Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jccanet

Forista
El Aquaracer cada vez me gusta más. Nunca he tenido Tag ¿qué tal resultado suelen dar?

el mío no me lo he quitado de la muñeca en 15 años y estoy encantado con él, eso sí, no es automático.

Fijándome mucho tiene pequeñas rozaduras en el bisel, imagino que se podrá pulir.

inthenight

Clan Leader
el mío no me lo he quitado de la muñeca en 15 años y estoy encantado con él, eso sí, no es automático.

Fijándome mucho tiene pequeñas rozaduras en el bisel, imagino que se podrá pulir.
A día de hoy no concibo tener un reloj que se tenga que abrir para cambiar la pila. En cualquier caso, gracias por tu aportación :guiño:.

jccanet

Forista
A día de hoy no concibo tener un reloj que se tenga que abrir para cambiar la pila. En cualquier caso, gracias por tu aportación :guiño:.

yo ni me había molestado en pensarlo, pero desde que leo este hilo, he empezado a ver algún Seiko que me llama la atención y Amazon ya está bombardeandome con la publicidad, así que no tardaré mucho en estrenarme con los automáticos (culpa vuestra :guiño:)

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Cuéntame hombre, que soy neófito en el asunto.

Como dice Guancho, se pelan. Se nota cualquier rayajo y en poco tiempo tienen un aspecto cutre y pobre.
A mi no me van ni PVC ni Tag.
Para algo negro-obscuro , recomiendo composite de panerai. En contraposicion a la ceramica que es dura, pero fragil, el composite de panerai, que en realidad es una caja de aluminio con tratamiento "ceramizador", tiene la misma o mayor dureza, y cierto grado de flexibilidad.
Yo estoy encantado.

Curro

Clan Leader
Yo con los comerciales suelo ser respetuoso, aunque las carencias del que vende sean evidentes, bien por desconocimiento (nadie nació sabiendo) o bien por actitud (nadie es perfecto). si me topo con un impertinente simplemente me levanto y me voy. Los únicos comerciales a los que no les tolero ni una es a los de los bancos. Que intenten colocarme un coche, un reloj o un televisor aunque no sea lo que necesito no me importa. Que intenten colocarme un producto bancario a sabiendas de que no se adapta a mis necesidades me enerva.
Hace unos año me cogió por banda un encanto en una optica que sería capaz de venderle un helado a un esquimal. Entré acompañando a mi mujer para graduarse la vista y salí con unas gafas de sol de más de 200 € sin necesitarlas. Lista que era la puñetera.

Yo iba a una perfumería donde trabajaba una señorita que no era especialmente guapa pero que te dejaba en la puerta empalmado y con una bolsa llena de colonias.

Curro

Clan Leader
El Aquaracer cada vez me gusta más. Nunca he tenido Tag ¿qué tal resultado suelen dar?

Normalitos, decentes, ninguna maravilla. Yo tengo uno del 2.000, se estropeó por agua al no llevar la corona bien apretada pero me costó poco arreglarlo, creo que 150 euros en un taller independiente. Estéticamente aguanta bien y me gusta mucho.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Mi opinión sobre los materiales para cajas de relojes es acero u oro amarillo o rosa. Lo demás es jugártela y pagando de más en casi todos los caso, siendo los inconvenientes más caros que los beneficios, que también son más caros.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Como dice Guancho, se pelan. Se nota cualquier rayajo y en poco tiempo tienen un aspecto cutre y pobre.
A mi no me van ni PVC ni Tag.
Para algo negro-obscuro , recomiendo composite de panerai. En contraposicion a la ceramica que es dura, pero fragil, el composite de panerai, que en realidad es una caja de aluminio con tratamiento "ceramizador", tiene la misma o mayor dureza, y cierto grado de flexibilidad.
Yo estoy encantado.
Tuvimos que mandar al Servicio Técnico alguno de los pocos que se vendieron con problemas por machas blanquecinas en la carrura, que no desaparecían.

inthenight

Clan Leader
Mi opinión sobre los materiales para cajas de relojes es acero u oro amarillo o rosa. Lo demás es jugártela y pagando de más en casi todos los caso, siendo los inconvenientes más caros que los beneficios, que también son más caros.
Yo ya casi que voy a por el acero siempre, aunque no dejen de llamarme la atención, más cromáticamente que otra cosa, ciertos modelos.

Tengo un B&R cerámico del cual no tengo ninguna queja, y ya van 9 ó 10 años con él, y un Citizen de titanio al que le doy mucha batalla y está aguantando como un campeón.

Soberano

Clan Leader
Yo iba a una perfumería donde trabajaba una señorita que no era especialmente guapa pero que te dejaba en la puerta empalmado y con una bolsa llena de colonias.
Hay gente que sabe vender, hay que reconocerlo. Cada vez es más difícil de encontrarlos ya que muchos confunden venta con pleitesía y adulación -que no es eso - pero todavía encuentras tipos que sin darte cuenta son capaces de convencerte para comprar y además con toda la naturalidad del mundo, sin llegar a resultar cargantes ni empalagosos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Los tratamientos PVD por deposición son una auténtica chapuza. Dependiendo del tipo de uso y grosor en micras del mismo se gasta por las estrías de la corona y ángulos de la carrura y bisel, desconchándose y dando aspecto al reloj de haberlo tenido metido en un hormigonera. En relojes de 200 pavos...vale, pero en determinados precios, ni te arrimes a ellos.

El DLC promete ser más duro, a base de carbono, pero muchos más caro y de resultado incierto.

Tampoco entendí nunca lo del reloj metálico negro por coj*nes, pero bueno, cada uno tiene su gusto y se deja influenciar más o menos por modas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.