Se me había pasado tu mensaje.
Pues como dices, acaban de sacar la versión "barata" del M3 como hace poco hicieron con el MY.
Aunque en el precio han descontado el moves, algo de truco hay...
¿Han recortado lo mismo que al MY?
Copio de
km77 que fue donde lo leí:
El último en llegar ha sido que, en diciembre de 2025, Tesla a añade una
versión de acceso denominada Standard. Su equipamiento es más básico que el del modelo más sencillo disponible hasta la fecha (Model 3 Tracción trasera) ya que carece, entre otros elementos, de tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados, asientos traseros calefactados, pantalla en las plazas traseras, el equipo de sonido tiene 7 altavoces (en lugar de un mínimo de 9 del resto) y sus llantas tienen un diseño específico. Cuesta
34 020 euros (
todos los precios del Tesla Model 3) y su autonomía es 534 kilómetros, por lo que es 4760 euros más barato y tiene 20 kilómetros menos de autonomía que el modelo básico anterior (que tiene la misma batería). En ambos casos la potencia es de 283 CV.
En octubre de 2025, la marca anunció varias mejoras adicionales en toda la gama: añade
una cámara al parachoques delantero que amplía la vista del entorno en la pantalla del salpicadero (con función de limpieza y calefactada), una
palanca para los intermitentes (hasta esa fecha se activaban y desactivaban mediante unos botones del volante) y nuevas baterías con
mayor densidad energética. De esta manera, la autonomía mejora en todas las versiones: la Gran Autonomía de tracción trasera de
702 a 750 km, la Gran Autonomía tracción total de
678 a 716 km, y la Performance, de
528 a 571 km.
Fichas técnicas de todas las versiones.
De momento no hemos probado el Tesla Model 3 Standard, pero sí el anterior Tracción trasera. Bajo nuestro punto de vista, esta versión ofrecía
prácticamente todo lo que un conductor medio puede demandar: buena capacidad de aceleración, bajo consumo y una autonomía en autopista suficiente para hacer tandas de más de 300 kilómetros entre recargas (eso en la versión previa a la actualización de octubre de 2025, que tenía una autonomía homologada menor). Estas cualidades se mantienen en la nueva versión de acceso.
El Model 3 Standard es
el modelo más asequible de su segmento. El
BYD Seal es el que más se acerca, mientras que los
BMW i4 y
Polestar 2 son mucho más costosos (
ficha comparativa). En el caso de la versión Gran autonomía y tracción total,
el BYD Seal Excellence AWD gana la partida del precio por unos 1000 euros, si bien
el Tesla le supera en autonomía homologada por casi 200 km. El BMW i4 y el Polestar 2 están de nuevo en una esfera de precio muy superior (sobre todo el BMW;
ficha comparativa).