Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kronox, 20 Ene 2015.

1. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Para saber los kilómetros reales del vehículo no te hace falta el libro. Desde hace unos años es obligatorio anotarlo en la ficha técnica cuando el vehículo ha ido pasando la Itv.
    Comprueba en la ficha técnica cuando pasó la última Itv los kilómetros que tenia entonces y los que tiene ahora.
    Con eso sabrás si son reales o están afeitados.

2. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Eso es cierto, pero mejor será q se lo lleve con libro. No solo x los kms, también podrá comprobar la honestidad del vendedor respecto a la cadena y los mantenimientos.

3. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Para el tema de las cadenas, más que el libro lo que tiene que pedir son los albaranes de los trabajos realizados cuando le cambiaron el kit de distribución.
    Con esos albaranes y sabiendo el concesionario donde lo hicieron creo que ya tiene mucho ganado.
    El libro si no lo tiene, aunque pida uno nuevo, no creo que le salgan esos trabajos.

4. denethor1979

denethor1979

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118d
    j*der, muchísimas gracias a todos..., creo que lo voy teniendo claro y va a caer..., año 2008, 118d, 5p, 90.000 kms, cadenas cambiadas, un año de garantía en bmw...., por 10.000E. No lo veo mal del todo, no.

A antonigj le gusta esto.
  5. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Barato no es para no tener libro.
    Por 500 o 1000 € mas los tienes de 2009/2010 y te quitas los años fatidicos como es el caso del que has visto.
    El año pasado compre un passat cc con 4 años y un par de meses y 62000km que marcaba, la itv la tenia recien pasada indicando esos km (eso fue un viernes), el lunes cuando investigue en VW a traves de un amigo, resulta que 6 meses antes habia pasado una revision en el conce con 180000km, asi que anda con ojo compañero que los libros de revisiones no se pierden por casualidad.
    Por supuesto lo devolví, ya que el precio era bueno pero no quise problemas, asi que para estar tranquilo cambie mi e46 por el e90 n47:descojon:

A Chema320cd le gusta esto.
  6. denethor1979

denethor1979

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118d
    El caso es que no veo ninguno por 500-1000 más...., sino 3000 más. No quiero que tenga más de 90.000 kms. Incluso estoy pensando en un m47 del 2005, que no tiene el dichoso problema de las cadenas, pero sorprendentemente tienen casi el mismo precio que uno de 2010. Es alucinante!!

Lo de la itv tienes toda la razón.., le pueden haber quitado antes los kms.

Para mas inri, me dice el vendedor que es un coche de importación (se lo he preguntado al ver lo de los asientos calefactables), matriculado en España en 2011.

j*der j*der qué difícil es esto... jejeje. Tengo un presupuesto de unos 10.000 (máximo). Quizá me espere un tiempo...

7. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Dale tiempo y no t ansíes, al final encontraras una buena unidad. Y que sea importado tampoco quiere decir q este afeitado seguro. Mira los años q estuvo en Alemania y multiplícalos x 30.000 mas o menos q es la media que les hacen allí a los coches más los años que ha estado aquí x 20.000 y a ver si te cuadra. La unidad de la q nos hablas no me parece mal pero sácale al vendedor el libro, dile q t pida uno nuevo si sk dice q el mantenimiento esta hecho en la bmw. Si no t lo quiere dar o t da largas ya lo descartas.

8. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Un coche del 2008 si fuera nacional, tiene que haber pasado dos Itv, la primera en 2012 y la segunda en 2014, ahí tendrías una buena referencia para ver los kilómetros.
    Ahora bien, si dices que es de importación, matriculado en España en 2011, la única forma de saber kilometraje es en un concesionario que miren por bastidor donde pasó las revisiones en Alemania, si es que están conectados en Red todos los concesionarios, cosa que desconozco.

9. denethor1979

denethor1979

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118d
    Si no recuerdo mal, antes de 2013 no se apuntaban los kms de la ITV. Es obligatorio a partir de ese año. Pero hablo de memoria, claro.
    Lo que está claro es que si no vamos a un concesionario bmw y que lo enchufen a la maquina y me den el historial, no lo compro...

10. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Buenas a todos, después de leerme el hilo entero tengo cita en BMW Madrid - Alcalá C/. Argentina, 728806 Alcalá de Henares. ¿Alguno lo habéis llevado allí para la campaña? Por saber que tal os han tratado y dejado el coche.

Mi coche es de mayo de 2007, me han confirmado que entra en campaña y tiene 224.500 km.

Gracias.

11. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    Lo he recogido hoy y suena perfecto. Estoy encantado. Lo único que me han añadido un litro de aceite en lugar cambiarlo (a pesar de estar hasta arriba cuando lo llevé).
    Supongo que no tienen que abrir el motor entonces.

Tampoco indican nada de cambio de líquidos. Sí lo de que comprueban que la cadena superior tenía holgura.

12. machio330

machio330 En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    cossie
    Pues hoy deje el mio en Vehinter Alcorcon.
    Me ha dicho que le van a hacer pruebas de sonido y vídeo y que lo pasan a Bmw España y que ya allí les dan el ok o lo que sea, que me mantenía informado.
    Y me a dicho que 15 dias minimo, que si es menos mejor pero que este tranquillo.
    Alguien a pasado en Vehinter Alcorcon la campaña?
    Que tal OS fue?

13. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Porque tienen que hacer pruebas de sonido ?
    Tu coche no entra en campaña ?

14. machio330

machio330 En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    cossie
    Si entra en campaña pero eso me a dicho, que sinceramente me la sopla, entra en campaña no? Pues lo cambiáis y punto

15. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Ese procedimiento de enviar un audio a Bmw, no cuadra ni en pintura.
    En una campaña no se hacen ese tipo de pruebas, para eso está el documento técnico donde dice claramente todos los pasos a seguir.
    Tampoco es de recibo que te digan 15 días cuando ni siquiera te han dicho que es lo que le van a cambiar.
    En ese concesionario no me huele nada bien.

16. machio330

machio330 En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    cossie
    Bueno pues hoy me llamaron por fin y después de una semana allí el coche.
    Me comentan, al igual que otros foreros que he podido leer por aquí , k me detectan varias cosas que habría que cambiar y que ya que esta todo desmontado pues que la mano de obra no se me cobraría.
    Total k me dicen que damper, kit del embrague, volante motor y correas de servicio......
    Que 2000 y pico pavos , y ya le e dicho con 110.000 km eso esta mal ? Tan de golpe y porrazo?
    Hacerme lo de la campaña y arreando, que el coche iba de lujo y en caso que haya que cambiar y note yo el coche con temblores y demás síntomas ya se lo cambiare yo.
    Me da la sensación que tienen que hacer caja ya que estan haciendo la campaña .

A BMWRAGE le gusta esto.
  17. Rbn89

Rbn89 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW serie1 118d
    Eso mismo me dijeron a mi Damper+kit de embrague cerca de 900€ la broma y les dije lo que tu, que me diesen el coche y que ya vería yo lo que hacia porque me sonaba a timo, o a una oportunidad para que pasase por caja...

18. Mariskal19

Mariskal19 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Hola,

Pues yo sigo esperando a que me llamen desde el 18 de febrero, le hicieron pruebas de audio y de todo tipo y todavia no se el resultado (lo lleve a
    Armotor - Basauri) y eso que he llamado y me he acercado por alli varias veces!!

Yo tengo un 116d con 102 mil Km y es de Septiembre/Octubre 2009 ¿corro el peligro de rotura?

Tambien he llamado a otro taller de BMW cercano y me dicen que al mio no les consta en ninguna campaña!

Encima ahora en julio me toca revision, como me pase por el concesionario y no me digan nada me van a oir!
    Saludos.

19. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Las unidades de esa fecha (10/2009) no entran en campaña.

Dices que estás esperando a que te llamen del concesionario ?
    Que le pasa al coche, te hace ruido la distribucion ??
    Hay algo que no va bien. ?

20. Mariskal19

Mariskal19 En Practicas

Me Gusta:
    16
    No entra en campaña??

Si bueno, tiene un pequeño seseo como el que describe mas arriba.... por eso puede que le tengan que cambiar la distribucion.

21. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Sí, te lo confirmo con toda seguridad, tu coche no entra en campaña y no está afectado por los problemas de distribución que tienen las unidades des 2007 y 2008.

Si estás esperando desde febrero para que te llamen, dudo que vayan a cambiarte la distribución.

22. josecu

josecu Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Hola a todos!! Mi coche ha sido reparado en campaña y va genial ahora. El ruido ha cambiado completamente y suena guay. Mi duda es, ahora oigo un ruido como silvido a la par del motor asi como lejano. Lo he llevado al conce y me han dicho que es el turbo y que es normal. Que cuantos mas km tenga mas sonara porque es una pieza de desgaste. Pero mi duda es, me tengo que preocupar??

23. josecu

josecu Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    El ruido en cuestion es este zumbido al acelerar. Subid el volumen que se escucha bajo sorry. Lo he puesto en el foro general tambien...

Como veis, se escucha un zumbido como lejano. Lo veis normal???

24. Chema325Ci

Chema325Ci En Practicas

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Yo no escucho naada, con el volumen a tope!

25. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Tensor cambiado en campaña! El coche iba fino, pero ahora parece sonar mejor, como mas redondete no se si me explico. En cualquier caso practicamente inapreciable instalado en un motor sano. A medida que vaya metiendole kilometros cuento mas cosillas!
    Por cierto, no me han dejado fotografiar los tensores, no es que me hayan dicho que no, es que no procedia. El nuevo tensor es mas largo y mas pesado que el antiguo, se nota mucho el cambio de pieza.

Saludos!

A JEG le gusta esto.
  26. josecu

josecu Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    ui os dejo un video de esta mañana saliendo del parking, que se aprecia mucho mejor de lo que se apreciaba ayer.

Es un iuuu iuuu a la par del motor, en frio suena mas que cuando ya esta el coche caliente. Lo que suena al final es la puerta del parking abriendose no el motor. Jeje.

Ya me contais como lo veis, pero el coche va de maravilla y no suenan nada las cadenas. Creeis que este aullido ira a mas o a menos. Espero que a menos y no sea un problema.

27. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    no se si puede ser casualidad, pero ese sonido es parecido al que me hace a mí con el A/C puesto.......

normalmente no lo oyes pero si llevas mucho tiempo sin ponerlo, como ha hecho frío, y un día hace calor y lo pones con las ventanillas abiertas se aprecia el compresor funcionando....... no sé, por dar ideas....

si no de todas formas llévalo y que te lo miren....

28. josecu

josecu Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    No, ese ruido se cual es cuando esta puesto el clima, es otro que viene del motor. De todas formas, lo veo normal, porque en el conce me dijeron que era normal. Si va a mas, lo llevare, pero no creo. El coche va muy fino ahora. Un saludo a todos. Y gracias por la ayuda. A disfrutar del N47!! jaja

29. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Bueno pues despues de unos 300 kilometros desde el cambio de tensor os cuento que al coche en frio en el garaje le empieza a sonar el clá CLÁ metalico de fondo... y jamas le habia sonado. Estoy empezando a cagarme en la p*ta seriamente.

Edito para contar todo. Arranco el coche en el garaje, lo dejo un par de minutos a ralenti como siempre. A partir de 30 segundos comienzo a oir roces metalicos discontínuos. A medida que pasan los segundos se empieza a distinguir un clá CLÁ casi imperceptible. Decido dejarlo 5 minutos a ralenti a ver que pasa y el clá CLÁ se hace cada vez mas sonoro y evidente.
    Decido sacarlo y conducir un rato para que el coche caliente. Paro al lado de una pared de chapa en el lado izquierdo y el sonido a desaparecido totalmente y el coche suena incluso mas fino que antes. No me explico que ostias pasa.
    En el garaje a la vuelta el coche suena perfecto de nuevo.

Necesitara amoldarse "algo"? No me cuadra j*der, es un simple tensor... que pensais? Espero unos dias o bajo directamente mañana a taller?

Última edición: 14 Jun 2015
  30. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    puede ser el damper?

tal vez no tenga relación con el trabajo de la distribución

A Panda1989 le gusta esto.

Compartir esta página