Noticia CAMPAÑA GASES DE ESCAPE (EGR Y ENFRIADOR)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por xexu059, 8 Mar 2023.

1. lalfarob

lalfarob En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    118d LCI2 M
    Yo lo dejé y recogí semana pasada. En mi caso tenía que pasar las dos campañas:
    - REALIZAR CAMPAÑA 10011150700 REFRIGERADOR
    - REALIZAR CAMPAÑA 10013510300 PROGRAMACION

Me indicaron que aunque el coche está perfecto y no pierde líquidos, efectivamente me tienen que cambiar el enfriador pero que hasta finales de agosto no habría stock. Y respecto a la programación, me indicaron que "si podía llegar a caparse mínimamente la potencia del motor", pero vaya, el sábado hice unos 300km por autovía y nacional a toda clase de ritmos y no noté pérdida de potencia en ninguna situación, fijándome en el número de rpm a diferentes velocidades y seguían exáctamente igual y a mismo consumo que antes de la campaña.

A jabugui y pUllastre les gusta esto.
  2. Tatam

Tatam En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F20 116D M
    Siendo lo mas preciso posible, deje el coche a las 15:30 y a las 17:17 ya me avisaron para recogerlo, pero no pude recogerlo hasta el día de hoy. Aquí os dejo el informe de lo que le hicieron. He estado revisando y las piezas son totalmente nuevas, como comentaban al principio del hilo, cambian la EGR y el enfriador. Suerte @Logos y que no tengas que dejarlo en vacaciones.

Última edición: 5 Jul 2023
    A jabugui, pUllastre y Logos les gusta esto.
  3. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.204
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Abusando de tu confianza, puedes subir una foto de la pieza que cambian?

Yo creo que tengo que tener mucha gente delante, hoy llame para el cambio de liquido de frenos del X1 y me han dicho que aún nada y que va para largo...

4. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516

c**o! qué envidia! tanto detalle en el trabajo, el albarán.. jajaja y yo reclamando !

A Logos le gusta esto.
  5. Tatam

Tatam En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F20 116D M
    Disculpa la espera pero no he podido encontrar hueco para mandarte la foto. Antes de nada deciros que no tengo ni idea de mecánica pero os cuento lo que he visto. He marcado en color rojo, verde y azul lo que me han cambiado en la campaña que se ve a simple vista y la verdad que creo que cuadra bien con el informe que subí. He mercado en lila un tubo que es nuevo pero que ese lo puse yo hace poco que lo rompí sin querer, pero lo he marcado y lo explico para no dar lugar a confusión.

A jabugui y Logos les gusta esto.
  6. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.204
    Modelo:
    F20/F48 18D
    La espera ha merecido la pena, foto y con explicación completa, mañana lo busco y hago una foto del antes aunque aún no me han llamado para cambiarlo y me da a mí que ya será para después de verano....

A pUllastre y Tatam les gusta esto.
  7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    haz foto, vaya a ser que te hagan como a mí... a parte, la pieza que si tengo cambiada con fecha 2021 y de la que nunca se me ha dicho nada (a la derecha de la flecha verde, debajo de los tubos, como una válvula).

a ver si hay suerte y en el nuevo taller son más detallistas.

A Logos le gusta esto.
  8. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.204
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Lo miré ayer y tengo una foto del antes, pero de momento, ni me han llamado ni espero que lo hagan...

9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    A mí ya me insinuaron que van aprovechando las visitas que hagas a taller... supongo que ahorrándose aglomeraciones y más cuando no hay piezas (o tienen las justas). No pinta que vayan a llamar proactivamente.

A Logos le gusta esto.
  10. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.204
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues ahora mismo los llamo para meter presión o me invento cualquier ruido para que me lo vean biggrin

A pUllastre le gusta esto.
  11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    jajajaj quita agua del depósito y diles que te parece que consume.... jajajaja

A Tatam, Isotopo2018 y Logos les gusta esto.
  12. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.204
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Fino, fino !! El Lunes llamo.

13. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pues es un buen método

14. exteriores

exteriores En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F20 118d B47
    Me han dado cita, para el próximo 10 de agosto. Me han dicho que primero revisaran si pierde, si fuera el caso, cambian el enfriador ya mismo, en caso de que este bien, igualmente cambiaran el enfriador, pero mas adelante.

saludos..

Última edición: 26 Jul 2023
    A pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  15. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    ayer lo dejé y van directos a preguntar si consume o no líquido y lo anotan en toda entrada que haga a taller. Si lo ven ok, a la lista de espera para cuando tengan piezas.

A Tatam y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    Pues seguimos en lista de espera. Todo bien por ahora. El trato con el taller BMW (Sant Adriá), estupendo. Infinitamente mejor que al otro que iba (Hospitalet) por cercanía a la oficina.

Me comentaron que andaban calculando 3 meses hasta hacer el cambio de pieza para aquellos que no sea 'necesario' y que ahora ya van al menos por el doble de tiempo (mi primera visita fue en enero...)

Última edición: 28 Jul 2023
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Elinterne

Elinterne En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    118D
    Ayer dejé yo el coche en Fuenteolid (Valladolid) lo primero que pregunta si he notado perdida de anticongelante (rellene un poco hace un año o así) lo acabo de recoger y me dice que si que hay que cambiar enfriador, al preguntar si también cambian egr me ha dicho que una vez que abran se consulta a BMW y si contestan afirmativamente me lo cambian, que en ocasiones la pieza viene en conjunto pero que hasta que no llega la pieza me toca esperar.

18. rapita

rapita En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    F21 y E46
    Pregunta rápida, a mi me salió brevemente el mensaje de campaña pero luego se fue. Me imagino que tengo que llevarlo, pero lo que no quiero es que me toquen la centralita ya que más allá de las personalizaciones llevo que no venía de serie:
    - Repro
    - Actualización a ID6 con CarPlay
    - Cambio sport
    - Ampli aftermarket

Sabéis si tocan la centralita?, y si es que si, hay forma de obligarles a que no lo hagan.

Salu2

19. Tatam

Tatam En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F20 116D M
    Yo creo que lo mejor es llamar y preguntar. En cuanto a lo de "hay forma de obligarles a que no lo hagan", en el caso de que si la toquen, doy por hecho que ellos tendrán un proceso especifico para la campaña y si todo ello pasa por tocar la centralita, si no quieres que la toquen no te harán la campaña, al final ellos pondrán sus normas. De hecho, me parecería raro que te dijeran, no te preocupes que no la tocamos aunque a todos los demás si se la modificamos (es un ejemplo).

Si llamas para informarte, avisanos. Gracias

A Isotopo2018 y pUllastre les gusta esto.
  20. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516

Yo creo que si tienen orden de hacerlo, lo harán. Y más sabiendo que puede arder.

Ejemplo, frenos. No cambian pastillas si el disco no cumple con el grosor mínimo. Así que o cambias conjunto, o te vas. Política de la casa.

Pero todo es preguntar y salir de dudas para confirmar.

A Tatam y Isotopo2018 les gusta esto.
  21. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.204
    Modelo:
    F20/F48 18D
    En cuanto metan la máquina y vean que algo canta te van a meter la última actualización del software correspondiente a tu centralita, esto es así para cualquier SO, obligarles a que no lo hagan ya lo dudo, si quieres la reparación de la EGR va con su normativa, si no, pues no te la hacen.

A Isotopo2018 y Tatam les gusta esto.
  22. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    O firmas algo..que luego si pasa algo..no se hacen cargo de NADA.

A Tatam y Logos les gusta esto.
  23. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.204
    Modelo:
    F20/F48 18D
    También aunque siendo una campaña, imagino que directamente optan por desestimación del cliente y listo

A Isotopo2018 y Tatam les gusta esto.
  24. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.409
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Estamos hablando de una campaña cuya principal y grave consecuencia...es un incendio.

Si dices que no...olvidemosnis de reclamaciones por incendio

A Tatam le gusta esto.
  25. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    116d f21 repro
    A cuantos de vosotros os ha avisado la marca, concesionario, etc....para hacer la campaña?? O en la mayoría de los casos es cuando vais a pasar una revisión...

26. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.204
    Modelo:
    F20/F48 18D
    A mi me avisaron en Junio, que la tengo pendiente, pero que no tienen piezas, he llamado varias veces y mi SO de confianza sigue igual, sin stock.

27. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ok, yo le tengo Repro y con mucha codificación...así que si no avisan nada...igualmente la máquina del taller me marca con una Estrella al meter el número de bastidor si tiene campañas pendientes. Al coche de mi suegra le salto el del cambio del piñón del cigüeñal sin necesidad de ir al concesionario...llamamos y nos dieron cita sin problemas....

28. Tatam

Tatam En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F20 116D M
    Yo revisando por el foro vi que había una campaña activa para mi coche y me fijé que me habían mandado una notificación por la App allá por mayo, así que podemos decir que me avisaron ellos, tampoco podían llamarme porque mi coche es de segunda mano y tenían los datos del antiguo propietario.

A kacike80 y Isotopo2018 les gusta esto.
  29. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.516
    a mi me llegó carta de la DGT hace un mes. Y igual hace un par o tres, que me llegó la notificación por la app (gracias a tener connecteddrive).

pero yo ya di la chapa en diciembre 2022. Y solo me avisarán si está la pieza (eso dicen, yo lo dudo...). Y cada vez que pise taller, mientras no se haga cambio de pieza, se revisará otra vez

A kacike80 y Isotopo2018 les gusta esto.
  30. Tatam

Tatam En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F20 116D M
    Yo tengo claro que esto lo hacen para ahorrarse la pasta porque no me creo que no tengan stock, si te paras a pensar e imaginemos por poner un número que hay 2 millones de coches afectados en España, si tú empiezas a descontar: Los que no llevan el coche a la casa oficial, los que no no tienen el Connnectdrive, los que (como yo) tienen los datos del antiguo propietario, los que son avisados y no piden cita, los coches dados de baja (por el motivo que sea), los que ni se preocupan de mirar si hay campañas y los que ya lo han cambiado antes de campaña. Se te queda la cosa en cuatro gatos que somos los que estamos aquí (es una pequeña exageración para que se entienda).

Me frustra porque hoy en día no puedes fiarte de ninguna empresa ya pagues 20, 30 o 40 mil. Eso que yo llame y las pocas semanas lo tenia cambiado, pero quien me dice a mi que la próxima campaña no soy yo el que se tira esperando 8 meses.

Quizás soy un poco derrotista pero hablamos de BMW, no es él ultramarinos de mi barrio.

Compartir esta página