Avería serie 1, fallo de estabilización de marcha.

Alvaro Barbon Montes

En Practicas
Modelo
118d (f20)
Reacciones
9
Buenos dias foro, mi pequeño bmw serie 1 me está empezando a dar dolores de cabeza, a sus 250 mil nunca me dio problemas hasta ahora... cabe destacar que todos los mantenimientos fueron en el conce hasta la fecha. Estos dias me comenzo a dar el fallo de motor y conectandole la OBD vi que era la ERG que no funcionaba, la saqué la limpié y engrase su mecanismo y quite el fallo, por el momento está bien. Para comprobar que estaba bien, puse la OBD y venia circulando con ella para comprobar que la EGR abría, cuando de repente el coche hizo un extraño como si culeara un poco... seguidamente me puso el coche en N y me salto el aviso de:
- Fallo de estabilización de la marcha ( circular con precaución e ir a un servicio técnico lo antes posible )
- Indicador incidencia de neumáticos RPA averiado.
Esto por que pudo pasar? yo solo saque y limpie la EGR dejandolo todo en sus sitio. Puede ser que circular con la OBD leyendo datos hubiera dado el fallo?
Cabe destacar también que la bateria en sus 12 años nunca se cambió pero me esta dando un voltaje de 12,5v en parado.
¿ que pudo ocurrir? Ya que paré apague el coche, lo encendí y desapareció el fallo. Espero que alguien me pueda ayudar....

Gracias

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.769
Pues no creo que tengan ninguna relación una y otra cosa. Y yo no descartaría batería, anque ese fallo pueda venir de sensores o hasta del módulo del DSC.

Alvaro Barbon Montes

En Practicas
Modelo
118d (f20)
Reacciones
9
Si fuera un sensor de esos que lo sacaria mediante un escaneo de la OBD con la app “ car scanner”? Y si lo cambio yo luego habría que codificar algo?