Simplifying the ownership structure of the Bugatti Rimac hypercar group could have significant impacts on its future
www.carscoops.com
Rimac quiere comprarle a Porsche su participación en Bugatti
Simplificar la estructura de propiedad del grupo de hipercoches Bugatti Rimac podría tener impactos significativos en su futuro
16 octubre 2025
- Mate Rimac quiere comprar la participación del 45 por ciento de Porsche en Bugatti Rimac.
- El acuerdo podría darle el control total de las marcas Rimac y Bugatti.
- Los problemas financieros de Porsche hacen que la venta de su participación en Bugatti sea atractiva.
La ambición siempre ha sido la seña de identidad de Mate Rimac, y parece que su próximo paso podría redefinir el equilibrio de poder en el mundo de los hipercoches europeos. El fundador de
Rimac y actual director del grupo Bugatti Rimac, Mate Rimac, ha revelado su intención de adquirir la participación de Porsche en la empresa conjunta.
Si se concretara un acuerdo como ese, le entregaría el control total de la empresa y la dirección de las marcas Rimac y Bugatti, al tiempo que potencialmente le daría a Porsche un bienvenido impulso financiero mientras lucha contra la disminución de las ventas.
¿Quién tiene las llaves?
Rimac y
Bugatti se unieron en 2021 mediante una compleja fusión en la que
Porsche cedió a Mate Rimac el control de Bugatti a cambio de una mayor participación en el Grupo Rimac. Actualmente, el Grupo Rimac posee el 55 % de Bugatti Rimac, mientras que Porsche posee el 45 % restante.
En el momento de ese acuerdo original, Mate Rimac poseía el 37 por ciento del Grupo Rimac, mientras que Porsche tenía el 24 por ciento, Hyundai el 12 por ciento y una mezcla de inversores más pequeños componían el 27 por ciento final.
Según se informa, Mate Rimac presentó una oferta preliminar por la participación del 45% de Porsche a principios de este año, valorando la empresa conjunta en más de 1.000 millones de euros o 1.100 millones de dólares. Ahora ha confirmado su intención de adquirir la empresa conjunta con la ayuda de un grupo inversor internacional anónimo y fondos de capital privado.
El siguiente movimiento
“No es ningún secreto que estamos en conversaciones”, declaró a
Bloomberg . “Solo quiero poder tomar decisiones a largo plazo, realizar inversiones a largo plazo y hacer las cosas de otra manera, sin tener que dar explicaciones a 50 personas. Cuando se negocia con una empresa, hay muchos factores. Se trata de familias, de varias familias. Es un tema emotivo”.
Más: Los planes de vehículos eléctricos de Porsche fracasan y su SUV insignia se lanzará con gasolina.
Porsche había intentado previamente aumentar su participación en la empresa conjunta, pero esos planes finalmente fracasaron.
Ahora, con el fabricante de autos deportivos alemán enfrentando una caída significativa en las ventas este año, archivando proyectos como el SUV K1 y reduciendo algunas de sus ambiciones de vehículos eléctricos, puede ver este como el momento adecuado para vender su participación en Bugatti
Rimac .