Avería fap y egr

Modelo
318d
Registrado
31 Ago 2017
Mensajes
5
Reacciones
0
Hola a todos. Tengo un BMW 318d año 2010. e 90. Las historias es larga:
hace un par de años salieron gran parte de la cerámica del filtro de partículas por el escape, el coche se soltó e iba mucho mejor, así que se dejó así ya que no daba avería . por otro lado la egr me da problemas desde siempre ya que se queda enganchada la palomilla que lleva arriba , y limpiando y engrasando la voy tirando ya unos años. pero desde hace unos días se me ha encendido la avería de motor en el cuadro y al chequearlo me da las siguientes averías permanentes:
-41BB sensor de contra presión de gases de escape
-452A sistema de filtro de partículas
-494A sistema de incandescencia
4CAE Regulador de circulación de gases de escape, sensor de posición señal
41CD plausibilidad sensores de presión
y unos cuantos más del estilo que si me ha dejado borrar y ya no han vuelto a salir. mis preguntas son:
porque me sale la avería ahora en el cuadro si el filtro está medio vacío desde hace un año, el coche va perfectamente y no tiene ningún síntoma, falta de potencia ,humo...
Puede que haya que cambiar o reparar el filtro y todo venga de ahí? puede que los calentadores estén fallando y por el tema de las regeneraciónes me este dando el fallo. tengo cita en septiembre para el taller , pero quiero adelantar lo que pueda y no me queda otra que seguir circulando con el coche así. es peligroso? muchas gracias por la ayuda y consejos
 

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
1.412
Reacciones
1.458
Vaya susto me acabo de llevar pensando que estaba ante el primer hilo de avería de FAP de un G20.

Después de recuperarme y que mi cuerpo haya vuelto a la tranquilidad, tengo que decirte que te has equivocado de subforo, el correcto sería el siguiente:


Saludos.
 

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
699
Reacciones
392
Hola a todos. Tengo un BMW 318d año 2010. e 90. Las historias es larga:
hace un par de años salieron gran parte de la cerámica del filtro de partículas por el escape, el coche se soltó e iba mucho mejor, así que se dejó así ya que no daba avería . por otro lado la egr me da problemas desde siempre ya que se queda enganchada la palomilla que lleva arriba , y limpiando y engrasando la voy tirando ya unos años. pero desde hace unos días se me ha encendido la avería de motor en el cuadro y al chequearlo me da las siguientes averías permanentes:
-41BB sensor de contra presión de gases de escape
-452A sistema de filtro de partículas
-494A sistema de incandescencia
4CAE Regulador de circulación de gases de escape, sensor de posición señal
41CD plausibilidad sensores de presión
y unos cuantos más del estilo que si me ha dejado borrar y ya no han vuelto a salir. mis preguntas son:
porque me sale la avería ahora en el cuadro si el filtro está medio vacío desde hace un año, el coche va perfectamente y no tiene ningún síntoma, falta de potencia ,humo...
Puede que haya que cambiar o reparar el filtro y todo venga de ahí? puede que los calentadores estén fallando y por el tema de las regeneraciónes me este dando el fallo. tengo cita en septiembre para el taller , pero quiero adelantar lo que pueda y no me queda otra que seguir circulando con el coche así. es peligroso? muchas gracias por la ayuda y consejos

Estás en el foro del G2x.
Pasa al foro del E90.
Y deja de acojonar a la tropa. ¿Verdad @Pirolator ??
:pbiggrinbiggrin
 
Arriba