E46 Vuestros consumos

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.484
Está claro que toda ventaja (suavidad, calidad de marcha, potencia sin esfuerzo) lleva asociado un inconveniente (coste superior). Pero eso de laminar la carretera no lo acabo de entender...
Me refiero a las ruedas, que llevo neumáticos pequeños

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.601
Me refiero a las ruedas, que llevo neumáticos pequeños
Ya sabes que a igualdad de peso cuanto mas grande es la rueda menos presión ejerce sobre el asfalto y por tanto menos lo estropea.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.484
Eso esta claro, para "laminar" la carretera hay que ponerle las ruedas de una apisonadora, pero subiría mucho el consumo.

Ahora hago muchos km pero tendré que buscar un 6L o V8 para cuando me jubile, antes de que los borren de la faz de la tierra!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.601
Eso esta claro, para "laminar" la carretera hay que ponerle las ruedas de una apisonadora, pero subiría mucho el consumo.

Ahora hago muchos km pero tendré que buscar un 6L o V8 para cuando me jubile, antes de que los borren de la faz de la tierra!
No esperes mucho.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.088
Ya voy por 470km (aguja exacta en medio tanque), la virgen , voy a por los 900km, ja ja ja

Jordi_R1_

En Practicas
Modelo
E46 330CD
Reacciones
48
antes de ayer llene a rebosar, me marcaba cerca de los 900kms entraron unos 60l mas o menos, todo eso con un consumo en carretera que es lo que mas hago de unos 6,5

Maestro Canduterio

En Practicas
Modelo
BMW 318d E46
Reacciones
46
Yo también reposté antes de ayer. 1226km recorridos (poco antes se encendió la reserva). Cupieron 58,06L.
Consumo medio 4,74L/100km.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
Los míos son muy inestables por mis recorridos.

Lo mas normal son casi 10 en verano y casi 11 en invierno de media, pero claro, son recorridos cortos de 8 km entre glorietas y de vuelta a casa desde el trabajo lo arranco un par de minutos o tres antes de salir.

Si me desplazo por carretera/autovía a poblaciones a unos 30 km, si pongo a cero, hago ida y vuelta con menos de 7 si no hay paros en el trafico. igual que en viajes largos a 125 de marcador cuando es 120 la vía. 6,8 Madrid-Valencia, 7 Madrid-Jaén.

Creo que sería capaz de hacer un 6, si entre poblaciones sin trafico fuera a 90.

El ser automático hace que tarde en calentar todo, para que el consumo sea el menor, el convertidor necesita su temperatura para bloquear y reducir consumo.

Si fuera manual, con el desarrollo del automático, seguro reducía un litro y medio en mis medias de casi 10 y 11, en carretera no, porque el bloqueo de convertidor solidariza como si fuera manual.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.299

Lo mas normal son casi 10 en verano y casi 11 en invierno de media, pero claro, son recorridos cortos de 8 km entre glorietas y de vuelta a casa desde el trabajo lo arranco un par de minutos o tres antes de salir.

Si me desplazo por carretera/autovía a poblaciones a unos 30 km, si pongo a cero, hago ida y vuelta con menos de 7 si no hay paros en el trafico. igual que en viajes largos a 125 de marcador cuando es 120 la vía. 6,8 Madrid-Valencia, 7 Madrid-Jaén.

Creo que sería capaz de hacer un 6, si entre poblaciones sin trafico fuera a 90.

El ser automático hace que tarde en calentar todo, para que el consumo sea el menor, el convertidor necesita su temperatura para bloquear y reducir consumo.

Si fuera manual, con el desarrollo del automático, seguro reducía un litro y medio en mis medias de casi 10 y 11, en carretera no, porque el bloqueo de convertidor solidariza como si fuera manual.
Me alegra leerte :descojon:, ya estaba cogiendo un complejo de inútil al volante al ver esos consumos anteriores. :(:descojon:

Yo llevo 8 meses con el coche y aún no he realizado un trayecto largo con carretera abierta, así que voy con los mismos consumos que relatas en la primera parte.

Aún no he conseguido bajarlo de 9,5.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.282

Me alegra leerte :descojon:, ya estaba cogiendo un complejo de inútil al volante al ver esos consumos anteriores. :(:descojon:

Yo llevo 8 meses con el coche y aún no he realizado un trayecto largo con carretera abierta, así que voy con los mismos consumos que relatas en la primera parte.

Nunca jamás he bajado de 9.4. :whistle:

upload_2023-5-16_8-31-53.png

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.601

Yo nunca noté que el convertidor de mi E38 Steptronic (728i) resbalase más en frío. Jamás. Siempre me pareció que resbalaba lo mismo. Bloquear lo que se dice bloquear sólo bloqueaba en cuarta pasadas las 4000 rpm (unos 160 km/h) y en quinta a partir de unas 2000 (sobre los 100 km/h). En el resto de marchas y situaciones iba siempre resbalando. Era la ZF 5HP18. Por ello los consumos en zonas mixtas salen muy altos. Yo en mixto no bajaba de unos 12-13 aunque sin cortarme con el acelerador. En cambio en autopista a cruceros estables salían consumos excelentes.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
Yo nunca noté que el convertidor de mi E38 Steptronic (728i) resbalase más en frío. Jamás. Siempre me pareció que resbalaba lo mismo. Bloquear lo que se dice bloquear sólo bloqueaba en cuarta pasadas las 4000 rpm (unos 160 km/h) y en quinta a partir de unas 2000 (sobre los 100 km/h). En el resto de marchas y situaciones iba siempre resbalando. Era la ZF 5HP18. Por ello los consumos en zonas mixtas salen muy altos. Yo en mixto no bajaba de unos 12-13 aunque sin cortarme con el acelerador. En cambio en autopista a cruceros estables salían consumos excelentes.
Eso que describes, es de que no funcionaba muy bien.

Recuerdo habertelo leído, pero piensa que es imposible que se diseñe un desarrollo así, que bloqueé un convertidor de par a esas velocidades, es una sinrazón.

Mi quinta bloquea a setenta, con eso te digo todo. Pero eso sí voy cogiendo velocidad despacito, si no, hasta que no estabilizo velocidad no bajan las revoluciones por el bloqueo.

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243

Automático es lo que tiene, creo que la electrónica del cambio, tiene en cuenta temperaturas de ATF y demás y no va tan suave, ni entra al bloqueo tan rápido, que es lo que hace que consuma bastante menos, sobre todo en ciudad o en frío.

El camino que hago al trabajo en frío, en invierno pueden suponer 10 litros de media, si lo hiciera caliente, podría hacerlo en ocho, con eso te digo todo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.601
Eso que describes, es de que no funcionaba muy bien.

Recuerdo habertelo leído, pero piensa que es imposible que se diseñe un desarrollo así, que bloqueé un convertidor de par a esas velocidades, es una sinrazón.

Mi quinta bloquea a setenta, con eso te digo todo. Pero eso sí voy cogiendo velocidad despacito, si no, hasta que no estabilizo velocidad no bajan las revoluciones por el bloqueo.
Dudo que no funcionase muy bien. Probé unas cuantas unidades de 728i E38 Steptronic, que recuerde al menos otras 3 de foreros, y en todas se comportaba igual. Hice muuuuchos km en ese coche y cuando lo compré era relativamente "nuevo" (6 años).

Los desarrollos del 728iA E38 son larguísimos. De ahí las velocidades. La quinta era casi igual que la del V12 750i.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.299
Automático es lo que tiene, creo que la electrónica del cambio, tiene en cuenta temperaturas de ATF y demás y no va tan suave, ni entra al bloqueo tan rápido, que es lo que hace que consuma bastante menos, sobre todo en ciudad o en frío.

El camino que hago al trabajo en frío, en invierno pueden suponer 10 litros de media, si lo hiciera caliente, podría hacerlo en ocho, con eso te digo todo.
En ciudad y circunvalaciones, mi recorrido habitual, no es posible mantener una misma velocidad más de 5 segundos, así que, va más tiempo "resbalando" que estable, así que es imposible que entre el bloqueo.
En carretera, en cuanto estabiliza la velocidad, si bloquea.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.737
Según el ordenador de a bordo, entre 9.5 -10 l/100kms
Pero a la hora de la verdad...
Screenshot-2023-05-16-16-50-49-97-ee6bb076631834d72a79c535aa23980c.jpg

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.088
Ya está, se encendió la reserva a los 766Km con 55,5L consumidos = 7,2 L/100Km, 70% carretera, (El OBC marcaba 6,6 L/100Km).
Con este motor no aspiro a mas.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
482
Hoy he llenado el depósito. La media calculada por mí es de 8 litros exactos (el parcial marcaba 725kms. y han entrado 58l.).

Consumo pelín más alto que con el depósito anterior, supongo que la diferencia está en que esta vez he tirado bastante de climatizador.

Última edición:

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
482
Hoy he llenado el depósito. La media ha sido de 7,68 litros (el parcial marcaba 755kms. y han entrado 58l.).

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Ahora que he cumplido 100.000 km con mi 320d Touring, paso revista del consumo medio en estos 4,5 años: 5,96 l/100 km de promedio. Coche para todo, desde trayectos urbanos cortos hasta viajes por autopista de más de 1.000 km. Durante este tiempo el coche ha estado en Alemania. Supongo que si en vez de hacer cruceros de 160 km/h estuviese en España, ese promedio sería algo más bajo.

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1043292.html

BMW cumple con lo prometido: el modelo homologa 5,9 l/100 km en ciclo mixto.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.602
Ahora que he cumplido 100.000 km con mi 320d Touring, paso revista del consumo medio en estos 4,5 años: 5,96 l/100 km de promedio. Coche para todo, desde trayectos urbanos cortos hasta viajes por autopista de más de 1.000 km. Durante este tiempo el coche ha estado en Alemania. Supongo que si en vez de hacer cruceros de 160 km/h estuviese en España, ese promedio sería algo más bajo.

https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1043292.html

j*der no se como lo haceis algunos jaja

https://www.spritmonitor.de/en/detail/1076276.html

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.602
Tú solito eres responsable de subir el promedio de Spritmonitor para nuestro modelo un par de décimas :floor:

La verdad es que me hago la misma pregunta pero a la inversa...

supongo que llevar reprogramado hasta el infinito y mas alla, y el ir alegre dia y noche....... algo tendra que ver jaja

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.136
El fin de semana pasado hice un viaje desde Valencia a Zaragoza, ir y volver, a una marcha de 130 km/h +/-, y me hizo un consumo de ordenador de abordo de 8,6 y normalmente lo llevo entre 11,5 y 12,1. Es un n53... Se nota bastante el hacer ciudad o carrerera, pufff

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.601
El fin de semana pasado hice un viaje desde Valencia a Zaragoza, ir y volver, a una marcha de 130 km/h +/-, y me hizo un consumo de ordenador de abordo de 8,6 y normalmente lo llevo entre 11,5 y 12,1. Es un n53... Se nota bastante el hacer ciudad o carrerera, pufff
Me parece alto para ese crucero salvo que fuese más subida o viento frontal constante.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.136
Me parece alto para ese crucero salvo que fuese más subida o viento frontal constante.

Había bastantes tramos de subida, pero yo lo comparo con mi consumo medio que hago a diário

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.601
Había bastantes tramos de subida, pero yo lo comparo con mi consumo medio que hago a diário
Todos los BMW que ha habido en casa mejoraban ese valor de consumo a 130 de crucero y eran todos más antiguos, con peor aerodinámica y con motores de entre 2.5 y 2.8 litros, hasta el 728i E38.