CEVAQUEVA;8337135 dijo:Este post me está haciendo reflexionar bastante.
Preferís la gasolina por: insonoridad, fiabilidad (??), no vibraciones (?) y por poder estirar el cuadro hasta la zona prohibida, no?
Pues nada, seguir comprando e38's de gasolina, que así el día que Jokin y yo busquemos un 730d, tendremos más mercado....![]()
Este debate gasolina-diesel ya lo hemos tenido más veces, y a menudo ha salido gente cabreándose, no entiendo por qué pero ya te lo aviso :mus-
Yo prefiero siempre gasolina porque esos motores funcionan de modo más suave, con menos ruido, son más sencillos, suben más de revoluciones, no huelen a gasoil cuando repostas (el olor a gasolina se va enseguida), etc.
La fiabilidad de los gasolina vs diesel en la gama de coches que estamos tratando, los E38, creo que está más que contrastada por las experiencias de los foreros, que ya son unos cuantos coches a tener en cuenta.
En cambio en otros te reconoceré lo contrario, por ejemplo en el Peugeot 205: mi ex-205 con motor 1442cc 83cv gasolina nunca fue mejor que el XRD 1.7 diesel de mi primo, que se fue al desguace con más de 650.000 km, frente a los 202.000 km que tenía el mío cuando lo vendí por 40.000 pelas, siendo además el mío un coche que gastaba MÁS DEL DOBLE y no andaba igual de bien que el diesel (claro que yo lo tenía siempre fuera de punto, pero eso es otra historia).
Y por último, una cuestión que siempre me planteo cuando hablamos de esto y de otras muchas cosas en la vida: ¿por qué molesta tanto el que a alguien le pueda gustar más otra cosa distinta que la que te gusta a ti, por muy convencido que estés de que sea mejor? O sea, me gusta mucho más mi coche de gasolina y pienso que para mí es mucho mejor, pero cuando veo a alguien pensar que su coche diesel es infinitamente mejor que el mío, olé por él y me alegro por él, de verdad. Así estaríamos todos contentos, no veo el por qué alguien trata de hacerme ver "lo muy mejor" que es lo suyo frente a lo que yo elegí, y esto me pasa no sólo con los E38, sino con otros coches o con muchas más cosas como el vivir de alquiler frente al comprarme un piso, etc.
Déjennos equivocarnos tranquilos, c**o, y gracias por las advertencias!!