Noticia CAMPAÑA GASES DE ESCAPE (EGR Y ENFRIADOR)

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.842
Reacciones
10.794
Buenas, Soy Charly, desde Granada.
A mi me llamaron para realizar una campaña y me dieron cita para un mes después, cuando llegué allí me dicen que aparte de la que le iban a hacer tienen que hacerle también la del enfriador de la Egr y que el coche tienen que inmovilizarlo porque hay un pequeño riesgo de incendio, pero que ellos por lo menos no han llegado a ver ninguno que se haya quemado… me explica que están muy cortos de piezas y tienen que pedirlas a BMW alemania, peto que el mío esta como preferente y me dicen que tardaran sobre 1 semana en llegar, una gracia vamos
El coche se dejo allí el miércoles 23 y hoy 31 ni noticias y el la app sigue apareciendo solo el registro de entrada del día 23. Y con el gps el coche esta donde lo dejaron, ni lo han movido.
Un 318(F30) por cierto
Mañana me acerco a preguntar y que me busquen un coche de sustitución y no pienso pagarlo puesto que el fallo es suyo y estoy sin coche por culpa suya, bueno, mas bien mi mujer que le he tenido que quitar el suyo
Vaya tela, y a ver lo que tardan todavía

No se como has podido salir de allí sin el coche de sustitución, ya lo he comentado otras veces, eso de inmovilizar el vehículo porque corre riesgo y no dejarte un coche de sustitución o amenazarte con que firmes un desistimiento no parece muy legal.
 
Modelo
F21 120D
Registrado
4 Ene 2024
Mensajes
5
Reacciones
0
El mío falla en bajas revoluciones...aproximadamente desde hace un mes con 110 mil y me aparece el código 0011150700, es un 120D del 2017. Además me da la sensación de que el refrigerante esta un poco bajo. Creo que me lo revisaron en su día, pero no me cambiaron nada. Lo tengo que llevar a reparar un golpe a la BMW con lo que me digan, os comento por aquí.
 
Modelo
BMW serie 1
Registrado
20 Dic 2023
Mensajes
6
Reacciones
2
Viendo que hay gente que ya la cambió hace 1,2 años o menos, podríamos sacar entre todos la fecha (aproximada) desde que el dichoso enfriador EGR es el correcto o no da fallo?
No sé si es correcto, pero creo que leí por ahí que los nuevos enfriadores eran MADE IN SPAIN...
A ver si llegamos a una conclusión, gracias a todos!
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.782
Reacciones
12.690
Viendo que hay gente que ya la cambió hace 1,2 años o menos, podríamos sacar entre todos la fecha (aproximada) desde que el dichoso enfriador EGR es el correcto o no da fallo?
No sé si es correcto, pero creo que leí por ahí que los nuevos enfriadores eran MADE IN SPAIN...
A ver si llegamos a una conclusión, gracias a todos!

En el foro hay fotos del enfriador definitivo. Quién cambiara el enfriador hace más de un año, es posible que vuelva a taller. Pero eso lo consultas en la web de campañas o llamado a BMW directamente.
 

FranXis

En Practicas
Modelo
BMW 135I. 118D
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
110
Reacciones
40
Buenos días, esta mañana he dejado el coche para la campaña, en principio me lo entregan mañana por la tarde.
Según he visto en la app de bmw está en el taller con el capó abierto. así que a esperar y a ver cual es la que me montan. lo que no me ofrecieron fue coche de sustitución y las tuve que arreglar para irme a casa.
Saludos.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.782
Reacciones
12.690
A los que no os ofrecen el coche de sustitución, frecuentáis el taller de BMW? O solo pasáis por la campaña? Vaya a ser que "no ser cliente" tenga algo que ver
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.842
Reacciones
10.794
A los que no os ofrecen el coche de sustitución, frecuentáis el taller de BMW? O solo pasáis por la campaña? Vaya a ser que "no ser cliente" tenga algo que ver

Yo lo relacionaba más a que tengas contratado el Service Inclusive
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.782
Reacciones
12.690
Yo lo relacionaba más a que tengas contratado el Service Inclusive

ah! pues también. no lo había pensado

la semana que viene tengo que ir para aceite/filtro. preguntaré a ver. igual que el servicio de asistencia en carretera, que por lo que leí, te la dan si pasas las revisiones en sus talleres
 

FranXis

En Practicas
Modelo
BMW 135I. 118D
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
110
Reacciones
40
Buenas noches, pues al final me lo han entregado esta tarde, me estuvieron enseñando fotos del enfriador y a parte estuve revisando y han puesto el de la marca Borgwarner, pero lo curioso que es (made in spain), espero que la calidad sea mejor que (made in corea), jaja

El coche por ahora no le he notado nada raro, y lo única pega que le he visto al revisarlo, me han rellenado demasiado el vaso de expansión como también de haber desmontado los manguitos, ha caído refrigerante al cubrecarter, pero bueno ya le daré con la manguera a presión para limpiarlo, y sobre el refrigerante se lo vaciaré un poco porque esta casi arriba de nivel y va pillar mucha presión y lo tirará, supongo que le echarían de más por si baja el nivel.

Sobre el coche de sustitución, quizás sea por el service inclusive que habéis comentado, que no lo tengo contratado, la verdad que no sale mal de precio, aunque a mi me gusta realizar los mantenimientos y echar el aceite sintético de lo mejorcito que hay en el mercado, aunque con el shell de la casa vaya sobrado pero bueno, como peca de cadena de distribución, que lleve buen aceite y cada 15 mil km.

Os dejo por aquí los materiales que me han cambiado:

Captura-de-pantalla-2024-02-01-a-las-19-20-23.png


Un saludo, y espero que os sirva mis comentarios.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.782
Reacciones
12.690
Misma operación que la mía. He seguido mirando niveles y ojeando si hay manchas y todo bien
 
Modelo
BMW serie 1
Registrado
20 Dic 2023
Mensajes
6
Reacciones
2
En el foro hay fotos del enfriador definitivo. Quién cambiara el enfriador hace más de un año, es posible que vuelva a taller. Pero eso lo consultas en la web de campañas o llamado a BMW directamente.
Pues miraré a ver si encuentro las fotos del nuevo enfriador, me lo cambiaron en abril del 2023 y dejaron el refrigerante al máximo, ahora mismo está en la mitad, unos 15k kms, no aparece nada de campaña ni en la app como me salió la otra vez ni en la pág. de las campañas, si no , ya llamaré al C.O. a ver qué se cuentan...
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.782
Reacciones
12.690
Pues miraré a ver si encuentro las fotos del nuevo enfriador, me lo cambiaron en abril del 2023 y dejaron el refrigerante al máximo, ahora mismo está en la mitad, unos 15k kms, no aparece nada de campaña ni en la app como me salió la otra vez ni en la pág. de las campañas, si no , ya llamaré al C.O. a ver qué se cuentan...


cc4c7ecd6f0698cfb5ecfa5332705de2.jpg
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.782
Reacciones
12.690
que no fuera que el bote estuviera muy lleno de refrigerante y haya salido por sobre presión.

creo que leí que en algunos casos la válvula del tapón se atasca y podría escurrir agua por ahí. o evaporarse, no sé. mira de abrir y cerrar bien.
 
Modelo
118d
Registrado
6 Feb 2024
Mensajes
4
Reacciones
2
Buenas os comento. Tengo un bmw 118d y resulta que esta afectado por la campaña. El coche iba bien pero lo lleve por el tema de que se podia incendiar y tal, pues resulta que al poco empezo a darme tirones y decidi llevarlo ya que leí por aquí que podía ser por tema de la egr. Pues lo he llevado al taller y fectivamente es egr pero me dicen que tengo que pagar 600e porque en mi coche no cambian enfriador mas egr sino que lo hacen por separado... Sinceramente es mucha casualidad que falle lo que cambian en la campaña pero en mi caso no cambian el conjunto... Me gustaría saber si a alguiien le paso lo mismo o sabeís donde puedo llamar e informarme. Gracia
 
Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.782
Reacciones
12.690
pero es que la campaña es enfriador. no egr.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.782
Reacciones
12.690
A muchos compis de aqui le han cambiado el bloque completo enfriador mas egr por eso preguntaba

por otro hilo comenta un forero que depende motor. en b47 no parece. en n57 sí. al menos por lo que se ve además según las hojas de servicio que se han ido compartiendo :?
 
Modelo
118d
Registrado
6 Feb 2024
Mensajes
4
Reacciones
2
por otro hilo comenta un forero que depende motor. en b47 no parece. en n57 sí. al menos por lo que se ve además según las hojas de servicio que se han ido compartiendo :?
Ostras pues tendre que informarme porque vaya casualidad... muchas gracias a ver si tenfo suerte y me lo cambian free
 

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Registrado
3 May 2004
Mensajes
12.272
Reacciones
774
Ostras pues tendre que informarme porque vaya casualidad... muchas gracias a ver si tenfo suerte y me lo cambian free
Yo estoy igualito, desde la segunda vez que lo llevé a revisar (la del estetoscopio) que me daba tirones entre 1600 y 1800 vueltas, cada vez más... yo pensando que estaria sucia la EGR pero no habia manera... ni viajes largos alto de vueltas ni nada... y al final ayer se me fue la EGR (me lo han dicho esta mañana) a la espera de que me pasen presupuesto estoy... y lo mismo, veo que cambian la EGR por el enfriador... y estoy en la cola... pero en mi caso como nunca ha perdido (o no me lo ha marcado) imagino que estaré por el final...

Por cierto, a los que se la cambiaban porque estaba rota, le ponian el mismo modelo porque no había un modelo nuevo, ahora ya lo hay (parece ser) pero comienzan con los motores longitudinales, después los transversales o algo así me pareció entender hace un mes cuando llamé porque ya iba mal de mal el coche... pensando que era del enfriador.. y resulta que lo que se ha ido es la EGR (pestazo a quemado y como a 3 pistones) y todo esto desde la segunda revisión del enfriador.. que será casualidad.. pero... coche 76000kms y BSI activo.
 
Última edición:

Vveloci

En Practicas
Registrado
30 Dic 2012
Mensajes
172
Reacciones
56
A mi me pasó lo de los tirones. Me dio el primer tirón y me salió acto seguido fallo de propulsión. Después limpié la egr y se quitó el fallo de propulsión pero los tirones seguían. Me hicieron la campaña y me clavaron 200€ por un presupuesto para resolver lo del fallo de propulsión, que no me había vuelto a salir en la pantalla, pero fue con lo que di guerra en el concesionario para que me dieran prioridad y me hicieran la campaña lo antes posible. Porque justo en la carta que mandaban ponía que ese era un síntoma de tener problemas en el refrigerador.
Total que en mi caso el tema de los tirones lo solucioné cambiando el sensor MAP que va en el colector de admisión. Se cambia muy fácil.
Si metéis algún programa de lectura de fallos y os sale algún error de caudal o presión de aire, incluso de filtro de partículas, antes de decirle al concesionario que os lo mire probad a cambié el sensor o al menos limpiarlo.
Yo no les dije que me lo miraran y la persona que me atendió se empeñó en ponerlo en la hoja de entrada del coche al taller y me han clavado 200€ pero lo más grabe es que me querían cobrar 500€ por cambiarme el sensor. Dicho sensor en Amazon cuesta 30€ y el original de BMW no creo que pase los 80€.
 
Modelo
118d
Registrado
6 Feb 2024
Mensajes
4
Reacciones
2
Yo estoy igualito, desde la segunda vez que lo llevé a revisar (la del estetoscopio) que me daba tirones entre 1600 y 1800 vueltas, cada vez más... yo pensando que estaria sucia la EGR pero no habia manera... ni viajes largos alto de vueltas ni nada... y al final ayer se me fue la EGR (me lo han dicho esta mañana) a la espera de que me pasen presupuesto estoy... y lo mismo, veo que cambian la EGR por el enfriador... y estoy en la cola... pero en mi caso como nunca ha perdido (o no me lo ha marcado) imagino que estaré por el final...

Por cierto, a los que se la cambiaban porque estaba rota, le ponian el mismo modelo porque no había un modelo nuevo, ahora ya lo hay (parece ser) pero comienzan con los motores longitudinales, después los transversales o algo así me pareció entender hace un mes cuando llamé porque ya iba mal de mal el coche... pensando que era del enfriador.. y resulta que lo que se ha ido es la EGR (pestazo a quemado y como a 3 pistones) y todo esto desde la segunda revisión del enfriador.. que será casualidad.. pero... coche 76000kms y BSI activo.
El tema es eso que a mi.me dicen que la valvula esa egr la tengo que pagar no me la cambian com el enfriador 600e me dicen de presupuesto y claro al leer aqui que la cambiaban pues tengo la mosca detras de la oreja tambien decir que entiendo 0 de mecanica pero tampoco quiero que me la claven
 

Iván_TF

En Practicas
Modelo
Bmw 220D
Registrado
31 Oct 2023
Mensajes
71
Reacciones
34
por otro hilo comenta un forero que depende motor. en b47 no parece. en n57 sí. al menos por lo que se ve además según las hojas de servicio que se han ido compartiendo :?

Eso mismo me dijeron hoy justo en la bmw que fui por lo de los sensores que estamos hablando en otro tema, que estoy en lista hace ya camino de un año pero que al tener B47 no estoy en la lista de los urgentes y que posiblemente hasta finales de 2024 o principio de 2025 no me van a llamar
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.782
Reacciones
12.690
Eso mismo me dijeron hoy justo en la bmw que fui por lo de los sensores que estamos hablando en otro tema, que estoy en lista hace ya camino de un año pero que al tener B47 no estoy en la lista de los urgentes y que posiblemente hasta finales de 2024 o principio de 2025 no me van a llamar

y supongo que se pondrán fecha límite de espera.... ayer, que fui para revisión, me comentaron que están desbordados con el tema. por un lado las piezas, escasas, y por otro que cuando se tienen hay que hacer muchas intervenciones pero sin dejar de lado las habituales del día a día, claro.

yo solo tuve un consumo de agua puntual, justo antes de que entrara en campaña. y luego nunca más. así que tranquilo y con una botella de refrigerante porsiaka. arreando
 

Iván_TF

En Practicas
Modelo
Bmw 220D
Registrado
31 Oct 2023
Mensajes
71
Reacciones
34
Yo llevo un par de litros también en el maletero aunque me han asegurado que no creen que sufra este problema nunca con mi referencia. A saber...
 
Modelo
Bmw Serie 1 F20
Registrado
25 Feb 2022
Mensajes
4
Reacciones
8
Buenas, soy Sergio y tengo un BMW Serie 1 118d del 2018.
El pasado día 21 de Enero desafortunadamente me salto el error de propulsión mientras regresaba a casa y el coche no aceleraba (108.000 km tiene el coche). En cuanto me pare en el arcén y vi que salía humo del capo... me temí lo peor, pero cuando abrí, vi que solo salía humo, pero que no había llama por suerte.
Después de un buen rato de improperios contra todo el mundo me di cuenta que se me había deshecho la admisión.

IMG-7448.png


Destacar que en Abril del 2023, pasé la campaña del enfriador de gases y me dijeron que estaba todo OK, simplemente rellenaron el refrigerante y me dijeron que no había problema.

Tras llevarlo a la BMW me dijeron que lo miraban, pero que por lo que les comentaba todo apuntaba al enfriador de gases y que afortunadamente, en Diciembre del 2023 había salido una nueva actualización de la campaña en que se incluía el cambio de la admisión (Yo desconocía esto completamente, pero ellos me dijeron eso) por lo que me podría entrar por la campaña.

El viernes, dado que no he vuelto a recibir noticias, llamo a la BMW para ver como va el tema y me dicen que tienen malas noticias, que uno de los cilindros no entra dentro de los parámetros de compresión establecidos y que han solicitado a BMW Ibérica el cambio de motor dado que se ha dañado desencadenado por el enfriador de gases.

Una semana más tarde, mas o menos, me llaman y me confirman que BMW Ibérica les ha dicho que si, por lo que lo han solicitado y en cuanto les llegue se ponen con ellos.

Finalmente ayer mismo me han entregado el coche y aparentemente todo esta bien, o no he podido ver/sentir nada extraño.

La verdad es que no esperaba que accedieran a cambiar el motor y pensaba que me iba a dar más problemas BMW, pero finalmente no ha sido así.

He intentado mirar de manera rápida que enfriador se le ha puesto y todo parece indicar que es el borgwarner, pero como no he quitado la moqueta/panel que lleva por delante aun no lo he podido ver claro. También con el cambio de motor, me han cambiado el alternador (Le cayó algo de plástico derretido encima) y los calentadores (O eso me parece) el resto de piezas son juntas, tuercas y tornillos como quien dice (O eso me ha parecido ver). Lo que no me queda claro es que es 11718490640 - AGR pieza pequeña, ¿alguien sabe que es?

IMG-7445-1.jpg
IMG-7446-1.jpg


Espero que os sirva de ayuda para alguien.

Un saludo
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.782
Reacciones
12.690
olé! qué suerte de que no ardiera.
estás seguro que en la primera visita se hizo cambio de enfriador? tienes la orden de trabajo con ese cambio?

es cierto que en algunos casos se sustituya por el mismo enfriador, pendiente de volver a sustituirlo por el definitivo.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.842
Reacciones
10.794
Buenas, soy Sergio y tengo un BMW Serie 1 118d del 2018.
El pasado día 21 de Enero desafortunadamente me salto el error de propulsión mientras regresaba a casa y el coche no aceleraba (108.000 km tiene el coche). En cuanto me pare en el arcén y vi que salía humo del capo... me temí lo peor, pero cuando abrí, vi que solo salía humo, pero que no había llama por suerte.
Después de un buen rato de improperios contra todo el mundo me di cuenta que se me había deshecho la admisión.

IMG-7448.png


Destacar que en Abril del 2023, pasé la campaña del enfriador de gases y me dijeron que estaba todo OK, simplemente rellenaron el refrigerante y me dijeron que no había problema.

Tras llevarlo a la BMW me dijeron que lo miraban, pero que por lo que les comentaba todo apuntaba al enfriador de gases y que afortunadamente, en Diciembre del 2023 había salido una nueva actualización de la campaña en que se incluía el cambio de la admisión (Yo desconocía esto completamente, pero ellos me dijeron eso) por lo que me podría entrar por la campaña.

El viernes, dado que no he vuelto a recibir noticias, llamo a la BMW para ver como va el tema y me dicen que tienen malas noticias, que uno de los cilindros no entra dentro de los parámetros de compresión establecidos y que han solicitado a BMW Ibérica el cambio de motor dado que se ha dañado desencadenado por el enfriador de gases.

Una semana más tarde, mas o menos, me llaman y me confirman que BMW Ibérica les ha dicho que si, por lo que lo han solicitado y en cuanto les llegue se ponen con ellos.

Finalmente ayer mismo me han entregado el coche y aparentemente todo esta bien, o no he podido ver/sentir nada extraño.

La verdad es que no esperaba que accedieran a cambiar el motor y pensaba que me iba a dar más problemas BMW, pero finalmente no ha sido así.

He intentado mirar de manera rápida que enfriador se le ha puesto y todo parece indicar que es el borgwarner, pero como no he quitado la moqueta/panel que lleva por delante aun no lo he podido ver claro. También con el cambio de motor, me han cambiado el alternador (Le cayó algo de plástico derretido encima) y los calentadores (O eso me parece) el resto de piezas son juntas, tuercas y tornillos como quien dice (O eso me ha parecido ver). Lo que no me queda claro es que es 11718490640 - AGR pieza pequeña, ¿alguien sabe que es?

IMG-7445-1.jpg
IMG-7446-1.jpg


Espero que os sirva de ayuda para alguien.

Un saludo


Ahí tienes una factura que puede rondar los 6000€ tranquilamente, en esta ocasión un 10 para la BMW que te lo ha gestionado, deja por aquí el nombre del taller que también hay que nombrar a los que hacen las cosas bien.
 
Modelo
Bmw Serie 1 F20
Registrado
25 Feb 2022
Mensajes
4
Reacciones
8
olé! qué suerte de que no ardiera.
estás seguro que en la primera visita se hizo cambio de enfriador? tienes la orden de trabajo con ese cambio?

es cierto que en algunos casos se sustituya por el mismo enfriador, pendiente de volver a sustituirlo por el definitivo.

No, en la primera cita no se sustituyo nada, simplemente lo comprobaron y dijeron que todo estaba bien, no se cambio nada

Ahí tienes una factura que puede rondar los 6000€ tranquilamente, en esta ocasión un 10 para la BMW que te lo ha gestionado, deja por aquí el nombre del taller que también hay que nombrar a los que hacen las cosas bien.

Esto se ha realizado en el concesionario BMW de Zamora.

No lo comente en el mensaje anterior, pero ya que desmontaban, le pedí que me cambiasen los tacos de motor, que aunque no de parecían estar mal, ya de desmontado todo daba igual (Pagándolos yo evidentemente)
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.782
Reacciones
12.690
No, en la primera cita no se sustituyo nada, simplemente lo comprobaron y dijeron que todo estaba bien, no se cambio nada



Esto se ha realizado en el concesionario BMW de Zamora.

No lo comente en el mensaje anterior, pero ya que desmontaban, le pedí que me cambiasen los tacos de motor, que aunque no de parecían estar mal, ya de desmontado todo daba igual (Pagándolos yo evidentemente)


Pues ahí está el tema. La campaña para tu vehículo no estaba "cerrada". Si tu coche aparece en la lista, se cambia la pieza sí o sí. Otra cosa es que la vieran bien en su momento.

Por aquí algunos se han llevado la sorpresa que les han dicho que no pueden irse con el coche por detectar "algún problema". No sé si por verlo ya roto, o por algún número de pieza que sea más sensible a la rotura. Se supone que a esos les dan preferencia, pero si no hay piezas, te quedas esperando.
 
Arriba