Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Soberano

Clan Leader
comentaba el otro día de Titoni. Una marca Suiza de muchos años y de cierto nivel. Este Airmaster es precioso, muy en la línea de IWC. El problema son los benditos 42mm, pero depende mucho de gustos y tamaño de la muñeca
csm_73906_t_st_723_1_575d72fb13.png

Alpina Startimer, también en relojes grandes de 42mm y algo más deportivo
AL-525BBG4S26_Front_Web.webp

Stowa si gustan los Flieger clásicos. Muy de la línea de IWC pero más asequibles y buenos relojes

flieger-vintage-40-baumuster-b-automatik-top-ausfuehrung-ohne-datum-fliegerband-im-alten-stil-braun-n.webp

Benrus, un clásico militar y muy de la línea de la Era Vietnam

3061BUFront.webp

Hamilton, más barato pero que siempre estan ahí y son buenos y de buena lectura
h70455533.png

Y hablando de Japos, el Seiko Prospex alpinist. Más barato pero buen reloj y muy bonito
seiko-prospex-alpinist.jpg

spb157j1-prospex-alpinist-correa-y-esfera-azul-2-copia.jpg

Soberano

Clan Leader
@Soberano Titoni... no lo conocía, pero suena a TITO berNI biggrin
Es una marca muy antigua, pero por estas latitudes se ha vendido poco. Yo los descubrí hace años bicheando por Ebay. Compré uno de los 60 y lo estuve usando una temporada hasta que lo vendí. Los Airmaster me gustaban mucho, y tenían algunos de la línea Universal Geneve Polerouter francamente bonitos. Es una empresa pequeña y no pertenecen a ningún grupo, pero ahí que siguen, aguantando. Si te metes en foros internacionales, les dejan muy bien en lo que respecta a relación calidad precio. Ya en fotos parecen buenas piezas. Lo mismo me ocurrió con West End Watch e incluso con una que se llama Enicar. Lo único, al menos en mi caso, las benditas cajas de 42mm. Por eso mismo nunca he comprado Alpina.
Hace unos días ví en Grassy otra suiza renacida, Vulcain. Tienen un diver precioso.

G26

En Practicas
Como dije tiempo atrás, cuando me pusiera el Hamilton subiría alguna foto. Lo prometido es deuda. Es mi reloj favorito desde que conocí éste mundillo, aunque me queda enorme. Pero sarna con gusto... :happy:

Última edición:

JaumeB

Forista
Me gustan mucho. Pero con los IWC tengo el problema del precio (alto) y su inferior capacidad para mantener el valor en el tiempo como otras marcas top.

Cuando pasa esto, que por cierto yo tambien lo miro, hay la opción de tener lo mismo a mitad de precio o menos comprándolo usado en buen estado, ese Pilot de IWC por menos de 3000 se puede conseguir, algunas veces según como se mire que algo se deprecie puede ser positivo mas que negativo.

Pero relojes de gamas altas comprados nuevos que no se les les pierda pocos hay, el mercado de ocasión creo merece el apena en este aspecto.

JaumeB

Forista
Para mí es que no me tomo los relojes como una inversión. Si me compro uno es porque me gusta mucho. No ando pensando si con los años valdrá X o Y..... no los adquiero pensando en vender, o tenerlos en un cajón como inversión esperando que se revaloricen......... los compro porque me gustan, para utilizarlos y disfrutarlos.
Y a modo curioso tienes muchos y caros? porque no es lo mismo tener una colección de relojes que a pvp te han costado nuevos ejem 80.000 euros a tener los mismo que te han costado ejem 35.000, visto así puedes tener mas piezas que te gusten por menos dinero

Yo si una pieza me gusta y me apetece comprarlo nunca he renunciado por uno usado si esta impecable y me ahorro una pasta incluso pudiendo comprarlo nuevo, claro está todo son puntos de vista.

KORANDO

Clan Leader

Presentamos el Schild Heinrich Micro Rotor Automático Edición Limitada, un reloj que combina maestría técnica con refinada elegancia. Con su intrincado movimiento mecánico y producción limitada, este es el reloj que marcará su lugar en la historia de la relojería.

Última edición:

GTI

Clan Leader
Y a modo curioso tienes muchos y caros? porque no es lo mismo tener una colección de relojes que a pvp te han costado nuevos ejem 80.000 euros a tener los mismo que te han costado ejem 35.000, visto así puedes tener mas piezas que te gusten por menos dinero

Yo si una pieza me gusta y me apetece comprarlo nunca he renunciado por uno usado si esta impecable y me ahorro una pasta incluso pudiendo comprarlo nuevo, claro está todo son puntos de vista.

Soy un esmayao, tengo otras aficiones también caras... (los coches, entre otras jaja) como para pagar relojes de 80k.

A mí tampoco se me caen los anillos por comprar de 2ª mano si la pieza me cuadra por estado, precio, etc. He comprado algunos y hasta la fecha me ha ido muy bien. Nuevos también, por supuesto, y con buen descuento sobre el pvp. No me cierro a nada, pero como comentaba en mi post, si el reloj no me apasiona, ya puede ser buena inversión, que ni me planteo realizarla. Prefiero "invertir" en otros productos.

JaumeB

Forista
Soy un esmayao, tengo otras aficiones también caras... (los coches, entre otras jaja) como para pagar relojes de 80k.

A mí tampoco se me caen los anillos por comprar de 2ª mano si la pieza me cuadra por estado, precio, etc. He comprado algunos y hasta la fecha me ha ido muy bien. Nuevos también, por supuesto, y con buen descuento sobre el pvp. No me cierro a nada, pero como comentaba en mi post, si el reloj no me apasiona, ya puede ser buena inversión, que ni me planteo realizarla. Prefiero "invertir" en otros productos.

Yo tampoco compro relojes de 80k pero si sumo todo el valor gastado en todas las compras pues sube lo suyo y eso viene a que cuando gasta dinero si este no te sobra no me parece mala opcion la compra de algo usado porque se tiene lo mismo pagando mucho menos.

Eso en relojes de ejem 300; 800: 1500 € la cosa es distinta porque ni que se compren usados a mitad de precio se que se ahorra pero no es lo mismo que pagar la mitad por una pieza de ejem 8000, logico

JaumeB

Forista
¿Algún sitio fiable para los relojes usados? Nunca me lo había planteado.

Es un mundo como todo, webs especializas la que te comentan de Cr24 pero aqui suelen estar caros porque suelen ser profesionales y la web cobra comision o gastos y mucho es de fuera de España incluso fuera de europa y el riesgo de aduanas y sorpresas tambien está presente, yo relojes caros nunca he comprado en CR24 por esos motivos.

Foros de relojes es un trato mas de aficionado a aficionados, el foro de relojes especiales es bastante serio en este aspecto, wallapop o portales varios con sus respectivas precauciones tambien, importante no confiarse a la primera y si es necesario hacer tratos en mano si la pieza es de valor.

La gente asume comprar coches, motos etc usados para ahorrarse una pasta y en cambio en relojes que es una buena oportunidad parece es algo raro o poco común.

Soberano

Clan Leader
¿Algún sitio fiable para los relojes usados? Nunca me lo había planteado.
Depende también del tipo de reloj que busques. Para relojes de tipo medio, véase Longines, Tissot, ... cualquier sitio te sirve. Para relojes más altos, una buena opción son las tiendas de compraventa de relojes y oro. Algunas relojerías incluso venden de segunda mano ya que actúan también de compraventa, con la garantía de que los han revisado.

JaumeB

Forista
Depende también del tipo de reloj que busques. Para relojes de tipo medio, véase Longines, Tissot, ... cualquier sitio te sirve. Para relojes más altos, una buena opción son las tiendas de compraventa de relojes y oro. Algunas relojerías incluso venden de segunda mano ya que actúan también de compraventa, con la garantía de que los han revisado.

Personalmente basándome en mi experiencia en tiendas compraventa suelen estar muy caros, los que se dedican a ello es un negocio y lógicamente hay que pagar todo lo que conlleva un negocio y le cargan un buen pico, eso si, suelen dar garantía y transmite mas confianza pero no siempre es así, los de las tiendas los maquillan rápido, los pulen casi siempre y te dicen que están revisados y poco o nada hacen y tampoco conocen la trayectoria del reloj.

Para mi lo mejor es entre particulares y aficionados sea en foros u portales de compraventa teniendo sus respectivas precauciones.

• Like
Reacciones: GTI

Soberano

Clan Leader
Personalmente basándome en mi experiencia en tiendas compraventa suelen estar muy caros, los que se dedican a ello es un negocio y lógicamente hay que pagar todo lo que conlleva un negocio y le cargan un buen pico, eso si, suelen dar garantía y transmite mas confianza pero no siempre es así, los de las tiendas los maquillan rápido, los pulen casi siempre y te dicen que están revisados y poco o nada hacen y tampoco conocen la trayectoria del reloj.

Para mi lo mejor es entre particulares y aficionados sea en foros u portales de compraventa teniendo sus respectivas precauciones.
Relojes a partir de determinado nivel hay que andar con mucho ojo. Un establecimiento de estos ofrece más garantías. Al menos que no te están colando una falsificación. Yo hay relojes tipo Grand Seiko o The Citizen que no me importaría.

JaumeB

Forista
Relojes a partir de determinado nivel hay que andar con mucho ojo. Un establecimiento de estos ofrece más garantías. Al menos que no te están colando una falsificación. Yo hay relojes tipo Grand Seiko o The Citizen que no me importaría.

Pues si, pero es que comprar relojes caros hay que estar muy puesto, conocer la pieza, variantes, tipo de dotación que traía en aquella época etc para ir atando la cosa, un fake si se conoce se ve porque hay muchas cosas que no cuadran y no solo a nivel diseño, el compraventa compra "barato" para revenderlo y sumarle a lo mismo un buen pico, para mi la mejor opción es trato entre particulares si estos se conocen o hay buenas referencia, se esta manera ganan los 2.

Yo este año he vendido algunas piezas bastante interesante para poner el dinero en un apartamento en la playa y pasé por compraventas y para poner un ejem de como las gastan un Daytona acero NOS el que mas me ofrecía era 18.000 y a particular lo vendí en 21.000 y los compraventas los tienen todos entre 25 y 30.000 encima el compraventa todo el dinero suele ser por transferencia y si eres vendedor hay que pagar a hacienda y el particular muchas veces paga en efectivo, y así en la mayoría de relojes que les hice tasar, al final todos los he vendido directo a particulares, y yo siempre he comprado nuevo en CO o usado a particulares

dequincey

Forista Legendario
Pues si, pero es que comprar relojes caros hay que estar muy puesto, conocer la pieza, variantes, tipo de dotación que traía en aquella época etc para ir atando la cosa, un fake si se conoce se ve porque hay muchas cosas que no cuadran y no solo a nivel diseño, el compraventa compra "barato" para revenderlo y sumarle a lo mismo un buen pico, para mi la mejor opción es trato entre particulares si estos se conocen o hay buenas referencia, se esta manera ganan los 2.

Yo este año he vendido algunas piezas bastante interesante para poner el dinero en un apartamento en la playa y pasé por compraventas y para poner un ejem de como las gastan un Daytona acero NOS el que mas me ofrecía era 18.000 y a particular lo vendí en 21.000 y los compraventas los tienen todos entre 25 y 30.000 encima el compraventa todo el dinero suele ser por transferencia y si eres vendedor hay que pagar a hacienda y el particular muchas veces paga en efectivo, y así en la mayoría de relojes que les hice tasar, al final todos los he vendido directo a particulares, y yo siempre he comprado nuevo en CO o usado a particulares

de acuerdo con ello,

las casas de empeños que venden oro y relojes me proporcionan la definicion mental perfecta de desconfianza;
mas si conoces a un par de profesionales del relojismo, enseguida puedes ver que son animales diferentes; los unos te informaran de que el reloj es "todo un rolex" los otros te hablaran con pasion de la pieza, el año, el calibre, por que fue novedoso entonces,...
sucede que es dificil entrar en ese mundillo, conocer a los que saben, y aprender a tratar con ellos

luego en varios sentidos la sensacion general de los relojes es de abatimiento, aunque va por gamas

en todo lo que se vende entre 300 y 3000 euros para mi cuando ves un reloj "bonito", termino muy subjetivo, de inmediato pienso en que al final dentro no es mas que una maquina estandard a la que adornan con cosas externas llamativas, que van cambiando cada temporada, pero que por dentro son calibres sin ningun interes; la parte positiva es que puedo comprarme un noseque de 140€ o un seiko de 700€, la negativa es que me proporciona pasion cero

tengo que ir a piezas especiales para ver algo que me transmita pasion, y entonces miras el precio y no puedes pagarlo

coincido que la segunda mano proporciona esos relojes que tienen algo especial, que fueron creados hace tiempo, y que ahora son mas asequibles;

aun asi no comprendo coleccionar relojes cuando tienes dos puedes llevar uno en cada muñeca, a partir de tres hay uno que se queda en el cajon;...

hay una grafica demoledora sobre el coleccionismo de relojes,.... a ver si la encuentro

JaumeB

Forista
aun asi no comprendo coleccionar relojes cuando tienes dos puedes llevar uno en cada muñeca, a partir de tres hay uno que se queda en el cajon;...

hay una grafica demoledora sobre el coleccionismo de relojes,.... a ver si la encuentro
Yo lo que no comprendo es querer coleccionar algo y solo tener 2, eso es una coleccion?

Relojes si te apetece al menos puedes llevar 2 a la vez pero coches solo puedes conducir 1 asi que 2 coches tampoco lo ves no? a partir de 1 el otro se queda en el garaje y asi con todas las cosas.

El coleccionismo o afición de algo no se basa en 1 en 2 en 5 en 50 si no a lo que uno le apetezca y se pueda o quiera permitir

dequincey

Forista Legendario
Yo lo que no comprendo es querer coleccionar algo y solo tener 2, eso es una coleccion?

Relojes si te apetece al menos puedes llevar 2 a la vez pero coches solo puedes conducir 1 asi que 2 coches tampoco lo ves no? a partir de 1 el otro se queda en el garaje y asi con todas las cosas.

El coleccionismo o afición de algo no se basa en 1 en 2 en 5 en 50 si no a lo que uno le apetezca y se pueda o quiera permitir

creo que no me interpretas, si lees mi comentario veras dice;
yo no comprendo coleccionar relojes, yo, es personal, no quiero coleccionar relojes y expongo mi razon
tu puedes llenar cajas de ellos, libreseme de limitar o cercenar lo que otros hagan

p.s. encontre la curva...

1747687134010.png

by

GTI

Clan Leader
yo no comprendo coleccionar relojes, yo, es personal, no quiero coleccionar relojes y expongo mi razon
tu puedes llenar cajas de ellos, libreseme de limitar o cercenar lo que otros hagan

1747687134010.png

by

Jejeje
Debo estar entre el 3 y el 4. (3,5?)Tengo varios “suizos decentes” pero no he comprado ningún Rolex (ni lo tengo en mente)

pau535d

Clan Leader

1747687134010.png

by

Que buena la curva :floor::floor::floor:

Yo me salté pasos :chulo::chulo::chulo:

• Like

AMM5

Forista Senior
Jejeje
Debo estar entre el 3 y el 4. (3,5?)Tengo varios “suizos decentes” pero no he comprado ningún Rolex (ni lo tengo en mente)

Ahí ando yo también, Rolex lo tengo también medio descartado, la subida de precios que han metido es brutal...

• Like