Te cuento los consumos del mío, que es lo que preguntas, y luego me permito darte un consejo/reflexión personal.
Yo tengo un 530da post, es decir, 193cv y automático. Vivo en Madrid, y con conducción típica de allí con bastante tráfico no suele bajar de 10 l/100 ni de broma. Y eso mejoró bastante después de una actualización de centralitas (cambio y motor) y de un mantenimiento decente y no lo que le habían hecho al pobre antes. Porque antes rondaba los 12-13 con facilidad.
Con esto te quiero decir que también es básico para el consumo el mantenimiento y actualizaciones del coche.
En mixto el tema empieza a bajar, quedándose entre los 8 y los 9 en función de las ganas que tenga de divertirme... y de si llevo al sargento al lado...ya me entendéis
Y en carretera, para que te hagas una idea del último viaje: Madrid-Valencia con el tanque lleno, el Touring hasta las trancas de carga y con el limitador a 150 todo el viaje (bueno, salvo un ratito en el peaje ;-)) me ha sacado un consumo de 7 clavados al llegar a Valencia.
Hasta aquí lo que preguntabas. Ahora va el consejo... así que puedes dejar de leer si quieres

Este ha sido mi primer coche "gordo" y, a pesar de las mil putadas que me han pasado por lo mal cuidado que estaba, estoy encantado. No se trata de ir a 230, si no de lo que te transmiten los casi 200 caballos cuando tienes que adelantar un camión en una cuesta, o la maravilla de empuje del 6 cilindros.... sinceramente, yo pensaba que eran chorradas hasta que lo disfruto con este. La primera salida de un peaje en modo "S" y me enamoró para siempre.
Si vas a hacer mucha carretera y disfrutas de conducir, yo sin duda me iría al 30d.
P.D: antes de que vengan los gasoferos a descojonarse en mi cara, sí, un 540i es placer absoluto y no el calamar.... Pero el amigo pregunta por diésel ;-)