Avería fap y egr

Modelo
318d
Reacciones
0
Hola a todos. Tengo un BMW 318d año 2010. e 90. Las historias es larga:
hace un par de años salieron gran parte de la cerámica del filtro de partículas por el escape, el coche se soltó e iba mucho mejor, así que se dejó así ya que no daba avería . por otro lado la egr me da problemas desde siempre ya que se queda enganchada la palomilla que lleva arriba , y limpiando y engrasando la voy tirando ya unos años. pero desde hace unos días se me ha encendido la avería de motor en el cuadro y al chequearlo me da las siguientes averías permanentes:
-41BB sensor de contra presión de gases de escape
-452A sistema de filtro de partículas
-494A sistema de incandescencia
4CAE Regulador de circulación de gases de escape, sensor de posición señal
41CD plausibilidad sensores de presión
y unos cuantos más del estilo que si me ha dejado borrar y ya no han vuelto a salir. mis preguntas son:
porque me sale la avería ahora en el cuadro si el filtro está medio vacío desde hace un año, el coche va perfectamente y no tiene ningún síntoma, falta de potencia ,humo...
Puede que haya que cambiar o reparar el filtro y todo venga de ahí? puede que los calentadores estén fallando y por el tema de las regeneraciónes me este dando el fallo. tengo cita en septiembre para el taller , pero quiero adelantar lo que pueda y no me queda otra que seguir circulando con el coche así. es peligroso? muchas gracias por la ayuda y consejos

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.458
Vaya susto me acabo de llevar pensando que estaba ante el primer hilo de avería de FAP de un G20.

Después de recuperarme y que mi cuerpo haya vuelto a la tranquilidad, tengo que decirte que te has equivocado de subforo, el correcto sería el siguiente:

Saludos.

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
392
Hola a todos. Tengo un BMW 318d año 2010. e 90. Las historias es larga:
hace un par de años salieron gran parte de la cerámica del filtro de partículas por el escape, el coche se soltó e iba mucho mejor, así que se dejó así ya que no daba avería . por otro lado la egr me da problemas desde siempre ya que se queda enganchada la palomilla que lleva arriba , y limpiando y engrasando la voy tirando ya unos años. pero desde hace unos días se me ha encendido la avería de motor en el cuadro y al chequearlo me da las siguientes averías permanentes:
-41BB sensor de contra presión de gases de escape
-452A sistema de filtro de partículas
-494A sistema de incandescencia
4CAE Regulador de circulación de gases de escape, sensor de posición señal
41CD plausibilidad sensores de presión
y unos cuantos más del estilo que si me ha dejado borrar y ya no han vuelto a salir. mis preguntas son:
porque me sale la avería ahora en el cuadro si el filtro está medio vacío desde hace un año, el coche va perfectamente y no tiene ningún síntoma, falta de potencia ,humo...
Puede que haya que cambiar o reparar el filtro y todo venga de ahí? puede que los calentadores estén fallando y por el tema de las regeneraciónes me este dando el fallo. tengo cita en septiembre para el taller , pero quiero adelantar lo que pueda y no me queda otra que seguir circulando con el coche así. es peligroso? muchas gracias por la ayuda y consejos

Estás en el foro del G2x.
Pasa al foro del E90.
Y deja de acojonar a la tropa. ¿Verdad @Pirolator ??
:pbiggrinbiggrin