo compré hace tres años con 165.000. Aceite sintético, filtros y limpieza de válvula AGR y cambio de decantador. No hay más.

Hola paisano, no deja de maravillarme cada vez que leo vuestros post que un coche de semejante tamaño y potencia gaste solo eso, Supongo que al estar hechos para cruceros mucho mayores pues a las velocidades legales de España sean coches que gasten muy poco...

Tengo claro que el objetivo, por lo que contais y por el uso que le voi a dar, es un 530d manual a ser posible post, pero no dejo de tener mas claro que la busqueda sera un tanto larga porque no hay muchos modelos y muchos estan hechos polvo o carisimos (vi ayer uno por 9500€ del 01 que el unico extra eran el techo y el paquete m y con 275.000km ...)

PD: Los datos de vosotros los asturianos y tambien de los gallegos tienen un especial valor mas que nada por la peculiaridad de nuestras carreteras (subidas y bajadas) aunque creo que esto no me deberia afectar mucho al ser un viaje de ida y vuelta (gallinas que salen por las que entran)

patapalo;12128093 dijo:
el mio es pre..y manual..va geniall,no creo que consuma mas ni menos que el post. ;-)

Entre el pre y el post, que alguien me corrija si me equivoco, hay una diferencia de 7cv de potencia y en un coche que alcanza 220km/h y tiene casi 200cv no creo que se pueda notar en el consumo ni practicamente en el rodaje la diferencia de 7cv y mas si se va entre 120-140. De todas maneras sera solo cuestion de que la gente siga aportando sus consumos para verlo pero parece ser que todos los 30d manuales andan entre 6.5/7 l/100km

Un saludo

diromar

En Practicas
Modelo
E 39 530d
Reacciones
45
El mio es manual, estoy super sorprendido con su consumo, siempre en velocidades legales, ahora mismo estoy en Barcelona y del viaje super tranquilo porque con dos guajes ya se sabe, el ordenador esta en 5,7, un poco que miente el pinocho como dicen algunos y mi tranquilidad conduciendo salen unos consumos que ya quisieran muchos.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
diromar;12128891 dijo:
El mio es manual, estoy super sorprendido con su consumo, siempre en velocidades legales, ahora mismo estoy en Barcelona y del viaje super tranquilo porque con dos guajes ya se sabe, el ordenador esta en 5,7, un poco que miente el pinocho como dicen algunos y mi tranquilidad conduciendo salen unos consumos que ya quisieran muchos.

Un 5.7 es, hoy en dia, lo que se saca con un compacto diesel con un motor bien justito para adelantar y que tampoco admite muchos pisotones en caso de necesitarlo y del que te puede olvidar de ir a cruceros de 160-170 si un dia te apeteciese como parece ser un 530d aguantaria sin problema... Lo dicho, es un consumo increiblemente bueno para el tamaño/potencia

Un saludo

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Joan 530d;12125771 dijo:
Explicanos esto un poco mas.........
Coste , etc.....

Saludos

Pues no hay mucho más que explicar :yawinkle estas centralitas al final llevan un firmware que es el que las contrala. Digamos que su "sistema operativo" y los fabricantes los van actualizando para eliminar errores, mejorar prestaciones, etc.

En el caso de mi coche, estaban de serie, tal cual salieron de fábrica. Y había al menos 3 actualizaciones posteriores para la centralita de la caja de cambios y un par para la DDE (centralita del motor diésel). Se supone que esto te lo deben actualizar en el conce cuando llevas el coche a revisión, pero suelen pasar olímpicamente hasta que una campaña interna les obliga, cambias un componente y el propio sistema lo pide o el cliente se pone muy pesado (últimamente no suelen hacerte caso). Y suelen hacerse los locos porque el riesgo de cargarte el componente es muy alto si no se hace bien.

Ahora, merece la pena? Absolutamente sí. Ya comenté que en el mío el consumo en ciudad bajó casi dos litros y la caja hacía los cambios más suaves.

Costes? Pues como todo en la vida del bemeuvero, si vas a la casa y te lo quieren hacer previo contrato firmado de que si lo joroban te jodes como Erodes, te pegarán un leñazo de cuidado. Más que nada porque les das vía libre para cobrarte tantas horas como quieran...

Y si te buscas la vida, te lo haces tú mismo o buscas algún amigue te que te lo haga pues solo te cuesta las cervezas y un kilo de valeriana :descojon:

Necesitas el cabezal de diagnosis, la SSS, un estabilizador de corriente y mucha paciencia ZEN. Y normalmente no pasa nada, pero siempre está el riesgo. Hay que saber lo que se hace.

Me estoy desviando mucho del tema del post y el Maestro me va a dar un toque :fs: así que si quieres por mp o por Mail te cuento más. ;-)

Y para el autor del hilo, un consejo que me dejé: si tienes ocasión de meterle la máquina a la unidad que vayas a probar te ayudará mucho a saber el estado del coche, si le han tocado kilómetros, etc.
Esto con DIS, el cabezal VAG modificado del forero Locum y un portátil lo tienes hecho. Busca la info de Locum o mándame un privado ;-)

AntoNio_54

En Practicas
Modelo
330 cd - x5 e70
Reacciones
100
Yo estas vacaciones, subiendo y bajando por la sierra de cazorla (muy poca velocidad, muchos cambios de marcha y muchas revoluciones).

7,7 litros a 100 km.

En condiciones normales, 120 - 140 km/h en autovía, sobre 6 - 6,5 litros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.336
Eddie27;12128963 dijo:
Un 5.7 es, hoy en dia, lo que se saca con un compacto diesel con un motor bien justito para adelantar y que tampoco admite muchos pisotones en caso de necesitarlo y del que te puede olvidar de ir a cruceros de 160-170 si un dia te apeteciese como parece ser un 530d aguantaria sin problema... Lo dicho, es un consumo increiblemente bueno para el tamaño/potencia

Un saludo

Bueno, los cruceros de 160-170 te los aguanta bien cualquier coche que pase de 100 CV. Yo he rodado durante decenas de km seguidos a 180 sostenidos con un Almera 2.2 turboD que debe tener 110 CV si no me falla la memoria y aunque ya no le quedaba mucho margen no iba apurado.

En el resto de acuerdo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
joescrottle2;12129811 dijo:
Y para el autor del hilo, un consejo que me dejé: si tienes ocasión de meterle la máquina a la unidad que vayas a probar te ayudará mucho a saber el estado del coche, si le han tocado kilómetros, etc.
Esto con DIS, el cabezal VAG modificado del forero Locum y un portátil lo tienes hecho. Busca la info de Locum o mándame un privado ;-)

Tienes privado, porque no tengo ni idea de lo que es "Locum"

AntoNio_54;12129944 dijo:
Yo estas vacaciones, subiendo y bajando por la sierra de cazorla (muy poca velocidad, muchos cambios de marcha y muchas revoluciones).

7,7 litros a 100 km.

En condiciones normales, 120 - 140 km/h en autovía, sobre 6 - 6,5 litros.

Se ve que los 530DA aunque consumen un poquito mas sigue siendo un consumo realmente bueno... Gracias por el aporte

Reihesechs;12129978 dijo:
Bueno, los cruceros de 160-170 te los aguanta bien cualquier coche que pase de 100 CV. Yo he rodado durante decenas de km seguidos a 180 sostenidos con un Almera 2.2 turboD que debe tener 110 CV si no me falla la memoria y aunque ya no le quedaba mucho margen no iba apurado.

En el resto de acuerdo.

Yo nunca he llevado esos cruceros mucho rato (nunca mas de 10min) pero tengo de viajar de copiloto en seat Ibiza/ Meganes I ... en definitiva TDIs/hdis de principios de los años 00 y llegando a 150 eso ya sonaba a troncomovil apunto de desintegrarse. Tambien es cierto que esos coches aunque con aproximadamente los mismos caballos (esos andaran entre 90/100) tb tienen mucha menor cilindrada que el 2.2 que comentas y ademas aunque los de esas unidades no fueran motores viejos de edad si que lo eran de diseño y eso influye.

Un saludo

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Reihesechs;12129978 dijo:

En el resto de acuerdo.

Yo antes de este tenía un Bravo de los nuevos, jtd de 130cv. He de reconocer que por culpa de la caja de 5 velocidades mal escalonada, hasta 3-4 no tenías coche, pero la quinta espectacular. Cruceros de 190 sin despeinarse... eso sí, la calidad de rodadura, la estabilidad, el sonido... a un mundo del tanque, mucho más viejo. Y al tanque a 190 le aprietas y aún te sorprende :descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.