Noticia Primer cumpleaños del Tesla

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.569
Ahora cuenta cuánto se ha degadado la batería.
Te los has comprado ( pagar el precio íntegro que pedía Tesla ) o has hecho un renting con vistas a desprenderte del coche cuando comiencen los fallos?
750km a cuantos km/h? porque los que yo veo por las carreteras españolas van normalmente a 90-100km/h y con el culo apretado para llegar al siguiente palo de recarga.

El mio es el de 702 teoricos, que en uso totalmente urbano si los veo alcamzables

A velocidades legales consumen sobre 14, podrias hacer algo mas de 500

A mi ritmo de 140/150 haces sobre 400 aprox pero lo razonable es parar cada 250 kms y seguir

Yo he comprado, con mis kms el renting es carisimo

La degradacion en mi caso sobre un 4%

Impulses

En Practicas
Reacciones
467
El mio es el de 702 teoricos, que en uso totalmente urbano si los veo alcamzables

A velocidades legales consumen sobre 14, podrias hacer algo mas de 500

A mi ritmo de 140/150 haces sobre 400 aprox pero lo razonable es parar cada 250 kms y seguir

Yo he comprado, con mis kms el renting es carisimo

La degradacion en mi caso sobre un 4%
Entonces con esa degradacion tendrá coche para 25 años como mucho , teniendo en cuenta que a los diez años su autonomía andaría em 200 km ...
Si a usted le sirve , enhorabuena , a otros simplemente no nos convence.

Impulses

En Practicas
Reacciones
467
Si buscas el hilo “Compra de Tesla (nuevo)” ahí tienes mucha información veraz y práctica de los que hemos caído en el mundo del vatio.
A usted le sirve , lo respeto.
Pero a mi dónde esté un buen bramido al arrancar un 6,8,10,12 cilindros .... no lo cambio por nada !

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.569
Entonces con esa degradacion tendrá coche para 25 años como mucho , teniendo en cuenta que a los diez años su autonomía andaría em 200 km ...
Ni la degradación es lineal ni pretendo convencer a nadie, solo expongo mi caso para el que le interese.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.569
A usted le sirve , lo respeto.
Pero a mi dónde esté un buen bramido al arrancar un 6,8,10,12 cilindros .... no lo cambio por nada !
Totalmente respetable, es solo cuestión de donde disfrutas más destinando tu dinero.

Si fuese ilimitado también lo prefiero

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.989
En mi caso,si, nuevo el LRRWD creo que fueron 40990 subvenciones aparte

El coche es grande y con las camaras te apañas pero la gente dice que los sensores de aparcamiento de los anteriores eran mas precisos

Yo no tengo queja
Eso de "LRRWD" entiendo que será tu modelo en concreto, no??

Es que de eléctricos no sé absolutamente nada

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.547
Eso de "LRRWD" entiendo que será tu modelo en concreto, no??

Es que de eléctricos no sé absolutamente nada
Te contesto yo, el LR es long range, y el SR es estándar range, vamos, que uno tiene más batería que el otro.
Ambos son tracción trasera (RWD)
También hay variantes con tracción total
Hubo un tiempo en que el model 3 mas barato gracias a una promoción se pudo sacar por 36500€ si no recuerdo mal, ahora han subido mucho de precio.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.774

Es como el día de la marmota, estar leyendo estos comentarios (demostración de ignorancia supina) en 2025.

Lea e infórmese caballero, que en la era de internet sale gratis. Vea por ejemplo los estudios sobre la curva de degradación habitual de las baterías, antes de soltar la primera chorrada que le pase por la cabeza. Como ya han dicho aquí, al principio (primer año) se degradan rápido, pero luego se mantienen bastante y con 10 años suelen estar al menos en el 75% de capacidad.

En 10 años a 40.000 km al año, un coche como el de este hilo, aparte de amortizado con lo que se hubiera pagado en combustible, aguantará con más de 500km de autonomía por ciudad para hacer recaditos.

Y por cierto, coche para 25 años es un 911 si se cuida bien… y claro, yo también lo prefiero. O un buen V8, y si son 12 cilindri pues mejor, pero “caballero, caballero…” paga usted la sopa y el cambio de embrague.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.824
En mi caso,si, nuevo el LRRWD creo que fueron 40990 subvenciones aparte

El coche es grande y con las camaras te apañas pero la gente dice que los sensores de aparcamiento de los anteriores eran mas precisos

Yo no tengo queja

Pues me parece buen precio para lo que ofrece. Pensaba que era más caro o bien hay descuentos ahí…

Los sensores por sonido son más prácticos que la sola visión, pero bueno.

A ver si me prestan uno pronto para ponerme al día.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.547
Este es como otros eléctricos que por ciudad se van recargando?
Todo coche con batería se recarga al frenar o al "retener" con el motor.
Yo tengo un híbrido y bajando un puerto de montaña por ejemplo, se me ha llenado la batería entera.
En ciudad si eres cuidadoso con el gas hacen muy buenos consumos porque aprovechan mucho las inercias, y si el termico no se usa, pues va apagado.
La principal diferencia entre un híbrido y un híbrido enchufable es la capacidad es la batería, y que el último se enchufa, claro.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.547

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
62.541
Se me había pasado tu mensaje.
Pues como dices, acaban de sacar la versión "barata" del M3 como hace poco hicieron con el MY.
Aunque en el precio han descontado el moves, algo de truco hay...
¿Han recortado lo mismo que al MY?
Copio de km77 que fue donde lo leí:

El último en llegar ha sido que, en diciembre de 2025, Tesla a añade una versión de acceso denominada Standard. Su equipamiento es más básico que el del modelo más sencillo disponible hasta la fecha (Model 3 Tracción trasera) ya que carece, entre otros elementos, de tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados, asientos traseros calefactados, pantalla en las plazas traseras, el equipo de sonido tiene 7 altavoces (en lugar de un mínimo de 9 del resto) y sus llantas tienen un diseño específico. Cuesta 34 020 euros (todos los precios del Tesla Model 3) y su autonomía es 534 kilómetros, por lo que es 4760 euros más barato y tiene 20 kilómetros menos de autonomía que el modelo básico anterior (que tiene la misma batería). En ambos casos la potencia es de 283 CV.

En octubre de 2025, la marca anunció varias mejoras adicionales en toda la gama: añade una cámara al parachoques delantero que amplía la vista del entorno en la pantalla del salpicadero (con función de limpieza y calefactada), una palanca para los intermitentes (hasta esa fecha se activaban y desactivaban mediante unos botones del volante) y nuevas baterías con mayor densidad energética. De esta manera, la autonomía mejora en todas las versiones: la Gran Autonomía de tracción trasera de 702 a 750 km, la Gran Autonomía tracción total de 678 a 716 km, y la Performance, de 528 a 571 km. Fichas técnicas de todas las versiones.

De momento no hemos probado el Tesla Model 3 Standard, pero sí el anterior Tracción trasera. Bajo nuestro punto de vista, esta versión ofrecía prácticamente todo lo que un conductor medio puede demandar: buena capacidad de aceleración, bajo consumo y una autonomía en autopista suficiente para hacer tandas de más de 300 kilómetros entre recargas (eso en la versión previa a la actualización de octubre de 2025, que tenía una autonomía homologada menor). Estas cualidades se mantienen en la nueva versión de acceso.

El Model 3 Standard es el modelo más asequible de su segmento. El BYD Seal es el que más se acerca, mientras que los BMW i4 y Polestar 2 son mucho más costosos (ficha comparativa). En el caso de la versión Gran autonomía y tracción total, el BYD Seal Excellence AWD gana la partida del precio por unos 1000 euros, si bien el Tesla le supera en autonomía homologada por casi 200 km. El BMW i4 y el Polestar 2 están de nuevo en una esfera de precio muy superior (sobre todo el BMW; ficha comparativa).