Panda
Forista Legendario
Pues creo que le han echo esto
Grandísimo vídeo! Te lo agradezco mucho. Molaría mucho un vídeo así en español. Muy muy interesante.
Te lo han reparado? Cuentanos impresiones!
Pues creo que le han echo esto
En respuesta al comentario del colector, dumper, etc... en el caso especifico del colector en este proceso tienen que desmontarlo y según lo vean me dirán (no obligan pero recomiendan), y la pieza que quitan te la entregan para que veas el desgaste, desgaste porque el coche tiene 226.000 km que no son pocos. Y no creo que palmen por este tipo de arreglos, según me han comentado la que palma es la casa (BMW Alemania) no el concesionario (les pasan la minuta al big brother).
Y en respuesta a Deirvy. El problema más grave fue que en algún cambio de aceite se agrieto una pieza y tenia fuga de aceite, pero nada alarmante, se cambio la pieza (80 euros). Respecto al motor, correa de servicio que cambie con 180.000 km porque ya estaba bastante agrietada, posteriormente tuve que cambiar el tensor y alguna polea (cosas de desgaste por algún ruido). Algún ruidin que tengo en el aire, pero no siempre suena.
Os aviso por si os pasa con el tiempo. El limpia delantero, el conducto cuando abres el capo se ve claramente que va enganchado al lado izquierdo mirandolo de frente. A mi se me soltó el conducto, los aranceles que lleva para sujetarlo son dos plásticos que ceden por el calor después de 8 años... Tuve la mala suerte que me pillo el conducto al cerrar el capo y no me di cuenta, dejo de salir agua al darle al limpia y creo que la bomba de forzarla un poco se me ha quedado un pelin tocada, pero bueno, lo apañe y ahora sale aunque tenga que dejarlo 3 segundos apretado hasta que pilla fuerza el chorro. Miradlo como lo tenéis por si se os suelta, poca broma.
Y bueno, el coche va bien, pero evidentemente no va como el primer día. Veremos que tal queda después de todos los cambios que le van a hacer en la campaña.
Hola Jash el 90% del recorrido que hago con el coche es autovía, con lo cual no he tenido problemas con el FAP. Respecto al turbo de momento va bien la cosa, de todas formas no soy de apretarle al coche a no ser que lo necesite y procuro no hacerlo nunca en frío. Otra costumbre que tengo cuando arranco y cuando lo paro, es esperarme 1 minuto (y te lo agradece, porque ya no esta como el primer día para salir del tirón), alguna vez al arrancar y salir rápido se me ha quedado amagado.
Y de paso os comento algo más, desde que tengo el coche hace ya 8 años, casi siempre desactivo el start&stop, no me gusta llegar fuerte de autovía y que el coche se pare en el primer semáforo (no creo que sea bueno para el motor), resulta curioso que algo que empece a hacer por una manía mía me ha ayudado a conservar la batería hasta hoy, alguna vez ya no me funciona el start&stop y eso es sintoma de que ya no le queda mucho de vida; pero que me dure una batería 8 años por ahora, no esta nada mal. Y la batería señores aunque cueste caro, he mirado y remirado para hacerlo en otro sitio pero no me dan seguridad de que todo quede perfecto.
Un saludo.
Correcto, el star&stop puede no funcionar por muchos motivos, hay bastantes reglas que se tienen que cumplir para que el motor se pare"alguna vez ya no me funciona el start&stop y eso es sintoma de que ya no le queda mucho de vida"
Eso me pasó a mi y era porque el "filtro de particulas Diesel" lo tenia ya obstruido. Lo comento todo en este otro tema:
http://www.bmwfaq.com/threads/filtro-de-particulas-diesel.834073/page-2#post-14852354
Pero tu coche entra en campaña por fecha o porque suena como un cascabel??Hola,
Bueno pues ayer dejé mi coche en el taller, estaba esperando la llamada desde febrero.....
Yo tengo un 116d de octubre 2009 y el coche tiene 105 mil km.
A ver ke le cambian y os comento, seguro ke le encuentran algo mas.....
Bueno pues despues de unos 300 kilometros desde el cambio de tensor os cuento que al coche en frio en el garaje le empieza a sonar el clá CLÁ metalico de fondo... y jamas le habia sonado. Estoy empezando a cagarme en la p*ta seriamente.
Edito para contar todo. Arranco el coche en el garaje, lo dejo un par de minutos a ralenti como siempre. A partir de 30 segundos comienzo a oir roces metalicos discontínuos. A medida que pasan los segundos se empieza a distinguir un clá CLÁ casi imperceptible. Decido dejarlo 5 minutos a ralenti a ver que pasa y el clá CLÁ se hace cada vez mas sonoro y evidente.
Decido sacarlo y conducir un rato para que el coche caliente. Paro al lado de una pared de chapa en el lado izquierdo y el sonido a desaparecido totalmente y el coche suena incluso mas fino que antes. No me explico que ostias pasa.
En el garaje a la vuelta el coche suena perfecto de nuevo.
Necesitara amoldarse "algo"? No me cuadra j*der, es un simple tensor... que pensais? Espero unos dias o bajo directamente mañana a taller?
Hola Jash el 90% del recorrido que hago con el coche es autovía, con lo cual no he tenido problemas con el FAP. Respecto al turbo de momento va bien la cosa, de todas formas no soy de apretarle al coche a no ser que lo necesite y procuro no hacerlo nunca en frío. Otra costumbre que tengo cuando arranco y cuando lo paro, es esperarme 1 minuto (y te lo agradece, porque ya no esta como el primer día para salir del tirón), alguna vez al arrancar y salir rápido se me ha quedado amagado.
Y de paso os comento algo más, desde que tengo el coche hace ya 8 años, casi siempre desactivo el start&stop, no me gusta llegar fuerte de autovía y que el coche se pare en el primer semáforo (no creo que sea bueno para el motor), resulta curioso que algo que empece a hacer por una manía mía me ha ayudado a conservar la batería hasta hoy, alguna vez ya no me funciona el start&stop y eso es sintoma de que ya no le queda mucho de vida; pero que me dure una batería 8 años por ahora, no esta nada mal. Y la batería señores aunque cueste caro, he mirado y remirado para hacerlo en otro sitio pero no me dan seguridad de que todo quede perfecto.
Un saludo.
El mío hace 8 años el mes que viene, pero tiene 134.000 solo. Va como el primer día, y tras el cambio de la cadena, funciona igual que antes pero sin ruido. No le he notado nada diferente. (también cuido el motor bastante en cuanto a paradas, aceite...).
La batería la he cambiado hace 3 meses aprox. en Aurgi. le metí una Varta start&stop y cero problemas. Me costó unos 200€, pero en la BMW me pedían más de 300€ creo recordar.
Edito: yo también he desconectado habitualmente la parada en semáforo. No me gusta que arranque el coche cada dos por tres y las vibraciones que conlleva...
Sigo hiper contento con el coche![]()
No hay constancia que hayan suspendido la campaña. De momento en el hilo de lista de afectados, nadie a dicho nada.Buenas, hoy he retirado mi 120D del taller, que entró por la campaña de distribución, el coche perfecto, pero me sorprendió mucho cuando me entregaron el coche que me dijo el encargado de taller que he tenido mucha suerte porque han suspendido la campaña, no me preguntéis porque, porque ni el encargado lo sabia bien. Espero no sea así.
Si alguien sabe más del tema?
Saludos.
Quien te informará de primera mano sobre si la campaña está suspendida o no lo está, es la propia BMW Ibérica.Yo fui ayer al taller, ya que me me ha empezado a hacer bastante ruido la cadena, y me dijeron que la campaña estaba suspendida, y no sabían cuando se iba a reactivar. Sí que me confirmaron por el número de bastidor que mi coche habría entrado en la campaña. La razón de esta suspensión no me pudieron decir.
Ahora no se si dejar el coche arriesgándome a que me vacíen la cartera con la reparación, o esperar un par de semanas por si reactivan la campaña y llevarlo entonces, con el riesgo de que me casque el motor...