No le dejo mis coches ni a diox... como para dejárselos a un software, amosnomehodas
![]()
Podría invertir parte de mi tiempo en explicarte porque cometes un error garrafal, ya que estas comparando un sistema de conducción autónomo-todo-tiempo con aplicaciones militares, certificado para operar una actividad comercial regulada sin interferencia humana, con un wannabe que usa software de detección de movimiento en imágenes de video, y que se adapta con limitaciones a condiciones tan extremas y poco previsibles como por ejemplo, la noche.Es ilegal en Estados Unidos?? Si, pero de eso no estoy hablando, manzanas traigo, lo único es que requiere de la atención del conductor, no de colocar las manos como ocurre aquí en Europa, de eso no estamos hablando, insisto, pues con un simple emulador, si es posible como bien demuestra el vídeo publicado por la propia Tesla, aunque en este caso vaya sin emulador, reconoce la cámara interior que el conductor presta atención a la carretera.
Revisa tus fuentes que yo no me invento nada, el coste de un Waymo es de 160 a 250 mil, y como bien decía, puede llegar a los 300 según los extras, pero que si, que manzanas traigo, que Tesla por 30 mil ya te da eso y Elon es muy tonto y tú muy listo, botón mágico y que te aguante quien yo te diga, comparar 160 mil, o 250 mil con 30 mil es un jodido insulto a la inteligencia.
![]()
Al final, que va a saber la IA, si es también tonta, eres más listo tú![]()
![]()
Desconocía que había dos Germán en el foro la verdad.
Pues nada, la última actualización del FSD prometía ser un avance bastante grande en la conducción autónoma total, Tesla había prometido solventar los errores de la última versión donde había ciertos problemas, esta vez Tesla ha usado la actualización para cargar parte del software que usa el taxi de Tesla, el resultado ha sido este, 620 km con conducción autónoma total, mezclando todo tipo de vías, tráfico, punto de carga inclusive y demás variables.
Creo que por fin, la versión actual está muy mejorada, 620 km en 7 horas, la parada realizada fue de 20 minutos y como se aprecia, recorre ciudad y vías interurbanas.
Qué opináis???
Si es como la pantalla del móvil .. mete una goma .Sí, eso también lo he visto yo.
En un BMW, por ejemplo, no se puede por ser el volante capacitivo. Hay que tocarlo con la mano como las pantallas de los teléfonos.
Sería interesante ponerse unos guantes normales (de lana, por ejemplo) y ver si con la presión de los dedos es suficiente...
Y yo mandarlo con el remolque ...Pues a mi en mas de una ocasion me hubiese encantado ir durmiendo mientras me llevan jajaja
Empezando porque nunca me fiaria de camaras. Puedes hacer la trampa del volante pero como tengas un accidente importante el seguro no te cubre y te hundirán las imdemnizaciones. Tema para los letrados.Una pregunta.
¿Hay algún tipo de movida entre los usuarios europeos para conseguir, pirateando el software, que quede todo como lo tienen los estadounidenses?
Lo digo porque aquí no está permitido el que no lleves las manos al volante, por ejemplo.
Te entiendo perfectamente, pero el autopilot está para usarlo en determinados momentos, por ejemplo, yo que soy de esos que se duerme de pie, en el coche según paso de la hora conduciendo, tengo serios problemas con la somnolencia, así que cojo y activo el autopilot donde mis capacidades ya están claramente mermadas evitando así que tenga que parar. Otra de las veces que lo uso es cuando la carretera literalmente me aburre, por Alicante Madrid es increíblemente aburrido, las rectas esas que nunca acaban en la autovía, pues lo activas y oye, a otra cosa mariposa.Estoy muy a favor de los coches eléctricos, han venido para quedarse y además te proporcionan una calidad de viaje brutal, no hablo de autonomía, me refiero a su funcionamiento y potencia.
El tema autonomía poco a poco se va ampliando, mejorando, así como también la rapidez de recargas.
Dicho lo cual y a día de hoy, no le doy importancia a la conducción autónoma, es un tema que no me interesa, me gusta pilotar y conducir mi coche, decidir, guiar, acelerar, frenar, adelantar con rapidez ....... Conducir.
No sé si el día de mañana, cuando mis facultades físicas y cognitivas están mermadas, la condición Autónoma podrá ser un aliado para poder viajar de manera privada.
Como puedes ser tan osado!!! Elon se dedica a copiar la tecnología de otros.Hombre, que Elon ha hecho algo bien creo que es indiscutible, es el responsable de que el coche eléctrico hoy en día sea una opción más.
Y en otras áreas, sus proyectos siempre tienen algo de loco y de genio, el tío apuesta y se arriesga.
Y eso no quiere decir que me caiga bien ni que vaya a salvar el mundo, pero yo escribo desde un enlace de Starlink, otra de sus ideas locas, y ahí está.
Uan cosa ..
Siempre habláis de las paradas de 20 minutos .. media hora etc ..
A nadie se le ha ocurrido hacer las paradas del mismo tiempo que si fuese a ghasoi o gasolina ?
Me explico .. haces más paradas pero menos tiempo por parada para no tener que estar expuesto a .. pasmoneando o gastando en la tienda .
O no te deja hacerlo el sistema del coche ?
Osease .. pej .. una carga para 100 o 200 km más .. pero que lleve 5 o 10 minutos hacerla .. no sé si me explico .
Para taxistas y tal o gente que haga muchísimos kms puede estar muy bien Y subes el valor residual del cochePor cierto, voy a citar a @ZIBOR y dejo aquí esto, Tesla en usa por fin ha decidido sacar a la venta packs de baterías rehabilitados y reparados, con una garantía limitada de 2 años. En Europa tendremos que esperar a ver esto al menos, según Tesla oficial, 1 año, pero soy yo, o vamos por el muy buen camino???
![]()
Es algo que daba miedo, yo mismo veía los precios de las baterías y te dan temblores, mientras te gas garantía ni tan mal, y precisamente la garantía es bastante larga, no hay duda de ello, pero mucha gente accede a este tipo de coche con un kilometraje alto y ya sin garantía, poder acceder a él sabiendo que el peor problema que podías tener, era el de la batería, que ya está a un precio razonable y te lo puedes en cierta manera, permitir, hará que no se deprecien tanto los eléctricos con kilometradas, pero bueno ojo, todo esto sobre el papel, claro.Para taxistas y tal o gente que haga muchísimos kms puede estar muy bien Y subes el valor residual del coche
En mi caso si llego con él a 8 años y 300.000kms creo que me apetecerá cambiar de coche, que ademas en ese tiempo habrá habido evolución tecnológica relevante
Como puedes ser tan osado!!! Elon se dedica a copiar la tecnología de otros.
Mientras tanto el tonto de Elon…..
Si es que te tienes que reír de los germanes del foro, pero al final esto es España, un random absoluto atreviéndose, con dos coj*nes, a criticar en cierta medida a este tipo, no cabe un tonto más, encima con derecho a voto, así nos va, así nos vaaaaaaaa
Ese es "el problema" de los eléctricos, hoy te compras uno y en un año se queda desfasado...cuando acabarán las mejoras en baterías, autonomía y adas ? Los más reticentes, creo tenemos esas dudas
Es un problema relativo que afecta fundamentalmente a la depreciacion, pero si te ha servido te va a seguir sirviendo aunque en el mercado haya mejores opciones
Ostias, pero es un problema muy a tener en cuenta el del vil metal.
La depreciación es un coste añadido al uso, que en este caso le mete un ostion a el ahorro que podrias tener en mantenimientos y combustible. Es muy normal que el usuario medio no quiera gastarse un dineral en algo que le aporta luces y sombras, con un futuro incierto y cambiante y en constante evolución tecnológica.
Ahora mismo te encuentras por europa Model S con supercharger de por vida y menos de 20.000 con kilometrajes bajos, incluso las versiones potentes por menos de 40.000. Yo mismo estuve probando un P100D Ludicrous del 2018 hace poco, y me lo dejaban por 36.500 con 80.000km.
La UE está poniendo todo el esfuerzo del mundo para que cada vez haya menos coches y cada vez se lo puedan permitir menos personas.El futuro pinta a que el coche pase a ser un bien de consumo con una vida marcada de 10-15 años y luego reciclaje,
Ojalá llegue el nivel 5, pero para eso me temo que aún falta. En cuanto lo haya, compro.Conducción autónoma en breve.
Solo falta que cambie la legislación que es la que joroba todo.
No se pueden poner pilas nuevas en una batería usada, así que Tesla saca las pilas de las baterías usadas, las verifica y usa para reparar otras con una vida similar o parámetros similares. Desconozco si solo vende baterías que tengan todavía degradación y vida útil buena. Una batería reparada no debería de costar mas de 2000€ o 3000 €, trabajo de desmontar el sarcófago, buscar las celdas que fallan, sustituir, montar y programar BMS, siempre que se tengan las pilas similares.Por cierto, voy a citar a @ZIBOR y dejo aquí esto, Tesla en usa por fin ha decidido sacar a la venta packs de baterías rehabilitados y reparados, con una garantía limitada de 2 años. En Europa tendremos que esperar a ver esto al menos, según Tesla oficial, 1 año, pero soy yo, o vamos por el muy buen camino???
![]()