Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Soberano

Clan Leader
Ideas / Consejos/ Recomendaciones

Me quiero auto regalar algo de unos 1.500/1.800

Mi criterio es el siguiente:

1) Los 12 números griegos

2) Contraste evidente entre números y fondo

Esa descripción es la inspiración…pero no estoy cerrado a nada.
Pues si que nos lo has puesto difícil. En árabes si que hay algo interesante, pero en numeración griega y en esa horquilla de precios/calidad no me viene nada a la mente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

2) Contraste evidente entre números y fondo.
Jamás vi esa numeración en relojería. Rolex y alguna otra marca de nivel, por encargo, han hecho esferas con numeración hebrea.
Si no estás cerrado a nada, Bamford, Project X o Pro Hunter, entre otras, te podrán hacer una esfera por encargo si les mandas el reloj, pero no será barato. Portes e intervención te costarán prácticamente como el reloj que tienes en mente. Y anulas la garantía.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Jamás vi esa numeración en relojería. Rolex y alguna otra marca de nivel, por encargo, han hecho esferas con numeración hebrea.
Si no estás cerrado a nada, Bamford, Project X o Pro Hunter, entre otras, te podrán hacer una esfera por encargo si les mandas el reloj, pero no será barato. Portes e intervención te costarán prácticamente como el reloj que tienes en mente. Y anulas la garantía.
Hay alguna cosa rara.... En Aliexpress y similares

Seguro que no quería decir números árabes?
4b2a4e5403bda95c2c89ad7ebd799272.jpg

dosqui

Forista
Miembro del Club

No me suena haber visto ningún reloj con dichos números.
Podrías pobrar con un Seiko mod, seguro que alguna página de las que muchas que se dedican a eso te podrían hacer "tu" reloj.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Perdonadme todos…quería decir, efectivamente, números arábicos…

1-2-3-4 etc.

Reset, please…

Última edición:

Soberano

Clan Leader

1-2-3-4 etc.

Reset, please…
Aquí tienes los "económicos"
https://timeandtidewatches.com/eastern-arabic-numeral-watches-buying-guide/

Que yo conozca, en precios medios y además de los famosos Seiko 5 que pululan por ahí, yo te recomendaría West End Watch. Es una marca Suiza de toda la vida, desconocida en España pero que se ha movido mucho en los mercados de Oriente Medio y Extremo Oriente. Antiguamente compartían calibres con Longines. Ahora creo que llevan ETA. Yo he tenido dos y son buenos relojes, bonitos y robustos. Por unos 800 pavos los encuentras. Tienen como un punto "colonial vintage" que mola
https://www.westendwatchco.ch/the-collection/sowar-prima

Otro que hay por ahí es una micromarca llamada Farer. No se que tal serán pero feos no son

https://farer.com/collections/cushi...iCf3Xk43n1GaZP7hFEAHU5NBXKQErOwIET84gfXbQUfnH

Soberano

Clan Leader
Perdón, no leí bien el mensaje. Ahora mismo y con ese presupuesto, apostaría por el Tissot Heritage 1938 y que me parece precioso

https://www.nicols.es/es/tissot-her...BKg_Iw8CqlXDdGF89sDQwA7Kg2hkVtl8aAh-8EALw_wcB

Tissot-Heritage-1938-Chronometre-Time-Only-Featured-768x512.jpg

Tienes los Hamilton de toda la vida, aunque no son Santos de mi devoción. Ya si te vas a relojes más tácticos, tienes CWC, muy bonitos o BENRUS, que encima cumplen con la Mil Spec de USA y la Royal Navy
https://www.cwcwatch.com/

15410DATE.jpg

Los que te he comentado antes no están mal. Tienes otra Suiza de nivel medio- alto no conocida en España y que hace también ese tipo de relojes, Titoni
https://www.titoni.ch/us/en/gents-watches/
Titoni-Airmaster-83906-Automatic-pilot-watch-new-dial-2023-6.jpg

Otra marca que tiene muy buena pinta es la japonesa Kuoe Kyoto

https://www.kuoe-en.com/

0820ab_7dca1124c0874ea7842e6d06bd3ff061~mv2.jpg

Y luego aunque ya más cara, un clásico. Longines. Estos son preciosos y nunca defraudan. El Military Marine Nationale, pare mí es de los relojes más bonitos que ha tenido Longines
417f5865-1473-4528-b92c-75c67f99db07.png
Longines-Heritage-Military-Marine-Nationale-Review-2.jpg

Y ya por último así que me venga a la mente, uno nuevo que tiene Alpina y que me parece precioso. También en torno a los 1500 euros
7b9d177b-c425-4618-a91d-aac9cac41ab7.jpg
al-530sac3c6_front.webp

dosqui

Forista
Miembro del Club

1-2-3-4 etc.

Reset, please…
Venezianico de vez en cuando lanza ediciones limitadas de sus relojes y alguno (muy pocos) llevan números arabigos.
https://www.venezianico.com/product...68nCyfVYuc6BQXXz5uNUazwkqAlkdvJowczcF6aWlVKfu

Aquí tienes un pequeño post con alguna idea, para seguir tirando del hilo.
https ://www.reddit.com/r/MicrobrandWatches/comments/1hgnnxv/looking_for_arabic_dials/

Última edición:

GTI

Clan Leader

Sobre esos precios, me gustan: Longines - Oris. Ya estilo de reloj, tamaño y demás, a gustos... pero yo miraría esas marcas en principio.

Soberano

Clan Leader
Cómo se nota que te gustan los clásicos
Es que luego hay combinaciones que no me cuadran, como diver y números arábigos . Si es número arábigo, me gustan o reloj militar de tierra (me encantan) o ya tipo clásico y si es diver, sin numeración. Me van también los modernos, pero estos me encantan.

JaumeB

Forista
Hablando de relojes con numeración arábica.
Yo tengo este Seiko y ya se que es un reloj muy por debajo del presupuesto que comentas creo esta sobre 200 euros pero es un reloj muy resultón, grandecito, automatico, sumergible, excelente lectura, lo hay con armis o con nato y caja arenada mate, doble fechador, en fin.

Este Fortis pilot lo tuve unos años y para mi una buena pieza pero otro precio.

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Yo tengo este y ya se que es un reloj muy por debajo del presupuesto que comentas pero es un reloj muy resultón, grandecito, automatico, sumergible, excelente lectura, lo hay con armis o con nato y caja arenada mate, doble fechador, en fin.

Este Fortis pilot lo tuve unos años y para mi una buena pieza pero otro precio.

estan bien estos

Ram

Forista Legendario
Me gustan mucho. Pero con los IWC tengo el problema del precio (alto) y su inferior capacidad para mantener el valor en el tiempo como otras marcas top.

Soberano

Clan Leader
Me gustan mucho. Pero con los IWC tengo el problema del precio (alto) y su inferior capacidad para mantener el valor en el tiempo como otras marcas top.
Yo el principal problema que les veo es la línea. Aun gustándome bastante, hay un montón de relojes con diseños similares. Si hago un desembolso importante en un reloj, además de la maquinaria, me gusta que tenga un punto de exclusividad que no tienen otros relojes. Hay muchas marcas alemanas de relojes tipo Flieger con diseños similares.
Este por ejemplo sí que me gusta mucho. El problema es que cuesta más de 50 mil pavos
rJGW_hr2S06H3xXcZ26kjg.png.transform.global_image_540_2x.png

GTI

Clan Leader
Para mí es que no me tomo los relojes como una inversión. Si me compro uno es porque me gusta mucho. No ando pensando si con los años valdrá X o Y..... no los adquiero pensando en vender, o tenerlos en un cajón como inversión esperando que se revaloricen......... los compro porque me gustan, para utilizarlos y disfrutarlos.

Soberano

Clan Leader
El caso es que con unos 1500 pavos que tiene de presupuesto el compañero, no te compras un IWC. Ojalá se pudiera. Esos presupuestos son además peligrosos porque se te pueden ir fácilmente y sin darte cuenta los 1500 euros en un reloj con movimientos buenos pero convencionales y que montan relojes de categoría inferior.
Si gustan los militares duros y modernos, a mí esta marca me hace mucho tilin. US Mil Spec
WW194001SS-0501-IMG1-Front.jpg

Ram

Forista Legendario
Para mí es que no me tomo los relojes como una inversión. Si me compro uno es porque me gusta mucho. No ando pensando si con los años valdrá X o Y..... no los adquiero pensando en vender, o tenerlos en un cajón como inversión esperando que se revaloricen......... los compro porque me gustan, para utilizarlos y disfrutarlos.

Lo entiendo y lo comparto. Iba a decir que "con una economía de forero estándar (sea lo que sea eso)" pero mejor digo "con mi economía y situación particular", yo no concibo adquirir ni un solo objeto de según qué valor (digamos por encima de 3000 euros) por capricho y consumo de puro disfrute. Aspiro al menos a no perder demasiado, si es posible, con esos caprichos, sabiendo que no están en el vacío sino vienen a echarse encima de otros que van por delante en la economía familiar. Para lo que yo considero directamente tirar la pasta ya está la rubia :guiño:

Última edición: