Sobre todo lo segundo, haciendo unas cuantas pruebas con mi coche al ralenti, me subio el consumo bastante, luego cuando llené no era tanta la diferencia.Ah, ayer reposté. Marcaba 8.5 y por litros repostados me salió 9.3, fueron 28,98 litros para 311,9 km.
Me parece que o los arranques el frío o los minutos a ralentí incrementan el error. Antes de llenar fui a la ITV y estuve mucho rato con motor al ralentí.
Has hecho el cálculo real, porque eso es de carretera a 100.
No estoy haciendo el cálculo real de consumo, pero voy a empezar a controlarlo porque esos 7,6l. me parecen muy poco. Además hace tiempo que esa cifra no se mueve, no sube ni baja de ahí.Has hecho el cálculo real, porque eso es de carretera a 100.
Pues controla los kilómetros de reserva a reserva y ajusta un poco a la realidad. Ese coche que va a casi tres mil quinientas vueltas a 120 km hora ya sería difícil conseguir ese consumo.No estoy haciendo el cálculo real de consumo, pero voy a empezar a controlarlo porque esos 7,6l. me parecen muy poco. Además hace tiempo que esa cifra no se mueve, no sube ni baja de ahí.
Es cierto que casi siempre voy yo solo en el coche y con el maletero vacío. Y en autopista/autovía respeto los límites de velocidad, pero me gusta mucho hacer mis rutas por carreteras de montaña y ahí no me corto con el acelerador.
En serio, cuando llegues a reserva, pon a cero el parcial de los kilómetros, hechas gasolina y miras los litros que le entran y cuando se vuelva a encender la reserva te echas la cuenta.
Tengo mis dudas. A 123-130 ronda los 8.3 mi 325ci cabrio con mucha peor aerodinámica y un desarollo bastante corto (no tanto como un 320i manual pero más corto que el del 325ci coupé).En serio, cuando llegues a reserva, pon a cero el parcial de los kilómetros, hechas gasolina y miras los litros que le entran y cuando se vuelva a encender la reserva te echas la cuenta.
Si te salen las mismas cuentas, de siete o siete y medio, te lo compro.
El mío es un 320i 170cv y automático y solamente carretera a 120 ya hace esos siete, con un desarrollo de diésel en quinta de casi 50 km cada 1000 vueltas o sea imagínate mil vueltas por encima que irá el tuyo manual.
El tuyo en carretera a 120-130 debe estar muy próximo a los 8L.
Es lo que he empezado a hacer, reseteé la media de consumo cuando llené el depósito. Es decir, esos 7l. que marca es la media que se supone me está haciendo con este depósito.En serio, cuando llegues a reserva, pon a cero el parcial de los kilómetros, hechas gasolina y miras los litros que le entran y cuando se vuelva a encender la reserva te echas la cuenta.
Si te salen las mismas cuentas, de siete o siete y medio, te lo compro.
El mío es un 320i 170cv y automático y solamente carretera a 120 ya hace esos siete, con un desarrollo de diésel en quinta de casi 50 km cada 1000 vueltas o sea imagínate mil vueltas por encima que irá el tuyo manual.
El tuyo en carretera a 120-130 debe estar muy próximo a los 8L.
Miente entre 1 y 1,5 litros según el cocheEs lo que he empezado a hacer, reseteé la media de consumo cuando llené el depósito. Es decir, esos 7l. que marca es la media que se supone me está haciendo con este depósito.
Cuando vuelva a llenar el depósito, haré el cálculo de los litros que entran y los kms. realizados. Ya comentaré resultados, porque estoy convencido que el consumo real es superior a lo que marca el ordenador.
No tanto, necesariamente. Yo en el mío me cansé de controlarlo pero en general en mixto el error era de unos 0.6 l/100 km por exceso sobre una base de algo más de 8. Y algunas veces en viaje me lo marcó clavado.Miente entre 1 y 1,5 litros según el coche
Según la conducción que hagas. Cuanto más relajado vas , menos error. Cuanto más le das , más error. Y cada coche marca diferente, según estado de bujías, inyectores, caudalimetro, filtro del aire, lambdas .. ..No tanto, necesariamente. Yo en el mío me cansé de controlarlo pero en general en mixto el error era de unos 0.6 l/100 km por exceso sobre una base de algo más de 8. Y algunas veces en viaje me lo marcó clavado.
No me convences.Según la conducción que hagas. Cuanto más relajado vas , menos error. Cuanto más le das , más error. Y cada coche marca diferente, según estado de bujías, inyectores, caudalimetro, filtro del aire, lambdas .. ..
No tengo que hacerlo, los números hablan y lo demás tambiénNo me convences.
No, el mío miente 0.6 por exceso en el peor de los casos de los que he medido que han sido unos cuantos... En ocasiones bastante menos.No tengo que hacerlo, los números hablan y lo demás también
Filtro aire sucio, menos rendimiento, mas consumo. Sondas en mal estado, lo mismo.
Tipo de conduccion,...... Y así sigue.
Hay un apartado en el ista donde te dice adaptación del consumo y corrección del consumo. Donde se ajusta a valores orientativos. Pero nunca reales. Donde entran en juego muchos factores para el cálculo. Chasis, motor, diámetro y anchura de llanta, tipo de transmisión,......
Todo esto también influye.
No entiendo la obsesión por el consumo. Sino es porque sea muy elevado y denote un mal funcionamiento, avería.
Todos mienten. Unos más otros menos.
Que el tuyo no miente o solo un 0.6 , perfecto.
Yo miro litros consumidos y km realizados.
En el cuadro se puede activar la correccion de velocidad, al igual que el factor de corrección de consumo, el número de diámetro del conjunto rueda neumático, tipo de chasis, motor, cambio, ......No, el mío miente 0.6 por exceso en el peor de los casos de los que he medido que han sido unos cuantos... En ocasiones bastante menos.
A mi el consumo es algo que primero me suscita curiosidad por mera cuestión ingenieril y, segundo, me importa porque la gasolina cuesta como si fuera Chivas de 21 años y por tanto me gusta tenerlo controlado.
Ay amigo, pero es que yo lo uso todos los días. Si hiciera 5000 km al año seguramente miraba menos el consumoEn el cuadro se puede activar la correccion de velocidad, al igual que el factor de corrección de consumo, el número de diámetro del conjunto rueda neumático, tipo de chasis, motor, cambio, ......
El consumo no me preocupa, el coche solo lo uso el fin de semana y muchos ni sale.
En 17 años que lo tengo ,hay cosas en las que rápido te das cuenta si algo va mal. Aún que este último no lo veas en el obd, sabes lo que rinde un depósito.
Increíble.Hoy he llenado el depósito y he hecho el cálculo manual de consumo. La media que me da el OBC en este último depósito es de 7,1 y la media real calculada por mí es de 7,6.
Es un M54B22 manual, ten en cuenta que casi siempre voy solo en el coche y con el maletero vacío, el peso cuenta mucho.Increíble.
Automático y sólo haces carretera saliendo directamente a ella sin callejear o manual haciendo lo mismo y sin pasar de cien?

Ventajas de un 4 cilindros y no llevar cilindros para laminar la carretera