Brico-Manual [BMW i4] Cruzando Europa - Breve Diario Múnich - Barcelona - Múnich (Act. 01.07: Colmar - Múnich))

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por tirant, 9 Jun 2022.

  1. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Hola a todos,

    Me gustaría compartir con vosotros al experiencia de cruzar Europa con el BMW i4.

    Va a ser mi primer viaje largo con un coche puramente eléctrico y dado que las infraestructuras son todas muy recientes, creo que compartir mis experiencias podría ser de ayuda para quienes tengan en mente realizar viajes parecidos.

    Iré actualizando el hilo conforme vaya realizando trayectos. Añadiré fotos en cuanto pueda. (Siempre tengo problemas al subirlas).

    [Día 0] Preparaciones

    Dado que es mi primer viaje largo y con cierta incertidumbre sobre cargadores, y sobretodo con la creencia de que los viajes hay que prepararlos bien para evitar sorpresas, decido planificar todos los trayectos.


    El coche a usar es un BMW i4 eDrive40, que irá cargado con 4 personas y el maletero lleno hasta arriba. Temperaturas externas de entorno a 20 grados. Esto significa que el coche debería consumir ligeramente más que las especificaciones propuestas por el fabricante.

    Las preparaciones consisten en lo siguiente:

    - Calcular los trayectos en ABRP, dando preferencia a las redes de Ionity y Fastned.
    - Paradas con sitio para comer y servicios.
    - Consumos de referencia 180wh/km en ABRP.

    Los trayectos serían los siguientes:

    - Múnich Norte -> Colmar
    - Colmar -> Beaune
    - Beaune -> Palafrugell
    - Palafrugell -> Barcelona


    Las paradas se han elegido en base a destinos turísticos para disfrutar durante el día de dichas localidades.

    Los puntos de carga se han elegido dada la fiabilidad y velocidad de estos, y porque están incluídos en la app Bonnet, con la que tengo varias promociones de carga gratis y tarifas reducidas.
     
    agc, ixus, carloscsc y 8 otros les gusta esto.
  2. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    :goodpost: :amo2::amo:
     
    A Gus le gusta esto.
  3. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21
    [Día 1] Múnich - Colmar

    Trayecto de unos 430km, pasando por Stuttgart. ABRP calcula que necesito una parada breve. Es el Primer trayecto y seguramente el más fácil debido a la cantidad de cargadores de más de 150kw que hay por toda la ruta. Pan comido. No solo hay sitio donde parar si no que además puedo elegir donde me salga gratis con Bonnet.

    El Hotel de destino tiene cargador, así que tampoco importa si llegar con el 10% o el 90%.

    Pero claro, los planes funcionan mientras se puedan seguir, siendo este no el caso, dado que a última hora aparece la necesidad de hacer parada en el sur de Alemania, Kempten, a comer para ver unos familiares ya mayores.

    En realidad la parada no añade km, pero plantea dos nuevas rutas: a) cruzar Suiza (entre las 2 y las 6 de la tarde) o; b) tirar por el sur de Alemania pegados al lado Constanza siendo

    La situación de los cargadores en Suiza es buena, habiendo varios Ionity por la ruta. En Alemania, al no ser autopista hay muchas menos estaciones de servicio.

    Decido esperar a llegar a Kempten viendo el comportamiento de los consumos para poder decidir.

    Con todo ya metido en el coche y con una presión de las ruedas adecuada a las condiciones del viaje, decidimos salir. 10am, 20 grados y sin lluvia. Ideal.

    En cuando cogemos autopista noto enseguida que los consumos son un 10% superiores (2kwh/100) a los que normalmente llevo con la familia. Decido no obsesionarme y cambio la pantalla de consumos por la del mapa. Lo miraré solo de vez en cuando.

    ABRP me dice que debería llegar a Kempten con un 59%. Sin preocuparme de consumos conduzco siempre a un 10% más rápido del maximo permitido, para evitar multas. En tramos de libre velocidad, pocos y con tráfico, calculo que iré a unos 150 de control de crucero.

    El trayecto es mitad autopista y mitad nacional de 100km/h.

    Llegamos a Kempten con un 69% de batería y consumo medio de 16.8kWh/100km. Esto me enseña que ABRP es muy conservador a pesar del peso extra y que no tengo que obsesionarme demasiado con los consumos.

    Con una buena comida tradicional del Allgau, nos despedimos de la familia y proseguimos hacia Francia.

    Decido tirar por la ruta del sur de Alemania dado que por las horas pillaríamos las 5 de la tarde en Zúrich/Basilea/Berna…


    Empezamos el trayecto bin, pero a los 20-30 minutos la lluvia hace acto de presencia y además unas obras cortan nuestro trayecto. Carretera cerrada. Ni Google Maps ni BMW nos han avisado. Tampoco son capaces de recalcular una ruta correcta, llevándonos de nuevo a la carretera cortada. Hacemos uso de la intuición y nos desviamos por varias carreteras locales hasta poder volver a la ruta original. Por fin podemos ver el lago Constanza, Bodensee en Alemán.

    Mucho tráfico y camiones. Los niños muy pesados hasta que por fin se duermen.

    Debido a los desvíos y el tráfico la media de consumo sigue bajando llegando a los 15.1kwh/100. Ahora mismo llegaríamos perfectamente al hotel sin parar.

    Aun así sería tarde para la cena de los enanos. Lo mejor, esperar a que despierten y decidir parada.

    Asi hago. En cuanto se despiertan busco parada. Dado que vamos a cenar opto por cargar también y así aprovechar el tiempo. La primera estación de servicio que veo tiene cargador de Total/Shell (no recuerdo, ahora) pero no restaurante, así que descartada. Podría parar en Freiburg que está llena de cargadores, pero prefiero no meterme en ciudad para no prder demasiado tiempo. Antes de Freiburg hay una pequeña población que tiene un cargador de 50kW y algunos restaurantes al rededor.

    Paramos y localizamos el cargador. Esta libre, con varios de 11kW ocupados por un Tesla y dos car sharing.

    Enchufo y activo con la app Bonnet para que salga carga gratis. No funciona.

    Intento con la app de mi mujer, pero esta vez hago caso a la app y activo la carga antes de enchufar. Funciona. Directos al restaurante.

    Italiano cojonudo, con pizzas riquísimas y unos postres de la leche. Al salir veo que el coche está ya cargado al 100% y sin pagar un duro. Lo que me ahorro en gasolina me lo pienso gastar en comer bien.

    El último trayecto hasta el hotel es corto. Le doy zapatilla lo que se puede dar y llegamos con un 90% de batería. Consumo medio del día: 16kWh/100km.

    En el hotel solo tienen Schuko, pero enchufo por si acaso. Además quiero probar el cable/cargador Schuko ya que nunca lo he probado. Lo dejo cargando por la noche al maximo amperaje. 3.7kw. En un par de horas debería llegar al 100%.

    Hora de dormir y reponer fuerzas.
     
    agc, jx1306, carloscsc y 9 otros les gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Miles de gracias por compartir tu experiencia. Lo estoy leyendo muy detenidamente. Lo de los consumos que te marca, con el coche hasta arriba y llegando velocidades de crucero nada conservadoras, me parece impresionante.

    Por otro lado está lo de los imprevistos. Te sale una obra que te obliga a hacer muchos kilómetros y la batería, por lo que sea, la has apurado y… No ha sido tu caso pero, se podría dar. Ese es un problema de los eléctricos; al menos en España.
     
    agc, tirant, JordiBCN71 y 2 otros les gusta esto.
  5. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Lo primero: buen viaje.

    Gracias por compartir experiencias. Muy interesante, y más interesante aun será cuando te alejes del mundo germánico en dirección sur. A ver si cambia -y en qué modo- tu experiencia.
     
    A tirant, Gus y Nanouk les gusta esto.
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Me quedo por aquí, me molan estas aventuras que contáis los pioneros de la electromovilidad :popcorn:
     
    A agc, tirant y Gus les gusta esto.
  7. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Esto parece como las series antiguas que tenías que esperar hasta la semana que viene otro capítulo. Ahora con Netflix ves del tirón la temporada entera.

    Así que a esperar hasta la noche el siguiente capítulo. :amo2::amo:

    Como han dicho, los consumos me parecen espectaculares.
     
    A tirant y Gus les gusta esto.
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    Serà como siempre, relación amor odio según bajen allí sur
     
    agc, tirant, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost:Otro por aquí que no deja de flipar con el consumo que presentan semejantes coches...y lo que me ratifica es que si te lo propones/ necesitas la autonomía homologada se aumenta sin gran dificultad...
     
    agc, tirant, Till y 3 otros les gusta esto.
  10. AndresFH

    AndresFH En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    i4
    Lo primero, buen viaje y muchas gracias por compartir tus experiencias. Alucino con los consumos, muy buenos.
     
    A tirant y Gus les gusta esto.
  11. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Muchas gracias por compartir. Tengo la reserva de un Tesla pero viendo la mala pos venta esto valorando cancelar la reserva e ir a por el i4. El próximo sábado tengo prueba de conducción
     
    A tirant y Gus les gusta esto.
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues vas arreglado con un Tesla, entre que pierde techos por las carreteras y los brazos de suspensión se destrozan solos, antes que uno de esos pillaría cualquier otro coche.
     
    agc, tirant, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  13. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Pues prepárate para retrasos en la entrega del i4.
     
    A tirant le gusta esto.
  14. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Bueno, soy capaz de esperar si la ocasión lo merece. Este sábado probaré el i4 m40 y seguramente vuelva a probar el Tesla. Quiero asegurarme….., es la primera vez que me gasto tanta pasta en un coche.
    Actualmente tengo un 318d GT y me gusta BMW. El cambio al eléctrico será importante y no quiero reproches de la jefa….
     
    tirant, Bullsland, Gus y otra persona les gusta esto.
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues si te gastas tanta pasta en eso, es que no has visto lo que compras, yo no lo haría ni loco, un Dacia tiene mejor calidad de fabricación

    Sigue el hilo de tik tok del Gaitán y verás lo que quieres comprar, para muestra las soldaduras de los brazos de suspensión

    https://vm.tiktok.com/ZMNLCLuP1/

    Y este otro, brutal

    https://vm.tiktok.com/ZMNLCddt8/?k=1
     
    Última edición: 12 Jun 2022
    A tirant, Gus y From hell les gusta esto.
  16. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Muchisimas gracias por publicar tu primera mini "aventura" con el i4.

    Creo que muchos que estamos por aquí no estamos preparados para ella, al menos hablo por mi y de ahí sigo creyendo en los PHEV como el paso previo al totalmente eléctrico.

    Poco a poco van instalando puntos de recarga en toda Europa pero sigo pensando, tal vez equivocadamente, que para que despegue realmente el VE faltan unos 5 años bien buenos. Si realmente las baterías de estado solido, son finalmente viables los coches podrán obtener autonomías de hasta 3 veces más con el mismo espacio/peso de las baterias actuales para el mismo numero de kwh totales y con una rapidez de carga muy superior a las de ahora con mucha menos degradación.

    Yo creo ahí será cuando ya podremos ir a cualquier gasolinera en toda Europa, muy especialmente en España, y elegir entre gasolina/gasoil o recarga eléctrica. De hecho leí en algún sitio que las gasolineras creo se trataba de REPSOL estaban ya proyectando el que todas tuvieran puntos de recarga ultrarapida en breve. Si esto se hiciese realidad y con tan solo 20 minutos de recarga recuperase el coche un 60% de batería sería fantástico y se eliminarían los tabús todavía existentes que como bien has relatado son relativos a fecha de hoy. Pero a mí me sigue dando miedo ese paso para hacer viajes largos.

    Los viajes ahora, como he visto, te siguen condicionando a donde poder recargar. Por ejemplo buscar un hotel que tenga punto de recarga. Eso da a los hoteles un nuevo cliente que antes posiblemente no tenía porque el que viaje en VE condicionará su estancia en un hotel que disponga del punto de recarga. Como yo trabajo en el sector hotelero está claro que con la feroz competencia que hay en el sector, si disponen de parking un gran absurdo será no instalar un par de puntos de recarga en un par de plazas de parking aunque sean de solo 10A o 16A porque lo dejarás ahí cargando horas y ha sido comentado reiteradamente en el foro que las recargas a baja velocidad son beneficiosas para preservar la durabilidad de la batería.

    Sigo ansioso esperando compartas más experiencias de este viaje porque nos serán de gran ayuda a los que nos cuesta dejar atrás el motor de combustión porque vemos el VE como un vehiculo para no hacer recorridos de más de 200kms.

    Saludos
     
    tirant, Nanouk, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Uff. Vaya consumo más buenos. Voy a tener que decirle al de Merchi que me pase la tabla de amortización del EQC, y ver si me puedo escaquear antes :D
     
    agc, tirant, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    Va, que tú ahí en Suiza no tienes problemas y puedes tirar los kWh por el arcén como si nada
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  19. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Ya, no es por ahorro (aunque siendo ecogiliprogre, cuanto menos, mejor).

    Porque, como comentaba en el general, a los precios actuales y consumos medios, 100 km en el EQC me supone 4 € y monedas, cuando en el C63 me supondrían 36€ :D Y bajar de 4 a 3 € tampoco me afectaría mucho ya.

    Pero el consumo va ligado a la autonomía... EQC e i4 tienen casi la misma capacidad de batería, 80 en el Merchi, 81,6 o algo así en el BMW. Asumamos que 80 los dos. Con los 18 kWh/100 km del i4 de consumo en autopista me da para hacer 400 km y llegar con algo de margen. Con 25-27 kWh del Merchi en autopista (yendo conservador) me da para 300 y repostar.

    En mi caso significa que yendo a visitar a mis padres, que viven a 400 km, con el EQC parada obligatoria, con el i4 llegaría sin. Una parada de 30 minutos en cada camino no me afecta en exceso en un viaje que hago cada 2-3 meses, pero si puedo tener un coche más bonito, bajo, moderno y parar aún menos... como para no tenerlo en cuenta.

    :D
     
    Última edición: 16 Jun 2022
    agc, tirant, Nanouk y 5 otros les gusta esto.
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.789
    Ubicación:
    territorio comanche
    Eso sí, y si de paso te quitas la estrella de delante del cristal pasarás a llevar un coche normal y no uno de futbolista
    No soy nada amigo de los 100% pilas pero si que es cierto que al menos este BMW por autonomía ya vale la pena (siempre que tengas un wallbox, claro)
    Lo único que no me gusta un pelo es que el motor es de escobillas, será muy bueno y todo lo que quieras pero lleva escobillas y eso es una mierda pinchada en un palo
     
    A tirant, Gus y Till les gusta esto.
  21. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Mientras q no sea gris cemento,pvc…:floor:
     
    A Till le gusta esto.
  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    :floor:

    Me ha hecho gracia, en cuanto a la rivalidad Mercedes vs BMW vs Audi.

    No obstante, el Mercedes del que hablamos aquí sabemos que es un maquinón.
     
    tirant, Gus, Till y otra persona les gusta esto.
  23. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    No, muy soso eso... y muy Audi :D

    En mi familia siempre hemos tenido Mercedes y BMW, nunca un Audi.
    El primer Merchi fue un C (W202) en 1988 o por ahí, de mi padre. Le siguieron, por orden más o menos cronológico, otro W202 por 1997 (padre), un A (W168) por 1997 (cuñada) que en 1999 se lo compraba yo y estuvo conmigo 10 años, un CLK por 2001 más o menos, después un CLS, sendos de mi padre, y luego de parte de mi mujer y mía, un Clase A (W176) por 2014, el C63 (S204) por 2014, un GLA 45 (X156) por 2015, que ambos fueron cambiados en 2020 por un EQC y un B250e PHEV, y el B ahora lo cambiamos por un EQB en 2022. Más un par de V de parte de mi cuñada. Total, 13 en unos 34 años.

    BMW, pues ahí entra a pesar la preferencia de mi hermano que nunca tuvo un Merchi (sólo su mujer)... tuvo un E46 328i coupé que fue el primero, luego le seguí yo con el 330d frutero y mi madre con un 325i cabrio, también e46... mi hermano otro e46 touring 330i, un e60 335d y luego un e92 335d, su mujer un X5 35d, mi madre un e93 325i que luego nuevamente se quedaría en familia quedándomelo yo, Z4 3.5is, un Alpina D4 (lo cuento como BMW), un 225 Gran Tourer o nosequé mi cuñada, y ahora andan con un X3 MC mi hermano y un X7 M50i su mujer... más mi padre que tuvo/tiene series 5, va por el segundo... influencia de mi hermano, se pasó de Merchi a BMW y PC a Apple :descojon: Total, desde 1999 o por ahí, unos 15.

    Bastante pareja la cosa. 6 conductores llevando 28 coches de las marcas (más un Peugeot, Nissan y Alfa que se colaron :D).

    La inmensa mayoría salieron buenos. Y a mí las dos marcas me molan. De BMW chulos, he probado el M4 (F82), el i8 (que le sigo teniendo ganas), el Alpina y los dos actuales de mi hermano... también más normales desde 118d hasta 135i y un X5 M50d... y son muy muy buenos coches. A mi el e46 me dio bastante problemas, y eso me fastidió, mientras que el e93 salió bueno, pero en 6 años apenas le hicimos no sé si ni 50.000 km... como para dar problemas.

    Los merchi, pues habiendo tenido el C63, es una marca que mucho la tiene que fastidiar como para que me deje de gustar. Y en algunos aspectos como diseño, sobre todo en los últimos modelos, me gusta bastante más que BMW (vease iX, parrillas XXXXXL, pegatinas horteras de 128ti etc).

    Pero el i4 (M50) cuando lo probé me dejó enamorado. No me encajan algunos aspectos, y eso lo uso como argumento para no cambiar, pero cuando finalice el leasing del EQC (Septiembre 2024), si no sale algo mejor, cae ese. Y mejor entiéndase como touring, o tipo Z4. O útil del todo o diversión eléctrica a tope :D Pero nada de SUV :censored:
     
    Última edición: 19 Jun 2022
    tirant, Gus, Bullsland y 2 otros les gusta esto.
  24. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Pues yo he ido dando bandazos por la vida. Empecé con un Ford Capri, de ahí a un alfa 75 V6, opel frontera, 2 Peugeot cabrio, saab cabrio, mercedes w176, w211 y cl600, maserati, Audi a4 y a8, bmw 120d, serie 4 f32, X3 g01 y ahora q me he quedado el mini hasta que me den el i4. Alguno seguro q se me olvida. Y mi mujer mercedes, alfa, Peugeot, Fiat…el mini q le he quitado…:floor:

    Vamos, q no me casaba con nadie y BMW no lo quería ni en pintura. El i4 es el tercer BMW seguido.

    Edito: Ves, se me olvidaba… también un passat y te digo q alguno más se me olvida, la edad.

    Me sigo acordando, un Ibiza…
     
    Última edición: 19 Jun 2022
    Nanouk, tirant, Bullsland y otra persona les gusta esto.
  25. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    A todo esto,@tirant has llegado? Sigues recargando por el camino? Van 10 días :D
     
    A tirant y Gus les gusta esto.
  26. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Hola a todos, por desgracia no he podido actualizar el viaje desde hace una semana debido al COVID, que me ha dado bien fuerte. Mala suerte que tuve que pillarlo de vacaciones. Hoy primer día que empiezo a encontrarme mejor.

    Como resumen, hasta que suba el resto de días:

    - El coche ha gastado muchísimo menos de lo esperado yendo a velocidades 'legales' (10% más de la máxima de la vía).
    - Con promociones de carga y otros incidentes (Cargadores Ionity abiertos y cargando gratis) he pagado por el trayecto menos de 10€ en electricidad.


    La vuelta en principio está programada para mañana si las condiciones de los viajantes lo permiten...
     
    agc, Nanouk, carloscsc y 6 otros les gusta esto.
  27. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Que te mejores!
     
    A tirant, Bassmaster y Gus les gusta esto.
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    7.290
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Gute Besserung! A ver si el COVID se porta y puedes afrontar el viaje de vuelta con un mínimo de comodidad.
     
    Última edición: 20 Jun 2022
    A tirant, Till y Gus les gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vaya, lo siento: muy buen viaje de vuelta.
     
    A tirant, Bassmaster y Till les gusta esto.
  30. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Esperemos que te recuperes rápido. Por mi zona todos hemos caído 4/5 días fastidiado y luego igual que viene, se va. Así que ánimo para la vuelta.
     
    A tirant, Till y Bassmaster les gusta esto.

Compartir esta página