Noticia Tesla recorre 620 km completamente solo, última actualización del FSD. Haters del eléctrico, Welcome back.

cybermad

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No le dejo mis coches ni a diox :ANAL:... como para dejárselos a un software, amosnomehodas :waki2:
 

Halcon46

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Es ilegal en Estados Unidos?? Si, pero de eso no estoy hablando, manzanas traigo, lo único es que requiere de la atención del conductor, no de colocar las manos como ocurre aquí en Europa, de eso no estamos hablando, insisto, pues con un simple emulador, si es posible como bien demuestra el vídeo publicado por la propia Tesla, aunque en este caso vaya sin emulador, reconoce la cámara interior que el conductor presta atención a la carretera.

Revisa tus fuentes que yo no me invento nada, el coste de un Waymo es de 160 a 250 mil, y como bien decía, puede llegar a los 300 según los extras, pero que si, que manzanas traigo, que Tesla por 30 mil ya te da eso y Elon es muy tonto y tú muy listo, botón mágico y que te aguante quien yo te diga, comparar 160 mil, o 250 mil con 30 mil es un jodido insulto a la inteligencia.



Al final, que va a saber la IA, si es también tonta, eres más listo tú :descojon: :descojon: :descojon:

Desconocía que había dos Germán en el foro la verdad.
Podría invertir parte de mi tiempo en explicarte porque cometes un error garrafal, ya que estas comparando un sistema de conducción autónomo-todo-tiempo con aplicaciones militares, certificado para operar una actividad comercial regulada sin interferencia humana, con un wannabe que usa software de detección de movimiento en imágenes de video, y que se adapta con limitaciones a condiciones tan extremas y poco previsibles como por ejemplo, la noche.


Comparas un sistema all-wheater que la climatología y condiciones de visibilidad se la traen al pairo con otro que depende de miles de variables. Tocino y velocidad...

Sobre el precio unitario de los Waymo, supongo que el coste declarado de la empresa es menos valido que una respuesta fuera de contexto, sin pregunta, echa a la versión free de open-ai.


Pero bueno, podría gastar mi tiempo como te decía, no lo voy a hacer visto el nivel.


+¿Tesla es la p*lla?
-Claro bro, estúpidos haters con sus cuestiones lógicas

+¿Elon es un visionario enviado para hacernos mas felices en un mundo mejor?
-Por supuesto bro, Musk for president




Donde no hay mata...
 

jccanet

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Hombre, que Elon ha hecho algo bien creo que es indiscutible, es el responsable de que el coche eléctrico hoy en día sea una opción más.

Y en otras áreas, sus proyectos siempre tienen algo de loco y de genio, el tío apuesta y se arriesga.

Y eso no quiere decir que me caiga bien ni que vaya a salvar el mundo, pero yo escribo desde un enlace de Starlink, otra de sus ideas locas, y ahí está.
 

*NANO*

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Espero verlo pronto en la F1; será chulísimo. Monoplazas eléctricos y autopilotados, haciendo las paradas cuando crean oportuno.
 

nebur

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Pues nada, la última actualización del FSD prometía ser un avance bastante grande en la conducción autónoma total, Tesla había prometido solventar los errores de la última versión donde había ciertos problemas, esta vez Tesla ha usado la actualización para cargar parte del software que usa el taxi de Tesla, el resultado ha sido este, 620 km con conducción autónoma total, mezclando todo tipo de vías, tráfico, punto de carga inclusive y demás variables.

Creo que por fin, la versión actual está muy mejorada, 620 km en 7 horas, la parada realizada fue de 20 minutos y como se aprecia, recorre ciudad y vías interurbanas.


Qué opináis???


Uan cosa ..
Siempre habláis de las paradas de 20 minutos .. media hora etc ..

A nadie se le ha ocurrido hacer las paradas del mismo tiempo que si fuese a ghasoi o gasolina ?
Me explico .. haces más paradas pero menos tiempo por parada para no tener que estar expuesto a .. pasmoneando o gastando en la tienda .


O no te deja hacerlo el sistema del coche ?

Osease .. pej .. una carga para 100 o 200 km más .. pero que lleve 5 o 10 minutos hacerla .. no sé si me explico .
 

nebur

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Sí, eso también lo he visto yo.

En un BMW, por ejemplo, no se puede por ser el volante capacitivo. Hay que tocarlo con la mano como las pantallas de los teléfonos.

Sería interesante ponerse unos guantes normales (de lana, por ejemplo) y ver si con la presión de los dedos es suficiente...
Si es como la pantalla del móvil .. mete una goma .
 

nebur

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Pues a mi en mas de una ocasion me hubiese encantado ir durmiendo mientras me llevan jajaja
Y yo mandarlo con el remolque ...
La pregunta es ..
Se para si le da el alto la DGT ?

Bueno puntos no van a sacarte ..
Identifique conductor ..
 

ZIBOR

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Una pregunta.

¿Hay algún tipo de movida entre los usuarios europeos para conseguir, pirateando el software, que quede todo como lo tienen los estadounidenses?

Lo digo porque aquí no está permitido el que no lleves las manos al volante, por ejemplo.
Empezando porque nunca me fiaria de camaras. Puedes hacer la trampa del volante pero como tengas un accidente importante el seguro no te cubre y te hundirán las imdemnizaciones. Tema para los letrados.
 
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MANDILMAN

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Estoy muy a favor de los coches eléctricos, han venido para quedarse y además te proporcionan una calidad de viaje brutal, no hablo de autonomía, me refiero a su funcionamiento y potencia.

El tema autonomía poco a poco se va ampliando, mejorando, así como también la rapidez de recargas.

Dicho lo cual y a día de hoy, no le doy importancia a la conducción autónoma, es un tema que no me interesa, me gusta pilotar y conducir mi coche, decidir, guiar, acelerar, frenar, adelantar con rapidez ....... Conducir.

No sé si el día de mañana, cuando mis facultades físicas y cognitivas están mermadas, la condición Autónoma podrá ser un aliado para poder viajar de manera privada.
 

perturHDV

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Estoy muy a favor de los coches eléctricos, han venido para quedarse y además te proporcionan una calidad de viaje brutal, no hablo de autonomía, me refiero a su funcionamiento y potencia.

El tema autonomía poco a poco se va ampliando, mejorando, así como también la rapidez de recargas.

Dicho lo cual y a día de hoy, no le doy importancia a la conducción autónoma, es un tema que no me interesa, me gusta pilotar y conducir mi coche, decidir, guiar, acelerar, frenar, adelantar con rapidez ....... Conducir.

No sé si el día de mañana, cuando mis facultades físicas y cognitivas están mermadas, la condición Autónoma podrá ser un aliado para poder viajar de manera privada.
Te entiendo perfectamente, pero el autopilot está para usarlo en determinados momentos, por ejemplo, yo que soy de esos que se duerme de pie, en el coche según paso de la hora conduciendo, tengo serios problemas con la somnolencia, así que cojo y activo el autopilot donde mis capacidades ya están claramente mermadas evitando así que tenga que parar. Otra de las veces que lo uso es cuando la carretera literalmente me aburre, por Alicante Madrid es increíblemente aburrido, las rectas esas que nunca acaban en la autovía, pues lo activas y oye, a otra cosa mariposa.

Como todo es algo que te puede gustar o nada de nada, yo aún recuerdo el día que fui a la comida del FAQ, fatal había dormido, destruido del día anterior, pues oye, me hice el recorrido completo con el autopilot y llegué como una rosa, alguna otra experiencia puedo contar, pero no quiero acabar en la cárcel, imagínate.

No obstante, en Estados Unidos hay un estudio bastante amplio del tema de la eficiencia del autopilot frente al humano, al que le interese que lo mire en Twitter en Tesla y otras marcas que hicieron el estudio, se va a sorprender de la tasa actual de accidentes que lleva el autopilot en este último año, ya digo, de locos.
 

perturHDV

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Hombre, que Elon ha hecho algo bien creo que es indiscutible, es el responsable de que el coche eléctrico hoy en día sea una opción más.

Y en otras áreas, sus proyectos siempre tienen algo de loco y de genio, el tío apuesta y se arriesga.

Y eso no quiere decir que me caiga bien ni que vaya a salvar el mundo, pero yo escribo desde un enlace de Starlink, otra de sus ideas locas, y ahí está.
Como puedes ser tan osado!!! Elon se dedica a copiar la tecnología de otros.

Mientras tanto el tonto de Elon…..




Si es que te tienes que reír de los germanes del foro, pero al final esto es España, un random absoluto atreviéndose, con dos coj*nes, a criticar en cierta medida a este tipo, no cabe un tonto más, encima con derecho a voto, así nos va, así nos vaaaaaaaa
 

perturHDV

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Por cierto, voy a citar a @ZIBOR y dejo aquí esto, Tesla en usa por fin ha decidido sacar a la venta packs de baterías rehabilitados y reparados, con una garantía limitada de 2 años. En Europa tendremos que esperar a ver esto al menos, según Tesla oficial, 1 año, pero soy yo, o vamos por el muy buen camino???


 

gorka

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Uan cosa ..
Siempre habláis de las paradas de 20 minutos .. media hora etc ..

A nadie se le ha ocurrido hacer las paradas del mismo tiempo que si fuese a ghasoi o gasolina ?
Me explico .. haces más paradas pero menos tiempo por parada para no tener que estar expuesto a .. pasmoneando o gastando en la tienda .


O no te deja hacerlo el sistema del coche ?

Osease .. pej .. una carga para 100 o 200 km más .. pero que lleve 5 o 10 minutos hacerla .. no sé si me explico .

Cuenta que el coche para hacer la carga más rápida precalienta la batería y ahí hay consumo de la misma que se compensa si cargas un rato mas largo en la velocidad de carga.

Ademas el tiempo de la parada no es solo el de la conexión, sales de la ruta, etc, no compensa
 

gorka

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Por cierto, voy a citar a @ZIBOR y dejo aquí esto, Tesla en usa por fin ha decidido sacar a la venta packs de baterías rehabilitados y reparados, con una garantía limitada de 2 años. En Europa tendremos que esperar a ver esto al menos, según Tesla oficial, 1 año, pero soy yo, o vamos por el muy buen camino???


Para taxistas y tal o gente que haga muchísimos kms puede estar muy bien Y subes el valor residual del coche

En mi caso si llego con él a 8 años y 300.000kms creo que me apetecerá cambiar de coche, que ademas en ese tiempo habrá habido evolución tecnológica relevante
 

Pedro

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El tonto en cuestión, que por cierto, no me cae nada bien el personaje, pero lo que ha conseguido con Tesla, dejando de lado el resto de su imperio, es de locos.

Como para fiarse de esa lista, no figuro yo ... :whistle:
 

perturHDV

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Para taxistas y tal o gente que haga muchísimos kms puede estar muy bien Y subes el valor residual del coche

En mi caso si llego con él a 8 años y 300.000kms creo que me apetecerá cambiar de coche, que ademas en ese tiempo habrá habido evolución tecnológica relevante
Es algo que daba miedo, yo mismo veía los precios de las baterías y te dan temblores, mientras te gas garantía ni tan mal, y precisamente la garantía es bastante larga, no hay duda de ello, pero mucha gente accede a este tipo de coche con un kilometraje alto y ya sin garantía, poder acceder a él sabiendo que el peor problema que podías tener, era el de la batería, que ya está a un precio razonable y te lo puedes en cierta manera, permitir, hará que no se deprecien tanto los eléctricos con kilometradas, pero bueno ojo, todo esto sobre el papel, claro.

A los taxistas vamos, les va de lujo, el que tenga un model S con super carga gratis, no lo suelta en la vida.
 

Halcon46

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Como puedes ser tan osado!!! Elon se dedica a copiar la tecnología de otros.

Mientras tanto el tonto de Elon…..




Si es que te tienes que reír de los germanes del foro, pero al final esto es España, un random absoluto atreviéndose, con dos coj*nes, a criticar en cierta medida a este tipo, no cabe un tonto más, encima con derecho a voto, así nos va, así nos vaaaaaaaa


"+Estoy en una discusión sobre coches y sus sistemas de conducción, pero tengo el argumento definitivo.
-¿No será una nave espacial?
+....
-¿Vas a usar de argumento la foto de una sección una nave espacial?
+Chi :)"



El chiste se cuenta solo.


En unos meses, o tal vez un par de años si se alargan los plazos, cuando veas a los BYD y compañía, hacer lo mismo que waymo pero por una mínima fracción de lo que cuesta un Tesla. Ese será el momento de los aranceles para subirles el precio, anda c**o, justo lo que pide Elon...


A dia de hoy BYD en china te ofrece un sistema igual en rendimiento al auotopilot, superior en capacidades y seguridad porque se complementa al sistema de video con 6 radares y 12 emisores de microondas, y todo ello de serie en un Dolphin surf (Seagull en china), el mas bajo de la gama que con su autonomia en ciclo urbano de unos 500km sale al cambio por menos de 9000. Tocara esperar a ver cuando llegue a españa que precio trae, ya que aquí lo venden por 18.000 a día de hoy con todos los sistemas instalados, solo falta el software por motivos legales.


Eso si, sin suscripciones.


Parece que el titulo no era coña, los haters de lo eléctrico son bienvenidos, los pensamientos críticos no.
 

julfost

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Ese es "el problema" de los eléctricos, hoy te compras uno y en un año se queda desfasado...cuando acabarán las mejoras en baterías, autonomía y adas ? Los más reticentes, creo tenemos esas dudas
 

gorka

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Ese es "el problema" de los eléctricos, hoy te compras uno y en un año se queda desfasado...cuando acabarán las mejoras en baterías, autonomía y adas ? Los más reticentes, creo tenemos esas dudas

Es un problema relativo que afecta fundamentalmente a la depreciacion, pero si te ha servido te va a seguir sirviendo aunque en el mercado haya mejores opciones
 

Halcon46

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Es un problema relativo que afecta fundamentalmente a la depreciacion, pero si te ha servido te va a seguir sirviendo aunque en el mercado haya mejores opciones

Ostias, pero es un problema muy a tener en cuenta el del vil metal.

La depreciación es un coste añadido al uso, que en este caso le mete un ostion a el ahorro que podrias tener en mantenimientos y combustible. Es muy normal que el usuario medio no quiera gastarse un dineral en algo que le aporta luces y sombras, con un futuro incierto y cambiante y en constante evolución tecnológica.

Ahora mismo te encuentras por europa Model S con supercharger de por vida y menos de 20.000 con kilometrajes bajos, incluso las versiones potentes por menos de 40.000. Yo mismo estuve probando un P100D Ludicrous del 2018 hace poco, y me lo dejaban por 36.500 con 80.000km.
 

gorka

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Ostias, pero es un problema muy a tener en cuenta el del vil metal.

La depreciación es un coste añadido al uso, que en este caso le mete un ostion a el ahorro que podrias tener en mantenimientos y combustible. Es muy normal que el usuario medio no quiera gastarse un dineral en algo que le aporta luces y sombras, con un futuro incierto y cambiante y en constante evolución tecnológica.

Ahora mismo te encuentras por europa Model S con supercharger de por vida y menos de 20.000 con kilometrajes bajos, incluso las versiones potentes por menos de 40.000. Yo mismo estuve probando un P100D Ludicrous del 2018 hace poco, y me lo dejaban por 36.500 con 80.000km.

Sobretodo cuanto menos usas el coche menos conviene el electrico, no ahorras y tienes alta depreciacion y cuanto mas lo usas mas conviene porque ahorras mucho y vas a valor residual

Ojo tambien con la depreciacion de las eriquetas C cuando a los hijos de perra que nos gobiernan amplien mas las restrcciones a su uso

Nos lo ponen dificil los cabrones
 

Halcon46

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Pues si, yo hace unos días saque la etiqueta 0 para el 530e y me quede ya mas tranquilo, ya que "supuestamente" los cambios no pueden ser retroactivos. Digámoslo así, entre por el hueco en el sistema.

Pero se esta poniendo jodida la cosa, el model S que mire yo en alemania, valia nuevo mas de 130.000, 6 años mas tarde 100.000 se fueron al carajo con solo 80.000km de uso, y el miedo de que si lo compras te lo comes para siempre, ya que puede depreciarse incluso mas en dos años. Y mientras tanto cada vez mas restricciones, con cada vez menos sentido.

El futuro pinta a que el coche pase a ser un bien de consumo con una vida marcada de 10-15 años y luego reciclaje, triste de coj*nes teniendo en cuenta la pasión que despertó siempre el mundo del motor desde hace un siglo.
 

nosolo320d

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El futuro pinta a que el coche pase a ser un bien de consumo con una vida marcada de 10-15 años y luego reciclaje,
La UE está poniendo todo el esfuerzo del mundo para que cada vez haya menos coches y cada vez se lo puedan permitir menos personas.

Las etiquetas pierden el sentido con el paso del tiempo, porque aunque la categorización de tu coche no pueda cambiar, puede cambiar en cualquier momento la legislación municipal y no estamos a salvo ninguno. "Mañana" se le puede cruzar el cable a tu ayuntamiento y prohibir la circulación y entrada de coches de más de 1.600 kilos independientemente de la etiqueta que tenga y será ajo y agua.

La formula es bien simple:
"Menos coches y más impuestos a cada coche"

Y cuando haya una mayor proporción de coches con etiqueta cero, ya vendrán los nuevos impuestos. Y cuando apenas haya coches, ya pondrán a precios prohibitivo el transporte público.

Puede parecer una ida de olla, pero ya hay países fuera de la UE que han puesto en práctica todo esto y nuestra querida UE va en esa dirección y no es un plan a 100 años.
 

Alberto(Lagu)

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Conducción autónoma en breve.
Solo falta que cambie la legislación que es la que joroba todo.
 

ZIBOR

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Por cierto, voy a citar a @ZIBOR y dejo aquí esto, Tesla en usa por fin ha decidido sacar a la venta packs de baterías rehabilitados y reparados, con una garantía limitada de 2 años. En Europa tendremos que esperar a ver esto al menos, según Tesla oficial, 1 año, pero soy yo, o vamos por el muy buen camino???


No se pueden poner pilas nuevas en una batería usada, así que Tesla saca las pilas de las baterías usadas, las verifica y usa para reparar otras con una vida similar o parámetros similares. Desconozco si solo vende baterías que tengan todavía degradación y vida útil buena. Una batería reparada no debería de costar mas de 2000€ o 3000 €, trabajo de desmontar el sarcófago, buscar las celdas que fallan, sustituir, montar y programar BMS, siempre que se tengan las pilas similares.
Personalmente creo que una de las mejores opciones es comprar una batería de vehículo siniestrado seminuevo que no tenga la batería afectada o directamente reparar la propia, casi siempre el fallo es de algunas pilas que hay que sustituir por otras con similares parámetros de uso.
Tu sabes que hay una empresa en Alicante que se dedica a esto y Vicente de FR en Valencia es muy bueno.

Casi todo lo que hace Tesla ya estaba inventado, Elon lo ha convertido en algo comercial que es de lo que se trata y eso es lo genial de este hombre. ¿Qué empresa con esa capitalización tiene un PER de 180?.

A mi me decepciono mucho el coche en el plano tecnológico. No tenia un 360 a pesar de tener 6 cámaras y podría seguir pero al final lo importante de un VE es el precio, autonomía, carga y sus asientos ventilados que son una delicia en verano.
 
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