Noticia CAMPAÑA GASES DE ESCAPE (EGR Y ENFRIADOR)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por xexu059, 8 Mar 2023.

1. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Diagnosticas el coche por lo que lees en foros.

Bien.
    Genial.
    El éxito está asegurado.

El fallo de propulsión es muy genérico. Además de EGR...hay al menos unos 30 o 40 fallos que pueden motivar ese aviso.
    Solo unos pocos son graves inicialmente.

Pero si pone falta de presión de aceite...eso es pwligroso y grave.
    Puede ser fallo del sensor se presion.

Fallo de la bomba de aceite...algo habitual en los motores N47.
    O bien..por el fallo de filtro..ege..turbo..etc..ha hecho muchas regeneracion del filtro fallidas, inacabadas..y se ha ido llenando el aceite de gasoil..y ha perdido su viscosidas de manera alarmante.

Las dos ultimas son fatales para el motor.

Mi mas sincero consejo.
    Si se enciende fallo de presión de aceite...mandalo en grua.
    Antes de nada hay que cambiar el aceite, ver que no hay fugas..encender y medir presion.
    Y rezar.

No andes asi. Es un consejo

A Logos y pUllastre les gusta esto.
  2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.525
    Con suerte nos informa si va al taller y resuelve el problema :happy:

A Tatam y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Con suerte....

A pUllastre y Tatam les gusta esto.
  4. bullg30

bullg30 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Hoy estado en la BMW referente al tema de la carta que me llegó el otro día, reprogramacion de centralita y el enfriador de egr ha que sustituirlo, y me informan que llevan sin existencias desde mayo de este año, lo llevado más que todo,porque el otro día le ardió a un amigo el x6, despues de eso ya tengo pellizco, menuda faena con BMW, que ya me informaran cuando tengas existencias

Última edición: 13 Nov 2023
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.001
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo me he pasado a Mercedes, y el bmw lo uso poco...:whistle:

6. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.525
    pero la revisión te la hacen igual. y según si está roto o no, siguen

7. mlajara

mlajara En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    BMW 120d Xdrive
    Buenas, yo tengo f40 120d de 2020 que no tiene campaña, pero ya he rellenado liquido refrigerante 3 veces en 10.000kms.

Pero llamo BMW y me dicen que no hay nada.

Estoy preocupado!

Tengo que llevarlo a la revisión y me ha vencido la garantía.

Gracias

A bullg30 le gusta esto.
  8. M3mphi5

M3mphi5

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d F10
    Hola a todos, les saludo y me presento. Soy M3mphi5 y escribo desde Chile.
    Quiero comenzar felicitándolos por el foro. Lo consulto hace tiempo pero recientemente me uní a este.

Tengo un 520d F10 2013 con 240.000 Km y junto a un amigo estamos resucitando una X5 E70 2008 con 150.000 Km, la que ni siquiera arrancaba pero ahora a vuelto a la vida, aunque aún falta bastante por hacer.

Les escribo desde mi país para darles a conocer cuál ha sido, hasta ahora, mi experiencia en este asunto de la campaña existente por el enfriador de gases de escape, en este caso para mi 520. Esta campaña acá en Chile se dio a conocer en Julio/2023 y yo, que llevaba varios meses revisando un problema de pérdida de líquido refrigerante, revisando encontré que mi vehículo estaba afecto a ella.

Solicité hora en el concesionario oficial (monopolizado a nivel nacional) y me dieron cita para 6 semanas. Al llegar el día indicado me recibieron pero me indicaron que debían revisar si había stock disponible, el que no hubo, por lo que me ese día retiré. Me contactaron 2 semanas después para decirme que ya habían llegado los repuestos necesarios así que volví a coordinar y llevé mi auto el cual, según me explicaron, debía quedarse por unos 2 ó 3 días. Ahí comenzaron los problemas. Tres días después y sin haber tenido noticia alguna, me comuniqué con el taller preguntando y me indicaron que aún estaban "haciendo pruebas". Al siguiente día volví a comunicarme y me respondieron que habían detectado una "optimización" del software (creo que puede ser anulación de la EGR), por lo que estaban esperando respuesta desde fábrica (Alemania) pues dado que había una modificación del software, era posible que la marca decidiera no hacer la campaña en mi vehículo. Así han pasado los días (8 hasta hoy) y aún no tengo respuesta desde WBM (BMW Chile).

Le comenté al encargado que no he sido el único dueño y que el llamado a campaña es producto de un fallo de fábrica, lo que en sí es más antiguo que cualquier optimización posible, pero me mantienen ahí, en espera.

Si les interesa, ya les iré contando en qué termina esto.

Saludos

Última edición: 21 Nov 2023
  9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.525
    pero es que no tiene pq tener relación. pero si llevas ya 3 rellenados, yo no seguiría conduciendo sin antes llevarlo a revisar

10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.525
    Pues "me ha tocado el gordo" :) Me llamaron esta semana para visita a taller y, finalmente, cambio de enfriador. Un año de espera.

Viendo que el mío funciona, miedo me da que se toque nada... Aunque se supone por número de pieza que está afectado y podría, o no, romperse.

Lo que sí sé es que en una revisión en BMW me indicaron que rellenaron mucho refrigerante y cuándo pregunté "no había ninguna campaña ni nada...". Cuando a los pocos meses (finales 2022) sí entró en campaña, entonces me di cuenta que se había sustituido una válvula (fácil verlo pq su fecha de fabricación es 2021 y mi coche 2019) y no consta en ninguna de las revisiones... A ese taller he dejado de ir (BMW Premium Hospitalet Gran Vía de C/Montserrat Roig).

A Logos y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.205
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Yo que tu no compraba ni un decimo para el dia 22, has gastado toda la suerte del año en ese cambio de la EGR....:amo2:

Solo un año de espera, me ilusiono, yo llevo ya 6 meses :descojon:

A Tatam, Isotopo2018 y pUllastre les gusta esto.
  12. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.525
    y suerte que no consumía biggrin bueno, verano 2022 rellenaron con un litro y se hicieron los locos. por suerte entré en campaña

A Isotopo2018 y Logos les gusta esto.
  13. bullg30

bullg30 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Yo aún sigo en espera de que me llamen, llevan sin piezas desde mayo de este año, también me dijo el muchacho del taller BMW, que aún no conoce que haya salido ardiendo algún g30, es solo para prevenir, pero que si!! Que acojona ya que no llamen y pase algo

A pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.205
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Mientras que no consuma liquido puedes estar tranquilo, yo estoy para que me cambien la pieza pero en 3 años que lleva conmigo no ha gastado ni una gota.

A bullg30, pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  15. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.525

a mí me gastó ese agosto de 2022 que me dijeron con todo el morro que 'ya tenían que iban rellenando, pero no tanto como hasta un litro' o_O digo, coj*nes, me lo dices ahora??? sin la garantía ya, no?????

nunca llegó a saltarme ningún aviso de consumo.

al poco tiempo, revisé y rellené unos 400ml. mantuve en observación, llegó diciembre y entró en campaña. ya en enero echaron el primer vistazo, mintiéndome con que se había cambiado (esto, dos veces...) y a la segunda sí vi lo del cambio de la válvula? no sé, una pieza con fecha 2021 siendo mi coche 2019 y no consta en ninguna entrada que se haya sustituido la pieza.

dsd entonces no he tenido más consumo de agua, aunque en viajes largos si voy echando vistazos y llevo la botella de refrigerante porsiaka.

y ahora temo que toquen y se escoñe algo jajaja lo mejor, que no se toque nada xD

A Isotopo2018 y Logos les gusta esto.
  16. FranXis

FranXis En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW 135I. 118D
    Buenas noches! Por lo que leo en los comentarios me toca esperar un añito o mas para la sustitución del enfriador de la egr por campaña, en una revisión y antes que me llegara la carta del ministerio de transporte, les dije al concesionario que el coche tenía una campaña pendiente, dicen que me lo revisaron, que creo que le hacen una endoscopia al refrigerador y me echaron liquido refrigerante, esto fue en Julio de este año y cada cierto tiempo llamo. Hace poco me lo volvieron a revisar en un cambio de liquido de frenos, por lo pronto se nota un leve consumo de refrigerante, que voy revisando y rellenando.
    Como medida predictiva le puse un decantador de aceite por si puedo evitar que se mezcle aceite y refrigerante en la admisión, así que rezando para que no pase nada grave y me llamen cuanto antes para la sustitución.
    Saludos.

A Isotopo2018 y bullg30 les gusta esto.
  17. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.525
    así es. desmontan y miran si está roto por dentro. pero también dicen que eso no 100% seguro por algún caso que ardió igual. si se rompe de golpe... pues :/

por lo que me dijeron y vivido, cada vez que entres a taller revisarán nuevamente

18. Miros

Miros Forista

Me Gusta:
    3
    A mi me cambiaron el enfriador de gases y el airbag de conductor y actualizaron el software .No me consumia nada de refrigerante .

19. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.525
    se cambia igualmente aunque no te consuma. el mío tampoco lo hace y va el miércoles.

hay otro caso reciente de taller de revisar, todo ok, y el coche arder un mes después. y ahora, con todo quemado, alguien dice que no es del enfriador, que será de otra cosa y encima sin detallar cuál.

Última edición: 16 Dic 2023
    A Elinterne y Isotopo2018 les gusta esto.
  20. Gonzalor

Gonzalor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    118D
    Explico mi caso: 118D del 2018Y

En mayo me llegó el aviso de una campaña (0011600600), lo llevé a revisión en junio y me dijeron que había esa campaña pero que si no había tenido problemas con el refrigerante no pasaba nada, que ya me llamarían para cambiar la pieza cuando tuvieran disponibilidad (nunca me llamaron).
    Ahora lo he llevado, 6 meses más tarde, porque le tocaba cambio de aceite, me han dicho que había DOS campañas (la anterior y la 0011350700), la primera, que me habían avisado antes de junio, y una segunda "de inmovilización", que implica que BMW obliga a los concesionarios a retener los coches hasta que se les pueda cambiar la dichosa pieza. Me comentaron que había un "remoto riesgo de incendio" y me dijeron que les obligan a retener TODOS los coches afectados. El coche NI LO MIRARON, tal como les di las llaves me dijeron que se lo tenían que quedar y que, si me lo quería llevar, tenía que firmar un papel RENUNCIANDO expresamente a la campaña y asumiendo el riesgo.
    Esto fue el viernes, el concesionario es el de Granollers, estamos a martes y todavía no sé nada ni de mi coche ni del de sustitución que se supone que me iban a dar hoy.
    Mañana llamaré al concesionario, porque pinta a que me van a dejar sin coche durante meses.
    ¿Esto es normal?

21. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.525

hombre, normal... riesgo de incendio y culparles a ellos si se quema pero tú has decidido llevártelo. para eso te hacían firmar el papel. pq no serías el primero que se revisa, se ve bien, y al mes se incendia (caso reciente en el foro).

ahora a ver si tienen pieza en stock para devolvértelo rápido. igual el número de tu pieza es de las que arden espontáneamente aunque se vea bien (n)

A Gonzalor y Isotopo2018 les gusta esto.
  22. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Con dinero y paciencia..juzgado.

Si tienes un serie 2 de 7 plazas porque tienes 3 niños..que te dejan??? Un peugeot 2008 de alquiler??

Si tienes un serie 3 320d Xdrive porque viajas por montaña todos loa dias..que te dejan?? Un 116i ???

En fin.

No es culpa de Bmw..pues..como se dice siempre...."Bmw no fabrica la pieza".

Pero esta claro que lo está gestionando mal.

No será mejor...a falta de refrigeradores....desmontar y limpiar el colector de admisión..o sustituirlo por uno nuevo....para asegurarse que no hay carbonilla que es la causante del inicio del incendio????
    Y asi reducen el riesgo de incendio....mientras generan stock de refrigeradores!!!!

A Gonzalor y pUllastre les gusta esto.
  23. Gonzalor

Gonzalor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    118D
    Bueno, yo tengo un modesto 118D, así que cualquier cosa que me ofrezcan ya me va bien. El tema es, ¿están obligados a dejarte un coche de sustitución, verdad?

24. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.525

además, son las respuestas que te da cada uno en sus talleres de conversación de barra bar.
    Porque algunos le restan importancia y otros se le restan diciéndote que mientras no te consuma agua o no te salte el aviso de falta de refrigerante no habrá ningún problema... pero ya hemos leído que algunos durante un viaje de golpe arde y parece que ni da tiempo a saltar el aviso o que ni tan siquiera es necesario perder medio depósito...

25. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.525
    no lo están. si lo pides, tal vez te lo presten y te busquen fecha para cuadrarlo.

26. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

no se si hay algo escrito en algún lugar,, o es simple gesto comercial de la marca.... pero yo si que digo,, que tal como conozco este tema por todo lo leído,, yo el coche no se lo dejo,,,, salvo que salga de allí mismo en un coche de sustitución "bastante parecido".

si es responsable la marca, ,que asuma todas las consecuencias.

A pUllastre y Gonzalor les gusta esto.
  27. Gonzalor

Gonzalor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    118D
    El problema es que no me dieron opción: "el coche no puede salir del taller a menos que firmes la renuncia a la campaña y asumas las consecuencias".
    Y ya, mañana llamaré para ver cómo está el tema del coche de sustitución y si tienen plazo de entrega de la pieza.

A Logos, pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  28. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.525
    bastante putada. al menos antes lo que me pasó a mí es que en cada entrada de taller se revisaba y tenía que quedarse un día más. pero inmovilizar el vehículo no sé si depende de algo más o tal vez un número de serie que tenga más riesgo que otros. o que ahora ya no se la quieran jugar y cada entrada taller inmovilización

A Logos, Gonzalor y Isotopo2018 les gusta esto.
  29. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.205
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Normal no es, si no tienen la pieza que la pidan de urgencia, que la pinten o que se la inventen pero el coche me lo llevo como que hay Dios y sin firmar nada.
    Ni tienes un coche de sustitución para dejarme, me avisas cuando esté el coche y lo traigo, mientras el coche conmigo y si te niegas a devolverme mi coche llamo a la Policía/GC y verás que rápido se soluciona esto.

Lamentable forma de actuar la del concesionario, no se ha dado el caso por aquí que hayan actuado igual.

A Gonzalor, pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  30. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.525
    trabajitos y entrega para el mismo día

Logos, shogum, Gonzalor y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página