Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.774
creo que no me interpretas, si lees mi comentario veras dice;
yo no comprendo coleccionar relojes, yo, es personal, no quiero coleccionar relojes y expongo mi razon
tu puedes llenar cajas de ellos, libreseme de limitar o cercenar lo que otros hagan

p.s. encontre la curva...

1747687134010.png

by
Ahí estoy: entre el 8 y 9: he vuelto a Seiko....

JaumeB

Forista
Reacciones
4.146
Habra tenido que esperar al menos 10 aaños para conseguirlos, que dicen que la media de espara para que acepten la compra de un reloj de estos si vas a tu a pedirlo es de 1 año, o eso creo:whistle:

Hacen lo que les da la gana, hay modelos que a mucha gente no se los venderán nunca te esperes 1 año te esperes 10 siempre que sigan como ahora y hay modelos que sales con el reloj puesto y los que unos no consiguen ni esperando décadas a otro el mismo reloj se lo venden el mismo día, es una pura merienda de negros.

He visto y conocido casos en persona y de conocidos que a sido así.

Porque si no sería muy fácil conseguirlos, te apuntas para ese, para el otro, en una tienda, en otra etc y en 1 año o 2 o 3 o 5 que pasa pronto te los irían entregando y te llegaría el momento pero no siempre es así para según que piezas, y por eso no aceptan paga y señal porque no quieren comprometerse

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.626
perseo ¿?¿?

esto es lo que me produce melancolia, un flight, un sub, un tsa y un pugh

1747993021324.png

1747993048559.png

para esto es mejor mirar el movil

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.774
Llevan movimiento Sellita SW200, que no está mal. Otra cosa son los diseños....

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.626

me gusta mucho el video, gracias

esta mono, pero veo que todo va a su sitio sin trabas,
no le veo ningun problema a hacer ese montaje
buenas herramientas, soportes a medida, vision,...todo a medida del modelo
no veo que haga nada galactico, no hay variables, todo es medido y pautado; incluso el montaje del tourbillon, porsierto que me llama la atencion que lo monte con el tourbillon en marcha

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.593
Lleva conmigo unos 35 años ( creo ) y estos días retomé el usarlo . DE hecho no voy nunca con reloj por que .....maburren :stop: ,llevo toda una vida entre ellos y ya no me dicen gran cosa :whistle::chulo:. Tengo que al menos moverlos eso si :lata:que son unos cuantos . Saludos
-
503978325_9930118977100646_6106307025719128324_n.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.944
Lleva conmigo unos 35 años ( creo ) y estos días retomé el usarlo . DE hecho no voy nunca con reloj por que .....maburren :stop: ,llevo toda una vida entre ellos y ya no me dicen gran cosa :whistle::chulo:. Tengo que al menos moverlos eso si :lata:que son unos cuantos . Saludos
-
503978325_9930118977100646_6106307025719128324_n.jpg

Casi como tu M.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.626
De la rubia no decimos nada???????????????? En lo que ha quedado el foro ........... :descojon:

no me aporta de hecho me desagrada que la pongan, si fuese un tio no se le veria tanto, la cosa se centraria mas en el reloj, como es una tia tenemos que mostrar mas ? no me gusta el hecho

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.626
Para el macho que lo tiene ya todo,…y que aun piensa que queda muñeca por llenar, y un 44 le parece poco…

MPower

Forista
Reacciones
39
¿Alguna opinión sobre los nuevos TAG HEUR F1 solargraph? Me encantan. ¿1850 tirados?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.949
Con esta nueva edición del modelo Sport Auto, LAURENT FERRIER va mucho más allá de la mera presentación de una nueva versión de un reloj. Con motivo del 15.º aniversario de la marca, este Sport Auto 79 rinde homenaje aL tercer puesto en la clasificación general de la mítica carrera de Le Mans que Laurent Ferrier y François Servanin, fundadores de la marca años después, y François Trisconi lograron en las 24 Horas de Le Mans en 1979.

Laurent Ferrier Sport Auto.webp

La esfera de color crema, con un acabado opalino, es el resultado de un tratamiento galvánico que añade un tono rosa-plateado a la superficie. Los índices y las agujas en oro rojo 5N están realzados con Super-LumiNova de color blanco. A las 6 aparece una esfera con segundero pequeño azulado, animada con marcadores en gris.En contraste con esta sobria esfera, esta nueva versión se viste íntegramente de oro rojo 5N, incluyendo la caja y el brazalete. Una ventanilla biselada con una suave pendiente, delicadamente situada en las 3 h y subrayada por una fina impresión en gris, indica la fecha. Como en todos los modelos de esta misma colección, la indicación «Sport Auto» aparece impresa tono sobre tono entre las agujas centrales y el segundero pequeño.

Laurent-Ferrier_Sport-Auto-79-2.webp

El Sport Auto incorpora el movimiento LF270.01, un calibre automático con microrrotor, diseñado, decorado y ensamblado en los talleres de Ginebra. Este motor robusto y preciso, inspirado en el microrrotor con escape natural, presenta acabados a mano y una masa oscilante de platino 950. Decoran este microrrotor unos grabados láser que, ante la miradas más aguda, revelan cifras relativas a la carrera del 79.

Laurent-Ferrier_Sport-Auto-79-3.webp

DATOS TÉCNICOS

LCF040.R5.GR1C1

Movimiento: LF270.01
  • Movimiento de cuerda automática
  • Diámetro: 14’’’ (Ø 32,50 mm)
  • Grosor: 4,85 mm
  • Frecuencia: 4 Hz (28 800 alternancias/hora)
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • 215 componentes / 31 rubíes
  • Agujas de las horas y de los minutos en el centro
  • Segundero pequeño a las 6 horas
  • Fecha a las 3 horas
  • Acabado satinado horizontal y tratamiento con rutenio en los puentes
Caja:
  • oro rojo 5N de 18 k/750
  • Dimensiones: 41,5 mm (3 h-9 h)
  • Grosor: 12,70 mm
  • Carrura, bisel y fondo de caja atornillado
  • Fondo de zafiro, movimiento visible
  • Hermético a 120 metros
  • Cristal de zafiro abombado
  • Satinado circular en el bisel, flancos pulidos y satinados verticalmente en la carrura
  • Tornillos específicos en el fondo de caja
Esfera:
  • Color crema, tratamiento galvánico rosa-plateado y acabado opalino
  • Impresiones empolvadas en gris
  • Segundero pequeño azulado
  • Índices: oro rojo 5N de 18 K/750 con Super-LumiNova blanca
  • Ventanilla a las 3 horas, discos blancos y fecha en antracita
Agujas:
  • oro rojo 5N de 18 K/750
  • Horas y minutos: en forma de lanza con Super-LumiNova blanca
  • Segundos: forma de bastón
Brazalete:
  • brazalete integrado de 3 eslabones en oro rojo 5N de 18 K/750
  • Cierre desplegable en oro rojo 5N de 18 K/750
Precio: 79.000 CHF más impuestos

Laurent-Ferrier_Sport-Auto-79_1.webp

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.314
Con esta nueva edición del modelo Sport Auto, LAURENT FERRIER va mucho más allá de la mera presentación de una nueva versión de un reloj. Con motivo del 15.º aniversario de la marca, este Sport Auto 79 rinde homenaje aL tercer puesto en la clasificación general de la mítica carrera de Le Mans que Laurent Ferrier y François Servanin, fundadores de la marca años después, y François Trisconi lograron en las 24 Horas de Le Mans en 1979.

Laurent Ferrier Sport Auto.webp

La esfera de color crema, con un acabado opalino, es el resultado de un tratamiento galvánico que añade un tono rosa-plateado a la superficie. Los índices y las agujas en oro rojo 5N están realzados con Super-LumiNova de color blanco. A las 6 aparece una esfera con segundero pequeño azulado, animada con marcadores en gris.En contraste con esta sobria esfera, esta nueva versión se viste íntegramente de oro rojo 5N, incluyendo la caja y el brazalete. Una ventanilla biselada con una suave pendiente, delicadamente situada en las 3 h y subrayada por una fina impresión en gris, indica la fecha. Como en todos los modelos de esta misma colección, la indicación «Sport Auto» aparece impresa tono sobre tono entre las agujas centrales y el segundero pequeño.

Laurent-Ferrier_Sport-Auto-79-2.webp

El Sport Auto incorpora el movimiento LF270.01, un calibre automático con microrrotor, diseñado, decorado y ensamblado en los talleres de Ginebra. Este motor robusto y preciso, inspirado en el microrrotor con escape natural, presenta acabados a mano y una masa oscilante de platino 950. Decoran este microrrotor unos grabados láser que, ante la miradas más aguda, revelan cifras relativas a la carrera del 79.

Laurent-Ferrier_Sport-Auto-79-3.webp

DATOS TÉCNICOS

LCF040.R5.GR1C1

Movimiento: LF270.01
  • Movimiento de cuerda automática
  • Diámetro: 14’’’ (Ø 32,50 mm)
  • Grosor: 4,85 mm
  • Frecuencia: 4 Hz (28 800 alternancias/hora)
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • 215 componentes / 31 rubíes
  • Agujas de las horas y de los minutos en el centro
  • Segundero pequeño a las 6 horas
  • Fecha a las 3 horas
  • Acabado satinado horizontal y tratamiento con rutenio en los puentes
Caja:
  • oro rojo 5N de 18 k/750
  • Dimensiones: 41,5 mm (3 h-9 h)
  • Grosor: 12,70 mm
  • Carrura, bisel y fondo de caja atornillado
  • Fondo de zafiro, movimiento visible
  • Hermético a 120 metros
  • Cristal de zafiro abombado
  • Satinado circular en el bisel, flancos pulidos y satinados verticalmente en la carrura
  • Tornillos específicos en el fondo de caja
Esfera:
  • Color crema, tratamiento galvánico rosa-plateado y acabado opalino
  • Impresiones empolvadas en gris
  • Segundero pequeño azulado
  • Índices: oro rojo 5N de 18 K/750 con Super-LumiNova blanca
  • Ventanilla a las 3 horas, discos blancos y fecha en antracita
Agujas:
  • oro rojo 5N de 18 K/750
  • Horas y minutos: en forma de lanza con Super-LumiNova blanca
  • Segundos: forma de bastón
Brazalete:
  • brazalete integrado de 3 eslabones en oro rojo 5N de 18 K/750
  • Cierre desplegable en oro rojo 5N de 18 K/750
Precio: 79.000 CHF más impuestos

Laurent-Ferrier_Sport-Auto-79_1.webp

No me disgusta el diseño, aparte de algún detalle como las innecesarias líneas largas en el dial y el rectángulo horizontal que envuelve a la fecha. Tampoco relaciono esa estética con “Sport Auto” por mucho que expliquen en la nota.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.314
¿Alguna opinión sobre los nuevos TAG HEUR F1 solargraph? Me encantan. ¿1850 tirados?

De los que hay, me quedaría con el verde sin duda alguna.
38 mm, una medida lógica para este reloj.

IMG_2828.png

No he mirado mucho especificaciones, pero veo un producto sencillo a precio algo alto, en mi opinión. De todas maneras, capricho, así que si gusta ¿por qué no?
Al menos este viene con historia y tradición asociada.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.314
Para el macho que lo tiene ya todo,…y que aun piensa que queda muñeca por llenar, y un 44 le parece poco…

He pedido una correa de piel a medida.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.377

Ver el archivos adjunto 181209

No he mirado mucho especificaciones, pero veo un producto sencillo a precio algo alto, en mi opinión. De todas maneras, capricho, así que si gusta ¿por qué no?
Por lo que veo, los suizos se están animando sumándose a la fiesta de los solares. Tissot ha agotado los pedidos con sus PRC. Este no está mal y me gusta su tamaño, pero francamente, no sé si pagaría 1800 euros por ese reloj. Bonito es, eso sí, y un reloj bastante comedido para uso diario.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.998

Ver el archivos adjunto 181209

Yo lo tengo en rojo y me costó 600€ en el outlet de las rozas Village,eso si hace unos 15 años
4529f63060c7233031926c1723ba3c76.jpg

Última edición: