Noticia Segunda Campaña de airbag

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
Yo la tengo en el maletero, esperando por acabar la instalacion de los lavafaros, así va a quedar hasta que haga la revision de los airbags.
Pues lo mismo la quito y la dejo en casa, así iré más tranquilo, es que no me fio nada, ademas ahora en verano estarán los más inexpertos.

He recordado/leído que en por estas fechas del 2005, llevé el coche para un cambio de líquido de frenos, me atendió una chica nueva, llevé el coche a las 9h , atendió a las 9,25, me hizo un presupuesto junto a que se encendieran los intermitentes al cerrar de 120€, me dijo que estaría para las 16,30h, me fui y estando desayunando me llama a las 10,36 diciéndome que ya está terminado, al ir a recogerlo me tiene 55’ ( estuvo dando vueltas y me ignoraba ) hasta que me dio la factura que fue de 80,31€.

Les pregunté si habían reseteado el líquido de frenos, la fecha, no pude comprobarlo ya que fue cuando le puse lo aros de aluminio y me cargué los pulsadores.

Cuando los arreglé, comprobé que no habían reseteado la fecha del líquido de frenos.

Se que no viene al caso, pero es que los recuerdos de cuando lo llevé al conce, fueron todos nefastos.

Saludos

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.614
Yo imagino que si, yo tenía el de 4 palos y en 2014 le puse el de 3 y tengo cita para finales de mes y no creo que digan nada, en cualquier caso ya me dirán.

Saludos
No creo que te lo sustituyan si esta cambiado el volante, ellos piden la pieza por bastidor y en tu bastidor no les saldrá ese airbag, salvo que el volante hubiese sido cambiado en el concesionario y este registrado en la ficha del coche.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
No creo que te lo sustituyan si esta cambiado el volante, ellos piden la pieza por bastidor y en tu bastidor no les saldrá ese airbag, salvo que el volante hubiese sido cambiado en el concesionario y este registrado en la ficha del coche.
Es muy lógico que sea como dices, a ver si a hay alguien en mi mismo caso y lo puede corroborar.

Alguien ha sustituido el volante de 4 palos de origen por el de 3, fuera del conce y después con el de 3 palos, el sport, ¿ha pasado la campaña del airbag conductor?.

Saludos

Última edición:

kernelsuse

En Practicas
Reacciones
47
Te me has adelantado.

Justamente acabo de ver que mis dos E46, que tenían las campañas de los dos airbags delanteros pasadas, han vuelto a ser llamados a revisión para el airbag frontal del copiloto. La referencia de la campaña es 0072760200.

https://www.bmwfaq.org/threads/llamada-revision-airbag-e39.1071727/post-20091141

Por cierto, ha costado años, pero por fin existe una página en castellano para consultar las llamadas a revisión en BMW, no hace falta irse a la inglesa.
A mí me llama la atención que esta campaña parece que solo contempla el airbag del copiloto y mi coche tiene 6 airbags:
1 en el volante, 1 guantera y 4 en las puertas. Mi volante es redondo y venía de serie.

Será que solo es problemático el de la guantera?

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
292
A mí me llama la atención que esta campaña parece que solo contempla el airbag del copiloto y mi coche tiene 6 airbags:
1 en el volante, 1 guantera y 4 en las puertas. Mi volante es redondo y venía de serie.

A mi padre el año pasado le llegó la carta y mirando el código de campaña, le salía que era el del piloto. Hoy, mirando el mío me acabo de dar cuenta de que en mi caso es el del acompañante. Estoy en las mismas.. jajaj

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
A mi padre el año pasado le llegó la carta y mirando el código de campaña, le salía que era el del piloto. Hoy, mirando el mío me acabo de dar cuenta de que en mi caso es el del acompañante. Estoy en las mismas.. jajaj
Es que hubo otra campaña antes y puede ser que se cambiara sólo el de conductor y ahora es el de acompañante.

En mi caso no he ido a ninguna campaña y la carta dice que son los dos.

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.614
Yo en mis dos coches se les cambio el del acompañante hace un montón de años y también se llamo para revisión del conductor, el del conductor nos dijeron que no estaban afectados y ahora a uno de ellos nos han vuelto a llamar para revisión y nos han dicho lo mismo

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.972

Los airbags laterales y de cortina, hasta hoy, no han tenido ninguna campaña. Imagino que por construcción no deben sufrir el mismo problema que los frontales.

Yo no descartaría que volvieran a emitir otra llamada a revisión para los airbags del volante que ya fueron cambiados una vez al principio de las llamadas a revisión, al igual que lo han hecho con los del copiloto.

Modelo
318i E46
Reacciones
7
Buenos días.
Gracias por el aviso, voy a ver si estoy afectado o no. Una pregunta, esto es a todo usuario del E46? Independientemente que sea el comprador original o se haya adquirido el vehículo de segunda mano?
Gracias

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.972
Buenos días.
Gracias por el aviso, voy a ver si estoy afectado o no. Una pregunta, esto es a todo usuario del E46? Independientemente que sea el comprador original o se haya adquirido el vehículo de segunda mano?
Gracias
Da igual si lo compraste nuevo o usado, a BMW, un compraventa o un particular.

También da igual si todas las revisiones han sido hechas en BMW o no.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.990
A.mi nadie me ha avisado.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
Una pregunta, cuando se hace este cambio en campaña, ¿dan algún papel que refleje que se ha hecho?, es que he recordado que cuando me cambiaron la bomba debajo del asiento, no me dieron nada al respecto.

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.972
Una pregunta, cuando se hace este cambio en campaña, ¿dan algún papel que refleje que se ha hecho?, es que he recordado que cuando me cambiaron la bomba debajo del asiento, no me dieron nada al respecto.

Saludos
Puedes pedir un "Informe técnico de trabajos realizados en garantía".

gHlMfTn.jpeg

El 18 de septiembre y me dicen que en dos horas está. Ya se dan margen de sobra ellos, ya, porque en meter el destornillador por detrás del volante se tarda menos que en entrar en el coche :descojon: :descojon:
Más les vale que esté listo en dos horas. Según BMW se tarda 25 min en pasar la campaña del airbag del volante (0032260200).

Y ya que estamos, dejo el informe del cambio del airbag del acompañante (campaña nº 0072410100). 30 min según BMW.

LE0rOhR.jpeg

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
Estoy con este tema… es que cambié el volante que tenía de origen ( 4 palos) por el de 3 y claro, la campaña del cambio sería del de 4 palos y si no me lo cambian pues…

¿No tendrán alguna argucia para cambiar el que lleve físicamente y no el que conste que lleva?

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.972
Estoy con este tema… es que cambié el volante que tenía de origen ( 4 palos) por el de 3 y claro, la campaña del cambio sería del de 4 palos y si no me lo cambian pues…

¿No tendrán alguna argucia para cambiar el que lleve físicamente y no el que conste que lleva?

Saludos
Prueba a ir y poner cara de tonto. Si no les encaja el airbag que han pedido, es que habrán encargado la referencia equivocada :whistle:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
Prueba a ir y poner cara de tonto. Si no les encaja el airbag que han pedido, es que habrán encargado la referencia equivocada :whistle:
Es que viendo como se trabaja aquí, y que el no ponerlo va en contra de sus intereses, me extraña que no tengan mecanismos para sustituir el que esté puesto, aunque no sea el que llevara de origen.

Es que se me quitan las ganas de ir, o ir y si me dicen que no lo cambian, llevarme el coche y que no le hagan el del acompañante a ver qué dicen.

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.972
Es que viendo como se trabaja aquí, y que el no ponerlo va en contra de sus intereses, me extraña que no tengan mecanismos para sustituir el que esté puesto, aunque no sea el que llevara de origen.

Es que se me quitan las ganas de ir, o ir y si me dicen que no lo cambian, llevarme el coche y que no le hagan el del acompañante a ver qué dicen.

Saludos
Entiendo tu punto de vista.

De todas formas creo que lo mejor es ir y entrar con un buenos días y una sonrisa educada, para empezar con buen pie. Es una intervención rápida y fácil, que además está perfectamente documentada en los servidores internos de la marca. No hay motivos para que vaya mal. Si por algún motivo no quieren/pueden hacer el del volante, que hagan el otro y ya te pondrás en contacto con BMW Ibérica para ver cómo proceder con el volante. Todos contentos y para casa.

Los míos llevan diez años y más de 100.000 km cambiados. Tan mal no lo hicieron en Barcelona, dado que no se escucha ningún grillo en el salpicadero, no tengo ninguna moldura marcada, nada.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
Entiendo tu punto de vista.

De todas formas creo que lo mejor es ir y entrar con un buenos días y una sonrisa educada, para empezar con buen pie. Es una intervención rápida y fácil, que además está perfectamente documentada en los servidores internos de la marca. No hay motivos para que vaya mal. Si por algún motivo no quieren/pueden hacer el del volante, que hagan el otro y ya te pondrás en contacto con BMW Ibérica para ver cómo proceder con el volante. Todos contentos y para casa.
Si, eso está bien, ir de buenas, a veces vamos predispuestos a tener un problema y nos encontramos con todo lo contrario o con ganas de darle una solución satisfactoria.

Estoy recordando que hace bastantes años pude acceder ( creo que costó algo ) y pude ver una foto del interior del coche y ya dudo si el volante era de 3 radios o el que llevaba cuando lo compré de 4 palos, lo que si recuerdo es que había diferencias y ahora que recuerdo, al que se lo compré que era traído de Alemania, me tuvo que pagar la activación del volante multifunción que yo mismo llevé y pagué en el conce, porque no estaba operativo.

Voy a ver si encuentro esa foto o algo al respecto.

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.972
Si, eso está bien, ir de buenas, a veces vamos predispuestos a tener un problema y nos encontramos con todo lo contrario o con ganas de darle una solución satisfactoria.

Estoy recordando que hace bastantes años pude acceder ( creo que costó algo ) y pude ver una foto del interior del coche y ya dudo si el volante era de 3 radios o el que llevaba cuando lo compré de 4 palos, lo que si recuerdo es que había diferencias y ahora que recuerdo, al que se lo compré que era traído de Alemania, me tuvo que pagar la activación del volante multifunción que yo mismo llevé y pagué en el conce, porque no estaba operativo.

Voy a ver si encuentro esa foto o algo al respecto.

Saludos
Con la cantidad de E46 modificados que hay por ahí, y con la de años que llevan estas campañas activas, seguro que hay un procedimiento para casos como el tuyo. Habla con ellos.

Internamente debe haber una lista de referencias afectadas. Probablemente tengan que quitar el airbag, leer su referencia y cotejarla en el sistema. Si es una de las afectadas, lo cambiarán. Lo único que quizás debas volver una segunda vez una vez hayan recibido el recambio correcto.

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.591

Saludos

¿Argucia?
Quizá podrías poner un volante de 4 palos y presentarte allí.
Luego tendrías que cambiar el propio airbag al otro volante, cosa que no sé si sería posible.

En cualquier caso, comento algunas cosas por si acaso:

-En mi caso, cuando me lo cambiaron tuve que ir en dos ocasiones.
En la primera miraron la etiqueta del propio airbag para ver si estaba afectado. Supongo que para saber el modelo y -posiblemente- algún otro dato (quizá num. de serie, etc.)
Tras un tiempo de espera (en mi caso fueron meses), me llamaron cuando recibieron el repuesto para cambiármelo.

-Si en tu caso ambos airbags (el que llevaba de origen y el de ahora) tuvieran el mismo número de fases y el de ahora estuviera afectado, quizá te lo cambien sin mayor problema.
O puede que el que tienes ahora no esté afectado.

-Aún siendo tipos de distinto tipo, yo iría por si hubiera suerte.

-Nota: cuando cambian el airbag, cambian también la parte del volante donde va alojado éste. Es decir, la parte del volante que lleva el emblema.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.972
¿Argucia?
Luego tendrías que cambiar el propio airbag al otro volante, cosa que no sé si sería posible.
Los airbags de los volantes de 4 brazos son completamente distintos de los de 3. No se pueden intercambiar.

En la primera miraron la etiqueta del propio airbag para ver si estaba afectado. Supongo que para saber el modelo y -posiblemente- algún otro dato (quizá num. de serie, etc.)
Tras un tiempo de espera (en mi caso fueron meses), me llamaron cuando recibieron el repuesto para cambiármelo.
Clarísimo. Es lo que imaginaba. Seguro que procederán así con el de chilote.

-Nota: cuando cambian el airbag, cambian también la parte del volante donde va alojado éste. Es decir, la parte del volante que lleva el emblema.
La cubierta donde va el emblema forma parte del airbag. Airbag y cubierta son la misma pieza :guiño:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
¿Argucia?

-Si en tu caso ambos airbags (el que llevaba de origen y el de ahora) tuvieran el mismo número de fases y el de ahora estuviera afectado, quizá te lo cambien sin mayor problema.
O puede que el que tienes ahora no esté afectado.

-Aún siendo tipos de distinto tipo, yo iría por si hubiera suerte.

Si, el de 4 palos lo tengo, pero son airbag diferentes.

Es que estoy dándole vueltas y creo que en la foto que vi que he comentado antes venía el de 3 palos y se me cambió, pero no estoy seguro.

También he pensado llevar el de 4 palos.

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.972
También he pensado llevar el de 4 palos.
Yo no lo haría, salvo que quieras circular con el de 4 brazos a partir de ahora. Si te cambian el de 4 brazos, quedará anotado como que tu bastidor ya tiene la campaña pasada, por lo que ya te puedes olvidar de cualquier posibilidad de que te cambien el de 3 brazos en el futuro. Merece la pena intentarlo con el volante de 3 brazos.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
Yo no lo haría, salvo que quieras circular con el de 4 brazos a partir de ahora. Si te cambian el de 4 brazos, quedará anotado como que tu bastidor ya tiene la campaña pasada, por lo que ya te puedes olvidar de cualquier posibilidad de que te cambien el de 3 brazos en el futuro. Merece la pena intentarlo con el volante de 3 brazos.
Eso está claro, a ver si encuentro la foto o información sobre que volante sacó de origen, recuerdo que se podía voltear la foto por el exterior y ya no sé si por el interior y además ponía con todo lo que salió de serie y no sé que más información.

Es que es raro comprar un coche con 16 meses, que venga con volante de 4 palos con los botones del multifuncion y no esté activado.

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.972
Eso está claro, a ver si encuentro la foto o información sobre que volante sacó de origen, recuerdo que se podía voltear la foto por el exterior y ya no sé si por el interior y además ponía con todo lo que salió de serie y no sé que más información.

Es que es raro comprar un coche con 16 meses, que venga con volante de 4 palos con los botones del multifuncion y no esté activado.

Saludos
¿Te refieres a esta foto?

interior.png

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.153
¿Te refieres a esta foto?

interior.png
Si, algo muy similar, la del exterior la podías ver a 360º y otra de interior como la que has puesto y recuerdo que había diferencias con respecto a lo que yo tenía.

Creo recordar que pagabas por ello, me suena algo sobre 10€ , lo vi en este foro creo yo y creo que te lo mandaban por correo y era en alemán o inglés.

Saludos