Off Topic Bilbao Derribo de Viaducto Sabino Arana y nuevos accesos

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
jazza;12977096 dijo:
Y eso!!!??? :eek:

Será de forma puntual para algún tipo de obra, no??? (eso me gustaría pensar por lo menos...)

Para no colapsar aún mas Sabino Arana. Así tambien se maquillan los resultados.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.440
kalandrak;12977150 dijo:
Para no colapsar aún mas Sabino Arana. Así tambien se maquillan los resultados.

Y que sentido tiene entrar por Enekuri para luego salir por Sabino Arana??? bueno, supongo que será para que la gente no vaya al centro por el Sagrado Corazón....:-k

Puff, que pasada, como lo tiene que estar pasando alguno....

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
jazza;12977161 dijo:
Y que sentido tiene entrar por Enekuri para luego salir por Sabino Arana??? bueno, supongo que será para que la gente no vaya al centro por el Sagrado Corazón....:-k

Puff, que pasada, como lo tiene que estar pasando alguno....

Y si tienes que pasar por Enekuri si o sí, y tienes que ir solamente al Sagrado Corazon, o como en mi caso, a San Mames?:rock:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
A ver cuando tiran el aeropuerto de Bilbao, que los aviones meten mucho ruido

kikesti

Forista
Reacciones
37
Bueno ,acabo de pasar de nuevo ya de vuelta a casa y he de decir que hay menos coches que a la mañana pero siguen con retenciones en la zona.No doy credito a lo que veo y lo que han hecho en briñas a la acera de Talleres Santa maria me parece una verguenza.
A todo esto ,como la gente ya no puede dejar sus coches en briñas para ir a termibus a recoger a sus familiares,dejan los coches en la calle que baja desde zunzunegui la cual junto a los autobuses alli parados es un poco caotica.

Veo que si vienes de cantabria a bilbao no te puedes meter por el acceso de Basurto directamente como lo harias si vienes en el otro sentido,una penalizacion en ese punto ya que para muchos que necesitan llegar autonomia era una buena opcion.

Me parece a mi que entre los semaforos y la "rotonda" el lio es muy grande,los coches a menudo se quedan atrapados entre semaforos en medio de la nada,molestando el transito a los coches que van en otras direcciones.

Quiero tener fe en que se vaya solucionando con el paso de los dias pero estoy convencido que el lunes habra lio seguro.

kikesti

Forista
Reacciones
37
Bueno ,acabo de pasar de nuevo ya de vuelta a casa y he de decir que hay menos coches que a la mañana pero siguen con retenciones en la zona.No doy credito a lo que veo y lo que han hecho en briñas a la acera de Talleres Santa maria me parece una verguenza.
A todo esto ,como la gente ya no puede dejar sus coches en briñas para ir a termibus a recoger a sus familiares,dejan los coches en la calle que baja desde zunzunegui la cual junto a los autobuses alli parados es un poco caotica.

Veo que si vienes de cantabria a bilbao no te puedes meter por el acceso de Basurto directamente como lo harias si vienes en el otro sentido,una penalizacion en ese punto ya que para muchos que necesitan llegar autonomia era una buena opcion.

Me parece a mi que entre los semaforos y la "rotonda" el lio es muy grande,los coches a menudo se quedan atrapados entre semaforos en medio de la nada,molestando el transito a los coches que van en otras direcciones.

Quiero tener fe en que se vaya solucionando con el paso de los dias pero estoy convencido que el lunes habra lio seguro.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Minuto 3.30 del video. Mas vale que sea una urgencia no muy grave, porque si no te mueres dentro de la ambulancia.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
kalandrak;12977472 dijo:
Minuto 3.30 del video. Mas vale que sea una urgencia no muy grave, porque si no te mueres dentro de la ambulancia.

Pufff veis muchas pelis!!, un soporte vital básico (es el recurso del video) realiza urgencias que son traslados urgentes pero con unas condiciones mínimas de estabilidad del paciente, vamos salvo casos excepcionales no llevamos gente agonizando aunque a veces se pueda complicar durante el traslado.

Y es que ni una medicalizada que realmente hace emergencias tampoco realiza un traslado con unas mínimas condiciones.

Si lleva algo serio el compañero se hubiera ido por la mediana o coge otro recorrido.

lion

En Practicas
Reacciones
14
Lunes lio seguro,veremos pero mejor que no tiren todavía el viaducto,por si lo tienen que abrir de nuevo.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
está quedando patente la chapuza por beneficiar a unos cuantos... La gente tiene que entrar y salir de la ciudad, por mucho que se quiera dar prioridad a los peatones...

El caos va a ser mayusculo, y todo por no resolverlo con un falso tunel, que solventaría los problemas de ruido, similar al que han hecho en el ultimo tramo del nuevo acceso.

kikesti

Forista
Reacciones
37
Me esta entrando una mala leche...Cada vez que pienso lo que voy a vivir a partir de esta semana.Que indignante,y anda que los amigos que han comprado los pisos de nueva construccion de Briñas estaran contentos tambien...

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Cogeré el coche de noche para darme una vuelta a ver cómo ha quedado todo el tinglado. Para todo lo demás, accesos a Bilbao siempre en metro.

kikesti

Forista
Reacciones
37
Los pueblos sin metro que cojan el coche hasta el lugar mas cercano y luego que vayan en metro.
Y asi con un sinfin de gente que necesita el coche para sus desplazamientos porque no les queda otra.

A los niños al cole los lleva Alfred en el rolls...Porque habra padres que no puedan tener el servicio de autobus cerca de casa o que estan en su libre derecho de llevarlos en autobus escolar o no.

Ponernos en el lado del que necesita un coche parece complicado para quien usa el transporte publico.
Claro que si yo vivo en Sarriko y tengo que ir a trabajar a cruces, hombre que cojo el metro,como que estoy al lao de el mismo.Pero como viva en Guriezo,Alonsotegui,Sopuerta etc pues no quedan mas bemoles que el coche.
O si vives en Castro coger el autobus,despues coger el metro y por ultimo un par de Bizkaibus. :S

A estos accesos solo les hace falta unos contenedores a cada lado y el camion de la basura dando por..... a las 9 de la mañana.

Admiro el esfuerzo de quienes han realizado los proyectos y quienes lo han plasmado a la vida real pero por desgracia se han quedado muy justos(Visualmente incluso es muy bonito todo el entramado de tuneles y carreteras).

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
resizer.php

La salida de Bilbao se colapsará cuando haya dos autobuses esperando para girar a la izquierda.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
jans;12963601 dijo:
opino igual que tu, si a que se tiré el mamotreto, si al transporte público, etc..
Pero lo que no puede ser es que se gasten más de 200 millones (doble de lo presupuestado en su día) para dejar unas entradas a la ciudad menos fluidas que las anteriores....
Saludos

+1

Theodor

En Practicas
Reacciones
0
Hoy mismo he intentado salir de Bilbao a las 12:30-13:00 por esa zona y me ha resultado bochornosa la caravana que había y o angosto de S.Arana con dos carriles. Y eso en un Domingo de lluvia que en proporción estamos en valle valle, cuando estemos en punta un Lunes ó un viernes a las 14:00 va a ser un caos el trafico de bilbao para salir.

Para entrar ya veremos.... posiblemente también.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.440
kikesti;12979629 dijo:
El Ayuntamiento reconoce que las "primeras semanas" de los accesos serán "muy complicadas"

"En el primer día de los accesos, entraron de media 1.415 vehículos a la hora, una cifra similar a la que se contabilizó el mismo día del pasado año, que también fue sábado".

Yo también lo he leído y joer, te tengo que dar la razón, a mi me parecía que había mucho curioso que había ido con el coche a probar....
Pero entonces no entiendo, porque si está preparado para 50000 vehículos/día y ayer no llegaron ni a 34000 y se colapsó....:-k

También acabo de oír que ésta tarde ya la han estrenado con el primer moco #-o

Hoy he pasado otra vez, lógicamente, estaba todo tranquilo, estaban repintando y haciendo alguna obra menor...
Como cosas positivas decir que hay acceso directo direccion Gipuzkoa de entrada y salida desde la Avda. Montevideo.

Pero en fin, no se si al final, voy a tener que dar la razón a todos los pesimistas que erais mayoría... 8-[

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Os quejáis de vicio! si el acceso está maravillosamente despejado ahora mismo:finga:

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
Creo que lo mas sensato, una vez visto los primeros días del tema, sería dejar como acceso BUS-VAO el viaducto de sabino arana, así el trafico se distrubuiria algo, llegando en conjunto al anterior, y fomentando compartir transporte privado.

La pega del asunto es que podría ser complicado dirigir el trafico de autobuses que bajen por Sabino arana hacia termibus, aunque con voluntad, ya puestos, podrían utilizar la plataforma del tranvia para hacer ese tramo del recorrido.

Otra opción sería modificiar el acceso para que puedan entrar por perez galdos, aunque desconozco como ha quedado el sentido de la marcha en esta calle.

De esta forma, el transporte publico saldría ganando, la gente que comparte coche saldría ganando, y los vecinos, aunque no vean el viaducto derruido tendrán una reducción del trafico mayor del 50%

Lo que también creo que es importante es que se habra la posibilidad de ir desde zunzunegi a avda del ferroarril, creo que agilzará mucho ese semaforo.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Un fin de semana caótico....como era de esperar...

Muy convencidos están los responsables de que el caos imperara los primeros días hasta que la gente se acostumbre.....no soy yo tan optimista...

kikesti

Forista
Reacciones
37
URIEL;12981508 dijo:
Un fin de semana caótico....como era de esperar...

Muy convencidos están los responsables de que el caos imperara los primeros días hasta que la gente se acostumbre.....no soy yo tan optimista...

No es la impresión que has dado en el hilo?

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
kikesti;12981560 dijo:
No es la impresión que has dado en el hilo?

¿Dónde he dicho yo que esta solución me parezca buena? ;-)

kikesti

Forista
Reacciones
37
URIEL;12981600 dijo:
¿Dónde he dicho yo que esta solución me parezca buena? ;-)
No,de hecho creo que has mencionado que no te gusta .Digo que en cambio si eras optimista,tienes o tenias un punto de vista mas positivo que la mayoria sobre la posibilidad de que la solucion sea acertada o no.

Al margen de esto,si hoy no es por la policia se lia y eso que han estado parados un buen rato.
Siempre movilizaran patrullas a esa zona,terminaran por desplazar a agebtes de seguridad ciudadana a trafico para regular esta zona?Es inquietante cuanto menos.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
kikesti;12981686 dijo:
No,de hecho creo que has mencionado que no te gusta .Digo que en cambio si eras optimista,tienes o tenias un punto de vista mas positivo que la mayoria sobre la posibilidad de que la solucion sea acertada o no.

Al margen de esto,si hoy no es por la policia se lia y eso que han estado parados un buen rato.
Siempre movilizaran patrullas a esa zona,terminaran por desplazar a agebtes de seguridad ciudadana a trafico para regular esta zona?Es inquietante cuanto menos.

Moonlight;12981732 dijo:
...pues los agoreros me parece que no habéis tenido la razón por lo menos este Lunes.

Superado el examen de los nuevos accesos a Bilbao en su primer día laboral. El Correo

Si los responsables de la obra dicen que pasamos de una capacidad de 90.000 vehículos al dia a 60.000.....y teniendo en cuenta que cuando se dan cifras, cada cual barre para su casa....pues contento no puedo estar....

Yo lo que afirmaba es que había que dar una solución a la salida de Sabino Arana....pero claro...una solución viable que mejorara la entrada/salida de Bilbao...y creo que esa premisa, con los actuales cambios, no se da...

Y respecto a lo de ser o no agorero...yo desde luego me encantaría estar equivocado...de verdad que me gustaría decir un dia que me equivoque y que la actual solución ha mejorado la entrada/salida de Bilbao....