*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 144.309
- Reacciones
- 343.725
Honda subastará su último motor V10 de Formula 1 llevado por Ayrton Senna y su McLaren en 1990
El motor, completamente desmontado, se utilizó en la última carrera de la temporada y en los entrenamientos del controvertido Gran Premio de Japón de 1990.
En 1990, Ayrton Senna fue protagonista de una de los desenlaces del Campeonato del Mundo de Formula 1 más famosos y controvertidos de la historia de la competición. Ya fuera a propósito o por falta de espacio, su McLaren chocó con el Ferrari de su excompañero de escudería Alain Prost, dejando a los dos fuera de carrera y convirtiéndolo matemáticamente en bicampeón del mundo de F1. Dos semanas después, en el Gran Premio de Melbourne cerró la temporada y con ella la era V10 de aquella exitosa Honda, que en el 91 volvió al V12. 35 años después, ese histórico último motor V10 de Honda se subastará durante la Monterey Car Week en agosto.
El último V10 campeón del mundo de Honda
El motor RA100E fue el último V10 que Senna utilizó para Honda. Normalmente, el taller japonés de motores de Honda habría desmontado el motor para su diagnóstico sin planes de reconstruirlo. Sin embargo, dado que este era el último V10 de la marca, al menos hasta que volvieran -aunque sin tanto éxito- en la era BAR en los 2000, la compañía lo mantuvo intacto hasta el año pasado. Desde entonces, ha sido desmontado y almacenado en un enorme armario.Seguramente esto ya te suene, porque Honda Racing Corporation anunció hace unos meses, en abril, sus planes de vender piezas de un RA100E V10 manejado por Senna con un nuevo negocio de piezas de recuerdo para coleccionistas. A diferencia de aquel, este es un motor completo con origen conocido, desmontado de una sola vez y almacenado siempre junto.
Si por una remota casualidad tienes a mano McLaren MP4/5B que necesita un motor Honda V10, esta configuración teóricamente puede reensamblarse para obtener un motor funcional. No obstante lo más probable es que comprador que gane la subasta los conserve en su propia colección.
¿Cuánto le costará? de momento Bonhams ni se atreve a poner un precio final estimado, pero al ofrecerse sin reserva cualquiera puede pujar por él.