E46 Vuestros consumos

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.130
El consumo normal en un 325ci Cabrio para un conductor de cierta edad ronda los 9-10 en mixto.

Si yo tuviera 25 años seguramente me gastaría 13-14 en mixto o más.

En viaje largo puede bajar de 8 sin problemas y sólo significa que ruedas entre el tráfico sin llamar la atención ni por arriba ni por abajo y sabes manejar el cambio y los frenos.

Yo tengo 40 tacos y no puedo ni podré hacer esos consumos, mi forma que conducir es pisándole, no sé ir lento, alguna vez cuando estoy con sueño y cansado, si no, siempre alegre. En mi 330i e92, llevo de media unos 11,5 - 12 L, lo mismo o menos que el 318ti, porqué no necesito pisarle tanto para que el coche vaya, si no se me va a más de 15 L...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.488
Yo tengo 40 tacos y no puedo ni podré hacer esos consumos, mi forma que conducir es pisándole, no sé ir lento, alguna vez cuando estoy con sueño y cansado, si no, siempre alegre. En mi 330i e92, llevo de media unos 11,5 - 12 L, lo mismo o menos que el 318ti, porqué no necesito pisarle tanto para que el coche vaya, si no se me va a más de 15 L...
Yo ya tuve 40 años hace tres lustros :guiño:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
¿Sueles ir solo o acompañado en el coche?

Lo digo porque la conducción con un cuchillo entre los dientes no es siempre compatible con llevar pasajeros. Aunque sean demasiado educados o pacientes para quejarse, no es agradable ir dando bandazos :LOL:
Se puede rodar rápido de forma muy suave, pero hay que ser fino. Siempre pongo el mismo ejemplo: si se consigue que la abuela/madre/esposa se duerma sin que baje la media de velocidad, significa que lo estás haciendo bien.
Rodando así es como se sacan los mejores consumos, por cierto.

Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.130
¿Sueles ir solo o acompañado en el coche?

Lo digo porque la conducción con un cuchillo entre los dientes no es siempre compatible con llevar pasajeros. Aunque sean demasiado educados o pacientes para quejarse, no es agradable ir dando bandazos :LOL:
Se puede rodar rápido de forma muy suave, pero hay que ser fino. Siempre pongo el mismo ejemplo: si se consigue que la abuela/madre/esposa se duerma sin que baje la media de velocidad, significa que lo estás haciendo bien.
Rodando así es como se sacan los mejores consumos, por cierto.

Jejeje, eso sólo, cuando llevo a la mujer o alguien, tengo que bajar un poco el ritmo para que sea un trayecto cómodo, pero voy por dentro quemándome, es un suplicio, no siempre pero alguna veces, puffff

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
313
Se puede rodar rápido de forma muy suave, pero hay que ser fino.
Tal cual, no es lo mismo "ir rápido" que "ir con prisas".

En mis viajes por autovía me adelantan como una vez cada 50 ó 100 km: es decir, hay conductores que van más rápido que yo, pero no son muchos.

En urbano y circunvalaciones, el clásico cagaprisas que va haciendo eslálom y quemando rueda en cada verde, muchas veces llega a la vez que yo, y por el camino ha puesto en riesgo a todo el mundo.

Y mi registro "inventado para el campeonato de consumos inventados" es el que ya puse aquí:
El mío (330i manual de 6 velocidades, 225/45 R17 delante y detrás):

Unos 60km diarios. 50 por autovía por carril izquierdo con tráfico denso, los demás por ciudad con atasco de la muerte.

Tranquilo y suave en general, trayectos rutinarios en los que casi no uso el freno, aunque no llego al punto de llevarlo a vela. Con excepciones para las que no me canso de encontrar excusas.

En viajes por autopista despejada a velocidad mínima de 120km/h se puede quedar por debajo de 7l/100km.

Teniendo en cuenta todo lo que da, la alegría con la que lo da, y que encima no echa de menos la de 98 octanos, una ganga.

En autovía despejada, a 125/130, sin tempomat, los 7,5 salen sin problema. A ritmos como para no dormirme, pues rondando los 8, porque este coche en ese sentido es una maravilla, no como el SUV de mi mujer, que a 130 gasta 1l más que a 120, a 140 2l más, y así sucesivamente.

¿Te gusta conducir? A mí me encanta.

Última edición:

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
400
Una maravilla.

Nose vosotros pero yo tengo claro ganador para el pin consumos faq cup. Solo le pasan 1 o 2 en autovía, llega antes o igual que los demas y encima se la saca con los consumos.

Modelo
320D E46
Reacciones
3
En estos momentos no tengo el coche conmigo, pero en mixto, BMW E46 320d da 7km/l promedio.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
313
Una maravilla.

Nose vosotros pero yo tengo claro ganador para el pin consumos faq cup. Solo le pasan 1 o 2 en autovía, llega antes o igual que los demas y encima se la saca con los consumos.
El valor de este hilo no es "competir", ni "ganar pines", ni "sacársela".

Si mi meta en la vida fuera tener el menor consumo del mundo con un E46 M54, no me metería en este hilo, sino que estaría todo el día mirando compulsivamente spritmonitor.

Bueno, en realidad, no estaría ni aquí ni en ningún sitio, porque comprar un E46 M54 para ir todo el día midiendo consumos es como comprarse un deportivo para ir por la finca, un camión para ir al centro, o un todoterreno para ir por carreteras asfaltadas (oh, wait...). Es de no haber entendido nada.

El valor de este hilo reside en que junto con los números fríos, que en realidad no aportan nada que no encuentres en spritmonitor, existen personas que los contextualizan, y nos ayudan a todos a aprender.

Tú has dicho que en un crucero a 125/130, con tempomat, y que todos hemos imaginado "despejado" (porque si no, ir con tempomat es contraproducente, si no directamente absurdo), has medido 9l/100km.

Que ojo, que para un L6 de 192cv de principios de los 2000, es una marca espectacular.

Pero más de uno con un M54 te hemos dicho que "algo falla". O hay algo que no nos has contado, o a tu unidad le pasa algo, o tu gasolinero te está estafando, o tu estilo de conducir es innecesariamente ineficiente (es decir, estás gastando de más sin ganar en velocidad media). No ha sido para hacerte sentir mal, sino para darte una pista de que a lo mejor hay algún cabo suelto por algún lado.

Es más, todos te hemos aclarado que no vamos por la vida de "hypermiling", que simplemente llega un momento que la edad te aplaca los ánimos y, si no has perdido el tiempo de aprendizaje, eres capaz de ir rápido a la vez que fluyes; que llega un momento en que el reto no es "llegar el primero" mientras le vas sacando el dedo a todos con los que te vas topando al adelantarlos por la izquierda después de ir oliéndoles el tubo de escape durante 500m a la vez que llenas de nervios a todos dentro y fuera de tu vehículo, sino volar mientras todos los que te rodean, dentro y fuera del coche, pueden seguir tranquilamente hablando, durmiendo (los que no conducen) y relajados.

Pero el caso es que de entre todas las opciones posibles por tu parte (no decir nada, dar más datos, preguntar, etc.), tú has optado por... trolear.

Pues vale, si no aprendes nada, no será porque aquí hayamos estado manteniendo secretos, precisamente.

Última edición:

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
400
Yo no he dicho que saque 9l , lo que digo es que a esas velocidades no sacas 7l ni aun empujadote por detras. No intentes confundir ni mentir, por mucho texto y filosofia que escribas sobre los consumos y hagas parecer que eres el conductor eco faqer del foro con una unidad unica y que entre las 2 cosas desafien la realidad.
Espero que mejores mas con el paso de los años todavía y lo bajes de 6l, una eminencia filosofica de la conducción como tu seguro que puede.Animo

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.488
si se consigue que la abuela/madre/esposa se duerma sin que baje la media de velocidad, significa que lo estás haciendo bien.
Para eso nada como una gran berlina. Recuerdo llevar a mi abuela a cruceros de 180-200 por autovía y ella tan tranquila y sin decir nada.

Mu abuela falleció hace más de 15 años, señor Navarro. Ya ha prescrito .

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
313
Yo no he dicho que saque 9l , lo que digo es que a esas velocidades no sacas 7l ni aun empujadote por detras.
Sí lo has dicho. Implícitamente, al menos, para cualquiera que sepa restar y dividir. Otra cosa es que tus "mediciones" sean precisas, o que las matemáticas se te resistan.

Si me empujasen por detrás, lo dejaría cómodamente por debajo de 0,5l/100km. Así que búscate otro recurso literario.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Sí lo has dicho. Implícitamente, al menos, para cualquiera que sepa restar y dividir. Otra cosa es que tus "mediciones" sean precisas, o que las matemáticas se te resistan.

Si me empujasen por detrás, lo dejaría cómodamente por debajo de 0,5l/100km. Así que búscate otro recurso literario.
Yo no pierdo más tiempo. Ya he intentado ser constructivo y rebajar el tono con un poco de coña. Parece que no ha funcionado.

Una cosa es expresar sorpresa/incredulidad/etc. ante las cifras que se presentan o cuestionar la metodología, siempre con un mínimo de cortesía y buenas maneras. La otra es entrar tratando a la gente de mentirosa.

El que tenga dudas bien expresadas tiene la puerta de mi coche abierta. Pago yo la gasolina de la prueba.

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
313
Yo no pierdo más tiempo. Ya he intentado ser constructivo y rebajar el tono con un poco de coña. Parece que no ha funcionado.

Una cosa es expresar sorpresa/incredulidad/etc. ante las cifras que se presentan o cuestionar la metodología, siempre con un mínimo de cortesía y buenas maneras. La otra es entrar tratando a la gente de mentirosa.

El que tenga dudas bien expresadas tiene la puerta de mi coche abierta. Pago yo la gasolina de la prueba.
Que es perder el tiempo, lo supe desde su segunda intervención.

Estoy seguro que lo meto en mi coche, le hago un viaje desde una gasolinera y vuelta por autovía despejada a 125km/h de media, le muestro un consumo real de entre 7 y 8 l/100km, y seguirá diciendo que somos todos unos mentirosos.

Dudar y poner en cuestión las cosas es sano, y mejor nos iría a todos si todos lo hiciéramos por sistema. Defender tu idea preconcebida desde las tripas, las descalificaciones o los epiciclos argumentales, nos entorpece a todos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.488
Que es perder el tiempo, lo supe desde su segunda intervención.

Estoy seguro que lo meto en mi coche, le hago un viaje desde una gasolinera y vuelta por autovía despejada a 125km/h de media, le muestro un consumo real de entre 7 y 8 l/100km, y seguirá diciendo que somos todos unos mentirosos.

Dudar y poner en cuestión las cosas es sano, y mejor nos iría a todos si todos lo hiciéramos por sistema. Defender tu idea preconcebida desde las tripas, las descalificaciones o los epiciclos argumentales, nos entorpece a todos.
No puedo más que aplaudir el tono de tus intervenciones. Creo que habla una persona cabal.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.234
No sé si será por tema de neumáticos entonces, porque mi 30i a 120km/h, la aguja del consumo instantáneo va de 8 a 10L, y si paso de 120/130 ya no la bajo de 10L.
No me he puesto a calcular el consumo real, porque la verdad me da igual.
Llevo la doble medida de 18" con 225 delante y 255 detrás.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
313
No sé si será por tema de neumáticos entonces, porque mi 30i a 120km/h, la aguja del consumo instantáneo va de 8 a 10L, y si paso de 120/130 ya no la bajo de 10L.
Por la foto de tu 330i, deduzco que es sedán 6v, como el mío.

La única diferencia, aparte de puesta a punto y conductor, es que yo llevo 17" con 225 en las 4 ruedas.

A 120, en 6ª, a ritmo sostenido, la aguja del instantáneo en el mío pendulea de 4 a 10 l/100km dependiendo de la pendiente. 10 se lo veo en un repecho bastante prolongado y pronunciado por el que paso con frecuencia. Si lo bajo a 5ª (o 4ª) porque algún iluminado ha decidido hacer de tapón en el carril izquierdo (que es el cuarto), cuando recupero y lo estabilizo en 5ª también me marca unos 10.

Ahora, ni idea de por qué la diferencia, esa es la verdad. Pueden ser mil motivos. Y estudiarlo requeriría que quedásemos y cogiésemos los coches los unos de los otros en tiradas de un depósito, lo cual no va a ocurrir. Y después de ese estudio, probablemente tendríamos pocas respuestas nuevas, y más dudas.

Yo tengo la mosca detrás de la oreja con el tempomat. Si te fijas, tanto @jonak como @Eduma creen que consumir por debajo de 8's largos en cruceros a 130 es totalmente imposible, pero ambos dicen usar el tempomat. No sé... ni idea.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.488
El instantáneo no es muy orientativo. La menor variación de presión en el acelerador modifica en dos o tres litros su valor. Basta un leve repecho o un viento en contra o a favor para ver variaciones notables.

De todos modos si a 120 te marca 8 puede andar bastante atinado, sobre todo si llevas esos rodillos. Ten en cuenta que una cosa es promediar 120 km/h reales, para los cuales 8 sería un valor excepcional en ese coche, y otra llevar un crucero de 120 que al final como haya un poco de tráfico puede terminar en una media de poco más de 100 km/h y entonces es cuando ves esos consumos de menos de 8 gracias a que en muchas situaciones tienes que levantar gas -consumo instantáneo =0- o rodar unos cuantos cientos de metros a cruceros de 100 o menos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.488

La única diferencia, aparte de puesta a punto y conductor, es que yo llevo 17" con 225 en las 4 ruedas.

A 120, en 6ª, a ritmo sostenido, la aguja del instantáneo en el mío pendulea de 4 a 10 l/100km dependiendo de la pendiente. 10 se lo veo en un repecho bastante prolongado y pronunciado por el que paso con frecuencia. Si lo bajo a 5ª (o 4ª) porque algún iluminado ha decidido hacer de tapón en el carril izquierdo (que es el cuarto), cuando recupero y lo estabilizo en 5ª también me marca unos 10.

Ahora, ni idea de por qué la diferencia, esa es la verdad. Pueden ser mil motivos. Y estudiarlo requeriría que quedásemos y cogiésemos los coches los unos de los otros en tiradas de un depósito, lo cual no va a ocurrir. Y después de ese estudio, probablemente tendríamos pocas respuestas nuevas, y más dudas.

Yo tengo la mosca detrás de la oreja con el tempomat. Si te fijas, tanto @jonak como @Eduma creen que consumir por debajo de 8's largos en cruceros a 130 es totalmente imposible, pero ambos dicen usar el tempomat. No sé... ni idea.
Yo uso muchísimo el control de crucero y no he notado diferencias de consumo a usarlo o no. Al final lo que cuenta es la velocidad a la que se mueve el coche y las aceleraciones que realiza. Da igual si se lo mandamos a pedal o con el botón, los mapas de encendido-inyección no cambian.

De hecho muchos de mis mejores consumos los he realizado con dicho control, pero no por el control en sí sino porque el usarlo es lo que -en coches potentes- me evita lanzarme. Ahora no porque es más complicado y tengo mucha menos afición a correr pero hace años si no ponía el control salía de viaje con intención de un crucero tranquilo de 130-140 y al final el pedal se iba hundiendo y el crucero se acercaba a los 200.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.234

El mío es el 5v, de octubre del 2002. Por medio añito no tuvo la caja de 6v, lástima.

Que por ahí también pueden ir los tiros. En cruceros sostenidos en terreno llano, tener la sexta velocidad ayudará a reducir el consumo.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.234
Yo uso muchísimo el control de crucero y no he notado diferencias de consumo a usarlo o no. Al final lo que cuenta es la velocidad a la que se mueve el coche y las aceleraciones que realiza. Da igual si se lo mandamos a pedal o con el botón, los mapas de encendido-inyección no cambian.

De hecho muchos de mis mejores consumos los he realizado con dicho control, pero no por el control en sí sino porque el usarlo es lo que -en coches potentes- me evita lanzarme. Ahora no porque es más complicado y tengo mucha menos afición a correr pero hace años si no ponía el control salía de viaje con intención de un crucero tranquilo de 130-140 y al final el pedal se iba hundiendo y el crucero se acercaba a los 200.
Yo diría más, llaneando con el control de crucero se consume menos.
El problema del control de crucero y por lo que consume más en ocasiones, es porque no aprovecha como nosotros las inercias en bajadas para luego coger una subida y cosas del estilo.

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
258
El mejor consumo que he sacado a 120 km/h en un 330Ci manual 6v. con doble medida ha sido de 7,52 litros reales. De combinado lo tengo en lo que homologa, 9,3

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
313
El instantáneo no es muy orientativo. La menor variación de presión en el acelerador modifica en dos o tres litros su valor. Basta un leve repecho o un viento en contra o a favor para ver variaciones notables.

De todos modos si a 120 te marca 8 puede andar bastante atinado, sobre todo si llevas esos rodillos. Ten en cuenta que una cosa es promediar 120 km/h reales, para los cuales 8 sería un valor excepcional en ese coche, y otra llevar un crucero de 120 que al final como haya un poco de tráfico puede terminar en una media de poco más de 100 km/h y entonces es cuando ves esos consumos de menos de 8 gracias a que en muchas situaciones tienes que levantar gas -consumo instantáneo =0- o rodar unos cuantos cientos de metros a cruceros de 100 o menos.
El otro día un amigo pilló mi coche justo después de repostar, y en una hora de viaje lo dejó en una media de 130km/h.

Esa hora incluyó 10 minutos por una nacional tranquilo, y 50 minutos por autovía haciendo el animal, muy por encima de lo que el socavoneado de la vía y el estado del tráfico aconsejaban.

No llegué a temer por mi vida, pero... me pareció completamente absurdo.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
313
El mío es el 5v, de octubre del 2002. Por medio añito no tuvo la caja de 6v, lástima.

Que por ahí también pueden ir los tiros. En cruceros sostenidos en terreno llano, tener la sexta velocidad ayudará a reducir el consumo.
En teoría teórica, a 125km/h, en 5ª vas a 3200rpm, y en 6ª a 2700rpm. En 5ª pierdes más por rozamiento, pero vas más cerca del régimen de máxima eficiencia, que se supone en 3500rpm. Y si el doble vanos da lo que promete, no tiene por qué haber muchas pérdidas por compresión.

De hecho, los consumos en spritmonitor no varían mucho entre 2000-2002 (5v seguro) y 2004-2005 (6v seguro):
Spritmonitor BMW Serie 3 231cv manual gasolina 2000-2002
Spritmonitor BMW Serie 3 231cv manual gasolina 2004-2005

Pero me voy a poner por obra hacer un depósito sin pasar de 5ª, a ver si lo consigo, y lo cuento por aquí.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
El problema del control de crucero y por lo que consume más en ocasiones, es porque no aprovecha como nosotros las inercias en bajadas para luego coger una subida y cosas del estilo.
Si se utiliza "bien", estoy convencido de que ayuda a mantener el consumo a raya. El nuestro tiene una gran ventaja respecto a los sistemas más modernos, y es que carece de función de freno.

Parte de utilizarlo "bien" implica usar el botón para desconectarlo: a la que veo que el tráfico que tengo delante baja el ritmo, lo pulso y dejo que el coche vaya perdiendo velocidad él solo. Otros lo dejan conectado y en el último segundo pisan el freno. Esto es simple anticipación, no hace falta tener control de crucero para conducir así.
Lo segundo es lo que comentaba @Sechs: con el control de crucero mantienes la velocidad y evitas acabar haciendo cruceros de cárcel sin darte cuenta. No hace falta tener un doctorado en ciencias o ingeniería para saber que a 200 km/h se consume más que a 120...

Yo la verdad es que lo uso asiduamente.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
El otro día un amigo pilló mi coche justo después de repostar, y en una hora de viaje lo dejó en una media de 130km/h.

Esa hora incluyó 10 minutos por una nacional tranquilo, y 50 minutos por autovía haciendo el animal, muy por encima de lo que el socavoneado de la vía y el estado del tráfico aconsejaban.

No llegué a temer por mi vida, pero... me pareció completamente absurdo.
130 km/h de media, en una sola hora de trayecto y sabiendo que durante 10 minutos rodasteis por nacionales a ritmo tranquilo, es bastante...

Con el 320d, que es el que más he usado en trayectos de autopista pura, el promedio más alto que he hecho con un depósito entero (o casi) fueron 121 km/h. Reposté en La Jonquera y fui hasta Alsacia: 893,9 km, todo autopista francesa (130 km/h) con alguna circunvalación puntual (Lyon, entre 70 y 90 km/h).
El depósito se saldó con 6,17 l/100km de promedio, por si a alguien le interesa, con el maletero cargado hasta las trancas según mis apuntes.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.246

Con el tempomat el consumo es superior siempre.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
313
Lo segundo es lo que comentaba @Sechs: con el control de crucero mantienes la velocidad y evitas acabar haciendo cruceros de cárcel sin darte cuenta. No hace falta tener un doctorado en ciencias o ingeniería para saber que a 200 km/h se consume más que a 120...
Yo, tras el viaje con mi amigo, pensé seriamente en entrar en la centralita y bajarle el limitador a 200. Y no por mi amigo.

El problema es que por una parte ni te enteras, y por otra el M54... no parece pedir clemencia ni nada parecido.

Es que hay momentos en los que crees que estás "relajado", casi "parado", y miras el reloj y cuenta otra historia.

Es que en una recuperación le das una alegría, porque ves una carretera vacía delante tuyo, y en 15s de alegría ya la has liado.

Y más allá de 200, no sólo entras en territorio de cárcel y de salir en los periódicos, es que además no se me ocurre en qué circunstancias puede ser necesario o conveniente.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
el M54... no parece pedir clemencia ni nada parecido.
Para mí, eso es lo mejor de estos motores. Giran a gusto a cualquier régimen, en marcha larga a punta de gas a bajas vueltas o gas a fondo hasta el corte.

Y más allá de 200, no sólo entras en territorio de cárcel y de salir en los periódicos, es que además no se me ocurre en qué circunstancias puede ser necesario o conveniente.
Necesidad o conveniencia no sé, pero los míos ven esa zona del velocímetro de vez en cuando. Vivo en Alemania (la de verdad, no la de tener contento a Pere Navarro). Mis cruceros suelen ser inferiores, básicamente porque mantener más de 200 km/h sostenidos con un mínimo de seguridad requiere autopistas muy despejadas, cosa que raramente ocurre por donde vivo, pero de vez en cuando, cuando me apetece y las circunstancias lo permiten, allí que se plantan. No veo el problema.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
313
Para mí, eso es lo mejor de estos motores. Giran a gusto a cualquier régimen, en marcha larga a punta de gas a bajas vueltas o gas a fondo hasta el corte.

Necesidad o conveniencia no sé, pero los míos ven esa zona del velocímetro de vez en cuando. Vivo en Alemania (la de verdad, no la de tener contento a Pere Navarro). Mis cruceros suelen ser inferiores, básicamente porque mantener más de 200 km/h sostenidos con un mínimo de seguridad requiere autopistas muy despejadas, cosa que raramente ocurre por donde vivo, pero de vez en cuando, cuando me apetece y las circunstancias lo permiten, allí que se plantan. No veo el problema.
Sí...

Esto daría para una disquisición muy esclarecedora sobre el significado y sentido de "la ley".

Yo el "problema" lo tengo sobre todo con el 330i, y cuando voy solo o con un amigo compatible en un viaje laaargo. Con el Lexus IS200 que llevaba antes, una estirada sonaba a gloria durante 30 ó 40 interminables segundos, y para sobrepasar los 200 había que insistir. Con la familia en el coche, siempre se va de otra manera, y además, en cuanto me despisto y alcanzo cierta velocidad, el que se sienta en diagonal a mí por detrás lo canta (los demás que ni ven el reloj, no se suelen enterar, sobre todo porque es algo que ocurre de forma progresiva y natural, como la rana esa en el agua). En un viaje corto, no da tiempo a que la mente ociosa empiece a aburrirse demasiado.

Con el 330i en un viaje largo a solas por una carretera despejada, es como estar con Pamela Anderson en una habitación y que llegado un momento se canse de jugar al parchís y empiece a quitarse la ropa. Si te quedas, muchos, incluido tú mismo, pensarán que eres un jili* sin sangre en las venas. Si te vas, muchos, incluido tú mismo, pensarán que eres un irresponsable incapaz de entender los placeres de una vida sin venéreas, divorcios ni embarazos no deseados.

Que oye, desconectando las consideraciones morales, y enfocándonos en un análisis psicopático de causa y efecto, pues quedarse es una opción tan válida como no hacerlo. Especialmente si no hay consecuencias, y nadie sale dañado, que es algo que además puedes procurar si tienes un mínimo de cabeza. Pero que no lo puedes asegurar al 100%, que a lo mejor se te rompe eso que anuncian por la tele a todas horas, o hay un vecino cotilla que está especializado en sacar fotos de esos encuentros y chantajear a los que consigue pillar.

Bueno, el caso es que al final estuve pensando lo de ponerle el cinturón de castidad al 330i, pero resulta que... el umbral es un número exacto, mientras que la velocidad que calcula la DME es... una aproximación, en el mejor de los casos. Es prácticamente imposible deducir un radio de rodadura a partir de un tamaño de llanta, de neumático, y de peso del coche, porque depende de mil factores más. Y claro, limitarlo a 190 de DME "para estar seguros" no lo vi, igual que no vi ponerme a hacer experimentos a 200 por hora con un GPS.

P.D.: Eres mi ídolo. Me encantaría saber alemán. Tengo la idea de que la información más rica y completa sobre estos coches estará en ese idioma.
P.P.D.: Ya que este es un hilo de consumos, lo digo todo. El depósito en el que mi amigo hizo 130km en una hora en plan hooligan, se completó con 400km por autovía despejada conduciendo yo a ritmo variado, mayormente alto, y con picos que espero no repetir, 80km por autovía en modo flanders, y 1 hora por ciudad incluyendo trastear con el freno de mano para dejarlo listo para la ITV. Velocidad media de OBC: 85,3km/h. Consumo medio por repostajes: 8,47l/100km. Yo no me lo explico.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Sí...

Esto daría para una disquisición muy esclarecedora sobre el significado y sentido de "la ley".

Yo el "problema" lo tengo sobre todo con el 330i, y cuando voy solo o con un amigo compatible en un viaje laaargo. Con el Lexus IS200 que llevaba antes, una estirada sonaba a gloria durante 30 ó 40 interminables segundos, y para sobrepasar los 200 había que insistir. Con la familia en el coche, siempre se va de otra manera, y además, en cuanto me despisto y alcanzo cierta velocidad, el que se sienta en diagonal a mí por detrás lo canta (los demás que ni ven el reloj, no se suelen enterar, sobre todo porque es algo que ocurre de forma progresiva y natural, como la rana esa en el agua). En un viaje corto, no da tiempo a que la mente ociosa empiece a aburrirse demasiado.

Con el 330i en un viaje largo a solas por una carretera despejada, es como estar con Pamela Anderson en una habitación y que llegado un momento se canse de jugar al parchís y empiece a quitarse la ropa. Si te quedas, muchos, incluido tú mismo, pensarán que eres un jili* sin sangre en las venas. Si te vas, muchos, incluido tú mismo, pensarán que eres un irresponsable incapaz de entender los placeres de una vida sin venéreas, divorcios ni embarazos no deseados.

Que oye, desconectando las consideraciones morales, y enfocándonos en un análisis psicopático de causa y efecto, pues quedarse es una opción tan válida como no hacerlo. Especialmente si no hay consecuencias, y nadie sale dañado, que es algo que además puedes procurar si tienes un mínimo de cabeza. Pero que no lo puedes asegurar al 100%, que a lo mejor se te rompe eso que anuncian por la tele a todas horas, o hay un vecino cotilla que está especializado en sacar fotos de esos encuentros y chantajear a los que consigue pillar.

Bueno, el caso es que al final estuve pensando lo de ponerle el cinturón de castidad al 330i, pero resulta que... el umbral es un número exacto, mientras que la velocidad que calcula la DME es... una aproximación, en el mejor de los casos. Es prácticamente imposible deducir un radio de rodadura a partir de un tamaño de llanta, de neumático, y de peso del coche, porque depende de mil factores más. Y claro, limitarlo a 190 de DME "para estar seguros" no lo vi, igual que no vi ponerme a hacer experimentos a 200 por hora con un GPS.

P.D.: Eres mi ídolo. Me encantaría saber alemán. Tengo la idea de que la información más rica y completa sobre estos coches estará en ese idioma.
P.P.D.: Ya que este es un hilo de consumos, lo digo todo. El depósito en el que mi amigo hizo 130km en una hora en plan hooligan, se completó con 400km por autovía despejada conduciendo yo a ritmo variado, mayormente alto, y con picos que espero no repetir, 80km por autovía en modo flanders, y 1 hora por ciudad incluyendo trastear con el freno de mano para dejarlo listo para la ITV. Velocidad media de OBC: 85,3km/h. Consumo medio por repostajes: 8,47l/100km. Yo no me lo explico.
La verdad es que nunca he tenido este problema. Ni con el 530i E39, ni con el W140. Este último sí que es una auténtica alfombra voladora, al V12 no le supone ningún esfuerzo cruzarse Alemania a 250 km/h (hasta que se ha bebido los 100 litros de gasolina que lleva el depósito y pide parar a repostar).

Control de crucero y punto. El día que quiero correr más, lo hago, pero perfectamente puedo hacer trayectos largos a velocidades normales sin morir.

A tu P.D.: te sorprendería lo poco que no he encontrado en este foro. Alguna información muy puntual sobre algún tema en concreto (me viene a la cabeza el tema de las normativas EURO, cuando en España salió el despropósito de las etiquetas en Alemania ya estaba todo súper hablado en los foros germanos), o algún documento del TIS que se encuentra por internet suelto en alemán… Por lo demás, con el foro vas servido.