Fotos BMW iX, definitivo: imágenes oficiales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmworldm, 11 Nov 2020.

  1. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    10.680
    Me Gusta:
    17.229
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    En rojo no está mal teniendo en cuenta la “zarriosidad” que hay en la automoción en general.

    Ahora, espero que me de tiempo a tener un par de coches “obsoletos” más antes de acabar con un chisme de estos :finga:
     
    A chamadyco y Gus les gusta esto.
  2. Till

    Till Pionero lavadoril Miembro del Club

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta:
    18.088
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    2 lavadoras
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pululo mucho por Twitter.

    Debajo de la mayoría de "anuncios", encontrarás siempre al menos los dos tipos de opiniones polarizados... por simplificar, fanboys y haters (aunque mucho gris hay).

    Como cuando Trump twittea: hay sus seguidores fieles, y los que tienen cerebro :D

    Debajo de ESTE Tweet, sólo veo crítica. Y mira que he buscado. Ni un "bravo por ser atrevidos", ni "que se callen los boomer, es un coche guapo" ni leches.

    Ofendieron y aunque sólo sea en la burbuja que es Twitter, han metido la pata.

    Mi mujer trabaja en marketing, créeme, los accidentes pasan. Recular cuesta. Pero a veces conviene.

    Poco defensor más aférrimo que servidor encontrarás aquí, pero es que eso entra en segundo plano cuando la marca entra buscando controversia. Y ni siquiera controversia, repito: busca comentarios positivos acerca del "Ok Boomer" aparte de... el de Gus y el tuyo, en esta microburbuja llamada BMWFAQ :D

    Cuando entras con ganas de provocar, de chulito de playa, de maleducado, de graciosillo... no te extrañe si te llevas un palo.

    Luego, si todo esto no va a salir de la burbuja de Twitter al mundo real, y ahí en Twitter ha ofendido, ya me dirás si es buena estrategia. Los de fuera de Twitter, los que son menos soapboxer y más abiertos a BMW que rompen con todo además de disponer de 100.000 €, se van a enterar y decir "joer, que bueno lo que ha hecho BMW con los Bommer Twitteros tontolabas, me voy a mirar el iX con detenimiento que si les ofende, tiene que ser buen coche"?

    Eso está claro.

    Pero en serio... si pones un producto en la web, y te llueven críticas, tu estrategia cual sería... escuchar calladito, responder educadamente realzando las bondades que tiene el bicho, o ir de "pfff es que no ves que es bonito, anticualla"? :facepalm:
     
  3. Till

    Till Pionero lavadoril Miembro del Club

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta:
    18.088
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    2 lavadoras
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si esto fuese así, explicaría las reacciones.

    Pero por demostrar que no es así, me he metido en el primer Tweet que encontré para "Mercedes EQC".

    Me salió este sobre el que adaptaron para que sea 4*4:

    https://twitter.com/MercedesBenz/status/1326419533247164420

    Y ahí tienes de todo. Desde críticas pasando por uno contestando con una imagen a alguno que va de príncipe africano pidiendo ayuda a Hamilton y Mercedes... y también:

    "Power in harmony with nature"

    "Benz with the class!"

    "strong vehicle"

    :nose:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    155.262
    Me Gusta:
    128.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427

    :floor: :floor::floor::floor: Ayyyy, diox mío...Pues prefiero las críticas desabridas a semejante absurdez edulcorada estereotipada... debe ser un bot del becario del departamento de marketing :LOL:

    Comentarios en contra del "OK, boomer"tambien solo leo dos en esta nuestra microburbuja, amigo: al resto es que parece...pues pelársela bastante :descojon:

    Y mi incomodidad no es con el gusto personal de nadie o el desacierto con el marketing, que mi opinión en eso no es mejor que la de cualquiera: para burbuja, ya que lo dices, la que indica que vives en una publicando repetitivamente, monotema con el mismo sesgo, acaparadora, abusiva (de nuevo, por enésima vez han salido en este hilo ardillas, el serie 4...en fin... que el otro día bastó cinco segundos de buscador para demostrar que se usa con cualquier motivo y en cualquier hilo con o sin relación) , de corta y pega masivo en varios idiomas con cualquier excusa sin ninguna elaboración , de ignorar olímpicamente aportaciones/comentarios anteriores en la misma línea/incluso con el mismo contenido de otros compañeros... en fin...:nose: una extraña obsesión que ya has visto que no es patrimonio de usuarios o compañeros nuestros, sino a la que han tenido que poner coto en otros foros: por simplemente mejorar la convivencia y elemental respeto al medio.
     
    A Till le gusta esto.
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    28.589
    Me Gusta:
    17.440
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Twitter en general solo muestra una realidad polarizada y de muy "baja resolución".

    Pero que adulto mentalmente estable se ofende de verdad por un tweet??

    Quiero creer que esa gente no son ofendidos, sino gente con ganas de discutir (y no en el sentido anglosajón de "discuss"). Y no es algo tan raro....yo he disfrutado aquí con discusiones acaloradas (quiero pensar que respetuosas) sobre mil temas: diesel, turbos, 4x4, etc....

    Conste que esa linea publicitaria no me convence a mi tampoco....yo soy mucho mas....soso. Justamente por eso tal vez no sirva para hacer campanias publicitarias.

    Es la naturaleza de las personas sosegadas....yo no voy a entrar ni a "mal meter" ni a defender a nadie...menos por una chorrada del tamania de este tema del "ok boomer". Este foro para mi es otro mundo, gente que conozco en persona y que aprecio y por eso aqui participo (unica "red social" que tengo!).

    Y supongo que las personas sosegadas que pueda haber en twitter simplemente pasarán del tema....porque tampoco quieres entrar en una discusión infinita con gente que ya se esta mostrando hostilmente ofendidas. Nada que ganar.

    Aunque si me sorprende que no haya ningun fanboy con ganas de bronca...

    Realmente creemos que una campania de publicidad, mas concretamente un tweet ya a hacer perder siquiera una venta. Todo ofendido por el tweet ya quedaba automaticamente fuera del target de cliente....a alguien que le guste el coche pero no le guste esa publicidad se la pelará.
     
    A Gus y Till les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    74.279
    Me Gusta:
    66.561
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    En ningún momento he dicho que el vídeo sea respuesta a ningún comentario, de hecho lo publicaron el primer día de la presentación del iX, lo único que digo que sí es respuesta a los comentarios de twiter es el OK Boomer de anteayer, a mi como comprenderás no me ofende... solo he copiado 2 artículos donde lo dicen, pero lo que si digo es que al menos no es nada elegante, refleja nerviosismo y no encajar bien las críticas en redes, las que dicen no tienen importancia :D

    Lo que digo sobre el vídeo es que parece mentira que hace solo un mes, en la presentación del 4, su diseñador Domagoj Dukec decía esto:

    “In the design business, you can’t listen to social media reactions. It won’t help you. Design is something that is so emotional, and everybody has an opinion and different tastes. There’s no right or wrong in design. When you do something like this 50 per cent of people might love it and 50 per cent will hate it, and that won’t change. Anything you do there will be people who like it and people who don’t – but this is not the criteria."

    Y los vídeos de M3/M4 donde dicen que en vivo no es tan feo claro que no son "oficiales", como muchas fotos "espía" de las que ponemos por aquí, pero son youtubers con millones de seguidores invitados por BMW a dar la exclusiva el mismo día que BMW hace la presentación, en la misma sala privada de exposición cerrada al público, con los mismos coches del vídeo oficial, la misma iluminación, el dosier de prensa... vamos lo que hacen todas las marcas, pagar a los youtubers para que diseminen su producto y hablen maravillas de ellos, influyendo a sus followers :LOL:

    No me dedico a repostear nada, en este hilo como en todos he publicado vídeos, fotos, artículos y doy mi opinión, que para eso estamos en un foro de aficionados al motor ;)

    pd. fíjate si me trae al pairo lo que digan en twiter y el resto de redes que no estoy en ninguna, ni tengo smartphone, solo conecto con PC y en el foro :finga:
     
    Última edición: 18 Nov 2020
    A chamadyco y Till les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    74.279
    Me Gusta:
    66.561
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Un artículo de hoy en Autoevolution, web del motor inglesa, hablando del iX... juro que yo no lo he escrito :D

    https://www.autoevolution.com/news/...will-save-the-ix-we-bet-it-won-t-151700.html#

    BMW Probably Hopes Christoph Waltz' Star Power Will Save the iX, We Bet It Won't

    18 Nov 2020

    This year isn’t especially great for BMW, and it could be their own doing entirely. The German carmaker is seemingly jumping out of the frying pan and into the fire of its own free will. Unless you’ve been living under a Lunar rock, you already understood that we’re talking about the controversies surrounding the design of the 4 Series, M3, M4, and – as of just a few days ago – the all-new iX electric flagship.

    By the way, business is as usual at the German automaker – so chances are we’ll be really living on the Moon (if Elon’s SpaceX has its way with space exploration) before BMW actually acknowledges it needs to change internal strategy, and not the social media fan base.

    This means the iX is on its way to get some star power attached to its quirky design, probably in the hopes that two times Oscar-winning Austrian actor and director Christoph Waltz will pull another rabbit out of the proverbial hat. We love him, but earnestly, he’s not Leonardo DiCaprio – so his performances as crazy SS officer Hans Landa and gritty / funny bounty hunter Dr. King Schultz might remain the highlights of his career.

    Plus, we haven’t seen Quentin Tarantino's credits at the end of the video for the BMW iX test drive where Christoph Waltz meets Oliver Zipse, Chairman of the Board of Management of BMW AG, and decide to take the new electric flagship out for a spin. Err, probably there’s going to be some follow-up of some sorts, because the title reads “BMW iX Test Drive,” but we’re not seeing the car on the move even for a second!

    Although we can understand the need for such promotional activities, we think that Waltz encountering the iX for the first time in the underground parking lot is another hit and miss for BMW... A hit for the actor’s way of giving up emotions without words, and a miss for the carmaker because his exact reaction is not one of happiness...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Just take a look at the gallery, where we also uploaded a few telling screenshots – Waltz simply remains speechless the first moment he lays his eyes on the iX, then turns surprised... and only smiles when Zipse is clearly watching him (probably he remembers he signed a contract, also). A few moments later, he’s so bored he asks BMW’s boss if he can take a nap in the driver’s seat!

    And just as a side note, we’ll happily take that vintage BMW 3.0 CS if Waltz doesn’t want it anymore...



    -------------------------------------------------
    BMW probablemente espera que el poder de las estrellas de Christoph Waltz salve al iX, apostamos a que no
    18 nov 2020

    Este año no es especialmente bueno para BMW, y podría ser su propio trabajo. El fabricante de automóviles alemán aparentemente está saltando de la sartén al fuego por su propia voluntad. A menos que haya estado viviendo bajo una roca lunar, ya entendió que estamos hablando de las controversias que rodean el diseño de la Serie 4, M3, M4 y, hasta hace unos días, la nueva iX eléctrica. buque insignia.

    Por cierto, el negocio es como de costumbre en el fabricante de automóviles alemán, por lo que es probable que realmente estemos viviendo en la Luna (si SpaceX de Elon se sale con la suya con la exploración espacial) antes de que BMW realmente reconozca que necesita cambiar la estrategia interna, y no el base de fans de las redes sociales.

    Esto significa que el iX está en camino de obtener algo de poder de estrella adjunto a su peculiar diseño, probablemente con la esperanza de que el actor y director austriaco Christoph Waltz, dos veces ganador del Oscar, saque otro conejo del sombrero proverbial. Lo amamos, pero sinceramente, no es Leonardo DiCaprio, por lo que sus actuaciones como el loco oficial de las SS Hans Landa y el valiente / divertido cazarrecompensas Dr. King Schultz podrían seguir siendo los aspectos más destacados de su carrera.

    Además, no hemos visto los créditos de Quentin Tarantino al final del video de la prueba de manejo del BMW iX donde Christoph Waltz se encuentra con Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y decide llevar el nuevo buque insignia eléctrico por un girar. Err, probablemente habrá algún tipo de seguimiento, porque el título dice “ BMW iX Test Drive, ¡pero no vemos el auto en movimiento ni por un segundo!

    Aunque podemos entender la necesidad de tales actividades promocionales , creemos que Waltz encontrarse con el iX por primera vez en el estacionamiento subterráneo es otro éxito y fracaso para BMW ... Un éxito para la forma del actor de renunciar a las emociones sin palabras, y una extrañeza para el fabricante de automóviles porque su reacción exacta no es de felicidad ...

    Solo eche un vistazo a la galería, donde también subimos algunas capturas de pantalla reveladoras: Waltz simplemente se queda sin palabras en el primer momento en que pone sus ojos en el iX, luego se sorprende ... y solo sonríe cuando Zipse lo está mirando claramente (probablemente él recuerda que firmó un contrato, también). Unos momentos después, está tan aburrido que le pregunta al jefe de BMW si puede tomar una siesta en el asiento del conductor.

    Y solo como nota al margen, felizmente tomaremos ese BMW 3.0 CS antiguo si Waltz ya no lo quiere ...
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    74.279
    Me Gusta:
    66.561
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Jalopnik, de USA... :whistle:

    BMW lanza una extraña campaña de marketing para defender su feo coche


    David Tracy

    [​IMG]
    Imagen editada por Jason Torchinsky
    Foto : BMW
    El BMW 2022 iX , al igual que muchos recientes automóviles grandes a la parrilla desde el fabricante de automóviles de Baviera , ha dibujado torrentes de críticas por su estilo polarizante. Pero en lugar de simplemente dejar pasar las quejas, BMW defiende el iX eléctrico mediante una nueva y extraña campaña de marketing llamada "¿Cuál es tu razón para no cambiar?" El fabricante de automóviles incluso usa la frase "OK Boomer" en Twitter, y se defiende deuna queja de que el vehículo parece un "Allegro con dientes de ardilla", en referencia a un modelo de Austin. Una vez más, todo es extraño.




    El iX es el próximo SUV eléctrico insignia de BMW, construido sobre una plataforma modular completamente nueva y que promete una aceleración impresionante junto con 300 millas de alcance. Pero como algunos otros diseños recientes de BMW, tiene una rejilla alta que parece un poco dentada. Esto, como puede leer en la sección de comentarios de nuestro artículo sobre el debut del vehículo , ofendió a bastantes personas. BMW sabía que esto sucedería, por lo que la compañía se enfrentó a las críticas al lanzar una campaña publicitaria para defender la apariencia del automóvil.


    [​IMG]

    Mencioné esta campaña en la publicación de debut inicial, incorporando el comercial titulado "¿Cuál es tu razón para no cambiar?" Ese lugar, que se muestra a continuación, involucra a un narrador que aborda varias críticas al diseño de BMW, críticas como "¿No puedes hacer que los autos eléctricos parezcan autos normales?" y "Parece una película de ciencia ficción de bajo presupuesto de los 80".

    En el video, el narrador responde: “¿De alguna manera comenzamos a sentirnos incómodos con lo desconocido? ¿O simplemente hemos dejado de estar abiertos a algo nuevo? "

    Es un enfoque que planeo usar la próxima vez que tenga una cita con alguien que claramente no esté impresionado por mi cabello en retroceso, estatura baja y mi rostro que parece una mezcla entre Rick Moranis y Justin Long. "No, no", exclamaré mientras se prepara para levantarse de la mesa, con la cara azul por sus fallidos intentos de contener el contenido de su estómago. "Me doy cuenta de que puede que me encuentres horrible, ¡pero solo necesitas tener una mente más abierta!"

    Apuesto a que esto funcionará muy bien.

    BMW está tan interesado en defender su iX que la marca tuiteó el eslogan de marketing precedido por la expresión "OK, Boomer" (ver más abajo). Esto parece un movimiento aún más cuestionable que simplemente tratar de convencer a las personas que encuentran feo el diseño de que están siendo demasiado estrechos de miras. Después de todo, a pesar de sus numerosos defectos como grupo, los Baby Boomers tienen algo que las generaciones más jóvenes no tienen: dinero. Y mucho.

    Descartar ese grupo demográfico con la frase "OK, Boomer" parece una decisión cuestionable, especialmente para un fabricante de automóviles de lujo. Pero quién sabe, quizás BMW esté apostando por que los boomers no presidentes no sepan cómo usar Twitter.

    [​IMG]
    Foto : BMW
    En ese hilo de Twitter , el comentarista que llama al nuevo iX un "Allegro de ojos abiertos con dientes de ardilla" recibe esta respuesta de BMW: "Para ir por nuevos caminos, a veces tienes que probar nuevos looks".

    Es una respuesta un poco estéril a una crítica hilarante. Personalmente, desearía que BMW, uno, lo dejara ir y solo confiara en el estilo del automóvil o dos, realmente se apoyara en su estrategia defensiva . Dile eso a ese tipo de Austin Allegro, ¿sabes qué? El Allegro es en realidad un auto pequeño y genial, y los dientes de ardilla realmente tienen una mala reputación. Así que inclínate.

    Pero no, se les ocurrió: "Para ir por caminos nuevos, a veces tienes que probar nuevos looks". Difícilmente vas a influir en la opinión con eso.

    [​IMG]
    Foto : BMW
    Vale la pena mencionar que la campaña "¿Cuál es su razón para no cambiar?" no se trata solo de la apariencia del iX, en realidad se centra en la renuencia de la gente a adoptar autos eléctricos. En la página web principal de la campaña , encontrará las respuestas de BMW a una serie de preguntas que la gente tiene sobre los vehículos eléctricos y sus limitaciones. Pero, por supuesto, todavía hay mucho sobre el diseño del iX. Aquí tienes una cita:

    Siempre tendrás muchas razones para cambiar.

    Pero la verdad es que siempre es más fácil encontrar una razón para no hacerlo. Puede que no sea el mejor momento para ti en este momento, o quizás te encuentres en el lugar equivocado. Podría pensar que la tecnología aún no ha alcanzado su punto máximo o que el diseño parece extraño.

    Aquí está otro:

    El diseño monolítico con pocas líneas muy precisas demuestra carácter y le da al automóvil un aspecto moderno. El BMW iX es atrevido pero limpio y elegante.

    Domagoj Dukec

    Jefe de Diseño de BMW

    Y otro:

    El BMW iX muestra cómo podemos dar a las nuevas tecnologías un diseño muy moderno y emocional.

    [...]

    Adrian van Hooydonk

    Vicepresidente senior de diseño de BMW Group

    ------------------------------------------------------------

    BMW Launches Bizarre Marketing Campaign To Defend Its Ugly Car


    David Tracy

    Image edited by Jason Torchinsky
    Photo: BMW
    The 2022 BMW iX, like many recent big-grilled automobiles from the Bavarian automaker, has drawn torrents of criticism for its polarizing styling. But instead of just letting the complaints slide, BMW is defending the electric iX using a strange new marketing campaign called “What’s your reason not to change?” The automaker even uses the phrase “OK Boomer” on Twitter, and defends itself against a complaint that the vehicle looks like an “Allegro with squirrel teeth,” referring to an Austin model. Again, the whole thing is bizarre.




    The iX is BMW’s upcoming flagship electric SUV, built on an all-new modular platform and promising impressive acceleration along with 300 miles of range. But like a few other recent BMW designs, it’s got a tall grille that looks a bit buck-toothed. This, as you can read in the comments section of our article covering the vehicle’s debut, offended quite a few people. BMW knew this would happen, which is why the company got out in front of the criticism by launching an ad campaign to defend the car’s looks.


    Photo: BMW
    I made mention of this campaign in the initial debut post, embedding the commercial titled “What’s your reason not to change?” That spot, shown below, involves a narrator addressing various criticisms of BMW’s design — criticisms like “Can’t you make electric cars look like normal cars?” and “Looks like a low-budget ’80s sci-fi movie.”

    In the video, the narrator responds: “Did we somehow start to feel uncomfortable with the unknown? Or have we just stopped being open for anything new?”



    It’s an approach I plan to use the next time I’m on a date with someone clearly unimpressed by my receding hairline, shortish stature and face that looks like a mixture between Rick Moranis and Justin Long. “No, no,” I will exclaim as she prepares to get up from the dinner table, her face blue from her failing attempts to hold in the contents of her stomach. “I realize that you may find me hideous, but you just need to be more open-minded!”

    I bet this will work great.


    BMW is so keen on defending its iX that the brand tweeted the marketing slogan preceded by the expression “OK, Boomer” (see below). This seems like an even more questionable move than simply trying to convince people who find the design ugly that they’re being too narrow-minded. After all, despite their copious flaws as a group, Baby Boomers do have one thing that younger generations don’t: Money. And lots of it.

    Dismissing that demographic with the phrase “OK, Boomer” seems like a questionable call to make, especially for a luxury automaker. But who knows, maybe BMW is banking on non-president Boomers not knowing how to use Twitter.


    Photo: BMW
    In that Twitter thread, the commenter who calls the new iX a “slit eyed Allegro with squirrel teeth” gets this response from BMW: “In order to go new ways you sometimes have to try new looks.”

    It’s a bit of a sterile response to a hilarious criticism. I personally wish BMW would either, one, let it go and just be confident about the car’s styling or two, really lean into its defensive strategy. Tell that Austin Allegro guy that, You know what? The Allegro is actually a cool little car, and squirrel teeth really have a bad rap. So get bent.

    But no, they came up with: “In order to go new ways you sometimes have to try new looks.” You’re hardly going to sway opinion with that.


    Photo: BMW
    It’s worth mentioning that the campaign “What’s your reason not to change?” isn’t just about the iX’s appearance, it’s actually focused on folks’ reluctance to adopt electric cars. On the campaign’s main webpage, you’ll find BMW’s answers to a number of questions that people have about EVs and their limitations. But of course, there’s still plenty about the iX’s design. Here’s a quote:


    But the truth is: It’s always easier to find a reason not to. It might not be the best time for you right now, or perhaps you find yourself in the wrong place. You might think that technology still hasn’t reached its peak, or that the design looks strange.

    Here’s another:

    The monolithic design with few, very precise lines demonstrates character and gives the car a modern appearance. The BMW iX is bold and yet clean and elegant.

    Domagoj Dukec

    Head of BMW Design

    And another:

    The BMW iX shows how we can give new technologies a very modern and emotional design.

    [...]

    Adrian van Hooydonk

    Senior Vice President BMW Group Design
     
  9. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    11.437
    Me Gusta:
    18.331
    Ubicación:
    San Cucufate
    Modelo:
    Carrera GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Definitivamente, pienso que este es uno de los mejores diseños de la BMW actual. No lo digo en broma, con 'mejor diseño' no quiero decir que tenga que parecer bonito a todo el mundo, porque es muy arriesgado y tendrá tantos o más detractores que seguidores. Me refiero a que es coherente en cuanto a proporciones, formas, carta de colores y otros detalles. Veo una estética duradera que ahora cuesta digerir. El caso de la riñonada del Serie 4 es muy diferente, no le veo la misma integración natural.

    El iX es rompedor, como ya hizo el i3 en su momento y tras unos 7 años puede gustar o no, pero no está nada antiguo a nivel estético; otro tema es que a nivel de equipamiento y motorización necesitara una revisión.

    Sigo viendo extraña la nomenclatura iX, supongo que habrán tenido un quebradero de cabeza puesto que ya se han quedado sin cifras disponibles del 1 al 8 y esto tiene un tamaño entre similar a X5 y X6, pero no podían llamarlo iX5 por motivos obvios.
     
    A antuan y Gus les gusta esto.
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    28.589
    Me Gusta:
    17.440
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues @Till @cybermad, parece que BMW ya ha perdido perdón a los ofendidos

    Y ahora le caen elogios (los haters siguen a lo suyo)

    Pero por dar un poco de perspectiva y si no entiendo bien los números de Twitter, el post ofensivo inicial ha sido comentado 600 veces y tiene 1300 likes?

    Es decir todo este follon por 600 ofendidos en el mundo mundial???
     
    Última edición: 19 Nov 2020
    A cybermad, Gus y Till les gusta esto.
  11. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.045
    Me Gusta:
    20.526
    Precioso, me encanta su carta de colores y la integración natural.

    OK boomer pero luego el brand ambassador es un boomer, Chris Waltz (64). Muy coherente todo, es una estrategia preparada hace meses.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    155.262
    Me Gusta:
    128.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Solo por leerte de nuevo merece la pena el sofoco de tener que defender el zarrio con lopoco que me pagan, rebienve :LOL::LOL::LOL:
     
    A antuan le gusta esto.
  13. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.045
    Me Gusta:
    20.526
    jaja! qué está pasando en BMW, Gus, esto no es ni medio normal
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    155.262
    Me Gusta:
    128.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    ...nada es como vivimos: Lotus va a hacer un SUV eléctrico similar...yo no he podido ni comentarlo (se me hace tan raro como si lo hiciera...Morgan)

    Ahora, dentro de eso, creo que los gustos de lo scada vez más cultivados...

    [​IMG]

    ...marcan la pauta: y si en diseño van por ese camino y dejan el orako y los mármoles trumpianos obsoletos, mejor que mejor.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    155.262
    Me Gusta:
    128.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Por otro lado...en qué coche llega Waltz lo dice todo:

     
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.045
    Me Gusta:
    20.526
    hace años creía que era así pero ahora no me cuadra cuando los más vendidos en china son coches de aspecto occidental, no quieren diseños estrambólicos por mucho que algunas marcas europeas crean que sí.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    155.262
    Me Gusta:
    128.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Es que yo no veo nada estrambótico,...al revés: muy minimalista en general...
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    74.279
    Me Gusta:
    66.561
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    A todo detalle, como siempre en Autogefühl :pompous:

     
    A Till le gusta esto.
  19. P_Dll

    P_Dll

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Renault Clio
    Aún a riesgo de que me maten....a mí me gusta. Para avanzar hay que romper con el pasado y para lidear hay que innovar
     
    A MiniFER le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    155.262
    Me Gusta:
    128.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Venía a comentar hace unos dias que los riñones gigantes a mi ya se me hacen...pequeños, pero me parecía una provocación, en cierto modo (pero si: en los M3 y M4 Ok, pero algo estrechos, en el iX)

    Y entonces va Kia, grupo muy admirado por su evolución estética (en gran parte gracias a haber fichado ex de BMW, cuyas parrillas ha fusilado bastante... hasta este punto:

    [​IMG]

    ) ... y presenta el nuevo Sportage :popcorn:

    https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-kia-sportage-sujetamelkubata-edition.1005032/


    :nose:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  21. Till

    Till Pionero lavadoril Miembro del Club

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta:
    18.088
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    2 lavadoras
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El exterior me gusta bastante. En el interior me siguen sobrando materiales... que si tela, madera, cristal, metal dorado, metal plateado, plástico gris/negro... pero supongo que en vivo ganará.

    Ahora, lo de 600 km con 100 kWh de batería... implica un consumo medio de 16,6 kWh a los 100 km... sería revolucionario. Me lo tomo con una pizca de sal :p Apenas un 20% más que un Zoe o Nissan Leaf moviendo algo que se asemeja a un X5... o_O
     
    Última edición: 20 Nov 2020
    A Gus le gusta esto.
  22. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta:
    1.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Aberración :vomit:
     
    A Santiz3 le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    74.279
    Me Gusta:
    66.561
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Me ha llamado la atención este artículo de los norteamericanos BMWBLOG, sobre la disculpa del famoso twit, y especialmente este párrafo, que cito literal :floor:

    "What’s funny is that BMW seems to have misinterpreted the reason for the backlash. People weren’t mad that BMW called them “Boomers”. People were mad that BMW had the coj*nes to actually tell its paying customers that their opinions on its new design were wrong. Also, literally no one is criticizing BMW for building an electric car. There’s no apprehension to join BMW on an electric journey. BMW is getting criticism for completely abandoning its core styling principles, principles the brand has followed for a century.

    So while it’s nice that BMW’s social media team quickly realized just how, let’s say, ill-advised it was to make an “Ok, Boomer” tweet about criticism of the iX, it still shows how BMW has yet to fully listen to its fanbase."




    Aquí pongo una traducción y debajo el artículo original en ingles, donde se ve el palabro en castellano ...:pompous:


    BMW se disculpa por el tuit de "Ok Boomer"
    Inicio » Modelos » BMW i » iX » BMW se disculpa por el tuit de "Ok Boomer"

    [​IMG]
    Nico DeMattia

    21 de noviembre de 2020
    [​IMG]

    Internet está invicto. Si quieres ponerte sarcástico con Internet, prepárate para enfrentar su ira. Casi inmediatamente después de que BMW probó suerte con un meme de " Ok, Boomer ", en un intento de aplaudir a los críticos del BMW iX recién lanzado , la marca bávara fue rápidamente eliminada por Internet.



    Los críticos criticaron a BMW por volverse hostil con su base de fanáticos, especialmente considerando que la mayoría de esa base de fanáticos está compuesta por clientes de la marca desde hace mucho tiempo que están decepcionados por la salida de BMW de sus valores centrales de marca. Resulta que esos mismos fanáticos no aprecian que BMW les diga que pateen piedras en las redes sociales, y tampoco lo hacen los periodistas y críticos. Cuando BMW tuiteó su ahora infame meme "Ok, Boomer", inmediatamente afirmamos que era una mala idea. Agitar a tu base de fans porque te critican nunca es una buena idea.

    Resulta que BMW se dio cuenta rápidamente de lo mala idea que era en realidad. En un tweet de seguimiento reciente, BMW se disculpó diciendo: “No importa la edad que tengas, te escuchamos. Lo sentimos, no era nuestra intención insultar a nadie con jerga de memes. El camino hacia el nuevo mundo de la movilidad es accidentado, pero esperamos que se una a nosotros en el viaje ".





    Lo gracioso es que BMW parece haber malinterpretado el motivo de la reacción. La gente no estaba enojada de que BMW los llamara "Boomers". A la gente le molestaba que BMW tuviera los coj*nes para decirles a sus clientes que pagaban que sus opiniones sobre su nuevo diseño estaban equivocadas. Además, literalmente, nadie está criticando a BMW por fabricar un automóvil eléctrico. No hay temor de unirse a BMW en un viaje eléctrico. BMW está recibiendo críticas por abandonar por completo sus principios básicos de estilo, principios que la marca ha seguido durante un siglo.


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    https://www.bmwblog.com/2020/11/21/bmw-apologizes-for-ok-boomer-tweet/
    BMW Apologizes for “Ok Boomer” Tweet

    [​IMG]
    Nico DeMattia

    November 21, 2020
    [​IMG]

    The internet is undefeated. If you want to get snarky with the internet, be prepared to face its wrath. Almost immediately after BMW tried its hand at an “Ok, Boomer” meme, in an attempt to clap back at critics of the newly released BMW iX, the Bavarian brand was swiftly taken down by the internet.



    Critics slammed BMW for getting hostile with its fanbase, especially considering most of that fanbase is made up of are long-time customers of brand that are disappointed in BMW’s departure from its core brand values. As it turns out, those same fans don’t appreciate BMW telling them to kick rocks on social media, and neither do journalists and critics. When BMW tweeted its now infamous “Ok, Boomer” meme, we immediately claimed it to be a bad idea. Agitating your fanbase because their criticizing you is never a good idea.

    Turns out, BMW quickly noticed just how bad of an idea it actually was. In a recent follow-up tweet, BMW apologized, saying “No matter what age you are, we hear you. We are sorry, it wasn’t our intention to insult anyone with meme slang. The way into the new world of mobility is bumpy, but we hope you join us on the journey.”





    What’s funny is that BMW seems to have misinterpreted the reason for the backlash. People weren’t mad that BMW called them “Boomers”. People were mad that BMW had the coj*nes to actually tell its paying customers that their opinions on its new design were wrong. Also, literally no one is criticizing BMW for building an electric car. There’s no apprehension to join BMW on an electric journey. BMW is getting criticism for completely abandoning its core styling principles, principles the brand has followed for a century.


    So while it’s nice that BMW’s social media team quickly realized just how, let’s say, ill-advised it was to make an “Ok, Boomer” tweet about criticism of the iX, it still shows how BMW has yet to fully listen to its fanbase.
     
    Última edición: 21 Nov 2020
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    155.262
    Me Gusta:
    128.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Ya en sus vallas publicitarias:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
    A Navero le gusta esto.
  25. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    9.472
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Santiz3 le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    74.279
    Me Gusta:
    66.561
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Ya en la calle... :eek:o_O

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  27. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    1.216
    Ubicación:
    En la meseta
    Madre mia que putos adefesios esta haciendo nuestra marca favorita, esto es para hacérselo mirar.......
    y viendo el nuevo 7 y X7 que van a venir la cosa roza el drama
     
    A Santiz3 le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    74.279
    Me Gusta:
    66.561
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    BMW iX de pruebas invernales en el Cabo Norte, Noruega

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    En el camino hacia la producción en serie, el BMW iX todavía tiene que superar algunas pruebas y, por lo tanto, demostrar su valía en un entorno particularmente duro. Algunas fotos oficiales en el extremo norte de la península escandinava muestran que el iX incluso se ha puesto el vestido de camuflaje que en realidad se ha quitado , pero desde un punto de vista humano esta medida es perfectamente comprensible en vista de las temperaturas heladas en el Cabo Norte. Sin embargo, es probable que el trasfondo real sea que los dos prototipos se han utilizado para pruebas de manejo durante mucho más tiempo y simplemente no hay necesidad de quitar el camuflaje que se adjuntó de manera elaborada.


    Las pruebas de conducción en el frío del norte llevan el BMW iX desde el centro de pruebas de Arjeplog en el norte de Suecia a través de Laponia finlandesa hasta el Cabo Norte en la isla noruega de Magerøya. La región es una de las más frías de Europa, lo que la convierte en una verdadera prueba de fuego para la propulsión eléctrica y las baterías de iones de litio del BMW iX. Pero un SUV eléctrico que funcione en estas condiciones no debería tener ningún problema con los inviernos de Europa central, que recientemente se han vuelto cada vez más suaves. Aquí, también, BMW se beneficia de la amplia experiencia de cientos de miles de clientes que han estado conduciendo sus autos eléctricos BMW e híbridos enchufables en todos los climas durante años y que brindan a la compañía una amplia base de datos de uso en el mundo real y la tecnología necesaria.[​IMG]

    En las carreteras parcialmente heladas, los desarrolladores no solo pueden probar los dos motores eléctricos eDrive con una potencia combinada de más de 500 CV y la batería en la parte inferior del BMW iX, sino que la coordinación de la tracción total y los sistemas de control electrónico también pueden demostrar su valía aquí en las condiciones más difíciles. Para este propósito, los desarrolladores también se enfocan específicamente en pendientes sin pavimentar, particularmente carreteras heladas y pistas de hielo especialmente preparadas para coordinar de manera óptima los diversos sistemas del vehículo.


    Es obvio que la autonomía real en el frío extremo en el Cabo Norte estará por debajo de los valores de más de 600 kilómetros determinados en el ciclo WLTP. La coordinación optimizada de la gestión térmica de la batería de iones de litio garantiza que los clientes aún puedan experimentar el mejor rendimiento posible en estas condiciones, incluso en temperaturas extremas bajo cero.


    Mientras que los prototipos mostrados se someten a pruebas en frío en el extremo norte, otros Erlkönige están en condiciones de calor extremo en otras partes del mundo. Juntos, el Erlkönige recorre decenas de miles de kilómetros en las condiciones más exigentes en un corto período de tiempo y la experiencia enfatiza que la mayoría de los vehículos de los clientes se salvan en toda su vida útil.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Navero le gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    155.262
    Me Gusta:
    128.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    En el Welt:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Navero le gusta esto.
  30. CÉSAR P.Ll

    CÉSAR P.Ll

    Registrado:
    17 Oct 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1
    que valor tiene este bicho?
     

Compartir esta página