kalandrak;12986723 dijo:
Es de locos hacer un giro a 90º. Miedo me da ir por el carril exterior y que entre los dos, el que va por la derecha y el que viene por la izquierda me hagan un buen sandwich.
No se si lo dices en tono sarcastico o en serio, cosas de escribir y no poder ver tu expresión ;-)
El giro es de mas de 90º, 120º o casi diria yo, y lo que comentas en una realidad, se puede ser todos los días en cualquier calle, carretera de montaña o rotonda, mucha gente no sabe trazar por su carril e invade, aunque sea ligeramente, el carril interior en el giro, esto provoca tener que frenar... y mas cuando no tienes demasiado claro donde está tu carril de salida.
Podría ser conveniente en ese cruce pintar unas lineas de carril, marcar como unos puntitos en la carretera, los americanos lo suelen hacer (no encuentro ahora mismo alguna foto para mostrar el ejemplo), aunque me temo que podría dar mas confusión ya que aqui no estamos acostumbrados.
Ademas, se junta que te incorporas a una via, que durante un momento tiene tres carriles, los dos para seguir por sabino arana y el que se desvia a Simon Bolivar o al lateral de Sabino Arana, por lo que puede dar confusión y hacer que ambos vehículos quieran acceder al mismo carril porque no tienen claro donde situarse.
Sobre continuar por avda del ferrocarril, creo que es mejor que no abran paso directo, dividir el trafico para esta via por gurtubay y perez galdos hará que un 15-20% del trafico gire a la derecha nada mas salir del gusano por el carril para ello, evitando que pasen por zunzunegui, que es el punto mas delicado en mi opinión.