Nando fer 22
Forista Senior
- Modelo
- bmw e46 330ci
- Reacciones
- 1.833
el mio ronda los 9litros calculados con spritmonitor, llanta 18. 328Vamos a hacer un estudio con mi coche, tanto consumo calculado por litros presuntamente repostados como por medición de OBC.
325ci Cabrio manual, 2003.
Siempre lleno hasta que salta el surtidor la primera vez, sin insistir.
Empiezo hoy:
Ver el archivos adjunto 133247
El problema del oprdenador de a bordo es que si sueltas el pedal cuenta como cero y eso no es real, si vas comparando con el torque este siempre marca consumo, aunque sea cuesta abajo y no pises nada el acelerador, siempre hay consumo por eso tampoco me fio del ordenador, por que salvo que apagues el motor siempre consumira.
cuando al coche bajando ,sueltas el gas y retiene el motor ,el consumo es 0 o llaneando o subiendo ,si reriene consumo 0 otra cosa es q pongas punto muerto ,entonces el motor inyecta lo justo para mantenerse al ralenti y consume claroEl problema del oprdenador de a bordo es que si sueltas el pedal cuenta como cero y eso no es real, si vas comparando con el torque este siempre marca consumo, aunque sea cuesta abajo y no pises nada el acelerador, siempre hay consumo por eso tampoco me fio del ordenador, por que salvo que apagues el motor siempre consumira.
¿El 5,3 real que mencionas es estimado a partir del 4,5 del OBC, o lo has calculado tú?El mío 320d 150cv del 2003 con 205/45r16 tengo un consumo OBD de 4,5l/100km, pero tiene un error de 0,8l/100km por tanto tengo un consumo real de 5,3l...... Y no voy precisamente despacio.
![]()
Unos consumos excelentes, sin duda.Por aquí un 318d del 2005. Al penúltimo depósito le saqué un consumo de 4,53L/100km, saltándome la reserva a los 1270km, todo calculado a mano. Este año tengo el consumo medio en 4,7 (ahora monto unas goodyear efficientgrip 205-55 R16, antes con unas 225 el consumo lo tenía en 5 y pico) aunque prácticamente no piso la ciudad, el 95% lo hago por nacionales y autovía.
Edito para comentar que también uso el spritmonitor por si a alguien le interesa.

Comprobado mediante repostaje. Pero siempre se cumple un error de 0.8l/100 con respecto el OBC. Comentar que cuando compré el coche, con 110.000km tenía un error de 0.5l en el OBC.¿El 5,3 real que mencionas es estimado a partir del 4,5 del OBC, o lo has calculado tú?
La relación consumos prestaciones es fabulosa.Me acabo de comprar un 330xd manual 184 cv y en su primer deposito marca 6.3 litros, nada mal para como anda
Unos consumos excelentes, sin duda.
Por si no se había notado, soy muy fan de Spritmonitor así que cualquier enlace a la plataforma es bienvenido![]()
Vamos a hacer un estudio con mi coche, tanto consumo calculado por litros presuntamente repostados como por medición de OBC.
325ci Cabrio manual, 2003.
Siempre lleno hasta que salta el surtidor la primera vez, sin insistir.
Empiezo hoy:
![]()
Ver el archivos adjunto 133247

Ya digo que había comprobado otras veces y me habían salido diferencias de una sola décima. Me apunto a la hipótesis de que en recorridos más cortos y con más arranques en frío por depósito la precisión de mediciones baje. Pero voy a seguir midiendo unos cuantos km más sin resetear y luego quiero hacer algunas parciales depósito a depósito reseteando en cada llenado.No esta muy mal pero vamos a que la pantalla no es real que es lo que dije anteriormente.
En ciudad, es casi imposible que acierte, las paradas en semáforos, maniobras de aparcamiento, etc., todo eso no lo contabiliza bien.Ya digo que había comprobado otras veces y me habían salido diferencias de una sola décima. Me apunto a la hipótesis de que en recorridos más cortos y con más arranques en frío por depósito la precisión de mediciones baje. Pero voy a seguir midiendo unos cuantos km más sin resetear y luego quiero hacer algunas parciales depósito a depósito reseteando en cada llenado.
No lo sé pero voy a intentar averiguarlo.En ciudad, es casi imposible que acierte, las paradas en semáforos, maniobras de aparcamiento, etc., todo eso no lo contabiliza bien.
Será lo de los recorridos cortos, mi experiencia con el OBC de mi M54 indica que es de fiar como ya hemos comentado varias veces.Ya digo que había comprobado otras veces y me habían salido diferencias de una sola décima. Me apunto a la hipótesis de que en recorridos más cortos y con más arranques en frío por depósito la precisión de mediciones baje. Pero voy a seguir midiendo unos cuantos km más sin resetear y luego quiero hacer algunas parciales depósito a depósito reseteando en cada llenado.
... o que me están robando de más en la gasolinera, que por ese lado también hay margen de error, ojo.Será lo de los recorridos cortos, mi experiencia con el OBC de mi M54 indica que es de fiar como ya hemos comentado varias veces.
Acabo de llenar el 30i. Ordenador: 8,0 l/100 km. Cuenta de la vieja: 8,22 l/100 km. Casi todo el depósito autopista a ritmos legales españoles. El anterior fueron 8,6 de OBC y 8,76 reales. Podría seguir citando los anteriores repostajes pero es más de lo mismo.
Cambiando de gasolinera se averigua rápidamente. De ser el caso, lo tuyo con las gasolineras últimamente daría para escribir un libro.... o que me están robando de más en la gasolinera, que por ese lado también hay margen de error, ojo.
Sospecho que apuran todas el margen legal todo lo posible y que alguna incluso lo supera arriesgándose. Cambio de gasolinera constantemente, no tengo una fija.Cambiando de gasolinera se averigua rápidamente. De ser el caso, lo tuyo con las gasolineras últimamente daría para escribir un libro.