topegun
Clan Leader
Pues esto es lo que hayNo lo había visto… madre mía. Quitáis a uno las ganas, aunque cuando me den el mío, en el 2024, ya estará mejor la cosa.
Yo solo he probado unas pocas veces el de Iberdrola y perfecto.
Pues esto es lo que hayNo lo había visto… madre mía. Quitáis a uno las ganas, aunque cuando me den el mío, en el 2024, ya estará mejor la cosa.
Yo solo he probado unas pocas veces el de Iberdrola y perfecto.
Buena reflexión me has hecho hacer. He consultado en google para poder comparar datos
Peso i4 2125kg - 2290 kg
Peso 225xe 1714kg
Coeficiente i4 0,24
Coeficiente Active Tourer 0,28
Frontal i4 2,31m2
Frontal Active Tourer 2,4m2
EN CONCLUSION. Está claro que a pesar del coeficiente extremadamente mejorado del i4 vs Active Tourer la mejora de la eficiencia eléctrica debe darse por los motores de última generación y sobre todo por la regeneración eléctrica.
En el Active Tourer 2016-2022 la regeneración un poco la puede "manipular" uno mismo, en lugar de cederle las decisiones a la electrónica. Hablo por mí, si aprovecho las bajadas prolongadas en autovía paso del modo ECOpro a COMFORT y paso además al sistema MAXeDRIVE en lugar del AUTOeDRIVE y va regenerando batería de forma mucho más rápida. De hecho, esa pequeña batería de 7,61kwh brutos vas viendo como va recuperando porcentaje. Cosa que con baterías de mucha capacidad como el i4 no se debería notar mucho y tal vez lo que cuenta es lo que te marca al final del viaje como @tirant está compartiendo con este estupendo hilo que ha creado.
Yo por mí mismo no me acojono. Al final lo peor que puede pasar es que me tenga que remolcar la grúa unos km hasta el siguiente punto de carga. Tengo un seguro que me cubre todo eso y más. Sí, también puede que sean un par de horas de retraso, pero oye, en peores me las he visto en el pasado con pinchazos, embragues quemados, etc.
Pero antes de llegar al extremo de quedarme realmente al 0% de batería tienen que pasar muchas cosas: El último 1% de los coches eléctricos en realidad da bastante más de sí (10-20km? hay muchos vídeos en youtube de gente probando que pasa cuando llegas al 0% ). No tiene que haber ningún cargador en 20-40km a la redonda (con el 5% aún tienes batería para hacer 40km contando el extra del 1% y yendo a velocidades más bajas), algo bastante difícil, y todas las opciones de carga tienen que fallar, que como has visto también es muy difícil.
Si quieres ir a lo seguro, lo mejor es seguir las recomendaciones de ABRP y además comprobar en google maps las reviews de los cargadores. Pero sobretodo ayuda tener un coche como el i4, eficiente y con gran autonomía.
Con este coche pienso seguir metiéndome en viajes largos como éste. Si es en España o Italia aseguraré más el tiro comprobando la ruta y asegurándome siempre un segundo cargador en caso de que el primero falle. Pero en Francia y en Alemania muy mal se tiene que dar para que te quedes tirado en la cuneto. Ahora mismo el mayor riesgo que veo es otro: viajar en dias de operación salida/retorno y que los cargadores estén llenos. Eso me genera más estrés.
Estimado tirant, gracias por el fenomenal aporte de tus reportajes del i40 eDrive.
Aqui: Prueba MOTOR K, i4 eDrive 40, espero sea interesante.
618 Kms, sin parar.
Pura eficiencia
Un saludo
Está perfecto pero para el que quiera tener eso...Estimado tirant, gracias por el fenomenal aporte de tus reportajes del i40 eDrive.
Aqui: Prueba MOTOR K, i4 eDrive 40, espero sea interesante.
618 Kms, sin parar.
Pura eficiencia
Un saludo
Está perfecto pero para el que quiera tener eso...
Personalmente soy incapaz de ir a 100-120 durante un viaje de 600 km, me paro y quemo el coche.
Vamos, me cuesta no pasar de la zona tarifa plana 50 pronto pago sin puntos.... Para ir a 100/120Está perfecto pero para el que quiera tener eso...
Personalmente soy incapaz de ir a 100-120 durante un viaje de 600 km, me paro y quemo el coche.
La carga de los híbridos es de vergüenza, no entiendo cómo no ponen un cargador como dios manda y seguimos usando uno de los edad de piedra.A mi (de momento) me pasa igual: me gustaría ver las cifras a crucero de 150, por ejemplo, que aunque no haya milagros igual sorprende y ya te puede splantear viajes de esa distancia (Madrid-BCN) con una sola parada sin que se te suban los caracoles (y un saludo al Taycan que tardó chorricientas horas)
Pero lo que no cabe duda es que cada vez sirve a más propósitos, y a ello se suma que la carga 20-80% ya me parece muy rápida (lo que no tenemos, o noi podemos comparar, con la velocidad de carga de nuestros hibridos o eléctricos urbanitas)