Off Topic Bilbao Derribo de Viaducto Sabino Arana y nuevos accesos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kikesti, 14 May 2013.

  1. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    No dudo que muchos hayan optado por alternativas (a saber si muchos no las usaban e igual son igual o mejores) pero aún así creo que ni tanto y tan poco como se comentaba, tiempo al tiempo.
     
  2. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Pues no debió ser así el sábado... que me comentó un amigo que se pasó hora y media atascado en los túneles, la policía gritando a la gente que apagase el motor, la peña no se empanaba de nada, y al final, le mandaron a todo dios por altamira...

    Ojalá sea como patrocina El Correo todos los días, sí...

    [​IMG]

    De momento, así está el percal.
     
  3. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Patrocina??, que sepa el correo.com informó el sábado de los atascos como hoy de la normalidad, la foto corresponde a la hora punta donde ha habido retenciones puntuales los últimos 100 metros del acceso, en el video se entrevista a usuarios hablando de la normalidad.
     
  4. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    j*der, qué descaro macho:

    Cito un extracto de la "noticia":

    Eso sí, sobre las 8.30 horas ha habido algunos problemas por la lentitud de la circulación -achacable al desconocimiento de los conductores- que hacían presagiar un nuevo caos. Sin embargo, la fluidez se ha ido recuperando poco a poco. El punto más delicado ha sido el de la Avenida Zunzunegui, donde los agentes no han dejado de pitar insistentemente para animar a los conductores a ir con más ligereza. Sin embargo, de 7.00 a 9.00 horas -la franja más complicada- los conductores sólo han tardado una media de cinco a seis minutos en acceder a la villa por la nueva entrada.


    De hecho, conductores como Jose Mari han asegurado que "todo ha ido con normalidad hasta llegar a Zunzunegui)". En la misma línea se expresaba Javier, un transportista al que le ha "gustado mucho" su nuevo caminio. Incluso ha habido personas que han tardado menos que por Sabino Arana.





    No te jode, los que iban a Olabeaga claro que han tardado menos!!!


    Llámame suspicaz, pero vamos, leo esta noticia y me pone de mala leche que me intenten tomar por gilipollas tan descaradamente.
     
  5. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Soy el unico que no ve relacion entre lo que dice el periodico y lo que hay realmente?
    Los policias seran fijos como los semaforos?
    una apreciacion personal,en forma de duda...Soy el unico que le da un poco de agobio estar parado en una curva dentro de un tunel,bueno mas que agobio,cierto panico?.
     
  6. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    A ver leíste el enlace que puse el sábado, allí citaron todos los problemas que sucedieron tanto en texto, imágenes y video, si hoy dudas de la info sí eres un suspicaz sin ánimo de ofender.
     
  7. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    La habéis tomado con el acceso nuevo, Sabino Arana anda que no ha tenido retenciones de traca durante 40 años...
     
  8. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Es verdad

    - Los agentes han regulado el tráfico
    - Mucha gente se ha levantado antes para intentar no coincidir en la hora punta
    - Otros pensando que iba a haber atascos han preferido dar más vuelta y coger otro acceso......
     
  9. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Que quede claro que yo no digo que los nuevos accesos sean la panacea pero no los veo tan malos.
     
  10. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Hombre si no te parece malo dividir el campo tecnológico en 2, meterles un montón de tráfico a 6 calles que cuando se hicieron dichos inmuebles no estaba, se quitan plazas de aparcamiento a los vecinos de dichas calles, pues no, no está tan mal.
     
  11. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Vamos me parece menos aberrante que un acceso elevado entre edificios.
     
  12. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Hombre, dudar de la información que da El Correo respecto a ciertas decisiones de determinados sectores afines me parece tan lógico como por ejemplo, hacerlo con determinadas "informaciones" publicadas por El Mundo o el ABC relativas a sus sectores afines o antagónicos.

    Pero bueno, que ya digo que ojalá tengan razón y el nuevo acceso sea muy bueno.

    Lo que es aberrante es que viniendo de las arenas, tardabas mucho menos en llegar a zabálburu entrando por Sabino Arana que haciendolo por Zabalburu. Eso dice mucho de los accesos... pues nada, toma dos tazas.

    Por cierto, hablando con mi padre en la comida, me ha dicho que cuando construyeron las casas junto al scalextric de Sabino Arana, las vendían baratísimas (a él le ofrecieron comprar una), precisamente porque pasaba la autopista por allí... y ahora "basta de engaños":descojon: Me río por no llorar.

    Pues nada, ya tenemos los cartelitos fosforitos en las ventanas de Luis Briñas, en lugar de en SabinoSumadre
     
  13. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.885
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Hipno Sapo, lo que dices del Correo no lo pillo. El Correo es grupo Vocento y diariamente trata de sacar punta a todo lo que puede en relación a quien dirige aquí la grandísima mayoría de las instituciones... :-k

    Venga, para que hagas unas risas ;-)

    Salta por error el sistema de agua en el túnel de los nuevos accesos a Bilbao y provoca un accidente. El Correo

    Si yo fuera de Las Arenas a Zabalburu todos los días, ni entraría por Sabino Arana, ni por Zabalburu. Cogería el metro en Las Arenas, bajaría en Abando y subiría andando por Hurtado Amezaga en un agradable paseo de 5 minutitos... :finga:

    Respecto a lo que costaron en su día algunas casas de esa zona de Sabino Arana, es que me da igual, lo que es inconcebible es que una autopista pase a dos metros de tu ventana o sobrevuele calles tan transitadas como Autonomía (ya lo comentaba anteriormente, ojalá mis ojos vean también la desaparición de la autopista por el barrio de Rekalde) y no todas las casas se hicieron después...


    Respecto a Zunzunegi, conviene recordar que no hace tantos años era una trinchera por el que pasaba el tren de FEVE, igual que por Ingenieros, si ahora lo separa el acceso, antes lo hacía la trinchera de FEVE.
    El cambio a mejor que tuvo esa calle (y toda la Avda. del Ferrocarril) fue bestial, evidentemente, ahora dan un paso atrás, pero nada comparable a la situación que se vivía en la parte alta de Sabino Arana.
    Es verdad que toda esa zona está saturada de servicios (Hospital, EITB, San Mames, Ingenieros, Hacienda, estación de autobuses...) en fin, pensemos que en Garellano aparte de viviendas va también una zona verde y que la estación de Autobuses será soterrada con la consiguiente ganancia de espacio para los vecinos, y son actuaciones a corto plazo...

    Respecto a los accesos en si, ni el caos del sábado ni, la aparente tranquilidad de hoy es suficiente para saber cual será el comportamiento normal, yo, desde luego, espero y confío que tenga mas que ver con la de hoy que con la del sábado. Alguno parece que le encanta que las cosas salgan mal para luego recrearse y decir "no ves, ya lo decía yo".
    Lo que está claro y lo repito una vez mas, es que el nuevo acceso no se ha hecho para que entren mas y mejor los coches, si no para acabar con un desastre urbanístico y que teniendo en cuenta los condicionantes orográficos y urbanísticos se ha hecho lo mas que se podía hacer y por eso ha costado ese pastón. Hubiera sido mucho mas sencillo y barato, hacer mas carriles, tirar medio barrio de Santa Ana y parte de Olabeaga, hacer todo en superficie y no corregir todo lo que implica meter una acceso de una autopista en una trama urbana, pero se ha apostado pr una solución, para mi, infinitamente mas razonable, que para que funcione, necesita la colaboración de todos, usando mas el trasporte público y para el que no le sea posible, entrar por otras zonas de Bilbao, repartiendo el tráfico y sus inconvenientes entre todos.

    Puff, que ladrillo!!! #-o
     
  14. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Maillart, no se si estaras por aquí. Cual es la velocidad máxima para la cual están diseñado los tuneles?
     
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.885
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    40, evidentemente es de risa, pero 80 sería excesivo (por mantener el exceso de celo que se tiene para estas cosas...) 60 estaría bien.... y 80 en cuanto el trazado es recto, que ahora es de 60 e incluso el primer tramo en superficie dirección Gipuzkoa creo que está limitado a 70 #-o
    Supongo que se han querido curar en salud...
     
  16. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Ya, pero me refiero a velocidad máxima de proyecto, que no creo que sea la misma
    PD: Por cierto, a ver si Maillart nos pasa unos planos de las localizaciones de los radares jejejeje
     
  17. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    De momento no hacen foto por ir a 100 no?:mus-
     
  18. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.892
    Ubicación:
    Zona especial norte
    :descojon::descojon: de la parte de proyecto y obra gestionada por Interbiak no tengo datos de primera mano, pero lo que es seguro es que esa limitación de velocidad de 40 km/h que decía jazza no viene fijada por criterios de trazado geométrico, si no por cuestiones de seguridad. Como ya se ha visto, se trata de una zona conflictiva con posibles problemas de atascos, etc y es normal que se sea precavido, aunque es cierto que parece una limitación excesivamente restrictiva.

    Puede que el compañero Theodor tenga más datos al respecto.
     
  19. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.612
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Efectivamente, al menos al coger la salida circulando dirección Santander (dirección Donosti no la he cogido aún), la visibilidad de lo que te espera pocos metros mas adelante es nula.

    En mi estreno del sábado, de no haber "respetado" esos 40 (iba a 50), podría haberme llevado un susto porque según salí de la zona ciega me encontré todo parado.
     
  20. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Yo te lo preguntaba para ir seguro jajajaja. Eso sí, me da miedo ir muy deprisa, porque hay muchos sitios donde te pueden sacar el retrato :-s
     
  21. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Aprovechando el hilo, y si al creador no le importa, voy a poner una info valiosa para todos los paisanos.
    Seguro que ya los conocereis, pero mas vale prevenir que curar:

    Algunos coches radar:
    Passats B6 grises : 8511GSX y otro con matricula acabada en GSX tambien.
    C5s azules oscuros : 3850FJP y otro con matricula acabada en FJP tambien
    Meganes con culo negros : 9548FLG y 7215FHC
    Astra G blanco, el de los de Getxo: BI-3173-CS

    Antes habia algun 406 pero no se si los tienen todavia.

    Algunos coches secreta, para tema de moviles y cinturones:
    Megane gris: 5240FHW
    Astra gris: 2048FJJ
    307 granate: 3623FJF
    307 gris: 2703FJF
     
  22. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Que va Jontx ,totalmente agradecido por pasar el aviso!

    En lo referente a la noticia que comenta El Correo,que remarcan el exito en el primer laboral para los accesos...no se me gustaria saber de donde sacan la informacion,porque hubo retenciones,al igual que hoy,a pesar del amplio dispositivo policial y que han modificado los accesos.Por no hablar de un accidente de trafico a la tarde por la activacion del sistema contra incendios por error.Lo cual ha ocasionado mas retenciones.

    Exito en mi vocabulario no significa lo que interpreto sobre los accesos.
    Porque si el primer dia se originan retenciones,el segundo menos pero estuvieron parados en varias ocasiones,el lunes tambien retenciones a pesar del operativo y hoy tambien ,pues mucho exito no es,no?

    Ojala vaya mejorando con el tiempo .
     
  23. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pregunta, nunca te has comido retenciones en Sabino Arana???, porque vamos era lo habitual en hora punta.
     
  24. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Desde luego que hemos sufrido retenciones en el viaducto pero encuentro ligeras difefencias en la forma que se dan .
    La primera es la fluidez con la que circulaba el trafico cuando habia largas colas,el semaforo regulaba el trafico,dandole a la ciudad un respiro y que se fueran incorporando poco a poco los coches.

    Aqui en cambio llegan de una direccion y otra ya casi pasarados,en los dos carriles la sensacion de agobio en el coche al menos para mi es terrible,el hecho de no ver la salida y estar en curva llamadme miedoso pero me asusta bastante.Cambiar de carril es un poco engorroso porque ya sabemos como es la gente de amable...La sensacion de estar parado es mayor que la que teniamos antes y el trafico que circula hasta entrar en sabino arana es de locos,es como una gigantesca serpiente de vehiculos,antes por lo menos se distribuia bastante mejor tanto la entrada como la salida,lo que permitia una mayor fluidez .

    Al menos asi lo veo yo.
     
  25. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Bueno ya los he "estrenado", es cierto que se hace raro pasar por ellos acostumbrado toda la vida a entrar por Sabina Arana.

    Se tarda más, no en entrar por el acceso en sí, sino en los semáforos que te encuentras hasta Sabino Arana y que de momento no hay acceso directo a Avenida de Ferrocarril.

    La salida más o menos bien aunque si tomas dirección Donosti he notado muy oscuro el túnel hasta enlazar con la A8.

    Por cierto casi me como en la entrada la curva algo pronunciada, también que iba ligerito :finga: pero hay habrá más de un golpe fijo.

    Yo creo que los accesos son buenos pero no tanto la fluidez una vez dentro de Bilbao, se tienen que plantear quitar algún semáforo.
     
  26. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    el problema de la fluidez en mi opinión, como ya dije, es porque el giro entre sabino arana y zunzunegui es muy cerrado, y aunque te encuentres el semaforo abierto debes frenar bastante.

    Antes, con el viaducto, era todo una recta lo que favorecia que en cuanto se habra el primer semaforo aelerar y mantener una velocidad constante.

    La salida hacia avda del ferrocarril planteada por perez galdos no es mala puesto que asi quita trafico de zunzunegui.
     
  27. Theodor

    Theodor En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Amorebieta
    mmmm de diseño..... pues me pilláis sin datos..... ya me voy a enterar, me dejais con las ganas.
     
  28. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Cuando puedas pasa por las oficinas centrales a recoger el premio :finga:
     
  29. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Muchas gracias Jontx. Ahora siempre que vea algun coche que la primera letra es F, atento :D:D
     
  30. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Por Sabino Arana pasaban 80.000 vehiculos diarios. El lunes pasaron 24.000 y había "trafico denso":ANAL:
     

Compartir esta página