Off Topic Bilbao Derribo de Viaducto Sabino Arana y nuevos accesos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kikesti, 14 May 2013.

  1. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Es de locos hacer un giro a 90º. Miedo me da ir por el carril exterior y que entre los dos, el que va por la derecha y el que viene por la izquierda me hagan un buen sandwich.
     
  2. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Theodor, velocidad máxima de diseño y a la que multan los radares, ambas biggrinbiggrin:dan:
     
  3. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Esto es tráfico fluido, según el correo. Sobre las 7 y media de la tarde.

    [​IMG]

    Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2
     
  4. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    No es por hacer de "mosca cojonera" biggrin

    25.473 vehículos utilizaron ayer los nuevos accesos a Bilbao. El Correo

    Un total de 25.473 vehículos utilizaron este lunes los nuevos accesos de San Mamés para entrar a Bilbao, de los cuales 4.641 circularon en hora punta por la mañana, de siete a nueve, y 3.132 se contabilizaron entre las siete y las ocho de la tarde, según ha informado el diputado de Presidencia y portavoz foral, Unai Rementeria. En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno foral, Rementeria ha destacado la "normalidad absoluta" en cuanto al funcionamiento de los nuevos accesos, así como la existencia de una "gran sensibilización" por parte de los conductores a la hora de elegir el acceso más adecuado para entrar a Bilbao. De esta manera, es fácil entender que en ciertos momentos del día los nuevos accesos a Bilbao llegaran a registrar hasta un 24% menos tráfico de entrada que el viaducto de Sabino Arana en un lunes medio de mayo de 2012, tal y como ha informado hoy la Diputación vizcaína

    25.473+24%=31.586 pero además esa diferencia máxima del 24% no lo fue a lo largo del día, sino, en momentos puntuales.

    Otra cosa es la capacidad máxima teórica que si era de 80.000 frente a la actual de 50.000, por lo que, no me canso de repetir, de lo que se trata es de que la gente se reparta por otros accesos...
     
  5. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, mas o menos, igual de fluido que era con el anterior acceso a horas punta y por el puente de Euskalduna paso muuuuuchas veces....

    Insisto, el acceso no era para mejorar la fluidez, si no para poder derribar el antiguo y, sabiendo de antemano por todo el mundo que el nuevo era de menor capacidad, si no se logra que la gente coja otros accesos, lógicamente será un caos continúo y como a la gente no le gustan los caos, rápidamente buscarán alternativas...
     
  6. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Ese cola del Euskalduna siempre se forma a esa hora con y sin acceso nuevo...anda que no me la he comido veces.
     
  7. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Me adelanté biggrin

    Parece que aquí somos los únicos que no tenemos una postura "destructiva" sin dar un poco de tiempo...
     
  8. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Eso parece :zartyman
     
  9. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Quiza lo veais con otra perspectiva y nosotros desde un punto mas visceral.

    Todos los cambios asustan al principio y es evidente que pueden ser a mejor,el miedo a lo desconocido es el que nos hace ponernos a la defensiva.
    En este caso pese a saber que aspecto psicologico muestro a la hora de hablar sobre los nuevos accesos no puedo luchar contra el y eso me hace tener una vision muy pesimista.En definitiva si soy racional creo que con el cambio Bilbao gana.
    Sin embargo la sombra pesimista va a oscurecer todo pensamiendo que tenga sobre ello.

    Habra que darle tiempo y darnos nosotros mismos tiempo para asimilar un cambio en nuestra forma de vida.
     
  10. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Bueno hoy parece que le he cogido gusto a los accesos, quinta vez biggrin

    Cosas positivas, no había caído que viniendo de Donosti hay acceso directo a Autonomía por Av. Montevideo como viceversa, a los servicios sanitarios de perlas como es buena alternativa de entrada para otras partes de Bilbao.

    Negativo que viniendo de Getxo no hay acceso salvo bajando hasta San Mamés como juraría que al revés tampoco :-k
     
  11. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    No se si lo dices en tono sarcastico o en serio, cosas de escribir y no poder ver tu expresión ;-)

    El giro es de mas de 90º, 120º o casi diria yo, y lo que comentas en una realidad, se puede ser todos los días en cualquier calle, carretera de montaña o rotonda, mucha gente no sabe trazar por su carril e invade, aunque sea ligeramente, el carril interior en el giro, esto provoca tener que frenar... y mas cuando no tienes demasiado claro donde está tu carril de salida.

    Podría ser conveniente en ese cruce pintar unas lineas de carril, marcar como unos puntitos en la carretera, los americanos lo suelen hacer (no encuentro ahora mismo alguna foto para mostrar el ejemplo), aunque me temo que podría dar mas confusión ya que aqui no estamos acostumbrados.

    Ademas, se junta que te incorporas a una via, que durante un momento tiene tres carriles, los dos para seguir por sabino arana y el que se desvia a Simon Bolivar o al lateral de Sabino Arana, por lo que puede dar confusión y hacer que ambos vehículos quieran acceder al mismo carril porque no tienen claro donde situarse.

    Sobre continuar por avda del ferrocarril, creo que es mejor que no abran paso directo, dividir el trafico para esta via por gurtubay y perez galdos hará que un 15-20% del trafico gire a la derecha nada mas salir del gusano por el carril para ello, evitando que pasen por zunzunegui, que es el punto mas delicado en mi opinión.
     
  12. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Lo decía en serio. Algún día con lluvia.... miedo da pensarlo. Yo pondría unos pivotes verdes de plásticos, de los que le das un golpe y no pasa nada, pero asi por lo menos te aseguras de que el otro no va pisando la linea.
     
  13. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    lo malo de los pivotes es que al final es una intersección, y aunque no lo fuera es demasiado brusco el giro para que autobuses o caminones puedan maniobrar perfetamente por su carril teniendo que recortar y causando mas problemas...
     
  14. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Ayer fue mi primera tarde desde la apertura de dichos accesos en la que me coincidió pasar por enekuri en hora mala de la tarde y vamos... para entrar a Bilbao estaba parado prácticamente desde la Repsol que está sentido Bilbao...

    Vamos, que gracias a haber devuelto Enekuri a las retenciones que tenía cuando antes de bajar se hacía un enbudo a 1 único carril, Sabino Arana no es peor que antes.

    Había empezado a pensar que los nuevos accesos no estaban tan mal, hasta ayer...
     
  15. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Esta claro que muchos entre los que me incluyo ya no entramos ni salimos por los nuevos accesos ,aunque demos mayor vuelta o nos encontremos calles como juan de garay y autonomia que machacan la amortiguacion del coche.
     
  16. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Bueno, si contáis el tiempo que se tarda en salir desde el Sagrado Corazón a la Autopista, cruzando sabino arana o con la chapuza actual... es para tirarse de los pelos.

    Por cierto!! Saliendo por los túneles nuevos de un angosto carril a la autopista en dirección Vitoria/San Sebastián, salta el grillo del detector de radar contínuamente, no he localizado a qué leches se debe pero temo lo peor.
     
  17. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Ayer me encontré con el C5 azul cuya matrícula puse unos posts más atrás, iba dentro del nuevo acceso a 60 y gracias a Dios que lo conozco si no... en el tiempo que se tarda desde que entras al túnel viniendo de Getxo hasta que sales a ingenieros por lo menos tuvo que cazar a 20 incautos.

    Por cierto ando mirando el buzón como un loco, espero una multa del Passat gris que estaba apostado en el carril lateral de La Avanzada. Según vas de Bilbao a Getxo, un poco más abajo del primer radar de 80 que está al principio de la cuesta que termina con una curva y otro radar de 80.

    Los cabrones estaban en el lateral,detrás de unos setos de una de las casas que hay alli. Bastantes metros más abajo del primer radar de 80 para que les de tiempo a los que se incorporan viniendo de Asua a coger 90-100km/h, así como esta limitado a 60, poder cascarte 200 euros y dos puntitos.
     
  18. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    no me digas eso leñeee que paso por ahi de vez en cuando ligerito,sobre todo esa curvita de izquierdas que hay al principio!
     
  19. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
  20. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    hasta hoy no habia ido a bilvo desde hace ya un par de meses casi y os dire una cosita...


    me cago yo en como esta ahora bilbao no hay dios quien salga a la primera es una torturaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
     
  21. jonnybmw

    jonnybmw Forista

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    232
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ... pues si se sale mal ahora, en plena crisis cuando ni Zeus coge el coche... espera a que "mejore" la cosa... :mus-
     
  23. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Si para salir está infinitamente mejor que para entrar:descojon:
     
  24. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Yo hoy la estrenare..... a ver qtal

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
     
  25. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    voy poco y anoser que vaya en plan ocio como ayer...voy en bus que no tengo que cabrearme ni blasfemar ni nada :finga::descojon::descojon: y paso d etener mas canas.

    pues yo flipe, se me hizo un cotrocircuito el gps interno y di mas vueltas que el copon :descojon::descojon::descojon::descojon: me cague ne todas las obras y todo lo que pude.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Canas tú? No creo ;-)
     
  27. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Esta mal en ambos sentidos ,pero da la impresion como que para salir se origina mucho jaleillo,no?
    A mi ya ...que hagan lo que quieran,esta demostrado que es una bonita cagada.Ahora que tiren el viaducto o lo dejen,que para el caso...
     
  28. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Todavía no he pasado por allí en coche para ver como ha quedado la nueva variante. Siempre voy en metro a Bilbao, aunque la próxima parada en apearme será San Mamés y entonces también os daré mi opinión.
     
  29. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Me encanta este video, aparece el Alcalde de Bilbo, Azkuna y el Pte de la Diputación Foral, José luis Bilbao, "de heavy" tomándose un cubata y sentados en la deficitaria Supersur de peaje ;-).



    Edito: No se está tomando un cubata, es un botellín de agua, "sorry" José Luis.
     
  30. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Que tal os va por los nuevos accesos?
    Ayer debio montarse una buena para acceder.
    A mi cada dia me gustan mas,salvo las horas de mas trafico,que en esos momentos dejaria el coche ahi aparcado,pero a las 03:00 de la madrugada los accesos estan muy bien.
     

Compartir esta página