Avería Vibraciones dirección 90-100km/h

Bitman

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Voy a comprobar lo de las llantas pero el creo recordar que estas son las que venian originales cuando el anterior dueño compro el coche nuevo (lo mire en la ficha de fabricacion) Un mecanico de la bmw despues de explicarle lo que ya llevo hecho tambien me ha comentado que mire discos...pero no lo tiene nada claro. Quizas probare esto que me ya me decis varois del equilibrado dinamico o a rueda. Alguien sabe algun buen sitiio en Barcelona para hacer esto?
 

Bitman

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Hola compañeros, despues de casi un año y muchas pruebas todavia tengo las vibraciones que comentaba al inicio del hilo, e incluso son peores porque al cambiar los silent blocks por unos mas rigidos se notan mas. He realizado multiples pruebas ademas de cambiar neumaticos, silent bloacks, varios equilibrados de las 4 ruedas, limpieza de los plomos de los equilibrados antiguos, probar otras ruedas con neumaticos nuevos, cambio de brazos de dirección, etc.. Y sigo con el p......o problema... Tambien hice que me comprobaran los discos y los bujes con un reloj comparador para ver si estaban mal e inicialmente me dicen que estan correctos...

Alguien tiene alguna idea mas?
 

Victor_VMOV

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Hola compañeros, despues de casi un año y muchas pruebas todavia tengo las vibraciones que comentaba al inicio del hilo, e incluso son peores porque al cambiar los silent blocks por unos mas rigidos se notan mas. He realizado multiples pruebas ademas de cambiar neumaticos, silent bloacks, varios equilibrados de las 4 ruedas, limpieza de los plomos de los equilibrados antiguos, probar otras ruedas con neumaticos nuevos, cambio de brazos de dirección, etc.. Y sigo con el p......o problema... Tambien hice que me comprobaran los discos y los bujes con un reloj comparador para ver si estaban mal e inicialmente me dicen que estan correctos...

Alguien tiene alguna idea mas?
como no sea chasis tocado... nunca se me ha dado el caso de persistir tanto
 

Bitman

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No creo que sea eso, ya que cuando compre el coche lo pase por un taller de diagnostico y una de las cosas que miraban era esto. Miraron tambien olguras con una maquina identica a la que utlizan en la ITV y tampoco apreciaron nada. Ademas cuando mas se pronuncian las vibraciones es cuando frenas sobre esas velocidades (ahora lo hace mas sobre 110-130km) por lo que aunque me lo han 'comprobado' podrian ser discos o bujes... Pero como salir de dudas... :(
 

Victor_VMOV

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No creo que sea eso, ya que cuando compre el coche lo pase por un taller de diagnostico y una de las cosas que miraban era esto. Miraron tambien olguras con una maquina identica a la que utlizan en la ITV y tampoco apreciaron nada. Ademas cuando mas se pronuncian las vibraciones es cuando frenas sobre esas velocidades (ahora lo hace mas sobre 110-130km) por lo que aunque me lo han 'comprobado' podrian ser discos o bujes... Pero como salir de dudas... :(
A mi me ha pasado con muchos BMWs que cuando vas por ejemplo a 150 y sueltas acelerador, cuando ya va sobre 130-110 como bien dices vibran un poco, no recuerdo quien me dijo que es un mal endemico que tenian
 

Bitman

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Pero no me lo hace esta forma, me lo hace a velocidad sostenida entre 90-130km/h (ha ido variando el rango de velocidad segun los cambios que he ido haciendo) y al frenar a esas velocidades es cuando mas fuerte lo hace. En velocidades inferiores a 80km/hfrena normal.

PD: he tenido un 328i 13 años con mas 200.000kms y nunca ha hecho nada de todo esto.
 
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pedorro

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Es el flector de la transmisión o la transmisión,pero casi seguro el flector
 

Avery

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Es posible que sea el flector que está como una piedra de duro pero, si las vibraciones no se acusan durante la aceleración, ya dudaría que fuera.

Diría que es un mal equilibrado de neumáticos, neumáticos deformados, algún golpe en alguna llanta o directamente que no son llantas originales.

Ya dirás algo, suerte y un saludo.
 

Bitman

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Hola!! Muchas gracias a todos por las aportaciones. El flector es una de las cosas que me quedaria por comprobar, es complicado sustituirlo? Por lo otro lado se han realizado 3 o 4 equilibrados en varios sitios distintos, probado otras llantas con neumaticos nuevos y equilibrados, cambiado neumaticos los 4, alineación... por lo que creo que por ahi esta mas que probado. Las vibraciones no las acusa mas en aceleración, se notan a velocidad sostenida y sobretodo donde mas brusco es, es en la frenada. Cuando frenas entre sobre los 100-120km/h sin frenar excesivamente fuerte, pero si freno mas fuerte como que desaparece. :(
 

Bitman

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Te hacia exactamente esto? Como es este equilibrado?
 

Rawmann

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El mío vibra entre 110-120 y lo notan todos los ocupantes, yo que soy muy tiquis-miquis me molesta mucho...tengo pendiente cambiar los discos porque los tengo algo alabeados( es lo que tiene ir de bólido todo el día) y desde entonces vibra más que antes (sin frenar) llevo llanta original en 19" pero con las réplicas en 18" era lo mismo...me las han equilibrado 3 veces en un año y revisado tacos motor y silentblocks de la suspensión, brazos, etc y no damos con ello con lo que me da que son los discos...que mientras los cambio...la solución es no ir a esa velocidad....:whistle:cuando va más fino es a 140-150.... Pero lo increíble es que a 100 o a 130 no vibra absolutamente nada...a partir de 105 empieza y de 110-120 vibra....por ello...a fondo!:metra:
 

Bitman

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Cuando me lo comenzo a hacer, hace ya casi un año era una vibración mas fina y en un rango de velocidades como tu dices 100-120 y en la frenada muy poco, ahora el rango es mas amplio y las vibraciones no son lo molestas es que notas que algo no esta bien y cuando frenas hace como si fuese el abs pero en brusco y esto me preocupa mas todavia porque seguro que a la larga me dañara otras partes del coche sino consigo solucionarlo.
 

Rawmann

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Cuando me lo comenzo a hacer, hace ya casi un año era una vibración mas fina y en un rango de velocidades como tu dices 100-120 y en la frenada muy poco, ahora el rango es mas amplio y las vibraciones no son lo molestas es que notas que algo no esta bien y cuando frenas hace como si fuese el abs pero en brusco y esto me preocupa mas todavia porque seguro que a la larga me dañara otras partes del coche sino consigo solucionarlo.
Pues casi seguro que tu problema, al igual que en parte el mío sean los discos...hay muchos casos de alabeo de los discos de serie... Tengo presupuesto de unos Zimmermann Sport Coat Z perforados los 4, no voy a montar los de serie visto lo visto...de los Zimmermann se habla muy bien...
Saludos y suerte!
 

Bitman

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En un principio me los han comprobado con un reloj comparador y estaban bien... los bujes tambien los comprobaron aunque por lo que he leido son mas complicados de comprobar de esta forma.. :(
 

titansilber.530

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Te hacia exactamente esto? Como es este equilibrado?
Hay varios tipos de vibraciones y siempre es complicado dar con la solución, por que nos explicamos muy mal.
hay que reconocer de donde viene la vibración sabiendo donde la sentimos, volante, pedales, palanca de cambios o asientos.
 

titansilber.530

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El mío vibra entre 110-120 y lo notan todos los ocupantes, yo que soy muy tiquis-miquis me molesta mucho...tengo pendiente cambiar los discos porque los tengo algo alabeados( es lo que tiene ir de bólido todo el día) y desde entonces vibra más que antes (sin frenar) llevo llanta original en 19" pero con las réplicas en 18" era lo mismo...me las han equilibrado 3 veces en un año y revisado tacos motor y silentblocks de la suspensión, brazos, etc y no damos con ello con lo que me da que son los discos...que mientras los cambio...la solución es no ir a esa velocidad....:whistle:cuando va más fino es a 140-150.... Pero lo increíble es que a 100 o a 130 no vibra absolutamente nada...a partir de 105 empieza y de 110-120 vibra....por ello...a fondo!:metra:
eso es que tienes el coche negro! jajajajaja
has revisado rotulas delanteras?
 

titansilber.530

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Pues casi seguro que tu problema, al igual que en parte el mío sean los discos...hay muchos casos de alabeo de los discos de serie... Tengo presupuesto de unos Zimmermann Sport Coat Z perforados los 4, no voy a montar los de serie visto lo visto...de los Zimmermann se habla muy bien...
Saludos y suerte!
los zinnerman los llevo, los doble a la segunda lavada :guiño: los llevo alabeado y solo noto la vibración al frenar, así que no serán tus discos, esos seguro.
 

Bitman

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He cambiado los brazos de dirección delanteros, los que llevan la rotula y lo hace igual. Las vibraciones son en el volante como decia son sobre los 90-130km/h a velocidad de crucero y se magnifican al frenar tambien en el volante. Tiene que haber alguna forma o lugar de diagnosticar esto.. esto de ir cambiando medio coche me parece de risa..
 

Rawmann

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los zinnerman los llevo, los doble a la segunda lavada :guiño: los llevo alabeado y solo noto la vibración al frenar, así que no serán tus discos, esos seguro.
NO ME JODAS!!!! Si he oído hablar bien de ellos a todo el mundo que los ha montado!!! Los discos los tengo alabeados, ya que hace unos meses me salvé de un siniestro total al salirme un A6 sin mirar de un camino a la carretera...pasé de 110 a 0 en unos 50 metros...esquivando el A6 que me salía de la derecha y terminé casi en la cuneta del carril contrario....suerte que no venía nadie de frente sino imagínate...el morro del Audi quedó a dos dedos de la puerta del copiloto...no me bajé del coche porque sino le pego una paliza...desde entonces en cada frenada medio fuerte el coche parece un tractor...y me acuerdo de la madre del hombre del Audi...
 

Bitman

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Hoy he realizado una prueba mas, hemos puesto 4 ruedas de otro BMW para descartar totalmente problemas en las ruedas y el resultado es que lo hace exactamente igual.. :(
 

Bitman

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Alguien de Barcelona con un serie 5 E60 se presta a cambiar los bujes delanteros para descartar esto tambien..:amo2:
 

Avery

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Joerse, menudo dilema... Ya dirás si lo solucionas, que por curiosidad no le quito ojo al hilo.
 

pedorro

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Mira bitman,desmonta la transmision y sales de dudas,miras el flector que no esten los agujeros dados de si que es lo normal y si estubiese bien que lo dudo,la transmision la llevas a una casa especialista que te la calibren y le pongan unos contrapesos de estar mal,con esto vas a lo seguro y dejate de tanto cambio de ruedas que hay no esta la averia,seguro que no
 

Bitman

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Hola Pedorro, agradezco tu aportación pero como comprenderas a estas alturas quiero dar pasos en firme y mirar de no cambiar piezas del coche porque simplemente 'puedar ser'. Sobre este tema hay gente que tenia un problema 'similiar' pero no identico, y hay quien lo ha solucionado con un cambio de discos, otro con una alineación trasera, ect. Los sintomas hacen que parezca una cosa pero la realidad es que no estan facil de averiguar. He pasado y preguntado ya en 4 talleres, incluido una BMW. Y como ves aun estoy con el problema.
 

titansilber.530

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NO ME JODAS!!!! Si he oído hablar bien de ellos a todo el mundo que los ha montado!!! Los discos los tengo alabeados, ya que hace unos meses me salvé de un siniestro total al salirme un A6 sin mirar de un camino a la carretera...pasé de 110 a 0 en unos 50 metros...esquivando el A6 que me salía de la derecha y terminé casi en la cuneta del carril contrario....suerte que no venía nadie de frente sino imagínate...el morro del Audi quedó a dos dedos de la puerta del copiloto...no me bajé del coche porque sino le pego una paliza...desde entonces en cada frenada medio fuerte el coche parece un tractor...y me acuerdo de la madre del hombre del Audi...
no, si buenos son, las negligencias son negligencias, ya te digo, llege de cadiz a Madrid, y a lavar...:wtf:
asi se doblan hasta los de bambu!:facepalm:
 

Bitman

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Al final he decidido montar los disco de freno y pastillas delanteros nuevos, voy aprovechar una oferta que hay en oscaro de la marca brembo. Ahora hacen un 66% de descuento en discos y pastillas. Me salen los 2 discos delanteros y pastillas por poco mas de 160€. ya os cuento la semana que viene como ha ido.
 

Rawmann

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no, si buenos son, las negligencias son negligencias, ya te digo, llege de cadiz a Madrid, y a lavar...:wtf:
asi se doblan hasta los de bambu!:facepalm:
Haber...digo yo para que se doble un disco tienes que haberle dado matraca y estando caliente le metas agua fría un rato... Que modelo llevas exactamente??? Los que tengo mirados son los Sport (perforados) con tratamiento Coat Z...
Saludos!
 

Chrisgarliz

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Nose las llantas que llevareis pero algunas necesitan un crntrador muy fino, es facil de comprobar, levantar una por una las ruedas quitar los tornillos y asegurarse que la llanta no este soldada, vamos, que la puedas quitar del buje que no este aprgada y comprobar a ver si hay algo de juego llanta-buje

Los centradores son de 72,6 a 74,1 creo recordar
 

Bitman

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Buenos dias! Ya me han entregado el coche con los discos y pastillas nuevos montados de la marca Brembo, lo he probado en carretera que es donde notaba los problemas y ahora ya no hace ninguna vibración en la frenada, va perfecto. Cuando voy a las velocidades de crucero de 120km/h que tambien vibraba, practicamente no lo hace...pero se percibe de fondo todavia esta vibración, aunque mucho menos.. Como ya he dicho antes en la frenada que era cuando mas brusca era la vibración, y que mas me preocupaba porque no tenia que ser nada bueno para el coche frenar con el coche en esas condiciones, ahora va perfecto. Lo cual ya es una alegria, ahora vamos a ver como va los proximos 5.000km.. Me preocupa que de fondo todavia note esa vibración, no se si volvera a perjudicar a los discos. Mi idea es circular un poco y en breve hacerlos tacos de motor y mirar el flector de la transmisión, para que el coche vaya como tiene que ir. Ya os ire comentando que creo que puede interesaros. Gracias!
 
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