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Del 10% al 80% en seis minutos y medio: Así es la nueva batería que Rimac presenta en Múnich
La compañía croata vuelve a desafiar los límites de las tecnologías de propulsión eléctrica con su nueva generación de baterías de estado sólido, codesarrolladas con ProLogium y Mitsubishi Chemical Group.14/09/2025

"¿Podéis mejorar esto?". El desafío que Porsche lanzó con esta pregunta a Mate Rimac lo ha llevado a convertirse, a día de hoy, en un respetadísimo gurú de las tecnologías de propulsión eléctrica, además de fundador y CEO del fabricante de supercoches que lleva su apellido.
De ahí que cualquier paso que dé en sus negocios este visionario empresario croata sea más que digno de atención, como por ejemplo su reciente aparición en el Salón de Múnich donde Rimac, a pesar de no presentar ningún nuevo vehículo, sí ha mostrado varios de sus últimos avances tecnológicos, entre los cuales destaca una nueva generación de baterías con una inusitada rapidez en la recarga las cuales, como ya ha dejado caer la propia marca, estarán presentes en los futuros modelos de varios fabricantes.
Domando el estado sólido
Desarrollada en colaboración con ProLogium y Mitsubishi Chemical Group, la batería Next-Gen de Rimac presenta una arquitectura propia con electrolitos de estado sólido. Esta tecnología, que múltiples fabricantes y compañías como Honda llevan años investigando, promete baterías con una densidad energética y una velocidad de recarga muy superior a las convencionales de iones de litio, además de ser menos sensibles a las temperaturas, más compactas en tamaño y más seguras en caso de incendio o explosión.

Según detalla Rimac, esta batería Next-Gen posee una capacidad de 100 kWh con una densidad energética de 260 Wh/kg y, lo que es más sorprendente todavía, puede recargarse del 10% al 80% en aproximadamente seis minutos y medio, siempre y cuando utilicemos un cargador rápido, que ya comienzan a ser comunes en la mayoría de Europa.
Pero, aparte de sus llamativas especificaciones, la batería Next-Gen de Rimac supone la consecución de un gran hito dentro de la electrificación: el dominio de la tecnología de estado sólido, considerada por quienes conocen bien el sector como un gigantesco avance en la evolución del vehículo eléctrico. Un avance que podríamos empezar a ver consumado a finales de 2027, cuando según Rimac esta singular batería entre en producción.

Del 10% al 80% en seis minutos y medio: Así es la nueva batería que Rimac presenta en Múnich
Rimac vuelve a desafiar los límites de las tecnologías de propulsión eléctrica con su nueva generación de baterías de estado sólido y 100 kWh de capacidad.