E46 Vuestros consumos

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Mi ex 328ci, marcaba 10'2L, muy muy parejo a lo calculado con litros repostados/km recorridos., Conducción "económica"

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.505
Ah, ayer reposté. Marcaba 8.5 y por litros repostados me salió 9.3, fueron 28,98 litros para 311,9 km.

Me parece que o los arranques el frío o los minutos a ralentí incrementan el error. Antes de llenar fui a la ITV y estuve mucho rato con motor al ralentí.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.276
Ah, ayer reposté. Marcaba 8.5 y por litros repostados me salió 9.3, fueron 28,98 litros para 311,9 km.

Me parece que o los arranques el frío o los minutos a ralentí incrementan el error. Antes de llenar fui a la ITV y estuve mucho rato con motor al ralentí.
Sobre todo lo segundo, haciendo unas cuantas pruebas con mi coche al ralenti, me subio el consumo bastante, luego cuando llené no era tanta la diferencia.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
482
Has hecho el cálculo real, porque eso es de carretera a 100.
No estoy haciendo el cálculo real de consumo, pero voy a empezar a controlarlo porque esos 7,6l. me parecen muy poco. Además hace tiempo que esa cifra no se mueve, no sube ni baja de ahí.

Es cierto que casi siempre voy yo solo en el coche y con el maletero vacío. Y en autopista/autovía respeto los límites de velocidad, pero me gusta mucho hacer mis rutas por carreteras de montaña y ahí no me corto con el acelerador.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
No estoy haciendo el cálculo real de consumo, pero voy a empezar a controlarlo porque esos 7,6l. me parecen muy poco. Además hace tiempo que esa cifra no se mueve, no sube ni baja de ahí.

Es cierto que casi siempre voy yo solo en el coche y con el maletero vacío. Y en autopista/autovía respeto los límites de velocidad, pero me gusta mucho hacer mis rutas por carreteras de montaña y ahí no me corto con el acelerador.
Pues controla los kilómetros de reserva a reserva y ajusta un poco a la realidad. Ese coche que va a casi tres mil quinientas vueltas a 120 km hora ya sería difícil conseguir ese consumo.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
482
Hace unas semanas reseteé el consumo medio del OBC. Siempre consigo sacar consumos muy buenos a los coches que conduzco, pero esto me parece demasiado bajo...

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
Hace unas semanas reseteé el consumo medio del OBC. Siempre consigo sacar consumos muy buenos a los coches que conduzco, pero esto me parece demasiado bajo...

En serio, cuando llegues a reserva, pon a cero el parcial de los kilómetros, hechas gasolina y miras los litros que le entran y cuando se vuelva a encender la reserva te echas la cuenta.

Si te salen las mismas cuentas, de siete o siete y medio, te lo compro.
El mío es un 320i 170cv y automático y solamente carretera a 120 ya hace esos siete, con un desarrollo de diésel en quinta de casi 50 km cada 1000 vueltas o sea imagínate mil vueltas por encima que irá el tuyo manual.

El tuyo en carretera a 120-130 debe estar muy próximo a los 8L.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.505
En serio, cuando llegues a reserva, pon a cero el parcial de los kilómetros, hechas gasolina y miras los litros que le entran y cuando se vuelva a encender la reserva te echas la cuenta.

El mío es un 320i 170cv y automático y solamente carretera a 120 ya hace esos siete, con un desarrollo de diésel en quinta de casi 50 km cada 1000 vueltas o sea imagínate mil vueltas por encima que irá el tuyo manual.

Tengo mis dudas. A 123-130 ronda los 8.3 mi 325ci cabrio con mucha peor aerodinámica y un desarollo bastante corto (no tanto como un 320i manual pero más corto que el del 325ci coupé).

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
482

Es lo que he empezado a hacer, reseteé la media de consumo cuando llené el depósito. Es decir, esos 7l. que marca es la media que se supone me está haciendo con este depósito.

Cuando vuelva a llenar el depósito, haré el cálculo de los litros que entran y los kms. realizados. Ya comentaré resultados, porque estoy convencido que el consumo real es superior a lo que marca el ordenador.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Es lo que he empezado a hacer, reseteé la media de consumo cuando llené el depósito. Es decir, esos 7l. que marca es la media que se supone me está haciendo con este depósito.

Cuando vuelva a llenar el depósito, haré el cálculo de los litros que entran y los kms. realizados. Ya comentaré resultados, porque estoy convencido que el consumo real es superior a lo que marca el ordenador.
Miente entre 1 y 1,5 litros según el coche

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715
Record extremo 8.0 este ultimo viaje, recorrido total mas de 900 km, mimando el acelerador. Estoy extasiado

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.505
Miente entre 1 y 1,5 litros según el coche
No tanto, necesariamente. Yo en el mío me cansé de controlarlo pero en general en mixto el error era de unos 0.6 l/100 km por exceso sobre una base de algo más de 8. Y algunas veces en viaje me lo marcó clavado.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
No tanto, necesariamente. Yo en el mío me cansé de controlarlo pero en general en mixto el error era de unos 0.6 l/100 km por exceso sobre una base de algo más de 8. Y algunas veces en viaje me lo marcó clavado.
Según la conducción que hagas. Cuanto más relajado vas , menos error. Cuanto más le das , más error. Y cada coche marca diferente, según estado de bujías, inyectores, caudalimetro, filtro del aire, lambdas .. ..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.505
Según la conducción que hagas. Cuanto más relajado vas , menos error. Cuanto más le das , más error. Y cada coche marca diferente, según estado de bujías, inyectores, caudalimetro, filtro del aire, lambdas .. ..
No me convences.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
No me convences.
No tengo que hacerlo, los números hablan y lo demás también
Filtro aire sucio, menos rendimiento, mas consumo. Sondas en mal estado, lo mismo.
Tipo de conduccion,...... Y así sigue.
Hay un apartado en el ista donde te dice adaptación del consumo y corrección del consumo. Donde se ajusta a valores orientativos. Pero nunca reales. Donde entran en juego muchos factores para el cálculo. Chasis, motor, diámetro y anchura de llanta, tipo de transmisión,......
Todo esto también influye.
No entiendo la obsesión por el consumo. Sino es porque sea muy elevado y denote un mal funcionamiento, avería.
Todos mienten. Unos más otros menos.
Que el tuyo no miente o solo un 0.6 , perfecto.
Yo miro litros consumidos y km realizados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.505
No tengo que hacerlo, los números hablan y lo demás también
Filtro aire sucio, menos rendimiento, mas consumo. Sondas en mal estado, lo mismo.
Tipo de conduccion,...... Y así sigue.
Hay un apartado en el ista donde te dice adaptación del consumo y corrección del consumo. Donde se ajusta a valores orientativos. Pero nunca reales. Donde entran en juego muchos factores para el cálculo. Chasis, motor, diámetro y anchura de llanta, tipo de transmisión,......
Todo esto también influye.
No entiendo la obsesión por el consumo. Sino es porque sea muy elevado y denote un mal funcionamiento, avería.
Todos mienten. Unos más otros menos.
Que el tuyo no miente o solo un 0.6 , perfecto.
Yo miro litros consumidos y km realizados.
No, el mío miente 0.6 por exceso en el peor de los casos de los que he medido que han sido unos cuantos... En ocasiones bastante menos.

A mi el consumo es algo que primero me suscita curiosidad por mera cuestión ingenieril y, segundo, me importa porque la gasolina cuesta como si fuera Chivas de 21 años y por tanto me gusta tenerlo controlado.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
No, el mío miente 0.6 por exceso en el peor de los casos de los que he medido que han sido unos cuantos... En ocasiones bastante menos.

A mi el consumo es algo que primero me suscita curiosidad por mera cuestión ingenieril y, segundo, me importa porque la gasolina cuesta como si fuera Chivas de 21 años y por tanto me gusta tenerlo controlado.
En el cuadro se puede activar la correccion de velocidad, al igual que el factor de corrección de consumo, el número de diámetro del conjunto rueda neumático, tipo de chasis, motor, cambio, ......
El consumo no me preocupa, el coche solo lo uso el fin de semana y muchos ni sale.
En 17 años que lo tengo ,hay cosas en las que rápido te das cuenta si algo va mal. Aún que este último no lo veas en el obd, sabes lo que rinde un depósito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.505
En el cuadro se puede activar la correccion de velocidad, al igual que el factor de corrección de consumo, el número de diámetro del conjunto rueda neumático, tipo de chasis, motor, cambio, ......
El consumo no me preocupa, el coche solo lo uso el fin de semana y muchos ni sale.
En 17 años que lo tengo ,hay cosas en las que rápido te das cuenta si algo va mal. Aún que este último no lo veas en el obd, sabes lo que rinde un depósito.
Ay amigo, pero es que yo lo uso todos los días. Si hiciera 5000 km al año seguramente miraba menos el consumo :sneaky:

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
482
Hoy he llenado el depósito y he hecho el cálculo manual de consumo. La media que me da el OBC en este último depósito es de 7,1 y la media real calculada por mí es de 7,6.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
Hoy he llenado el depósito y he hecho el cálculo manual de consumo. La media que me da el OBC en este último depósito es de 7,1 y la media real calculada por mí es de 7,6.
Increíble.
Automático y sólo haces carretera saliendo directamente a ella sin callejear o manual haciendo lo mismo y sin pasar de cien?

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
482
Increíble.
Automático y sólo haces carretera saliendo directamente a ella sin callejear o manual haciendo lo mismo y sin pasar de cien?
Es un M54B22 manual, ten en cuenta que casi siempre voy solo en el coche y con el maletero vacío, el peso cuenta mucho.

Y respeto los límites de velocidad, en autopista no paso de 120. Pero también me gusta hacerme mis tramos de curvas y ahí no me corto un pelo con el acelerador. Supongo que una cosa compensa la otra y de ahí esos consumos.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.038
Sobre los 9 litros pisando lo que considero, incluidas caravanas y callejeo, y zapatilla en autovía, nunca me ha pasado de 9,5, sí he estado en 8 con algo temporadas de poco callejeo, sin viajes largos que son los que engañan.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.197
11,7 llevo yo en el 330ci con ruedas 18 doble medida .

Pienso que no dándole zapatilla y haciendo viaje largo debería rondar los 8 y pico 9.

Pero no creo que los vea , es tercer coche, coche "capricho" y cuando lo cojo le doy como a un cajón que no cierra bien biggrin

Ando por el norte de Portugal y hoy con el A7(3 litros gasolina biturbado) por carretera de montaña yendo medianamente alegre he andado en 13-15 litros de gasofa, así que no considero un consumo loco el del 330

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
258
Madrid - Asturias le hago algo menos de 8l. real a 120 km/h y con doble medida en 17 y manual 6v. El medio lo tengo en 9,3 real.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
482
Hoy he llenado el depósito y he hecho el cálculo manual de consumo.

Esta vez la media calculada por mí es de 7,86 (he hecho 750,3 kms. con este depósito y han entrado 59l.) mientras que el OBC sigue marcando 7,1 (lo reseteo cada vez que reposto).

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.476
6,4 me marca de consumo y calculado 7 l/100km el último viaje.
Conduzco casi todo autovia, autopista y aveces tramos de nacional, viajes de unos 350km, conducción normal - con ciertas alegrías.
Puedo bajar el consumo pero prefiero disfrutar, y si me emociono, la verdad sube poco.

Ventajas de un 4 cilindros y no llevar cilindros para laminar la carretera

Casi siempre que lleno el deposito hago el calculo, sobre todo para ver que el consumo es el esperado, ya que es un sintoma de que todo esta en orden a nivel mecánico. Costumbre que aprendí de mi padre, cuando los coches tenían carburador

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.081
Pes mi N46B20 (compact) con neumáticos doble medida, ha consumido poco menos de medio deposito en 360km, veremos cuanto hace.
PD; lo estoy acelerando con la punta del dedo meñique del pie

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.505
Ventajas de un 4 cilindros y no llevar cilindros para laminar la carretera

Está claro que toda ventaja (suavidad, calidad de marcha, potencia sin esfuerzo) lleva asociado un inconveniente (coste superior). Pero eso de laminar la carretera no lo acabo de entender...

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.476
Es una metáfora! :descojon:

Un cilindro de laminación (de los gordos)
Cilindro-de-laminaci-n-jpeg.jpg