E46 Vuestros consumos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.487
Yo, tras el viaje con mi amigo, pensé seriamente en entrar en la centralita y bajarle el limitador a 200. Y no por mi amigo.

El problema es que por una parte ni te enteras, y por otra el M54... no parece pedir clemencia ni nada parecido.

Es que hay momentos en los que crees que estás "relajado", casi "parado", y miras el reloj y cuenta otra historia.

Es que en una recuperación le das una alegría, porque ves una carretera vacía delante tuyo, y en 15s de alegría ya la has liado.

Y más allá de 200, no sólo entras en territorio de cárcel y de salir en los periódicos, es que además no se me ocurre en qué circunstancias puede ser necesario o conveniente.
La primera vez que me subí en un 330ci, hace un cuarto de siglo ya y parece que fue ayer, el dueño se empeñó en hacer velocidad punta varias veces y mantenerla casi como crucero. La aguja pasó la raya de los 250 varias veces. Cuando tenía que levantar por el tráfico y bajaba a 200-190 parecía que iba parado.

Yo por entonces ya andaba con 328i E36 pero esos cruceros nunca los mantenía, de hecho nunca puse la aguja a más de 245.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
313
La primera vez que me subí en un 330ci, hace un cuarto de siglo ya y parece que fue ayer, el dueño se empeñó en hacer velocidad punta varias veces y mantenerla casi como crucero. La aguja pasó la raya de los 250 varias veces. Cuando tenía que levantar por el tráfico y bajaba a 200-190 parecía que iba parado.

Yo por entonces ya andaba con 328i E36 pero esos cruceros nunca los mantenía, de hecho nunca puse la aguja a más de 245.
¡Uf! Normalmente insistir en alcanzar la velocidad punta de un coche no merece la pena.

Imaginemos que es 150. Pues te vas a ver: 141. Un minuto. 142. Otro minuto. Es ridículo.

Hombre, si tienes una recta de 4 carriles y 10km frente a ti, no hay nadie, y te pica la curiosidad de saber si cumple lo que promete... pero vamos, con una vez que lo compruebes vas bien.

Si es verdad que el 330i, los 200 los pilla y supera sin muchos remilgos. No estoy acostumbrado a que se abra la puerta de la celda tan rápido.

Y en España al menos, ya he decidido quedarme con la duda de si alcanza los 250. Posiblemente sí, pero da igual. Lo que me interesa de este coche es poder hacerme un 80-120 en menos de 5s, o un 90-150 en poco más de 8s.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Y en España al menos, ya he decidido quedarme con la duda de si alcanza los 250.
Salvo problema mecánico, te aseguro que los alcanza. Los alcanzaba mi 530i, el E46 no será menos.

De todas formas repito que son velocidades complicadas de alcanzar y sobretodo de mantener con seguridad, por la falta de autopistas lo suficientemente despejadas para hacerlo. Incluso en Alemania, donde se supone que la gente está acostumbrada a convivir con coches moviéndose a gran velocidad, no es plan de adelantar a 2xx km/h a coches que van a 130-140.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.080

Que bueno sería adaptarle de alguna manera la tapa de la caja del filtro, para que se pueda abrir por arriba y no tener que desmontar todo el conjunto, pffffff, que gran idea tuvo BMW de poner los tornillos por debajo.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.080
Salvo problema mecánico, te aseguro que los alcanza. Los alcanzaba mi 530i, el E46 no será menos.

De todas formas repito que son velocidades complicadas de alcanzar y sobretodo de mantener con seguridad. Incluso en Alemania, donde se supone que la gente está acostumbrada a convivir con coches moviéndose a gran velocidad, no es plan de adelantar a 2xx km/h a coches que van a 130-140.
Yo hace muuuuchos años, (ya habrá prescrito) con un 320i berlina E36 automático, lo puse a 220 K/h, recuerdo que metió 5ª marcha a 200kh. A 220k/h se me acabó la recta y baje.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
313
De todas formas repito que son velocidades complicadas de alcanzar y sobretodo de mantener con seguridad. Incluso en Alemania, donde se supone que la gente está acostumbrada a convivir con coches moviéndose a gran velocidad, no es plan de adelantar a 2xx km/h a coches que van a 130-140.
Suscribo al 100%. A lo mejor con 800cv te plantas en esas velocidades en 500m, pero la carretera es un lugar público y compartido como para mantenerlo.

He visto algún vídeo de esos de la autobahn por YouTube, y me pongo enfermo. Supongo que en Alemania habrá cultura, pero aún así...

El otro día, en una de estas, llegó un momento que vi un pelotón a lo lejos. Solté, perdí mucha velocidad (era una subida de esas potente con carril extra) y cuando llegué yo iba a adelantar como a 120 a uno que iba como a 110. Y justo en el momento en que empezaba a adelantarle, él decidió invadir mi carril, que era el de la izquierda.

Afortunadamente me vio en el ultimísimo momento, y además yo estaba a tiempo de frenar. Pero... en fin, hay que dejarse ver, y tener opciones si no te han visto. En un adelantamiento, siempre hay un momento en el que la distancia al coche que te precede es 0, y eso ni Pere Navarro lo podrá solucionar (bueno, Pere Navarro sí que puede, sólo tiene que prohibir adelantar, o directamente conducir).

Ya no es sólo no pasar a 200 (por decir) a uno que va a 110. Es que aunque aflojes, en realidad la última vez que él miró tú no eras más que un punto [negro en mi caso] indetectable en el horizonte lejano.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.487
Suscribo al 100%. A lo mejor con 800cv te plantas en esas velocidades en 500m, pero la carretera es un lugar público y compartido como para mantenerlo.

He visto algún vídeo de esos de la autobahn por YouTube, y me pongo enfermo. Supongo que en Alemania habrá cultura, pero aún así...

El otro día, en una de estas, llegó un momento que vi un pelotón a lo lejos. Solté, perdí mucha velocidad (era una subida de esas potente con carril extra) y cuando llegué yo iba a adelantar como a 120 a uno que iba como a 110. Y justo en el momento en que empezaba a adelantarle, él decidió invadir mi carril, que era el de la izquierda.

Afortunadamente me vio en el ultimísimo momento, y además yo estaba a tiempo de frenar. Pero... en fin, hay que dejarse ver, y tener opciones si no te han visto. En un adelantamiento, siempre hay un momento en el que la distancia al coche que te precede es 0, y eso ni Pere Navarro lo podrá solucionar (bueno, Pere Navarro sí que puede, sólo tiene que prohibir adelantar, o directamente conducir).

Ya no es sólo no pasar a 200 (por decir) a uno que va a 110. Es que aunque aflojes, en realidad la última vez que él miró tú no eras más que un punto [negro en mi caso] indetectable en el horizonte lejano.
En eso coincido plenamente. Al adelantar no puedes llevar un diferencial de velocidad de 90 km/h empezando porque el que va a 110 suele ir en su mundo con poca concentración y menos cuidado al salir.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
En eso coincido plenamente. Al adelantar no puedes llevar un diferencial de velocidad de 90 km/h empezando porque el que va a 110 suele ir en su mundo con poca concentración y menos cuidado al salir.
Encima con un 330, que recupera con fuerza, es muy fácil aminorar, adelantar con menor diferencial de velocidad y, con vía libre de nuevo, volver a hundir el pedal derecho.

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
400
No sé si será por tema de neumáticos entonces, porque mi 30i a 120km/h, la aguja del consumo instantáneo va de 8 a 10L, y si paso de 120/130 ya no la bajo de 10L.
No me he puesto a calcular el consumo real, porque la verdad me da igual.
Llevo la doble medida de 18" con 225 delante y 255 detrás.
Si te lo pilla la eminencia del forero Sticker Hero a esas velocidades te lo baja a la mitad y encima no le pasa nadie por autovia. Me parece incluso a mi algo por encima pues imaginate a esta gente que rueda a 7 7,2 litros a 130 de mediabiggrin. Me imagino que iras con llantas M con esa config, yo igual , pero tranquilo ni aun poniendele ruedas de patiene como les gusta algunos por aqui te va mejorar mucho mas.

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.234
Si te lo pilla la eminencia del forero Sticker Hero a esas velocidades te lo baja a la mitad y encima no le pasa nadie por autovia. Me parece incluso a mi algo por encima pues imaginate a esta gente que rueda a 7 7,2 litros a 130 de mediabiggrin. Me imagino que iras con llantas M con esa config, yo igual , pero tranquilo ni aun poniendele ruedas de patiene como les gusta algunos por aqui te va mejorar mucho mas.
Ayer por la tarde cogí el coche, y me acordaba de esta conversación y le hice una foto.

A 120km/h, en terreno llano, con el aire acondicionado puesto y yendo con el control de crucero como se ve en la foto, iba la aguja entre 6L y 8L, así que diría que serían unos 7L.

Sé que no es una media real, pero sirve para hacernos una idea de lo que consume el coche a velocidad legal y en esas condiciones (recordad que llevo doble medida en llantas 18" y caja de 5v).

PD: por la perspectiva de la foto (hice la foto a la velocidad) parece que las demás agujas están más hacia la derecha de lo que realmente están. Como decía, la aguja del consumo está entre el 6 y el 8, las rpm están en unas 2800 o así y la de temperatura está clavada en el medio.

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
400
Todo depende en que momento le saques la foto , si quiero puedo hacersela en la tercera raya tambien , encima yo no hablo de unos 117 mas o menos o poco menos de 120kmh reales que iras por ahi segun foto. Subelo a 130 vuelve a comprobarlo y despues me cuentas si sube o no.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.234
Todo depende en que momento le saques la foto , si quiero puedo hacersela en la tercera raya tambien , encima yo no hablo de unos 117 mas o menos o poco menos de 120kmh reales que iras por ahi segun foto. Subelo a 130 vuelve a comprobarlo y despues me cuentas si sube o no.
Desde luego que hablar contigo es perder el tiempo.

Hice esa foto en la autopista c33 dirección Barcelona, es una recta bastante larga y antes de tomar la foto me aseguré que estuviera estabilizada la aguja del consumo. A esa misma velocidad, podría haber hecho la foto en 2L si la hubiera hecho en una bajada, o en 12L en una subida. Pero sabes que? Ninguno de los de aquí tenemos un complot contra ti ni contra nadie por decir que consumimos menos.
Es más, unos 7L a 120km/h, para ser el coche que es no está mal, pero no es poco. Un 320d haría eso es 4L o menos seguramente.
Respecto a la velocidad, yo me guio por el velocímetro. Sé que no son 120 reales, pero creo que la mayoría de mortales, nos guiamos de lo que marca el coche siempre, salvo en 4 veces contadas para mirar/comprobar algo específico y puntual.

Y sí, como es obvio, a 130 consumirá más que a 120, a 140 más que a 130, y así sucesivamente.
No hace falta ser "summa cum laude" para saber eso.

Si te interesa mucho, puedo hacer una foto igual a 130 o 140 (en el circuito de montmeló). Pero si luego me vas a decir que estaba en bajada o cosas del estilo, no pierdo más el tiempo contigo.

PD: si tu coche consume muchísimo, deberías plantearte que o bien tienes una avería, o bien le hace falta un buen mantenimiento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.487
Desde luego que hablar contigo es perder el tiempo.

Hice esa foto en la autopista c33 dirección Barcelona, es una recta bastante larga y antes de tomar la foto me aseguré que estuviera estabilizada la aguja del consumo. A esa misma velocidad, podría haber hecho la foto en 2L si la hubiera hecho en una bajada, o en 12L en una subida. Pero sabes que? Ninguno de los de aquí tenemos un complot contra ti ni contra nadie por decir que consumimos menos.
Es más, unos 7L a 120km/h, para ser el coche que es no está mal, pero no es poco. Un 320d haría eso es 4L o menos seguramente.
Respecto a la velocidad, yo me guio por el velocímetro. Sé que no son 120 reales, pero creo que la mayoría de mortales, nos guiamos de lo que marca el coche siempre, salvo en 4 veces contadas para mirar/comprobar algo específico y puntual.

Y sí, como es obvio, a 130 consumirá más que a 120, a 140 más que a 130, y así sucesivamente.
No hace falta ser "summa cum laude" para saber eso.

Si te interesa mucho, puedo hacer una foto igual a 130 o 140 (en el circuito de montmeló). Pero si luego me vas a decir que estaba en bajada o cosas del estilo, no pierdo más el tiempo contigo.

PD: si tu coche consume muchísimo, deberías plantearte que o bien tienes una avería, o bien le hace falta un buen mantenimiento.
120 de aguja son unos 116 reales en estos coches. Creo que tú criterio es acertado.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.130
A 140 km/h mi compact hace un consumo instantáneo de 10 L, clavados

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
313
Yo hoy hice la prueba.

La verdad es que en mi rutina cuesta encontrar un tramo llano y despejado. Y además, que "llano" en realidad es difícil de apreciar visualmente.

Pero encontré un tramito, lo puse a 140km/h en 4ª (para que el desarrollo fuera menor que la 5ª de un 325i), lo fijé con el tempomat, y cuando se estabilizó la aguja del consumo estaba alrededor de 8l/100km.

Es cierto que en una prueba de este tipo, hay todo tipo de errores: de velocímetro, de marcador de consumo (el mío es optimista unos 0,5 l/100km).

Y creo que sería mejor idear un test "homologado" a velocidades legales, para evitar líos.

Pero... bueno, no sé, para lo que pueda servir.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Yo hoy hice la prueba.

La verdad es que en mi rutina cuesta encontrar un tramo llano y despejado. Y además, que "llano" en realidad es difícil de apreciar visualmente.

Pero encontré un tramito, lo puse a 140km/h en 4ª (para que el desarrollo fuera menor que la 5ª de un 325i), lo fijé con el tempomat, y cuando se estabilizó la aguja del consumo estaba alrededor de 8l/100km.

Es cierto que en una prueba de este tipo, hay todo tipo de errores: de velocímetro, de marcador de consumo (el mío es optimista unos 0,5 l/100km).

Y creo que sería mejor idear un test "homologado" a velocidades legales, para evitar líos.

Pero... bueno, no sé, para lo que pueda servir.
Si ya es complicado reunir los requisitos para que los resultados de una prueba de consumo medio sean reproducibles y repetibles, un consumo instantáneo es poco más que una anécdota.

Pero bueno, ahí está el dato :descojon:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.080
Hoy, con la luz de reserva todavía apagada (pero a punto) tenía 802 km recorrido.
No miré en menú oculto cuantos litros quedaban, y no reposté a tanque lleno para saberlo, pero cuando se enciende la reserva quedan 8L en el deposito que le caben 63L, pongamos que quedaban solo 10L, pues
hice 6,6L a los 100km. nada mal.
Eso si, 95% carretera y mucha cordura en el pie derecho también el 95% de esos 802km

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.487
1000022357.jpg1000022356.jpg

Posada de Llanera a Cangas del Narcea y vuelta a Gijón. 7.2 l/100 km para menos de 53 km/h de media con un 325ci Cabriolet

230 km, más de 200 descapotado en doble sentido rodando muy relajado y sólo los últimos 20 km por autopista con capota cerrada a 150 de crucero que subieron la media que estuvo por debajo de 7 buena parte del recorrido.

Espectacular el trayecto de esta mañana desde el Parador de Corias hasta Grado todo por nacionales con cero tráfico, entre 20 y 22° y con un paisaje espectacular.

Ah y el Parador muy guapo para los que gusten de la historia.
54771693360_ea355d0996_o.jpg

54771360316_30a9c07feb_o.jpg