Noticia Segunda Campaña de airbag

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.991
Si, algo muy similar, la del exterior la podías ver a 360º y otra de interior como la que has puesto y recuerdo que había diferencias con respecto a lo que yo tenía.

Creo recordar que pagabas por ello, me suena algo sobre 10€ , lo vi en este foro creo yo y creo que te lo mandaban por correo y era en alemán o inglés.

Saludos

Es gratuito y lo sacas al momento.

No es que sea 100% exacto. Mi coche es manual, tiene asientos normales, molduras de madera y no tiene teléfono. Pero el volante es el correcto :LOL:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.154

Es gratuito y lo sacas al momento.

No es que sea 100% exacto. Mi coche es manual, tiene asientos normales, molduras de madera y no tiene teléfono. Pero el volante es el correcto :LOL:
Pide el número de móvil y no me fío, voy a seguir buscándolo. La foto que recuerdo es muy similar a la que has puesto y la debo de tener en algún lado.

Muchas gracias

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.991
Pide el número de móvil y no me fío, voy a seguir buscándolo. La foto que recuerdo es muy similar a la que has puesto y la debo de tener en algún lado.

Muchas gracias

Saludos
A mí no me ha pedido ningún número de teléfono (ni ningún dato personal). Mejor no pongas nada...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.785

Muchas gracias

Saludos
Acabo de entrar y no me ha pedido nada, excepto el nº completo del bastidor. Prueba a ver.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.154
Acabo de entrar y no me ha pedido nada, excepto el nº completo del bastidor. Prueba a ver.
He probado otra vez y esta vez he llegado a un punto en el que me pide el correo y hacer un pago de 9,90€.

No se si es lo mismo que hice en su momento, pero seguiré buscando.

¿Puedes ver tu coche por fuera a 360º?

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.785
He probado otra vez y esta vez he llegado a un punto en el que me pide el correo y hacer un pago de 9,90€.

No se si es lo mismo que hice en su momento, pero seguiré buscando.

¿Puedes ver tu coche por fuera a 360º?

Saludos
j*der, te tiene fichado. :descojon:
He vuelto a entrar, pero se queda en loading.

1754320550408.png

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.154
He vuelto a entrar, pero se queda en loading.

Ver el archivos adjunto 183402
Seguro que estoy fichado negativamente, también cuando llamé la primera vez para esto de la campaña al conce bmw, les daba el número de bastidor y no lo tenían y tuve que llamar de segundas, aunque la persona que me atendió dijo que había un error informático…

Por ahora voy a seguir buscando, estoy convencido de que tengo las fotos, y si no las encuentro posiblemente opté por pedir ese informe que aparece dando el correo y pagar 9,90€, ya que la que sin pago no me sale, lo que no sé exactamente es si es lo mismo, de ahí que pregunté si se podía ver el coche en 360º por fuera.

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.991
Seguro que estoy fichado negativamente, también cuando llamé la primera vez para esto de la campaña al conce bmw, les daba el número de bastidor y no lo tenían y tuve que llamar de segundas, aunque la persona que me atendió dijo que había un error informático…

Por ahora voy a seguir buscando, estoy convencido de que tengo las fotos, y si no las encuentro posiblemente opté por pedir ese informe que aparece dando el correo y pagar 9,90€, ya que la que sin pago no me sale, lo que no sé exactamente es si es lo mismo, de ahí que pregunté si se podía ver el coche en 360º por fuera.

Saludos
Antes de hacer eso, pásanos el bastidor y te las sacamos alguno de nosotros gratuitamente... Como dice Manol, te tienen fichdo o_O

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.154
Antes de hacer eso, pásanos el bastidor y te las sacamos alguno de nosotros gratuitamente... Como dice Manol, te tienen fichdo o_O
Muchas gracias, si no lo encuentro recurriré a vosotros.
Por ahora he encontrado esto, que es de mi coche, creo que son los extras, no se si pone ahí lo del volante,

Sigo buscando, tengo una carpeta de E46, y me estoy dando cuenta que tengo muchas fotos que no están en la carpeta correspondiente.

Seguiré buscando.

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.991
Muchas gracias, si no lo encuentro recurriré a vosotros.
Por ahora he encontrado esto, que es de mi coche, creo que son los extras, no se si pone ahí lo del volante,

Sigo buscando, tengo una carpeta de E46, y me estoy dando cuenta que tengo muchas fotos que no están en la carpeta correspondiente.

Seguiré buscando.

Saludos
La opción 240, volante de piel, corresponde al volante de 4 brazos. El Sport de 3 brazos tiene el código 255 y el M el 710.
El multifunción debe ser reequipado, ya que no aparece la opción 249 en el listado.

Otro ejemplo más de lo raritos que pueden llegar a ser los alemanes configurando coches. Se gastaron el pastizal que valía el navegador y no pusieron los botones en el volante, que eran relativamente baratos e incluían el control de crucero. :nose:

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.154
La opción 240, volante de piel, corresponde al volante de 4 brazos. El Sport de 3 brazos tiene el código 255 y el M el 710.
El multifunción debe ser reequipado, ya que no aparece la opción 249 en el listado.

Otro ejemplo más de lo raritos que pueden llegar a ser los alemanes configurando coches. Se gastaron el pastizal que valía el navegador y no pusieron los botones en el volante, que eran relativamente baratos e incluían el control de crucero. :nose:
Pues sólo puedo decir que el volante cuando compré el coche era el de 4 palos y que tenía la botonera, como se ve en la foto.

En diciembre del 04 me lo activaron y me pusieron el mazo de cables que me faltaba y se me cobró 46,63€ que después me lo dio al que le compré el coche, ya que ese era el trato.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.785
Pues sólo puedo decir que el volante cuando compré el coche era el de 4 palos y que tenía la botonera, como se ve en la foto.

En diciembre del 04 me lo activaron y me pusieron el mazo de cables que me faltaba y se me cobró 46,63€ que después me lo dio al que le compré el coche, ya que ese era el trato.

Saludos
¿No le montaría el multifunción el anterior dueño, pendiente de actualizar cables y activación?.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.154

Por cierto, respecto al navegador ya que lo mencionas, me lo cambiaron en 2005 ya que la luz parpadeaba, dijeron que lo iban a pedir, pero siempre me dio la impresión, de que se lo quitaron a algún coche de los que había en sus aparcamientos.

Era el pequeño de flechas naranjas y se rompió ( no encendía ) en el 2010, ¡ vaya fiabilidad !.

Cuando pregunté lo que valía eran como 1.800€ y fue cuando a un forero, le compré una radio cd que fue quitar y poner.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.154
¿No le montaría el multifunción el anterior dueño, pendiente de actualizar cables y activación?.
Pues no lo sé, lo compré así y lo trajeron de Alemania.

Pero cuando menos es rarísimo que tenga el volante multifuncion y no esté activo, otra cosa que pienso que se cambió, para entregarlo, pero todo son suposiciones.

Saludos

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.119
Una pregunta, cuando se hace este cambio en campaña, ¿dan algún papel que refleje que se ha hecho?, es que he recordado que cuando me cambiaron la bomba debajo del asiento, no me dieron nada al respecto.

Saludos
En mi caso, en la anterior campaña no me dieron nada, pese a pedirlo en el conce.
Días más tarde, no recuerdo si me llamaron o enviaron un mail con una encuesta de satisfacción, y les puse mala nota precisamente por eso.
Pues acabaron llamándome para interesarse por el caso y me acabaron enviando por mail un justificante de los trabajos realizados.
Ya ves tú que les costaba haberlo hecho desde un principio

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.991

Saludos
Claramente si tuvieron que añadir un mazo de cables es que no vino de fábrica. De ahí que no salga en el listado de equipamiento.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.154
Bueno acabo de encontrarla, la tenía en un correo.

En la foto tiene el volante sport de 3 palos multifuncion, eso me alegra aunque no se corresponda con lo de origen.

Y no puede ser, pregunto, que se lo quitarán junto con el mazo de cables, que no se que es exactamente, lo que me sigue pareciendo muy raro es que le pusieran un volante con botonera, pero bueno todo es posible.

A ver qué dicen cuando vaya, si lo cambian o no, me lo dirán en su momento.

Hay que ver lo feliz que era antes de recibir la dichosa carta.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.154
Aquí está la foto:

Tampoco tiene ese altavoz que se ve en la cantonera del acompañante y llevaba llantas de aleación.

Ahora dudo que esa página sea fiable, es Bimmer. Work

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.154
Ahora viendo la foto, parece que lleva antena de tiburón, esto tampoco la lleva y si @carloscsc hay conces cuyo trabajo deja mucho que desear y eso que es una cosa muy simple, como dar un informe.

Y eso que que ha dicho @Félix E46 de que el conce de Salamanca tiene fama de que no cogen el teléfono, son cosas que bueno, mejor me callo.

Saludos

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.991
No sé qué decirte.
Tendré que volver a mirarlo. Tengo por casa un volante viejo y le echaré un vistazo.
Es un único componente, no hay despiece:

diag_19p1.jpg

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.591
Es un único componente, no hay despiece:

diag_19p1.jpg

Sí, sé que en el despiece se vende todo junto.
Pero en el propio volante creo que se puede separar el airbag de la cubierta. Al menos, en el de 4 palos, que es el que yo tengo.
De todos modos, a ver si me acuerdo y lo miro.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.991
Sí, sé que en el despiece se vende todo junto.
Pero en el propio volante creo que se puede separar el airbag de la cubierta. Al menos, en el de 4 palos, que es el que yo tengo.
De todos modos, a ver si me acuerdo y lo miro.
Probablemente se pueda separar la cubierta, la verdad es que no lo he mirado en detalle.

A lo que me refería inicialmente es que es lógico que en la campaña cambien también la cubierta: no pueden hacer otra cosa, ya que es todo una misma referencia, es un conjunto indisociable.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
77
Le he estado dando una vuelta, por divertirme.

La realidad es que BMW no puede evitar que vayas a cualquier desguace y le cambies tu airbag por uno igual. Es decir: la atención habría que ponerla en el airbag, no en el bastidor.

Idealmente, existiría un registro actualizado de qué piezas tiene instaladas cada bastidor. Obviamente ese registro no existe porque sería imposible mantenerlo actualizado a no ser que prohibieran meter mano a los coches a todos salvo autorizados.

Pero en cualquier caso, en esa situación ideal, a ti te llamarían en base a tu airbag, y no a tu bastidor.

Y si a tu airbag de volante de 3 palos le corresponde campaña, pues te lo cambian, destruyen el viejo, y listo.

Así sería en un mundo ideal.

De hecho, en RealOEM, seguro que para el modelo que toque, aparecen ambos volantes como compatibles: no es algo que esté "prohibido" cambiar, aunque sí "prohibitivo" acudiendo a ellos.

Veo un proceso en 2 pasos natural:
1. Señores de BMW, que sepáis que llevo este volante de 3 palos con un airbag con este número de serie.
2. BMW concluye que tu airbag, el que llevas de verdad, está afectado, y te lo cambia.

Yo lo enfocaría de buenas. Sabiendo que la lógica estricta es imposible de aplicar. Y concentrándome en este punto crítico: da igual como llegase ese airbag a tu vehículo. Lo importante es quién lo puso en circulación. Y fue BMW. Si el airbag que ellos pusieron en circulación y ha acabado en tu coche, está afectado, lo suyo es que te lo cambien.

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.591
Le he estado dando una vuelta, por divertirme.

La realidad es que BMW no puede evitar que vayas a cualquier desguace y le cambies tu airbag por uno igual. Es decir: la atención habría que ponerla en el airbag, no en el bastidor.

Idealmente, existiría un registro actualizado de qué piezas tiene instaladas cada bastidor. Obviamente ese registro no existe porque sería imposible mantenerlo actualizado a no ser que prohibieran meter mano a los coches a todos salvo autorizados.

Pero en cualquier caso, en esa situación ideal, a ti te llamarían en base a tu airbag, y no a tu bastidor.

Y si a tu airbag de volante de 3 palos le corresponde campaña, pues te lo cambian, destruyen el viejo, y listo.

Así sería en un mundo ideal.

De hecho, en RealOEM, seguro que para el modelo que toque, aparecen ambos volantes como compatibles: no es algo que esté "prohibido" cambiar, aunque sí "prohibitivo" acudiendo a ellos.

Veo un proceso en 2 pasos natural:
1. Señores de BMW, que sepáis que llevo este volante de 3 palos con un airbag con este número de serie.
2. BMW concluye que tu airbag, el que llevas de verdad, está afectado, y te lo cambia.

Yo lo enfocaría de buenas. Sabiendo que la lógica estricta es imposible de aplicar. Y concentrándome en este punto crítico: da igual como llegase ese airbag a tu vehículo. Lo importante es quién lo puso en circulación. Y fue BMW. Si el airbag que ellos pusieron en circulación y ha acabado en tu coche, está afectado, lo suyo es que te lo cambien.

Al igual que tú, escribo esto también por entretenimiento. :)

Entiendo tu lógica, y tiene mucho sentido.

A riesgo de no haber comprendido bien algún detalle de tu exposición, yo quiero exponer mi suposición, la cual, muy posiblemente, no concuerde con la realidad.

Es lógico que bmw no tenga un registro de las piezas que lleve instaladas cada bastidor en todo momento. Por ejemplo, un propietario podría cambiar alguna pieza fuera del servicio oficial, y eso no tiene por qué conocerlo bmw.

Pero sí puede tener un registro en el cual diga:
Entre los bastidores nº A y nº B, los vehículos se equipaban con un airbag de la siguiente lista: Marca_y_modelo_1, Marca_y_modelo_2, Marca_y_modelo_3, etc.
Entre los bastidores nº C y nº D, los vehículos se equipaban con un airbag de la siguiente lista: Marca_y_modelo_4, Marca_y_modelo_5, etc.
Etc., etc.
Es decir, que no registren qué modelo exacto lleva cada bastidor, sino qué modelo puede llevar de una lista determinada.

Ahora, supongamos que se detectaron fallos en los airbags Marca_y_modelo_m y Marca_y_modelo_n.
Mediante una búsqueda en su base de datos pueden determinar qué bastidores pueden llevar un airbag problemático.

Llaman a los propietarios actuales de esos vehículos que aún sigan en circulación. Esto, obviamente, lo hacen gracias a la información que guarda la DGT, pues el coche puede tener un propietario distinto al original. Además, también puede haber cambiado su domicilio desde que lo compró.

Así pues, cuando el propietario va al s.o., éste comprueba si el airbag que lleva está entre los modelos afectados y que es de los que el coche equipaba de origen.
Si es así, lo cambia sin cargo para el dueño.

Ahor bien, si el airbag que lleva en la actualidad no concuerda con los modelos que montó el fabricante en su momento ni tampoco fue sustituido por la propia bmw, entiendo que tienen derecho a desentenderse. Incluso aunque sea original, bien porque provenga de otro vehículo o porque el dueño lo compró libremente al s.o. por capricho.

De ser así como he dicho (y tengo mis dudas), yo iría a la campaña. Puede que el airbag que lleve en ese momento esté afectado y lo cambien.
Y también puede que no se paren a ver si ese airbag es el que el coche montaba de origen.

P.D.: que nadie se tome esto al pie de la letra. Al igual que ha hecho @Stick Hero antes, esto es por echar un rato. :guiño:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.991
La NHTSA (algo así como la DGT de EE.UU.) publica los boletines de servicio de las llamadas a revisión. Son aplicables al mercado estadounidense, pero los europeos serán iguales o muy parecidos.

El procedimiento queda muy claro: primero se desmonta el airbag del volante y se coteja su número de serie para decidir si hay que sustituirlo. También hay procedimientos para volantes reequipados.

0032480200: https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2017/RCMN-17V047-2613.pdf
0032110300: https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2019/RCRIT-19V853-5095.pdf
0032930200: https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2019/RCRIT-19V698-6888.pdf

En los casos más complicados (si algo no cuadra o si el n° de serie no se puede leer) pueden informar a la central. Desde allí les darán instrucciones.

Con el airbag frontal del copiloto no se complican la vida. Si el bastidor tiene la campaña abierta, lo cambian y listos. https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2014/RCRIT-14V428-2063.pdf

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
77
Cuando llamé para concertar cita, quedamos en que llevaría el coche un lunes.

Y ese lunes a primera hora me llamaron para decir que una de las piezas que habían recibido no era la correcta, y que posponíamos al día siguiente.

El martes fui y me lo resolvieron en una hora, lo cual es imposible de hacer si tienen que esperar por la pieza.

De donde deduzco que el SO hizo acopio de piezas a partir del bastidor, sin que yo les hubiera informado de si llevaba el volante original o no (que era que sí), el airbag original o no (que también era que sí).

Así que llevarles un coche con otro volante "sin avisar" podría generarles un problema. Aunque claro, si avisas, por teléfono es mucho más difícil razonar las cosas.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.991
Cuando llamé para concertar cita, quedamos en que llevaría el coche un lunes.

Y ese lunes a primera hora me llamaron para decir que una de las piezas que habían recibido no era la correcta, y que posponíamos al día siguiente.

El martes fui y me lo resolvieron en una hora, lo cual es imposible de hacer si tienen que esperar por la pieza.

De donde deduzco que el SO hizo acopio de piezas a partir del bastidor, sin que yo les hubiera informado de si llevaba el volante original o no (que era que sí), el airbag original o no (que también era que sí).

Así que llevarles un coche con otro volante "sin avisar" podría generarles un problema. Aunque claro, si avisas, por teléfono es mucho más difícil razonar las cosas.
Prefiero que pidan las piezas por adelantado, a riesgo de equivocarse. Al menos los que llevamos el volante de fábrica, que debemos ser unos cuantos, salimos de allí con la campaña pasada en una hora o dos.