Avería Vibraciones dirección 90-100km/h

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
1.085
Reacciones
237
Nada hoy en el taller con el contacto dado y moviendo el volante rápido a derecha e izquierda se aprecia el ruido claramente. Es un clonk clonk que es el mismo que me hace en marcha. El problema es que no saben de donde viene. Sospechan de la cremallera de la dirección, pero claro, cambiarla sin asegurarme que es eso es una pasta.




A mi el ruido me sale también sin frenar, en mi caso no es de los frenos-....


el mismo ruido ????
para descartar que sean de los frenos/discos

un saludo
 

jaferca

En Practicas
Modelo
320d f30
Registrado
21 Nov 2006
Mensajes
666
Reacciones
75
las vibraciones a esas velocidades son de equilibrado delantero, como han comentado en otro post lleva el coche a equilibrar, pero que sea el equilibrado con la rueda puesta, hay muy pocos sitios donde lo hacen, pero los hay. Puede que entre otras cosas tengas algun defecto en el buje y con este tipo de equilibrado desaparece total. En cuanto a la vibraciones al frenar lo mas posible es que hayas dado algun calenton a los disco de freno y estos se hayan alabeado. Solucion, rectificado de discos, o discos nuevos.
 

jaferca

En Practicas
Modelo
320d f30
Registrado
21 Nov 2006
Mensajes
666
Reacciones
75
las vibraciones a partir de 140-150 son por culpa de las traseras, toca equilibrado a las traseras
 

Thë_Ömën

En Practicas
Modelo
530d M
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
214
Reacciones
68
Gracias por reponder .
Bueno definitivamente a mi también me pasa esto, además en las mismas velocidades que decís, de momento se puede aguantar , pero iré haciendo cosillas poco a poco para intentar quitarlo , de momento iré probando el cambio con las ruedas delanteras , porque al comprarlo, me dieron unas ruedas delanteras del 2003 puestas ( sin comentarios ) a las que no le queda mucho dibujo y las cambiare en breve , empezare por ahí porque alomejor mis males terminan con eso aunque me da que no...y equilibrado dinámico de todas las ruedas como decís además de paralelo , a ver con esto si se nota algo, luego ya pasare a barras , silentblocks y demás cosillas ¿ qué opináis ?
ya os iré preguntando a ver si me aconsejáis cosas en especial ( me refiero a marcas y modelos que se ajusten mejor al coche ) , lo del flector también me lo estoy pensando pero eso irá después , ¿ cuanto puede costar el cambio del flector y que hace exactamente ? porque no me queda muy claro todavía .
Pero vamos que entretenimiento tenemos intentando dejar nuestros " bugas " como debe ser.
Un saludo .
 

Bitman

En Practicas
Modelo
BMW 530DA 218cv
Registrado
18 Oct 2011
Mensajes
248
Reacciones
43
Hola a todos, Una de las ultimas cosas que realice fue cambiarle el flector, por kilometros ya le tocaba asi que aproveche y asi salia de dudas si era esto lo que me estaba causando las vibraciones. Pero despues de cambiar el flector sigo teniendo las malditas vibraciones.. :( Tambien he vuelto a realizar un alineado de los dos ejes en un taller que me ha recomendado y he notado que el coche a ganado en cuanto a la direccion pero las vibraciones siguen ahi.. :( El mecanico de este taller me ha comentado que casi seguro que son las llantas 18'' que llevo, que no son originales. Dice que de unas originales a las replica hay mucha diferencia, que opinais?
 

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
1.085
Reacciones
237
Hola a todos, Una de las ultimas cosas que realice fue cambiarle el flector, por kilometros ya le tocaba asi que aproveche y asi salia de dudas si era esto lo que me estaba causando las vibraciones. Pero despues de cambiar el flector sigo teniendo las malditas vibraciones.. :( Tambien he vuelto a realizar un alineado de los dos ejes en un taller que me ha recomendado y he notado que el coche a ganado en cuanto a la direccion pero las vibraciones siguen ahi.. :( El mecanico de este taller me ha comentado que casi seguro que son las llantas 18'' que llevo, que no son originales. Dice que de unas originales a las replica hay mucha diferencia, que opinais?


Al de cuantos kms es recomendable cambiar el flector?


Sobre de replicas a originales ahi un mundo de debate , ahi replicas de calidad y replicas chinas
Yo de calidad te puedo decir de WSPItaly que no las llevo yo (las mias son originales ) pero tengo compañeros que las han montado y son calidad

Algun conocido o amigo de tu zona y os cambiais las 4 ruedas y sales de dudas se que es facil decirlo y dificil a la hora de conincidir con alguien ,,,,
pero no tires la toalla

Un saludo
 

Bitman

En Practicas
Modelo
BMW 530DA 218cv
Registrado
18 Oct 2011
Mensajes
248
Reacciones
43
Si la verdad que seria lo ideal, pero no conozco nadie que tenga el mismo coche aqui en Barcelona. Aprovecho para proponerlo aqui, si alguien estaria dispuesto a realizar un cambio de las ruedas solo para probarlo, le compensaria economicamente. :guiño:
 

dr16v

En Practicas
Modelo
525d E61 LCI
Registrado
17 Nov 2009
Mensajes
443
Reacciones
175
Si la verdad que seria lo ideal, pero no conozco nadie que tenga el mismo coche aqui en Barcelona. Aprovecho para proponerlo aqui, si alguien estaria dispuesto a realizar un cambio de las ruedas solo para probarlo, le compensaria economicamente. :guiño:
Hola Bitman,

Una pregunta, tienes los neumáticos taqueados?
 

Bitman

En Practicas
Modelo
BMW 530DA 218cv
Registrado
18 Oct 2011
Mensajes
248
Reacciones
43
Hola dr16v, los puse nuevos en su dia. Ha que te refieres con eso?
 

dr16v

En Practicas
Modelo
525d E61 LCI
Registrado
17 Nov 2009
Mensajes
443
Reacciones
175
Hola dr16v, los puse nuevos en su dia. Ha que te refieres con eso?
Hola Bitman,

Nuestros bmw sufren mucho por los amortiguadores, cuando los neumáticos empiezan a taquetear lo más normal es que sea de los amortiguadores.

Yo, tengo el mismo problema, y bueno estoy a considerar el cambio de amortiguadores delanteros. Tengo 180.000 y quizás ya es la hora....
 

Bitman

En Practicas
Modelo
BMW 530DA 218cv
Registrado
18 Oct 2011
Mensajes
248
Reacciones
43
Bueno yo le puse el año paso unos bilstein B6 porque ya se notaba que la suspension no estaba en su mejor momento, pero no mejoro en este aspecto. En seguridad y conduccion si, muchisimo.
 

dr16v

En Practicas
Modelo
525d E61 LCI
Registrado
17 Nov 2009
Mensajes
443
Reacciones
175
Bueno yo le puse el año paso unos bilstein B6 porque ya se notaba que la suspension no estaba en su mejor momento, pero no mejoro en este aspecto. En seguridad y conduccion si, muchisimo.
Con cuantos quilómetros los has cambiado?
 

Bitman

En Practicas
Modelo
BMW 530DA 218cv
Registrado
18 Oct 2011
Mensajes
248
Reacciones
43
Creo que fue a unos +-160.000km. Yo creo que ya toca de sobras, lo que como uno se va acostumbrando parece que no van tan mal..
 

pere900

En Practicas
Modelo
E60
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
201
Reacciones
40
He ido a visitar taller en Valencia especializado en BMW, aunque no oficial. El gerente ha probado el coche y me ha cometado que todo el problema son los neumaticos. Que retire los Barum Bravuris 3 (que estan nuevos) y monte unos Michelin RFT, como los de origen y el coche irá perfectos. Alucino.... Esto ya es de locos...
 

Bitman

En Practicas
Modelo
BMW 530DA 218cv
Registrado
18 Oct 2011
Mensajes
248
Reacciones
43
Bueno.....no te lo creas al 100% que a mi ya me han dicho muchos "expertos" "ezo eees el espiritu zanto" y llevo cambiado medio coche... Lo ultimo que ya comprado hoy son unas llantas originales de un F10 y parece....que casi ya esta... Pero digo parece porque no lo he podido probar del todo, porque las puñeteras llantas las he comprado con unos neumaticos que llevaban montadas y no entran del todo bien en el E60, por lo que lo he probado pero me rozaba en la suspension.
 

pere900

En Practicas
Modelo
E60
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
201
Reacciones
40
Bueno.....no te lo creas al 100% que a mi ya me han dicho muchos "expertos" "ezo eees el espiritu zanto" y llevo cambiado medio coche... Lo ultimo que ya comprado hoy son unas llantas originales de un F10 y parece....que casi ya esta... Pero digo parece porque no lo he podido probar del todo, porque las puñeteras llantas las he comprado con unos neumaticos que llevaban montadas y no entran del todo bien en el E60, por lo que lo he probado pero me rozaba en la suspension.

Gracias por la info. Estoy a punto de estar a punto de que un cliente de mi mecánico de barrio nos deje un 525d e60 para intercambiar ruedas y probar. Algo parecido a tu solución. A ver que pasa, este tema nos lleva fritos
 

Bitman

En Practicas
Modelo
BMW 530DA 218cv
Registrado
18 Oct 2011
Mensajes
248
Reacciones
43
Si tienes ocasion de hacer eso perfecto. Es lo que yo queria hacer, pero como no tenia con quien al final me he comprado unas. Ya contas!
 

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
1.085
Reacciones
237
He ido a visitar taller en Valencia especializado en BMW, aunque no oficial. El gerente ha probado el coche y me ha cometado que todo el problema son los neumaticos. Que retire los Barum Bravuris 3 (que estan nuevos) y monte unos Michelin RFT, como los de origen y el coche irá perfectos. Alucino.... Esto ya es de locos...


Dire de mi parte a ese cambiapiezas que si tan seguro esta que te pague las 4 RFT el , y si es de eso se las pagas de lo contrario que se las coma con patatas ....a ver si cambia de opinion

Menudo iluminati el gerente sino es 1º marca de gomas o RFT ese es el problema en fin....

Espero des pronto con el problema y con un profesional de los de verdad

Un saludo
 

pere900

En Practicas
Modelo
E60
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
201
Reacciones
40
Dire de mi parte a ese cambiapiezas que si tan seguro esta que te pague las 4 RFT el , y si es de eso se las pagas de lo contrario que se las coma con patatas ....a ver si cambia de opinion

Menudo iluminati el gerente sino es 1º marca de gomas o RFT ese es el problema en fin....

Espero des pronto con el problema y con un profesional de los de verdad

Un saludo

Estoy contigo amigo. A ver si puedo probar las de otro propietario E60 en Valencia...
 

Bitman

En Practicas
Modelo
BMW 530DA 218cv
Registrado
18 Oct 2011
Mensajes
248
Reacciones
43
Ya he montado las nueva llantas que compre de ocasion y que me venian con neumaticos runflat. El mecanico donde llevo ahora el coche ya me dijo que las llantas replica suelen dar muchos problemas y que ahora con estan que son originales bmw notaria un buen cambio. La verdad que he notado diferencia, pero como el cambio no solo han sido las llantas sino que tambien el tipo de neumaticos (convencional a runflat) no se cuanto se deve a cada cosa. Pero bueno el cambio es notablemente mejor, el coche 'casi' no tiene la vibración que tenia y va mucho mas por 'railes'. Lo noto mas preciso y estable, la verdad me sorprende porque las otras llantas a la vista parecen unas buenas llantas. Lo de la vibración no se ha ido al 100% pero si es cierto que ya es algo muy residual, casi no se nota y solo es aveces.. Con el tiempo seguire mirando que mas puede ser, aunque ya no se por donde mirar.
 
Modelo
335d
Registrado
5 Oct 2014
Mensajes
7
Reacciones
0
Ola algien me puede decir k es un ekilibrado dinamico esque mi 530d me bibra apartir de 80 asta 130 porque algien me podria decir gracias de antemano
 

adan.rs

Forista
Registrado
19 Sep 2008
Mensajes
1.050
Reacciones
502
Hola....
Bienvenido...


El equilibrado dinámico de hace con una máquina que equilibra la rueda montada en el coche.
 
Arriba