A algunos este post no les va a gustar.......o si.

JOSEBAS

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bernatkoko;10198363 dijo:
La mano de obra es lo de menos y no es poca.
Y no, no tiene porque encenderse la luz de aceite por hacer casquillos.

Yo creo que le piso a muerte en frio.

A mi suegro se le encendía el testigo de presión de aceite sólo cuando el motor estaba a ralentí, y no era por bomba, ni por falta de aceite, fue desgaste de los casquillos de las bielas, sin suficiente presión d aceite por holgura y se escuchaba un sonido cascabeleo "glick,dlick,glick de los bajos motor . Resultado: cambiarlos y solucionado ruido y luz de presión de aceite. La factura no fue exagerada, mas bien ajustada.
 

BASSAS

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Técnicas más modernas no es igual a técnicas mejores
 

bernatkoko

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JOSEBAS;10198546 dijo:
A mi suegro se le encendía el testigo de presión de aceite sólo cuando el motor estaba a ralentí, y no era por bomba, ni por falta de aceite, fue desgaste de los casquillos de las bielas, sin suficiente presión d aceite por holgura y se escuchaba un sonido cascabeleo "glick,dlick,glick de los bajos motor . Resultado: cambiarlos y solucionado ruido y luz de presión de aceite. La factura no fue exagerada, mas bien ajustada.
Lo que yo digo es que no tiene porque encenderse el testigo, y lo digo de primera mano.
En tu caso se encendió, tampoco digo que no a eso.
:waki:
 

fer316

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Unas fotos del motor semidesmontado:

208067_150543598346424_100001723539524_316409_3365608_n.jpg


Un par de compañeros al lado del V8M:

205505_150543848346399_100001723539524_316410_4826005_n.jpg



Preparado para colocarlo en el soporte para su desmontado final:

215149_150544111679706_100001723539524_316411_6959520_n.jpg


Detalle de uno de los colectores de escape:

208155_150544381679679_100001723539524_316413_4830598_n.jpg


Aqui desmontado:
215093_150544605012990_100001723539524_316414_5110703_n.jpg
 

Eduma

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Como molan los colectores de escape, retorcidos para igualar la longitud.
 

topegun

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Alfa156;10197671 dijo:
Yo he visto fallos parecidos (no era un BMW) provocados por fuertes aceleraciones (ya sea laterales o longitudinales) con niveles de aceite, digamos, justitos. En esas condiciones puede ocurrir que la bomba de aceite se quede en vacío y provocar problemas de lubricación.

en estos casos (circuito como tu bien dices) lo mejor es un carter seco y una buena bomba de aceite....como los 911:finga:

asi te evitas esos problemas, pero a mi personalmente no me parece que haya sido ese el motivo.
 

Alejandro87

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Me parece a mi,o ese motor tiene el bloque de aluminio?
 

fer316

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Asi es,hace mucho que BMW usa ese material para los bloques de motor aunque ahora los esta montando de magnesio.
 

jmompez

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topegun;10209311 dijo:
en estos casos (circuito como tu bien dices) lo mejor es un carter seco y una buena bomba de aceite....como los 911:finga:

asi te evitas esos problemas, pero a mi personalmente no me parece que haya sido ese el motivo.

Querrás decir como en los 911 de verdad :finga:
 

Alejandro87

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fer316;10209317 dijo:
Asi es,hace mucho que BMW usa ese material para los bloques de motor aunque ahora los esta montando de magnesio.


Aa,que curioso. Creo que los moteres modernos de los e46 o e39 lo empezarían a montar.
Debe suponer un ahorro de peso considerable.
 

fer316

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Ya en los e36 a partir del año 96 el bloque era de aluminio,;-).
 

jouuu

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fer316;10196477 dijo:
Perdona Josebas, pero estas hablando de la prehistoria en lo referente a los coches, lo que seguramente le ocurrio al coche de tu suegro es que se quedo sin aceite o falló la bomba del mismo, en este caso no es asi, creeme, he visto unos motores más rotos que este y aun arrancandolo se apagaba la luz de presion de aceite.
Y yo corroboro lo que dices, por que a mi me paso con un 5 gt turbo, doble biela y cigueñal, y el coche arrancaba con un ruido muy fuerte, como si golpearas con un martillo algo metalicos constantemente y muy seguido. Tampoco se encendia el chivato del aceite y el medidor de presion, marcaba como toca.
 

HAZJ

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Y es que este motor suena a gloria...



Que, por cierto, me parece que en el vídeo, a Gustav parece que se le va la mano y baja a segunda en vez de tercera en uno de los cambios, no se si probando el S2 xd.
 

Gulf627

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Madre mia la que teneis montada....

No salia mas barato comprar un motor nuevo? biggrin
 

jagus

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joer, le vaís a tener que reconstruir todo el motor!!!!
 

JOSEBAS

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Eso si que es mecánica profunda, guardar bien las tuercas en una cajita.
 

herodes

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¿Seguro que luego no te sobrarán piezas al volverlo a montar? :descojon::descojon::descojon:
 

HAZJ

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Y esto amigos es un motor de verdad.
 

edunkelblau

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215149_150544111679706_100001723539524_316411_6959520_n.jpg


consumia mucho aceite ese motor?? lo digo porque veo que la bancada del lado del tapon de llenado esta toda babeada...eso es de estar reponiendo aceite seguido no??
 

juDDen

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j*der ya que lo teneis así hacerle algo de tunin al motor o algo jejeje
 

Cris

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Fernando de quien es ese M?

por cierto te iba a preguntar esta mañana por ese motor y al final se me fue de la cabeza, y mira por donde sale de nuevo el hilo biggrin
 

fer316

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EIL525IS;10273413 dijo:
215149_150544111679706_100001723539524_316411_6959520_n.jpg


consumia mucho aceite ese motor?? lo digo porque veo que la bancada del lado del tapon de llenado esta toda babeada...eso es de estar reponiendo aceite seguido no??

No consumia apenas nada, esas manchas son por culpa del tapon de llenado que no hacía un cierre perfecto hasta ahora.

Cris;10273454 dijo:
Fernando de quien es ese M?

por cierto te iba a preguntar esta mañana por ese motor y al final se me fue de la cabeza, y mira por donde sale de nuevo el hilo biggrin

No le conoces Cris, no es del foro.;-)
 

JOSEBAS

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Menuda labor, todo ese tinglado si que lleva horas y horas de trabajo. Tiene que producir una enorme satisfación reparar ese pedazo de motor. Momento mágico cuando se de a la llave de contacto y ver que todo ha quedado en perfecta sintonía al escuchar el sonido celestial que tiene que desprender ese motor.
 

polormcf

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Joe. yo soy el dueño y ya aprovecho para meterle bujías buenas, admisiones mejores y cualquier cosa que mejore las prestaciones de ese v8.
 
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