Hipno Sapo, lo que dices del Correo no lo pillo. El Correo es grupo Vocento y diariamente trata de sacar punta a todo lo que puede en relación a quien dirige aquí la grandísima mayoría de las instituciones... :-k
Venga, para que hagas unas risas ;-)
Salta por error el sistema de agua en el túnel de los nuevos accesos a Bilbao y provoca un accidente. El Correo
Si yo fuera de Las Arenas a Zabalburu todos los días, ni entraría por Sabino Arana, ni por Zabalburu. Cogería el metro en Las Arenas, bajaría en Abando y subiría andando por Hurtado Amezaga en un agradable paseo de 5 minutitos...
Respecto a lo que costaron en su día algunas casas de esa zona de Sabino Arana, es que me da igual, lo que es inconcebible es que una autopista pase a dos metros de tu ventana o sobrevuele calles tan transitadas como Autonomía (ya lo comentaba anteriormente, ojalá mis ojos vean también la desaparición de la autopista por el barrio de Rekalde) y no todas las casas se hicieron después...
Respecto a Zunzunegi, conviene recordar que no hace tantos años era una trinchera por el que pasaba el tren de FEVE, igual que por Ingenieros, si ahora lo separa el acceso, antes lo hacía la trinchera de FEVE.
El cambio a mejor que tuvo esa calle (y toda la Avda. del Ferrocarril) fue bestial, evidentemente, ahora dan un paso atrás, pero nada comparable a la situación que se vivía en la parte alta de Sabino Arana.
Es verdad que toda esa zona está saturada de servicios (Hospital, EITB, San Mames, Ingenieros, Hacienda, estación de autobuses...) en fin, pensemos que en Garellano aparte de viviendas va también una zona verde y que la estación de Autobuses será soterrada con la consiguiente ganancia de espacio para los vecinos, y son actuaciones a corto plazo...
Respecto a los accesos en si, ni el caos del sábado ni, la aparente tranquilidad de hoy es suficiente para saber cual será el comportamiento normal, yo, desde luego, espero y confío que tenga mas que ver con la de hoy que con la del sábado. Alguno parece que le encanta que las cosas salgan mal para luego recrearse y decir "no ves, ya lo decía yo".
Lo que está claro y lo repito una vez mas, es que el nuevo acceso no se ha hecho para que entren mas y mejor los coches, si no para acabar con un desastre urbanístico y que teniendo en cuenta los condicionantes orográficos y urbanísticos se ha hecho lo mas que se podía hacer y por eso ha costado ese pastón. Hubiera sido mucho mas sencillo y barato, hacer mas carriles, tirar medio barrio de Santa Ana y parte de Olabeaga, hacer todo en superficie y no corregir todo lo que implica meter una acceso de una autopista en una trama urbana, pero se ha apostado pr una solución, para mi, infinitamente mas razonable, que para que funcione, necesita la colaboración de todos, usando mas el trasporte público y para el que no le sea posible, entrar por otras zonas de Bilbao, repartiendo el tráfico y sus inconvenientes entre todos.
Puff, que ladrillo!!! #-o