Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Oscar9BCN

En Practicas
de nada Panda1989!

Pues la verdad que despues de estar probandolo este finde, creo que la reparacion a merecido la pena. El consumo se a igualado ya esta entorno a los 6l/100 (algo mas alto que antes) pero tambien sube mas desahogado de revoluciones y corre mas ( antes para notar la diferencia desactibava el DTC, ahora va igual con DTC que sin el).

El ruido pues tampoco es alarmante, ya q de por si un motor diesel hace ruido a tractor jeje

En definitiva lo recomiendo ya que asi evitamos romper motor y el cambio de cadena...no ocasiona ningun desperfecto en el coche, ademas que ahora las piezas son nuevas, el mio ya tiene casi los 100.000km
 

Oscar9BCN

En Practicas
decir por si a alguien le va bien por cercania que yo lo lleve a barcelona premium y el trato con ellos excelente1
baraje la posibilidad de llevarlo a otros concesionarios, pero al final por trato con el cliente me decidi por ellos.
 

Labieno

Forista
Hola a todos, en mi caso el coche tiene 226.000 km entra en campaña y directamente me van a cambiar todo el conjunto de distribución por el número de km. Me faltaban 10.000 para el cambio de aceite y me ha comentado que tienen que vaciar, me toca cambiarlo en el conce. También me ha comentado que es muy recomendable con estos km cambiar el colector (700 napos, pero me ahorro la mano de obra). Al final la broma de la campaña me va a costar 1000 euros, pero teniendo en cuenta lo gordo de la reparación que asume BMW y que la mano de obra del colector me sale gratis, creo que merece la pena. Un problema con el colector en el futuro podría ser mucho peor, me van a llamar para decirme si finalmente hay que cambiarlo o no, pero lo recomiendan (no se si por picaresca, espero que no).

Lo peor es el tiempo que voy a estar sin el coche, 2 semanas de reparación de la campaña + otra por un par de cosas de chapa.

Pero bueno si finalmente queda bien y me dura otros 200.000 km me vale la pena.

Un saludo y ya os contare, el resultado.
 

Labieno

Forista
En respuesta al comentario del colector, dumper, etc... en el caso especifico del colector en este proceso tienen que desmontarlo y según lo vean me dirán (no obligan pero recomiendan), y la pieza que quitan te la entregan para que veas el desgaste, desgaste porque el coche tiene 226.000 km que no son pocos. Y no creo que palmen por este tipo de arreglos, según me han comentado la que palma es la casa (BMW Alemania) no el concesionario (les pasan la minuta al big brother).

Y en respuesta a Deirvy. El problema más grave fue que en algún cambio de aceite se agrieto una pieza y tenia fuga de aceite, pero nada alarmante, se cambio la pieza (80 euros). Respecto al motor, correa de servicio que cambie con 180.000 km porque ya estaba bastante agrietada, posteriormente tuve que cambiar el tensor y alguna polea (cosas de desgaste por algún ruido). Algún ruidin que tengo en el aire, pero no siempre suena.

Os aviso por si os pasa con el tiempo. El limpia delantero, el conducto cuando abres el capo se ve claramente que va enganchado al lado izquierdo mirandolo de frente. A mi se me soltó el conducto, los aranceles que lleva para sujetarlo son dos plásticos que ceden por el calor después de 8 años... Tuve la mala suerte que me pillo el conducto al cerrar el capo y no me di cuenta, dejo de salir agua al darle al limpia y creo que la bomba de forzarla un poco se me ha quedado un pelin tocada, pero bueno, lo apañe y ahora sale aunque tenga que dejarlo 3 segundos apretado hasta que pilla fuerza el chorro. Miradlo como lo tenéis por si se os suelta, poca broma.


Y bueno, el coche va bien, pero evidentemente no va como el primer día. Veremos que tal queda después de todos los cambios que le van a hacer en la campaña.
 

jash

Forista
En respuesta al comentario del colector, dumper, etc... en el caso especifico del colector en este proceso tienen que desmontarlo y según lo vean me dirán (no obligan pero recomiendan), y la pieza que quitan te la entregan para que veas el desgaste, desgaste porque el coche tiene 226.000 km que no son pocos. Y no creo que palmen por este tipo de arreglos, según me han comentado la que palma es la casa (BMW Alemania) no el concesionario (les pasan la minuta al big brother).

Y en respuesta a Deirvy. El problema más grave fue que en algún cambio de aceite se agrieto una pieza y tenia fuga de aceite, pero nada alarmante, se cambio la pieza (80 euros). Respecto al motor, correa de servicio que cambie con 180.000 km porque ya estaba bastante agrietada, posteriormente tuve que cambiar el tensor y alguna polea (cosas de desgaste por algún ruido). Algún ruidin que tengo en el aire, pero no siempre suena.

Os aviso por si os pasa con el tiempo. El limpia delantero, el conducto cuando abres el capo se ve claramente que va enganchado al lado izquierdo mirandolo de frente. A mi se me soltó el conducto, los aranceles que lleva para sujetarlo son dos plásticos que ceden por el calor después de 8 años... Tuve la mala suerte que me pillo el conducto al cerrar el capo y no me di cuenta, dejo de salir agua al darle al limpia y creo que la bomba de forzarla un poco se me ha quedado un pelin tocada, pero bueno, lo apañe y ahora sale aunque tenga que dejarlo 3 segundos apretado hasta que pilla fuerza el chorro. Miradlo como lo tenéis por si se os suelta, poca broma.


Y bueno, el coche va bien, pero evidentemente no va como el primer día. Veremos que tal queda después de todos los cambios que le van a hacer en la campaña.

Hola, ¿y problemas con el Turbo y/o el FAP?

Saludos y espero que te quede muy bien
 

Labieno

Forista
Hola Jash el 90% del recorrido que hago con el coche es autovía, con lo cual no he tenido problemas con el FAP. Respecto al turbo de momento va bien la cosa, de todas formas no soy de apretarle al coche a no ser que lo necesite y procuro no hacerlo nunca en frío. Otra costumbre que tengo cuando arranco y cuando lo paro, es esperarme 1 minuto (y te lo agradece, porque ya no esta como el primer día para salir del tirón), alguna vez al arrancar y salir rápido se me ha quedado amagado.

Y de paso os comento algo más, desde que tengo el coche hace ya 8 años, casi siempre desactivo el start&stop, no me gusta llegar fuerte de autovía y que el coche se pare en el primer semáforo (no creo que sea bueno para el motor), resulta curioso que algo que empece a hacer por una manía mía me ha ayudado a conservar la batería hasta hoy, alguna vez ya no me funciona el start&stop y eso es sintoma de que ya no le queda mucho de vida; pero que me dure una batería 8 años por ahora, no esta nada mal. Y la batería señores aunque cueste caro, he mirado y remirado para hacerlo en otro sitio pero no me dan seguridad de que todo quede perfecto.

Un saludo.
 

jash

Forista
Hola Jash el 90% del recorrido que hago con el coche es autovía, con lo cual no he tenido problemas con el FAP. Respecto al turbo de momento va bien la cosa, de todas formas no soy de apretarle al coche a no ser que lo necesite y procuro no hacerlo nunca en frío. Otra costumbre que tengo cuando arranco y cuando lo paro, es esperarme 1 minuto (y te lo agradece, porque ya no esta como el primer día para salir del tirón), alguna vez al arrancar y salir rápido se me ha quedado amagado.

Y de paso os comento algo más, desde que tengo el coche hace ya 8 años, casi siempre desactivo el start&stop, no me gusta llegar fuerte de autovía y que el coche se pare en el primer semáforo (no creo que sea bueno para el motor), resulta curioso que algo que empece a hacer por una manía mía me ha ayudado a conservar la batería hasta hoy, alguna vez ya no me funciona el start&stop y eso es sintoma de que ya no le queda mucho de vida; pero que me dure una batería 8 años por ahora, no esta nada mal. Y la batería señores aunque cueste caro, he mirado y remirado para hacerlo en otro sitio pero no me dan seguridad de que todo quede perfecto.

Un saludo.

Oks gracias. Mi uso es muy parecido al tuyo y tengo casi las mismas constumbres. Lo del Start & Stop es además por no escurchar al coche pararse y arrancar. En otros no te enteras pero con este es como si se retorciera el motor y no me resulta agradable.

El mío tiene 144.000 y 4 años y medio.

Saludos.
 

digweed

En Practicas

Mariskal19

En Practicas
Hola,
Bueno pues ayer dejé mi coche en el taller, estaba esperando la llamada desde febrero.....

Yo tengo un 116d de octubre 2009 y el coche tiene 105 mil km.

A ver ke le cambian y os comento, seguro ke le encuentran algo mas.....
 

ZANGUENGO

En Practicas
Hola,
Bueno pues ayer dejé mi coche en el taller, estaba esperando la llamada desde febrero.....

Yo tengo un 116d de octubre 2009 y el coche tiene 105 mil km.

A ver ke le cambian y os comento, seguro ke le encuentran algo mas.....
Pero tu coche entra en campaña por fecha o porque suena como un cascabel??
gracias por adelnatado :)
 

Mariskal19

En Practicas
Pues creo que me van hacer un gesto comercial por haber ido siempre a ese concesionario.... no porke el coche entre en campaña.

A mi no me parece que suene a cascabel pero le estuvieron mirando en febrero, haciendo videos, enviandolos a madrid, alemania o noseke y al final me pase el lunes a preguntar y el martes me llamaron para ke lo dejara....

Ademas le toca la revision del liquido de frenos y demas asieske nose si lo haran todo junto o que pasará.

Estoy esperando a que me llamen...
 

davisari

En Practicas
Bueno pues despues de unos 300 kilometros desde el cambio de tensor os cuento que al coche en frio en el garaje le empieza a sonar el clá CLÁ metalico de fondo... y jamas le habia sonado. Estoy empezando a cagarme en la p*ta seriamente.

Edito para contar todo. Arranco el coche en el garaje, lo dejo un par de minutos a ralenti como siempre. A partir de 30 segundos comienzo a oir roces metalicos discontínuos. A medida que pasan los segundos se empieza a distinguir un clá CLÁ casi imperceptible. Decido dejarlo 5 minutos a ralenti a ver que pasa y el clá CLÁ se hace cada vez mas sonoro y evidente.
Decido sacarlo y conducir un rato para que el coche caliente. Paro al lado de una pared de chapa en el lado izquierdo y el sonido a desaparecido totalmente y el coche suena incluso mas fino que antes. No me explico que ostias pasa.
En el garaje a la vuelta el coche suena perfecto de nuevo.

Necesitara amoldarse "algo"? No me cuadra j*der, es un simple tensor... que pensais? Espero unos dias o bajo directamente mañana a taller?



yo llevo mañana el coche al taller para que me hagan la grabaciopn pues no entra en camapaña aunq es de agosto de 2008. me pasa exactamente igual en frio suena y en calienta no. el ruido en frio se agudiza en invierno pero una vez que se calienta el motor desaparece por completo.
 

davisari

En Practicas
el lunes dejo el coche en taller. segun conversacion tlf me haran la famosa grabacion sin coste alguno y al dejar alli en coche debo ponerme en contacto con bmw iberia. al parecer mi coche no entra en camapaña.
 

davisari

En Practicas
xfavor alguen tiene la famosa hoja de la campaña. yo la tengo en ingles y la he encontrado para Mexico tambien. pero alguien la tiene en español.¿?
gracias
 

Turbikarma

Forista
Hola Jash el 90% del recorrido que hago con el coche es autovía, con lo cual no he tenido problemas con el FAP. Respecto al turbo de momento va bien la cosa, de todas formas no soy de apretarle al coche a no ser que lo necesite y procuro no hacerlo nunca en frío. Otra costumbre que tengo cuando arranco y cuando lo paro, es esperarme 1 minuto (y te lo agradece, porque ya no esta como el primer día para salir del tirón), alguna vez al arrancar y salir rápido se me ha quedado amagado.

Y de paso os comento algo más, desde que tengo el coche hace ya 8 años, casi siempre desactivo el start&stop, no me gusta llegar fuerte de autovía y que el coche se pare en el primer semáforo (no creo que sea bueno para el motor), resulta curioso que algo que empece a hacer por una manía mía me ha ayudado a conservar la batería hasta hoy, alguna vez ya no me funciona el start&stop y eso es sintoma de que ya no le queda mucho de vida; pero que me dure una batería 8 años por ahora, no esta nada mal. Y la batería señores aunque cueste caro, he mirado y remirado para hacerlo en otro sitio pero no me dan seguridad de que todo quede perfecto.

Un saludo.

El mío hace 8 años el mes que viene, pero tiene 134.000 solo. Va como el primer día, y tras el cambio de la cadena, funciona igual que antes pero sin ruido. No le he notado nada diferente. (también cuido el motor bastante en cuanto a paradas, aceite...).

La batería la he cambiado hace 3 meses aprox. en Aurgi. le metí una Varta start&stop y cero problemas. Me costó unos 200€, pero en la BMW me pedían más de 300€ creo recordar.
Edito: yo también he desconectado habitualmente la parada en semáforo. No me gusta que arranque el coche cada dos por tres y las vibraciones que conlleva...

Sigo hiper contento con el coche :amo2:
 

Mariskal19

En Practicas
Hola,

Ayer recogí el coche, solo han tardado 3 dias y ya d paso me han cambialo el liquido de frenos, que justo le tocaba.

Solo me han cobrao eso pero no me han dado ningun papel con lo ke le han cambiado.

Le habran cambiado el aceite?? Como tengo que volver a los 1.500 o 2.000 Km para ke revisen los niveles lo preguntare.

El unico cambio ke le veo al coche es suena como mas "ronco" y a lo mejor sube d vueltas algo mas rapido pero por lo demas nada.
 

Labieno

Forista
El mío hace 8 años el mes que viene, pero tiene 134.000 solo. Va como el primer día, y tras el cambio de la cadena, funciona igual que antes pero sin ruido. No le he notado nada diferente. (también cuido el motor bastante en cuanto a paradas, aceite...).

La batería la he cambiado hace 3 meses aprox. en Aurgi. le metí una Varta start&stop y cero problemas. Me costó unos 200€, pero en la BMW me pedían más de 300€ creo recordar.
Edito: yo también he desconectado habitualmente la parada en semáforo. No me gusta que arranque el coche cada dos por tres y las vibraciones que conlleva...

Sigo hiper contento con el coche :amo2:

Hola Turbikarma, ¿tu coche lleva alarma, xenon, sensor de lluvia, volante multi-función y control de velocidad? no se si alguna de estas cosas sobre todo la alarma les podría dar guerra a los de Aurgi. Si me mandas en un privado donde lo has cambiado te lo agradecería. Algo he leido por algún foro que daba problemas cambiarla fuera de la BMW por la centralita, que se volvia medio loca y por ejemplo el star&stop si no se reconfigura dejaba de funcionar al cambiarla, o problemas con las ventanillas.

De las baterias hay 2 modelos, creo que hay una que es más cara. ¿El tuyo es un 118d?

Gracias y un saludo.
 

zidan1984

En Practicas
Dan problemas porque hay que registrarlas(decirle al coche que ya lleva una bateria nueva) no es necesario hacerlo en la Bmw
 

cresve

En Practicas
Buenas, hoy he retirado mi 120D del taller, que entró por la campaña de distribución, el coche perfecto, pero me sorprendió mucho cuando me entregaron el coche que me dijo el encargado de taller que he tenido mucha suerte porque han suspendido la campaña, no me preguntéis porque, porque ni el encargado lo sabia bien. Espero no sea así.
Si alguien sabe más del tema?
Saludos.
 

antonigj

Forista Senior
Buenas, hoy he retirado mi 120D del taller, que entró por la campaña de distribución, el coche perfecto, pero me sorprendió mucho cuando me entregaron el coche que me dijo el encargado de taller que he tenido mucha suerte porque han suspendido la campaña, no me preguntéis porque, porque ni el encargado lo sabia bien. Espero no sea así.
Si alguien sabe más del tema?
Saludos.
No hay constancia que hayan suspendido la campaña. De momento en el hilo de lista de afectados, nadie a dicho nada.
 

aittor

En Practicas
Yo fui ayer al taller, ya que me me ha empezado a hacer bastante ruido la cadena, y me dijeron que la campaña estaba suspendida, y no sabían cuando se iba a reactivar. Sí que me confirmaron por el número de bastidor que mi coche habría entrado en la campaña. La razón de esta suspensión no me pudieron decir.
Ahora no se si dejar el coche arriesgándome a que me vacíen la cartera con la reparación, o esperar un par de semanas por si reactivan la campaña y llevarlo entonces, con el riesgo de que me casque el motor...
 
Hola, mi 120D ha empezado a hacer un ruido no "metálico" pero si mosqueante... pregunte en el concesionario donde se compró y me pidieron los 6 últimos números del bastidor y nada, me dijeron que no había campaña pendiente. Aun así fuí a otro concesionario físicamente y metieron la llave ... y tampoco. (el chico me enseño la pantalla y todo)

Mi coche es producción Mayo 2008
 

Oscar9BCN

En Practicas
:eek:
Pues no entiendo del porque la suspenden, si el coche tiene un defecto de fabricacion o de piezas, lo logico es que las cambien!
 

antonigj

Forista Senior
Yo fui ayer al taller, ya que me me ha empezado a hacer bastante ruido la cadena, y me dijeron que la campaña estaba suspendida, y no sabían cuando se iba a reactivar. Sí que me confirmaron por el número de bastidor que mi coche habría entrado en la campaña. La razón de esta suspensión no me pudieron decir.
Ahora no se si dejar el coche arriesgándome a que me vacíen la cartera con la reparación, o esperar un par de semanas por si reactivan la campaña y llevarlo entonces, con el riesgo de que me casque el motor...
Quien te informará de primera mano sobre si la campaña está suspendida o no lo está, es la propia BMW Ibérica.
Llama al teléfono de atención al cliente y ellos te informarán convenientemente
 
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