Noticia CAMPAÑA GASES DE ESCAPE (EGR Y ENFRIADOR)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por xexu059, 8 Mar 2023.

1. JJ178

JJ178

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW serie 1
    j*der menos mal que no ardió y además la solución que te han dado de 10. Me alegro que todo haya ido correcto. A disfrutar del f21.

A Iván_TF le gusta esto.
  2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.606
    Pq lo cogió a tiempo. Me da a mi a que eso arde del todo y, como a otros, le dicen que no es culpa del enfriador pero tampoco saben decirte de qué es culpa.

A JJ178 le gusta esto.
  3. Michael994

Michael994

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 b47
    Buenas , está semana pasada me cambiaron el enfriador y la egr y el coche parece otro es un 120d y ahora va super fino a qué se podría deber eso ala carbonilla ??

4. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.606
    Para un B47, no habría cambio de EGR. En cualquier caso, debe estar detallado en la hoja de trabajo.

5. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... :) me cambiaron lo mismo que a ti, ya no pierde nada de anticongelante y el coche suena diferente/mucho mejor y mas rotundo. La carbonilla se debe en parte por fallo de la EGR. un saludo.

A Criken le gusta esto.
  6. adolfobrus

adolfobrus

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525TDS E34
    Hola a todos, yo fui el otro día a BMW Vehinter por el tema de la campaña y me dicen que lo han revisado y no hay que cambiarlo. Sabiendo que es una pieza defectuosa, a mi me gustaría cambiarlo preventivamente y no esperar a quedarme tirado o andar preocupado con ello. ¿Les puedo obligar a que me lo cambien? (Es un X3 18d sdrive del 2015)

Gracias por adelantado,
    Un saludo,
    Adolfo

A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.606
    Primero, que tu coche entre en campaña. Si no entra, lógicamente ellos no asumirán el coste.

Si aún no estando en campaña, lo quieres cambiar, pagando te lo harán seguro.

No lo tengo a mano, pero por este mismo hilo encontrarás un enlace a una web de co.uk que, con el VIN de tu coche, te dirá si está en campaña.

Última edición: 6 Abr 2024
  8. Elinterne

Elinterne En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    118D
    Llevo esperando respuesta 8 meses, desde agosto en Fuenteolid, y por más que llamo y pregunto nada…

9. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Yo en junio hago 1 año de espera si te sirve de consuelo

Estoy esperando por EGR+Enfriador

10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.606

Un año estuve yo hasta que lo cambiaron.

11. ruben710

ruben710 En Practicas

Me Gusta:
    507
    Modelo:
    218d / 318d
    Me dieron la cita en septiembre de 2023, coche 2 días en el taller para decirme que si que había que cambiarla pero que como no perdía anticongelante me ponían en la lista de espera. Así que otro que lleva casi 1 año en espera.

12. diegowelb

diegowelb En Practicas

Me Gusta:
    16
    Yo estuve un año esperando, después de varias llamadas y decirme que no tenían el repuesto. Al final me cansé les envié un correo con una reclamación a mi concesionario y a bmw españa.
    En 30 min me llamaron y ya me dieron cita en 2 semanas, ya me han cambiado enfriador y egr. He marcado las piezas sacado fotos porque no me fiaba.
    A los 3 días, me llamaron también de bmw españa y ya les dije que me habían dado cita.
    Al final tener que hacer estas cosas para que te atiendan es un poco triste la verdad.

13. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.606

Bueno, si es cierto que se priorizan los rotos/susceptibles a romperse, lo que hizo tu llamada es "colarse" frente a otro que espera :finga:

Por lo general, las esperas suelen leerse de 10-12 meses.

Con las fotos haces bien. Yo tuve un par de despistes de taller :posno:

14. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1

15. SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO

SALVADOR SANCHEZ ACEVEDO En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW 118D
    Buenas acabo de dejar el coche para cambiar líquido de frenos y me van a cambiar el airbag y enfriador+egr de serie 1 118d 2015

16. Criken

Criken En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320Ci e46

17. Criken

Criken En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320Ci e46
    Hola, a mí me han cambiado hoy la EGR y el enfriador y he notado un sonido más bronco y el acelerador más sensible en cualquier modo. 120d

A juanignacio le gusta esto.
  18. Transito

Transito

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X3
    Buenas tardes, yo llevo esperando un año para que me cambie el EGR, dicen que no hay stock, hace un día volví a llamar para concertar cita porque me salió el aviso en el coche que tenía que cambiar la pieza, y lo mismo sigue sin tener stock.

Última edición: 5 Jun 2024
  19. Kirtasinho

Kirtasinho

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F21 120D
    Buenas noches, el mío colocado en preferente para hacer la campaña. El mío en concreto, falla en bajas, fallo de propulsión en el cuadro un par de veces. Lo lleve a taller y me confirmaron que tenía la EGR para cambiar con 116 mil km. También me comentaron que no hay piezas de recambio originales disponibles. Esperemos que cuando me hagan la campaña me la sustituyan...

20. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.209
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Estos sin verguenzas de BMW donde llevo un año esperando la pieza han decido ponerme un aviso en la aplicación y me dicen que no se va a quitar hasta que no pase por el taller... Pues muy bien.

A pUllastre le gusta esto.
  21. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.606
    podrían haberlo enviado hace un año jajaja a mí también me llegó un mes antes prácticamente de la cita final.

22. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.209
    Modelo:
    F20/F48 18D
    La broma continua, aun con ese mensaje tan amenazante en mi APP, desde Att. al Cliente me han dado cita para el 16 de Septiembre, lo peor puede ser que vaya en esa cita y no tengan recambio de la EGR...

Menos mal que el mio no consume liquido sino seria para ponerles una reclamación en consumo como mínimo.

A pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  23. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Yo sigo a la espera todavía desde junio del año pasado, a veces tengo ganas de llorar y otras de reir, lo más probable es que acabe anulando enfriador y egr y a tomar viento el problema, la campaña y su madre, es una pasada "el fallito"

A Isotopo2018 y bullg30 les gusta esto.
  24. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    ³

Quien te lo haga..que te asegure dos cosas:
    -que no genera codigos de error en la centralita motor
    -que el FAP regenere correctamente.

A Iván_TF le gusta esto.
  25. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.606
    Yo compré botella de litro para rellenar y en cada uso de coche, antes y después, miraba consumo. De todas formas, coincidió que además pasé un par de veces por BSI, frenos,... y en cada visita, parece que tenían la obligación de mirarlo otra vez.

Pero tampoco es para fiarse 100% por qué ya sabemos que esto es espontáneo cuando menos te lo esperas. Y cuando me llamaron para darme cita, eso sí, ya con pieza reservada. En Barcelona parece que designaron a un concesionario para hacer la operativa y todo el que entregaba coche como yo ese día era para lo mismo

A Iván_TF, Logos y Isotopo2018 les gusta esto.
  26. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si consume...hay riesgo.

Porque si consume por el refrigerador...hay riesgo.

Puede consumir por más motivos...pero si es por el refrigerador...podemos rellenar eternamente...da igual...el riesgo existe.

Lo ideal...mientras se espera...desmontar colector y entrada de gases desde la EGR. y dejarlo todo "limpio como si estuviese nuevo".

A Logos le gusta esto.
  27. bullg30

bullg30 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Nose que problemas existen de stock con nuestro modelo, con mi antiguo coche 530d f10 me lo cambiaron de una semana para otra, y aquí estamos ahora andando con el susto, que arda el coche en cualquier momento, como están ardiendo tantos, mirar por ejemplo el de nyno vargas en las redes sociales

28. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Si, me dijo que aparte de ponerle el kit de plaquitas para anular la entrada y la salida de agua y gases, mediante insta creo que se escribe así se desactiva la EGR para que quede siempre con la orden de cerrada y no genere error, es un taller de mecánica de competición, bancos de potencia, etc...y son afiliados creo que se dice a la red de BMW. Me comentó que lo han hecho muchas veces luego de decirle que estaba harto del tema de la campaña, no tengo FAP, no habría problema.

29. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.428
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    que me corrijan los informáticos nivel pro.. pero creo que con ISTA no se puede anular.

lo que se hace cuando se tapona todo,, es reprogramar y anular los codigos de fallo correspondientes para que no se produzcan.. es decir,, la centralita no se va a quejar por falta de flujo o de presión....

ya que anulaste FAP.. ya deberian haberte hecho todo.
    Es tonteria reprogramar para anular el FAP,, y dejar la EGR...... o todo o nada.

30. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Eso mismo me querían haceren VagSpeed donde hago las modificaciones al coche, todo o nada, pero como estoy en campaña para cambiar enfriador y la egr a lo tonto llevo esperando un año, no quería anular para luego llevarlo a campaña y que la bmw cambiara las piezas y lo reseteen para dejarlo todo funcionando, porque esto es lo que me dijeron en el consecionario que harian, en el taller donde hago las modificaciones dijimos, que te lo cambien todo por las piezas nuevas la bmw y ya luego anulamos todo el sistema. A lo tonto un año ya esperando y por eso dije en unos post anteriores que me da que voy a pasar de la campaña y lo anulo ya, No espero más. En agosto tengo el mantenimiento anual del coche en el conse y preguntaré de nuevo, según me digan veo que hago.

Por cierto, dije ISTA como pude haber dicho guachipanduci, no tengo ni idea de con qué programas trabaja VagSpeed para hacer todas las modificaciones, solo se que llevo con ellos 5 años y 3 coches y siempre cumplen con lo que quiero. Me era más fácil usar esa palabra que es el único programa que conozco, disculpa la confusión.

Última edición: 3 Jul 2024

Compartir esta página