Brico-Manual [BMW i4] Cruzando Europa - Breve Diario Múnich - Barcelona - Múnich (Act. 01.07: Colmar - Múnich))

Dlc22

En Practicas
Buena reflexión me has hecho hacer. He consultado en google para poder comparar datos

Peso i4 2125kg - 2290 kg
Peso 225xe 1714kg

Coeficiente i4 0,24
Coeficiente Active Tourer 0,28

Frontal i4 2,31m2
Frontal Active Tourer 2,4m2

EN CONCLUSION. Está claro que a pesar del coeficiente extremadamente mejorado del i4 vs Active Tourer la mejora de la eficiencia eléctrica debe darse por los motores de última generación y sobre todo por la regeneración eléctrica.

En el Active Tourer 2016-2022 la regeneración un poco la puede "manipular" uno mismo, en lugar de cederle las decisiones a la electrónica. Hablo por mí, si aprovecho las bajadas prolongadas en autovía paso del modo ECOpro a COMFORT y paso además al sistema MAXeDRIVE en lugar del AUTOeDRIVE y va regenerando batería de forma mucho más rápida. De hecho, esa pequeña batería de 7,61kwh brutos vas viendo como va recuperando porcentaje. Cosa que con baterías de mucha capacidad como el i4 no se debería notar mucho y tal vez lo que cuenta es lo que te marca al final del viaje como @tirant está compartiendo con este estupendo hilo que ha creado.

Me sonaba que el serie 3 tenía mejor coeficiente aerodinámico, lo he buscado y tiene 0,23 y de superficie frontal 2,25 pero el modelo de 2019 bajaba a 2,22 así que si sacan un i3 de verdad, espero que sigan con la misma plataforma porque podrían hasta mejorar al i4 en consumos aunque en precio es difícil mejorarlo teniendo en cuenta que el ix1 va a salir entre 54-56 mil €
 
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Reacciones: Gus

Bullsland

Forista
Yo por mí mismo no me acojono. Al final lo peor que puede pasar es que me tenga que remolcar la grúa unos km hasta el siguiente punto de carga. Tengo un seguro que me cubre todo eso y más. Sí, también puede que sean un par de horas de retraso, pero oye, en peores me las he visto en el pasado con pinchazos, embragues quemados, etc.

Pero antes de llegar al extremo de quedarme realmente al 0% de batería tienen que pasar muchas cosas: El último 1% de los coches eléctricos en realidad da bastante más de sí (10-20km? hay muchos vídeos en youtube de gente probando que pasa cuando llegas al 0% ). No tiene que haber ningún cargador en 20-40km a la redonda (con el 5% aún tienes batería para hacer 40km contando el extra del 1% y yendo a velocidades más bajas), algo bastante difícil, y todas las opciones de carga tienen que fallar, que como has visto también es muy difícil.

Si quieres ir a lo seguro, lo mejor es seguir las recomendaciones de ABRP y además comprobar en google maps las reviews de los cargadores. Pero sobretodo ayuda tener un coche como el i4, eficiente y con gran autonomía.

Con este coche pienso seguir metiéndome en viajes largos como éste. Si es en España o Italia aseguraré más el tiro comprobando la ruta y asegurándome siempre un segundo cargador en caso de que el primero falle. Pero en Francia y en Alemania muy mal se tiene que dar para que te quedes tirado en la cuneto. Ahora mismo el mayor riesgo que veo es otro: viajar en dias de operación salida/retorno y que los cargadores estén llenos. Eso me genera más estrés.

A ver si puedes ayudarme, compañero!

Que consumo estimas al i4 e40 a velocidades de 160 km/h +-20?
 

RJP

En Practicas
Estimado tirant, gracias por el fenomenal aporte de tus reportajes del i40 eDrive.

Aqui: Prueba MOTOR K, i4 eDrive 40, espero sea interesante.

618 Kms, sin parar.

Pura eficiencia

Un saludo

 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Estimado tirant, gracias por el fenomenal aporte de tus reportajes del i40 eDrive.

Aqui: Prueba MOTOR K, i4 eDrive 40, espero sea interesante.

618 Kms, sin parar.

Pura eficiencia

Un saludo



13,05 kWh/100...increible, con 3 ocupantes, clima ON a 23º y entre 30 y 38º exteriores... y media de casi 100 kms/h :amo::amo::amo:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Está perfecto pero para el que quiera tener eso...
Personalmente soy incapaz de ir a 100-120 durante un viaje de 600 km, me paro y quemo el coche.

A mi (de momento) me pasa igual: me gustaría ver las cifras a crucero de 150, por ejemplo, que aunque no haya milagros igual sorprende y ya te puede splantear viajes de esa distancia (Madrid-BCN) con una sola parada sin que se te suban los caracoles (y un saludo al Taycan que tardó chorricientas horas)
Pero lo que no cabe duda es que cada vez sirve a más propósitos, y a ello se suma que la carga 20-80% ya me parece muy rápida (lo que no tenemos, o noi podemos comparar, con la velocidad de carga de nuestros hibridos o eléctricos urbanitas)
 

topegun

Clan Leader
A mi (de momento) me pasa igual: me gustaría ver las cifras a crucero de 150, por ejemplo, que aunque no haya milagros igual sorprende y ya te puede splantear viajes de esa distancia (Madrid-BCN) con una sola parada sin que se te suban los caracoles (y un saludo al Taycan que tardó chorricientas horas)
Pero lo que no cabe duda es que cada vez sirve a más propósitos, y a ello se suma que la carga 20-80% ya me parece muy rápida (lo que no tenemos, o noi podemos comparar, con la velocidad de carga de nuestros hibridos o eléctricos urbanitas)
La carga de los híbridos es de vergüenza, no entiendo cómo no ponen un cargador como dios manda y seguimos usando uno de los edad de piedra.

La batería de 12kwh que tardaría en cargar, 5-10 minutos con un cargador de un eléctrico?? Eso es una meada larga en un área de servicio
 
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